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	Mensajes: 296Temas: 6
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		 (09-03-2011, 17:31)pedro11 escribió:  Stint de Vettel 
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 99 ----
 
Y el de Massa:
 
78	1:28.993	 
79	1:26.102	-2.891 
80	1:28.811	+2.709 
81	1:27.252	-1.559 
82	1:26.775	-0.477 
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84	1:27.020	+0.312 
85	1:27.587	+0.567 
86	1:27.986	+0.399 
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88	1:28.047	-0.199 
89	1:28.304	+0.257 
90	1:28.587	+0.283 
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92	1:30.009
	 
	
	
	
		
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		 (09-03-2011, 17:34)ethernet escribió:   (09-03-2011, 17:28)contratante escribió:  ¿Y se puede poner son seguridad un alerón delantero con su primera prueba en pista en los libres de la primera carrera? ¿No conviene probarlo y analizarlo antes en los test? Con esta F1 sin test en temporada imagino que se han mejorado mucho las herramientas de simulación pero... ¿tanto? Contratante, si es algo que realmente aporta un cambio importante de rendimiento y que se puede copiar, la respuesta es que se DEBE hacer así. Las simulaciones son muy fiables, cada vez más, y no sabemos si lo han probado o no. Hemos visto fotos y grabaciones de los tests aerodinámicos. Eso no quiere decir que sea lo único que han probado, ni siquiera que sean las fotos y grabaciones reales, ni si se han dejado hacer con permiso de Ferrari para despistar.
 
 Si yo soy Aldo Costa y tengo un alerón como el que dicen que tienen, lo saco en los libres de Melbourne. Antes ni de coña.
 
Tiene todo el sentido del mundo lo que dices por el tema de que pueda ser algo copiable. Pero tengo entendido que el alerón delantero es algo muy personal de cada coche adaptado a todo lo que viene detrás, no entiendo muy bien cual podría ser la idea a copiar de un alerón delantero. De ese alerón trasero revolucionario que se comentó sí puedo imaginar que sea algo que puedan copiar los demás.
 
Pero nada que comprendo lo que dices, que veremos bastantes novedades de todos en los libres de Australia.
	 
	
	
	
		
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		Esos canales nuevos no son un estilo (aunque no tan bestia) mclaren
	 
	
	
	
		
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		El de Massa 13 vueltas
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 64 1:29.760 +2.576
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 66 1:26.714 +0.006
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 73 1:28.956 +0.815
 74 1:28.993 +0.037
 
 El de Vettel 16 vueltas
 
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 71 1:29.101 -0.139
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		 (09-03-2011, 17:39)contratante escribió:   (09-03-2011, 17:34)ethernet escribió:   (09-03-2011, 17:28)contratante escribió:  ¿Y se puede poner son seguridad un alerón delantero con su primera prueba en pista en los libres de la primera carrera? ¿No conviene probarlo y analizarlo antes en los test? Con esta F1 sin test en temporada imagino que se han mejorado mucho las herramientas de simulación pero... ¿tanto? Contratante, si es algo que realmente aporta un cambio importante de rendimiento y que se puede copiar, la respuesta es que se DEBE hacer así. Las simulaciones son muy fiables, cada vez más, y no sabemos si lo han probado o no. Hemos visto fotos y grabaciones de los tests aerodinámicos. Eso no quiere decir que sea lo único que han probado, ni siquiera que sean las fotos y grabaciones reales, ni si se han dejado hacer con permiso de Ferrari para despistar.
 
 Si yo soy Aldo Costa y tengo un alerón como el que dicen que tienen, lo saco en los libres de Melbourne. Antes ni de coña.
 
 Tiene todo el sentido del mundo lo que dices por el tema de que pueda ser algo copiable. Pero tengo entendido que el alerón delantero es algo muy personal de cada coche adaptado a todo lo que viene detrás, no entiendo muy bien cual podría ser la idea a copiar de un alerón delantero. De ese alerón trasero revolucionario que se comentó sí puedo imaginar que sea algo que puedan copiar los demás.
 
 Pero nada que comprendo lo que dices, que veremos bastantes novedades de todos en los libres de Australia.
 
Comparto esa idea, a no ser que el alerón nuevo tenga algo completamente innovador, cuya idea pueda ser aprovechada por otros y adaptada a sus monoplazas.
	 
	
	
	
		
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		09-03-2011, 17:52 
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-03-2011, 17:53 por pantheon10.)
		
	 
		 (09-03-2011, 17:46)Senna-1 escribió:  El de Massa 13 vueltas
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si contabilizamos solo 13 vueltas de vettel, estan realmente igualados massa, poco mas de segundo y medio puierden los 2.
 
pero sin saber nada de cargas. los neumaticos ya si los podemos saber no?
	 
