Mensajes: 131
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
CachoCode....
la solución del RB7 de la salida de aire tan 'bestia' en la trasera del motor ya estaba presente en el RB6.... el Red Bull canaliza todo el aire que entra en los pontones hacia esa abertura trasera.... crea una forma denomianda 'botella de cocacola' que se ve perfectamente en las 2 últimas fotografías que has colgado. Esta forma limpia la trasera del RB7 de una manera increíble'. Así mismo este aire canalizado por esa abertura desemboca o va direccionado hacia un elemento situado debajo del alerón trasero principal (es como un segundo alerón situado en la zona de la luz roja del coche)... generando 'en teoría' más Downforce en la trasera del coche de forma 'legal', es como si tuviera 2 alerones trabajando. Si te fijas en alguna foto del F150th esa abertura es muy delgada y en sentido vertical..... la solución Ferrari busca una mejor canalización del aire que sale hacia el alerón trasero pero está claro que no genera tanto downforce como la solución del Rb7. Lo de Mctrampas ni de lejos se acerca al concepto Red Bull... fue una solución que utilizaron temporalmente pero no con la INTENCIÓN de Red Bull (la salida de gases del Mctrampas está situada en la unión del pilar de sustentaciçon del alerón trasero y el alerón suplementario inferior.... la ves?...junto a las zonas doradas....)
La solución que has marcado en rojo en la última fotografía son los escapes del Rb7, una de las soluciones que provaron en Montmeló, no se trata de ningún doble difusor...... eso si..... los escapes 'soplan' en su parte final en el difusor.... esta solución también la ha probado el Ferrari F150th.
Espero haber aclarado algo......
Mensajes: 70
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Sí ese pollo de Red bull debe saber algo seguro...que se lo saquen como sea..
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Esquema donde se aprecia el flujo de aire que sale a través de la abertura trasera del RB7.
Esquema donde se aprecia el alerón sobre el que va dirigido todo el flujo de aire que sale por la abertura del red Bull y zona inferior trasera del RB7 limpia de elementos (también se aprecian los escapes integrados en el suelo del RB7).....
Mensajes: 131
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
28-02-2011, 14:44
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-02-2011, 14:46 por CachoCode.)
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
yo también desconozco si alguna norma prohíbe el 'carenado' de los escapes..... hay equipos probando esa solución de escapes (RB7, Ferrari, Toro Rosso, etc....) por lo que es de suponer que está permitido.
Y lo de la salida de gases del RB7 yo la veo como una evolución de la salida presente en el RB6.... además ningún elemento puede estar conectado con el fondo plano del coche por lo que el efecto Venturi se 'podría' descartar....no hay de donde 'chupar' aire.
Un placer 'discutir' de estos temas......
)
Mensajes: 131
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
28-02-2011, 16:22
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-02-2011, 16:24 por CachoCode.)
Seguramente tengas razón, pero ese tamaño descomunal (el doble de la anterior como mínimo. Tomad de referencia la luz trasera) sumado a los antecedentes de reiterados casos de vacíos legales, me da muy mala espina ese mega conducto. Es que es un elemento que puede mover tal cantidad de aire que puede tener una repercusión enorme. No se, me desconcierta muchísimo.
Y el placer es mio
Mensajes: 63
Temas: 0
Registro en: Jan 2011
Ferrari tiene algo muy similar también
Mensajes: 10,760
Temas: 879
Registro en: Sep 2010
En los últimos test, esa chimenea de soplado del RB7, ya era más "discreta".
Por otro lado, y siguiendo con RBR, ¿y si lo que montan en su alerón delantero, es un MassDumper?
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Mensajes: 10,760
Temas: 879
Registro en: Sep 2010
Habrá que estar atentos cómo cambian ese morro delantero, sin con agilidad o lentitud por sobrepeso aunque......, iguál iría montado sobre los pies del piloto....¿?
En fin, lo más seguro que sea una paranoia más de las mías, jajajaaa
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC