Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
110 kilómetros por hora
#31
(01-03-2011, 04:11)Pit-Lein escribió: Noruega, Gran Bretaña, Estados Unidos…..creo que también tienen el límite en 110 km

Cada 100 km, por bajar de 120 a 110 se perderían unos 4 minutos y medio…..pero me parece que ahorraremos combustible, se contaminará menos y creo que habrán menos accidentes, pero no le aconsejo a ningún fitipaldi que choque yendo a 110 km….

Lo de la contaminación en las ciudades sí es asqueroso (vivo en Madrid) ahí también hay que meter mano y estoy de acuerdo en restringir el tráfico como dice el Nano pero creo no ha estado afortunado con lo de dormirse por ir a 110…

A mi me parece una tonteria, los fitipaldi seguirán haciendo lo que les da la gana, porque tendrán inividores de radar y les importa un pito la señal y lo que sea. Los pringaos, que son todos los demás, como se pasen, a pagar. Es lo triste, solo vale para recaudar. No estóy de acuerdo contigo. Fernando dijo cosas muy coerentes y lo de dormirse fué una coletilla a lo que estaba diciendo y pensamos la mitad de los españoles, o sea, los que conducimos normalmente.
Por cierto, lo que dijo Rubalcaba de Fernando, es de pena, no dijo que en la mitad de estados Unidos se puede cirular a más de 120 en autopistas. Entre 75 y 80 millas por hora. (121 a 130 km/h.).
Que se informe el tio gilito
Responder
#32
A mi la medida en principio no me disgusta, parece tontería pero hay que ver el trasfondo. Sólo son 10km por hora menos, pero vienen a decir que con una ridiculez como es eso se puede ahorrar mucho.Pero creo que como dice fernando hay otras que estarían mejor, ahora, eso de circular las matrículas pares unos días y los impares otros días no puede hacerlo el gobierno. El gobierno, mediante el ministerio del interior y la DGT tiene competencia en la circulación de las carreteras estatales, autovías...y eso. Pero la circulación de vehículos dentro de las ciudades es competencia de las alcaldías. Ahí si que podría haber pedido que aplicaran esa idea a ciudades como Madrid o Barcelona.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#33
(02-03-2011, 00:29)Yandrak escribió: Ya ha salido Rubalcaba haciendo gala de su sabiduría. Ha dicho que en EEUU tambien circulan a 110 y no los ve dormido. No será que en EEUU se circula a 110 millas? Por favor, que sean las elecciones ya,m no nos merecemos esta pachanga de políticos.

Leo la respuesta y la verdad es que me parece ridicula, porque se pensara que Fernando respondera. Ademas de que los numeros hablan por si solos, que habra ahorro si, pero no la cantidad que dicen, seguramente se quede en la mitad, y si sale con lo de que en EEUU van a 110 pues hombre verdad o mentira a medias segun se mire.

Ademas porque en EEUU cada estado pone el limite que le parece y no tiene nada que ver ni con estado de carreteras ni consumo ni nada. Mirando datos rapidos por internet, aproximadamente un 40% de las carreteras en EEUU la velocidad limitada es de 70 millas, unos 113 km/h, no llegara un 20% las que la limitan a 65 millas unos 105 km/h, pero es que el 40% restante permiten 75 millas 121 km/h e incluso hay algunas que permiten 80 millas 129 km/h.

Pero es que claro lo miras por un lado y si un 65% que van a "110" (no es cierto porque 2/3 van ligeramente por encima y 1/3 a menos), pero es que lo miras por el otro y es un 65 que supera los 110 (2/3 un poco encima, pero 1/3 bastante por encima con un pequeño porcentaje yendo casi 20 km/h mas rapido).

De todas formas el tema es que parece que se preocupan mas del que diran y de responder a la gente (abultando algunas cifras para hacer parecer mas maravillosa la medida consiguiendo que la gente, esceptica porque no se lo cree, se ponga a medir consumos y mirar las cosas, dando como resultado que ahorro si que hay, pero menos lobos caperucita que no es tanto), que en centrarse en otras cosas que no esta el horno para bollos.
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
Responder
#34
(02-03-2011, 00:55)rposep escribió:
(01-03-2011, 04:11)Pit-Lein escribió: Noruega, Gran Bretaña, Estados Unidos…..creo que también tienen el límite en 110 km

Cada 100 km, por bajar de 120 a 110 se perderían unos 4 minutos y medio…..pero me parece que ahorraremos combustible, se contaminará menos y creo que habrán menos accidentes, pero no le aconsejo a ningún fitipaldi que choque yendo a 110 km….

