Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Seguimiento día 5 de Test en Circuit de Catalunya
#11
Buenos dias ;-)
Aunque seguro que Fernando hubiera preferido pista seca,seguro que con estas condiciones aprende mucho de las Pirelli de agua...
Mientras Fernando este subido al Mclaren-Honda seguiré creyendo que puede ser un gran año. Cualquier rumor de atisbo de mejora me vale para renovar mi maltrecho optimismo.

Responder
#12
Puede parecer una idea absurda, y el hecho es que tampoco soy ningun genio en cuanto a aerodinámica ni me sé el reglamento tecnico de arriba a abajo, pero... podría funcionar algo como lo que explico en este dibujo?... resultaría ventajoso?... la idea es la de minimizar aun más la resistencia del aleron trasero usando un F-Duct automático que se activaría sólo cuando se pliegue el aleron trasero, porque al estar en posicion "normal" las salidas de aire caliente desde el pilar central, estarian cerradas, y al plegar el aleron trasero , tambien abriria la salida de aire caliente, y al replegarlo, se volverian a cerrar estas salidas de aire...... o, bueno, alomejor tenerlo abierto siempre para generar downforce metiendo aire caliente justo bajo el aleron trasero usando el pilar central a hueco a modo de tubo por el que pasar gases, haciendo una raja vertical en el frente del pilar central, o un agujero en el frente por debajo por el que entre ese aire caliente (estas lineas estan en verde con una linea azul dentro indicando por donde entraria el aire caliente)... ese aire caliente iria por dentro del pilar central, y saldría por la parte superior del mismo, por debajo del plano inferior del aleron trasero... por unas "rajas" a lo largo del ala inferior situadas bajo el mismo aleron o a los lados y hacia atras del mismo pilar central, (donde estan las lineas diuscontinuas verdes con centro azul indicando por donde saldria el aire caliente) aire caliente que indican las flechas discontinuas azules... (bajo el ala trasera)...

no se si me he explicado bien, en la foto cutreretocada lo que explico, ¿sería posible, legal y quiza eficaz la idea?...

[Imagen: f150thalasoplada.th.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#13
HRT no saldrá a pista hoy.....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#14
Pues no se si se podrá hacer eso o no, pero como le digo yo siempre a mi hermano. Piensa, que para cuando a ti se te ocurre una cosa de esas, ya ellos (los ingenieros) desecharon la idea hace años.
ellos trabajan en eso cada día, si no lo hacen es por dos cosas, o no funciona o no es legal.

Vamos a ver que tal se le da al Nano con las ruedas de agüita.
PUXA ALONSO
Responder
#15
Enigma..., sin conocer el reglamente, creo que las partes móviles de aerodinámica están prohibidas (¿recuerdas el massdumper de renault?), la única permitida son las oficiales, hoy en día sólo el flap superior del alerón trasero.

Y por ahora, sólo activable durante los 600m. de la recta principal, siempre y cuando tengas un coche delante a menos de un segundo....

Con estas, lo indicado de activación de salida de aire caliente trasera junto al flap abierto del alerón trasero, entiendo que no sería legal.

Pero no sé más, jajajaa
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#16
Schumy ha hecho vuelta de instalación....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#17
09:29 Suena un motor en el Pit-Lane...

Williams empieza la jornada. Pastor Maldonado ya está en su vuelta de instalación.

Williams informa que Maldonado piensa que hay mucha agua sobre el asfalto de Montmeló.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#18
De momento la pista está fatal (salvo q tengas el coche-submarino de James Bond Wink ) y no parece q vaya a mejorar de momento:

[Imagen: foto.php?file=12229]
[Imagen: foto.php?file=12228]
[Imagen: foto.php?file=12227]
[Imagen: foto.php?file=12226]
[Imagen: foto.php?file=12225]
[Imagen: foto.php?file=12224]
[Imagen: foto.php?file=12223]
[Imagen: foto.php?file=12222]
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#19
Según se dice, ayer RB no rodó más pq no le quedaban ruedas blandas
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#20
10:09 Alonso sale a dar vuelta de instalación con extremos
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 19 invitado(s)