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Próxima Parada: Gp de Australia
#1
Colaboradores (vatanen & ferferrf10 & Enna_Alicante & mmza8)





[Imagen: 5519540043_64a85b5a60_z.jpg][Imagen: 5519549633_1b69eb45f2_z.jpg]



[Imagen: 5521837017_350fd14b2b_b.jpg]
Clicando sobre la imagen se ve el esquema del circuíto

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRfQA6KRbLGVjn-rcDllws...UY5rqGQxdR]
RECORDAD: Los relojes en Europa se han de adelantar una hora a las 2 de la madrugada del sábado, es decir a las 2 serán las 3 esto antes del inicio de la carrera.


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Dejamos la accidentada pretemporada, con la ausencia de Robert Kubica y la incertidumbre de si se realizará el Gp de Bahrein, tienen de plazo hasta primeros de Mayo, tampoco está decidida la fecha en caso de que se celebrara. Los equipos, pilotos, ingenieros todos empiezan a preparar la gira asiática, las primeras carreras serán fundamentales para colocar a los equipos y pilotos en su sitio, además este año todos deberán de sacar conclusiones sobre los nuevos neumáticos en pista, los pilotos aprenderán a discernir hasta donde pueden apurar y los equipos a planear las distintas estrategias que en un momento dado puede costar un mundial y si no que se lo digan a Ferrari y al piloto asturiano. La emoción comienza cómo todos los años con el deseo que gane el mejor F. Alonso y que las carreras transcurran con auténtico fair play. Abróchense los cinturones porque la marcha atrás para la Próxima Parada en el Gran Premio de Australia acaba de empezar, en un año en que la sexta nos promete emitir los anuncios con Fórmula 1 en Alta Definición.


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Resultados de años anteriores en el Gp de Australia

[Imagen: 5520126334_c5dc40f689_z.jpg]
Para ampliar la información The F1.com y Wikipedia.com



Compuestos de Neumáticos Gp de Autralia

[Imagen: 5539539266_e15453ab2c_z.jpg]



Damos una Vuelta por el circuito de Albert Park



La Frenada más dura en Albert Park



Vueltas para el recuerdo: Gp de Australia Clicar sobre las letras.

Año 2004 F. Alonso 3º.
Acabó con 59 puntos en el mundial, 4º en la clasificación general de pilotos.


Año 2005 F. Alonso 3º y vuelta rápida.
Acabó con 133 puntos en el mundial, 1º Campeonato del mundo.


Año 2006 F. Alonso 1º.
Acabó con 134 puntos en el mundial, 2º Campeonato del mundo.


Año 2007 F. Alonso 2º.
Acabó con 109 puntos en el mundial, 3º en la clasificación general.


Año 2008 F. Alonso 4º.
Acabó con 61 puntos en el mundial, 4º Campeonato del mundo.


Año 2009 F. Alonso 5º.
Acabó con 26 puntos en el mundial, 9º Campeonato del mundo.


Año 2010 F. Alonso 4º.
Acabó con 252 puntos en el mundial, 2º en la clasificación general de pilotos.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#2
Kovalainen analiza el primer circuito del año

El piloto finlandés de Lotus dio un repaso a las características de Albert Park y su evolución a lo largo del fin de semana.


“La pista es un circuito semiurbano, así que es complicado”, indico Heikki. “Evoluciona mucho a lo largo del fin de semana, a medida que se deposita goma en la pista y la tracción y el agarre mejoran. El viernes por la mañana está siempre muy resbaladizo y necesitas tenerlo en mente a la hora de reglar el coche. Si tienes problemas de equilibrio en la primera sesión es mejor no preocuparse demasiado, sólo necesitas controlar los niveles de carga aerodinámica, relaciones de la caja de cambios y neumáticos”, agregó.

“Para la tercera sesión del sábado por la mañana en la pista empieza a parecerse a sí misma. En calificación mejora cada vuelta y el nivel de agarre es mejor a medida que la gente deposita goma en el asfalto. Puede ser duro para los neumáticos, así que tienes que tenerlo en cuenta”, algo que será aún más importante con las características de los nuevos Pirelli.

Se espera que las nuevas reglas permita más adelantamientos, algo que se pondrá a prueba en un circuito en el que dicho arte es aún más difícil. “Es una pista complicada para adelantar. Tengo muchas ganas de volver a competir y con el paso adelante que hemos dado este año creo que va a ser una buena temporada”.