Lo de la contaminación en las ciudades sí es asqueroso (vivo en Madrid) ahí también hay que meter mano y estoy de acuerdo en restringir el tráfico como dice el Nano pero creo no ha estado afortunado con lo de dormirse por ir a 110…

A mi me parece una tonteria, los fitipaldi seguirán haciendo lo que les da la gana, porque tendrán inividores de radar y les importa un pito la señal y lo que sea. Los pringaos, que son todos los demás, como se pasen, a pagar. Es lo triste, solo vale para recaudar. No estóy de acuerdo contigo. Fernando dijo cosas muy coerentes y lo de dormirse fué una coletilla a lo que estaba diciendo y pensamos la mitad de los españoles, o sea, los que conducimos normalmente.
Por cierto, lo que dijo Rubalcaba de Fernando, es de pena, no dijo que en la mitad de estados Unidos se puede cirular a más de 120 en autopistas. Entre 75 y 80 millas por hora. (121 a 130 km/h.).
Que se informe el tio gilito

Ahi esta el tema. Ademas lo que has comentado, el tema de dormirse es una frase echa que va dirigida por el tema de perdidas de concentracion que por otra cosa, y que lo diga Fernando que tiene que estar a un millon de cosas al volante en el Formula 1, algo sabra de que cosas quitan concentracion, que este año con el KERS y el aleron movil la mejor comparacion la ha echo Vettel, que parece que estas jugando con el movil mientras conduces, tela que lo digan tan graficamente.

Ya he leido en varias pruebas que han echo comparando los 110 con los 120 y les costaba mantenerse a 110, se iba mas pendiente del velocimetro que de la carretera, sera por falta de costumbre y todo eso, pero aun asi es que han llegado hasta el punto de que en alguna cuesta abajo iban sosteniendo la velocidad a 120 casi sin acelerar o les iba reduciendo poco a poco, pero sin embargo a 110 han tenido que pisar el freno para no pasarse.

Bueno me voy a la piltra que hay que currar.
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
Responder
#35
(01-03-2011, 15:46)ALFASTER-F1 escribió: [Imagen: 2hcga4y.jpg]

¡Qué grande eres, ALFASTER-F1! Me parto Big GrinBig GrinBig Grin
ALONSO: EL NÚMERO 1.
Responder
#36
Estados Unidos EEUU, no tiene el límite a 110, hay límites hasta 130 aprox. en según que estados. Incluso hay un estado en el que no hay límites, el límite lo ponen los oficiales de policía según criterio personal.
Pero no os preocupéis que cuando venga Rajoy nos lo quita de un plumazo y mete el 140.....ay
Responder
#37
Pues yo creía que era en todo Estados Unidos…. bueno, y ya suponiendo que tampoco sea el caso de Gran Bretaña ni de Noruega ni de ningún país del mundo, y obviando cualquier frase chorra, inoportuna o desafortunada (en las cuales soy, modestia aparte, un verdadero experto), yo personalmente en lo referente a seguridad vial seguiré haciendo caso a Fernando Alonso, y a partir del 7 de marzo seguiré respetando lo más posible los límites de velocidad, y si estoy cansado o tengo sueño pararé un rato y descansaré. Y lo haré no solo porque lo diga y aconseje Fernando, si no porque me parece razonable y muy al margen del impresentable de turno que nos gobierne y que dios nos pille confesados con el próximo que nos "gobernará"….
Responder
#38
Yo tenía al Rubalcaba como el único salvable de los lechoncillos que nos representan actualmente (que no gobiernan, que ya lo hacen los bancos por ellos).
Parecía que era el único con un mínimo de estudios y de sentitdo común. Pero no. Este tampoco tiene luces.
El problema es que no hay mucho más donde cogerse.

La única solución para este país, es que nos invada algún país civilizado tipo Alemania, Finlandia, Noruega o Suecia. Y así acabe con las estructuras pútridas que sustentan esta mal llamada nación desde hace unos cuantos siglos. Sólo renovando el equilibrio de poderes se podría sanear la cosa. Ahora deciden las mismas familias y grupos que hace 50 años. Todo está atado y bien atado.

Menos mal que pronto comienzan las carreras.

¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#39
Los que mas pinta tienen de invadirnos, son los arabes (aunque no será por la fuerza)... no se como lo ves.
Responder
#40
Siempre me han atraído los países bajos… que nos invadan ellos!!!jajajaja, mucho más ahora que se podrá manejar a 130!!! Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)