Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Seguimiento día 5 de Test en Circuit de Catalunya
Esta bien claro una cosa es el peso minimo que eso esta establecido y otra es el consumo Ferrari el año pasado pese a mejorar con Shell el consumo aun llevaba mas combustible en las salidas de cada gp que Redbull y en las primeras vueltas eso se tenia que notar bastante,fijaros que si en Barcelona 22 kg te hacen perder alrededor de un 1 por vuelta,imaginaros el lastre que tenian los Ferrari el año pasado en las salidas durante las primeras vueltas.Vamos que a pesar de mejorar el consumo las partes iniciales de las carreras del año pasado los Ferrari estaban en desventaja clara.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
(12-03-2011, 19:12)Enigma escribió:
(12-03-2011, 19:08)ABAD escribió:
(12-03-2011, 19:00)Enigma escribió:
(12-03-2011, 18:43)ABAD escribió: Hola a todos:

En las declaraciones de Fernando tras los tests reconoce haber hecho ayer un simulacro de carrera que se quedó a falta de unas pocas vueltas por una bandera roja. Lo que dudo que haya hecho es un simulacro de calificación.

Otra cosa, Ferrari estrena lubricante y mejoras en el compuesto-carburante que le hacen ser 22 kilos más ligero (sí, 22) al inicio de un Gran Premio. O sea, 22 kilos que pueden colocar en lastres donde más convenga (kers?).

Un saludo
no te equivoques... 22 kilos de menos que simplemente puede no llevar y que sera más ligero el coche al comenzar la carrera... el coche cuando debe pesar un minimo exijido es al terminarla... o con el coche vacio de combustible... si se ahorran 22 kilos (cosa que me parece exagerada y que dependeria mucho del circuito a que nos refirieramos, pero bueno), significaria que el F150th empezaria la carrera pesando 22 kg menos... sin tener que suplirlos por lastres en ningun lado... este año, además entre otras cosas el reparto de pesos esta calibrado para todos igual, con un pequeño margen de diferencia para ajustar al gusto...

Tengo que confirmarlo, puede que lleves razón. Yo creo que los coches tienen un pesaje antes y después del Gp, si es en vacío, no lo dudo. En todo caso, es una gran mejora. Si el pesaje fuese en vacío como dices, serán 22 kilos menos en el coches para realizar las misma distancia. Y si el pesaje es con carga (que ya digo que seguramente lleves razón y no sea así), 22 kilos de margen para colocarlos en otra parte del coche más beneficiosa.

Y en cuanto a lo de los repartos, no creo que todo vaya a ser tan estricto como pinta. Ya se encontrarán huecos e interpretaciones.
te lo confirmo... si fuera como tu dices, ¿cual era esa ventaja que se comentaba tenian red bull y renault la pasada temporada porque sus motores consumian menos?... ninguna... todos tendrian que pesar igual al inicio de la carrera... y simplemente tendrian la supuesta ventaja del reparto de pesos, que no siempre es tan dificil de encontrar...

Como ya te he dicho antes, Enigma, la ventaja hubiese sido el hecho de colocar el peso en donde la escudería quiere, no obligatoriamente en un sitio (el depósito), y siendo fijo y no móvil, (sólido y no líquido). De todos modos, ya te he dicho antes que no dudo que lleves razón y además lo ha explicado muy bien El Abuelo.

Conclusión, 22 kgs menos para iniciar el GP. Una noticia buena, especialemente con estos neumáticos. Otros equipos habrán mejorado en este aspecto, seguro, pero no sé si tanto.
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
Responder
Se me olvidaba, la charla fue transmitida por internet en directo y creo que está colgada en algún sitio, quizás con no demasiada calidad de luz y sonido, pero interesante igualmente. Si alguien tiene interés en oírla y verla (son más de 2 horas), que lo diga para que la busque y cuelgue el enlace de vídeo.
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
Responder
(12-03-2011, 19:29)ABAD escribió: Se me olvidaba, la charla fue transmitida por internet en directo y creo que está colgada en algún sitio, quizás con no demasiada calidad de luz y sonido, pero interesante igualmente. Si alguien tiene interés en oírla y verla (son más de 2 horas), que lo diga para que la busque y cuelgue el enlace de vídeo.

Si pudieras encontrarla y colgarla yo te estaría agradecido ABAD, al fin y al cabo ellos son los especialistas en esto, seguro que aportaron muchos datos interesantes de la pretemporada.
Saludos!
Responder
Estaba alli, Abad?..
Yo.. asistí a la transmisión e hice un par de preguntas.
Eloy ( creo que fué el ) quedó de subirlo posteriormente.

El Carlos Mukel parecía el abuelo cebolleta contando batallitas

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
Sí, Abuelo, yo fui el primero que preguntó (hice 6 o7 comentarios-preguntas, muchas, estaba en la segunda fila). Estuve un rato charlando con Carlos Miquel en el descanso, en la planta de arriba y en la de abajo. También con Barazal y con Plaza, con Iván Martín y Eloy menos. Aunque fue Iván quien me aseguró la información de Ferrari y los 22 kgs, por cierto. Si tienes la barba muy larga (mucho) estabas sentado a mi lado , nos presentamos y hablamos alguna cosa antes de la charla. Incluso creo que al irme (me fui antes de acabar) nos dimos la mano.

Ahora cuelgo enlaces para que el que quiera, la vea
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
Responder
Primera parte de la charla. Avanzad los primeros tres minutos, que eran de prueba. Cuando están todos sentados, empieza:

http://www.livestream.com/tvmotores/vide...79fe68e53d&utm_source=lslibrary&utm_medium=ui-thumb

Segunda parte, tras el descanso:

http://www.livestream.com/tvmotores/vide...727192396c&utm_source=lslibrary&utm_medium=ui-thumb
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
Responder
No.. yo asistí virtualmente.. Algunas de las preguntas que hacía sobre normativa antes del descanso las ponía por internet..

Por ejemplo la de que va pasar con las ordenes de equipo.. ahora que las han eliminado.. y con el articulo 151c. que sigue como espada de damocles.

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
Pues entonces no eres tú, jeje.
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
Responder
¿QUIEN SE APUNTA A LA FIESTA? - Carlos Barazal
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)