El alerón móvil en Albert Park

La FIA pintará marcas en el asfalto para que los espectadores identifiquen con facilidad el lugar en que los pilotos pueden activar el nuevo alerón móvil en carrera. Los pilotos tienen libertad para utilizar el dispositivo en los entrenamientos libres y oficíales, pero en carrera solo pueden usarlo en una 'zona de adelantamiento' predeterminada. La FIA quiere dejar claras estas zonas para los aficionados.

La zona de adelantamiento será un tramo de 600 metros de pista al final de la recta principal de cada circuito. Sin embargo, esta distancia se basa en datos de simulación y, si los adelantamientos resultan o demasiado fáciles o demasiado difíciles, el organismo rector la corregirá. La jugada será asegurar que el diferencial de velocidad entre el coche de delante y el que intenta superarlo sea lo justo para contribuir al adelantamiento. Se calcula que la pérdida de resistencia al abrir la ranura en el alerón aumentará la velocidad del coche hasta en 15 km/h, pero los coches equipados con Kers podrían elevarla aún más.

Se dibujarán líneas en la pista para mostrar dónde se medirá la proximidad entre los coches y otra línea en el punto en el que los pilotos que puedan hacerlo activen su alerón para lograr al final de recta unos 10-12 km/h de velocidad extra gracias a la reducción de resistencia aerodinámica. Las televisiones también mostrarán en pantalla cuándo un piloto es autorizado a activar su alerón por haber pasado el punto de proximidad a menos de un segundo de otro.

Debido a que el sistema de comunicación desde el punto de proximidad a la centralita electrónica de los coches para que permita al piloto mover el alerón será automático, dirección de carrera no debería poder influir en el resultado de una carrera, excepto si el detector de proximidad falla. En ese caso, un software permitirá al piloto mover el alerón con el permiso de dirección de carrera.


Una raya pintada en la pista indicará el inicio de la zona de adelantamiento. Al llegar a este punto, el piloto podrá activar el alerón trasero, pero solo si Dirección de Carrera le ha notificado a través de un testigo en el cockpit que está a menos de un segundo del coche de delante. Para que los espectadores sepan si un coche está lo bastante cerca del de delante, se pintarán dos rayas en la pista justo antes del punto de frenada de la curva anterior, para indicar la diferencia de un segundo.


Albert Park: Podrá ser empleado por los pilotos en la recta principal de Albert Park. Debido a que la recta principal del circuito australiano no es demasiado extensa, la medición de la distancia entre los monoplazas será tomada en la antepenúltima curva del trazado australiano. El alerón podrá ser activado a la salida de la última curva, por lo que la zona de adelantamiento será ligeramente más larga que los 600 metros anunciados con anterioridad. Evidentemente, el sistema deberá desactivarse en la primera frenada.



Neumáticos

Colores de las letraas de los neumáticos, según el tipo:

Lluvia extrema - naranja

Intermedios - azul claro

Superblandos - rojo

Blandos - amarillo

Medios - blanco

Duros - plateado


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#3
El tiempo en Melbourne



[Imagen: isaaust.gif]



Previsión del tiempo

1º y 2º libres: 25 - Marzo - 2011
[Imagen: 12_int.jpg]


3º libres y clasificación: 26 - Marzo - 2011
[Imagen: 14_int.jpg]


Carrera: 27 - Marzo - 2011
[Imagen: 2_int.jpg]Detalles del tiempo hora a hora



Por quién quiera contrastar la información en Tu tiempo.net
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#4


[Imagen: 5522478584_42b271404b_b.jpg]

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#5
Empezados la temporada mirando al cielo, previsión de lluvías constantes para el día de Clasificación, queremos más emoción............
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#6
que poco queda..
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#7
Madre mía que de información. Está mejor que bien forfi, muchas gracias Wink
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#8
Joder ya estais mirando la previsión??? si quedan 15 dias!!!
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#9
Quedan dos semanas aun, el tiempo puede cambiar un poco jaja. Pero el trabajo que habeis hecho de recopilacion es genial, un 10 como siempre

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#10
IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEEEEEEE

ESTO ES AFICIÓN.

SI SEÑOR MUY BIEN. ME PARECE INCREIBLE COMO LO HABEIS MONTADO. PERFECTO
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