	
	
	
		
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		 (09-03-2011, 17:46)Lobo escribió:   (09-03-2011, 17:39)contratante escribió:   (09-03-2011, 17:34)ethernet escribió:   (09-03-2011, 17:28)contratante escribió:  ¿Y se puede poner son seguridad un alerón delantero con su primera prueba en pista en los libres de la primera carrera? ¿No conviene probarlo y analizarlo antes en los test? Con esta F1 sin test en temporada imagino que se han mejorado mucho las herramientas de simulación pero... ¿tanto? Contratante, si es algo que realmente aporta un cambio importante de rendimiento y que se puede copiar, la respuesta es que se DEBE hacer así. Las simulaciones son muy fiables, cada vez más, y no sabemos si lo han probado o no. Hemos visto fotos y grabaciones de los tests aerodinámicos. Eso no quiere decir que sea lo único que han probado, ni siquiera que sean las fotos y grabaciones reales, ni si se han dejado hacer con permiso de Ferrari para despistar.
 
 Si yo soy Aldo Costa y tengo un alerón como el que dicen que tienen, lo saco en los libres de Melbourne. Antes ni de coña.
 
 Tiene todo el sentido del mundo lo que dices por el tema de que pueda ser algo copiable. Pero tengo entendido que el alerón delantero es algo muy personal de cada coche adaptado a todo lo que viene detrás, no entiendo muy bien cual podría ser la idea a copiar de un alerón delantero. De ese alerón trasero revolucionario que se comentó sí puedo imaginar que sea algo que puedan copiar los demás.
 
 Pero nada que comprendo lo que dices, que veremos bastantes novedades de todos en los libres de Australia.
 Comparto esa idea, a no ser que el alerón nuevo tenga algo completamente innovador, cuya idea pueda ser aprovechada por otros y adaptada a sus monoplazas.
 
Bueno,.... a lo mejor por eso llevan diciendo en todos lados, tanto los de Ferrari, como sus rivales, como gente que tiene información "privilegiada", que tienen un alerón delantero revolucionario.
 
Y lo que decis del alerón delantero,........ se han copiado conceptos del BrawnGP por casi todos, los de red-Bull igual, y por ejemplo el del Renault de principios del año pasado era calcado al de final del 2009 de Mclaren. 
 
Si aporta décimas lo copias y adaptas tu coche al cambio. Evidentemente, el que nace con él, lleva el concepto al extremo, como el f-duct, los escapes sopladores, etc..... pero se copia todo lo bueno.
	 
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
 
	
	
	
		
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		09-03-2011, 17:54 
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-03-2011, 17:56 por Enigma.)
		
	 
		no le deis mas vueltas al tema del aleron delantero...  un aleron delantero de un coche  no vale para otro .. ni nada de eso.. practicamente es el que reparte toda la aerodinamica  alrededor del monoplaza... el aleron delantero del Red bull, funciona muy bien con el resto del coche  red Bull, pero si lo pones en cualquier otro , seria probablemente un desastre... lo mismo ocurre para el ferrari, o para el McLaren, .. para cualquiera... lo que si se pueden copiar, son ciertas ideas aeodinámicas standard, como fueron los flaps elevados que ya introdujo el R25 y que despues desembocaron en el aleron puente del McLaren 2007,  o los flaps verticales a los lados de los pontones que introdujo BMW... algunas cosas que atienden a  unas nociones basicas y efectivas que estan destinadas a quitar turbulencias o pegar flujos de aire al coche y que independientemente del monoplaza por su localizacion, siempre resultaria efectiva con lijeras modificaciones  adaptadas al conjunto de cada monoplaza, ... no veremos un aleron delantero extremadamente diferente de un dia para otro en ningun equipo, o un aleron o morro,  estos test y en Melbourne uno parecido al de red Bull, o Renault, o en estos uno parecido al de Ferrari, quitaros esos pajaros de la cabeza....
	 
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.  mi twitter: @valanggar
 
	
	
	
		
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		09-03-2011, 17:59 
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-03-2011, 18:00 por Senna-1.)
		
	 
		Bueno pues esto acabara como esta,Ferrari se ha centrado en evaluar las mejoras haciendo pruebas todo el dia y los neumaticos por supuesto de ahi que no marcaran grandes tiempos,veremos mañana a que dedican la jornada.101 vueltas de Massa en el dia de hoy.
	 
	
	
	
		
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		De eso se trata enigma,.... 
Creo que Ferrari ha conseguido encontrar un cambio de concepto en cuanto a alerón delantero. 
 
Y lo veremos en Melbourne. 
 
Aquí lo que pasa es que queda el trauma "W",...... pero te tiras todo el desarrollo del F150 con 2 túneles de viento, cambias el morro, el difusor, los pontones, el chasis,.... y justo te queda el alerón delantero igualito que el del F10.
 
Me lo cuentas en los libres de Melbourne otra vez,....  
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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