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Un exhaustivo análisis realizado por la revista alemana 'Auto Motor und Sport' determina que el nuevo monoplaza de McLaren es el menos fiable de la parrilla. El mejor, el Ferrari 150 Italia.
Fuente: Motor 21
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Buenos días safetys !!!!!
Pues nada a 6 días de los primeros libres.... nos llegan las primeras oleadas de 'información' referente al nuevo sistema de escapes de Mactrampas bautizado como OCTOPUSSY (pulpo en inglés)....
RESUMIENDO:
Mctrampas ha 'encontrado' un vacío legal en la normativa de los escapes.... en vez de sacar los dos escapes hacia el exterior los ha 'direccionado' hacia una 'caja' situada cerca de la caja de cambios.... desde esta 'caja' saca varios 'escapes' (se comenta que 5) que pueden crear mayor 'downforce' en el tren trasero del coche. Mclaren 'interpreta' escapes hasta la caja cerámica y ésta la considera como 'Bodywork'....( ¿Os acordáis que Withmarsh avisó en pre-temporada que rozarían la legalidad???? Pues ahí está....)
Para tranquilidad nuestra Sam Michel (jefe operativo de Williams) ha comentado la normativa al respecto:
Sam Michael "Any ducting that is used to "pipe" hot exhaust gas through the car is classified as exhaust"---> Cualquier conducto usado para 'expulsar' gases calientes a través del coche es clasificado como ESCAPE.....con lo cual las 5 ó 6 salidas que pretende usar Mctrampas serían clasificadas como escapes, lo cual está PROHIBIDO.....
Sam Michael "so it must be made from the permitted materials list" and Pyrosic is not on the list---> Tiene que estar fabricado con la lista de materiales permitidos, Pyrosic no está en la lista.... como es lógico la 'caja' cerámica tiene que soportar temperaturas altísimas (en Mctrampas han realizado esta 'caja' con un material llamado Pyrosic, no permitido para escapes pero sí permitido para otras partes del coche, bodywork). Mactrampas tiene que demostrar que esa caja no es parte de los escapes para poder usar el material en cuestión....
Al tener que cambiar el material (pyrosic) con el que está fabricada la 'caja' a la que direccionan los gases calientes han aparecido los problemas de 'sobrecalentamiento' en esa zona. Las 'vibraciones' que padecían los escapes del Mctrampas se entienden ahora, los han tenido que alargar hasta llegar a la 'caja' esta......mayor longitud más posibilidad de vibración....
En fin, creo que está claro que esas salidas NO SON LEGALES... pero bueno ahora es decisión de WHITING...... adjunto link con croquis de los escapes Mctrampas para entender mejor la 'historia'.....
http://yfrog.com/h7qg4stj
Estaremos atentos a las novedades !!!!!!!!!
FORZA FERRARI Y FORZA FERNANDO !!!!!!!!!!!!!
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como puntualización comentar que Ferrari hizo una consulta a WHITING para ralizar los escapes con Pyrosic y le fue DENEGADA la consulta. Les remitió a la lista de materiales permitidos.....
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Siempre igual, nos toman por tontos. Las cuatro cosas negras y redondas que tienen los coches en contacto con el suelo se llaman neumáticos o ruedas. Ese cacharro lleno de botones que los pilotos mueven con las manos se llama volante. Y los conductos que llevan los gases de la combustión desde los cilindros del motor al exterior se llaman "escapes". Ya esta bién de hacer juegos de palabras para hacer pasar cosas no autorizadas.
¡Avanti, Fer, AVANTI!
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18-03-2011, 18:59
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-03-2011, 19:19 por forfi.)
Pirelli anuncia su gama cromática definitiva
Llevarán los compuestos blando y duro a las tres primeras carreras
Pirelli ya ha anunciado los colores definitivos que utilizará para distinguir los seis tipos distintos de compuestos de sus neumáticos para la Temporada 2011. Cada neumático llevará la marca del neumático 'Pirelli' y 'PZero' en el color correspondiente a cada compuesto.
El esquema cromático será este:
Lluvia extrema - naranja
Intermedios - azul claro
Superblandos - rojo
Blandos - amarillo
Medios - blanco
Duros - plateado
"Estamos muy emocionados ante la perspectiva de volver a la Fórmula 1 por primera vez en veinte años y nuestro objetivo es ser un socio colorido y activo en la Fórmula", ha declarado Paul Hembery, director deportivo de Pirelli. "Así que, ¿qué mejor manera de simbolizarlo que en una colorida selección de logos de Pirelli para los neumáticos?".
"Esto permitirá, tanto al público como a los espectadores en televisión, saber a simple vista quién monta un compuesto u otro, lo cual será un conocimiento fundamental en este año en el que los neumáticos son una parte clave en la estrategia de una carrera".
Pirelli llevará los compuestos duro y blando a los tres primeros Grandes Premios de la temporada, lo que significa que los neumáticos pintados de plateado y amarillo harán su primera aparición en Australia.
Fuente: Car and Driver the F1.com
Fuente: F1 al día
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McLaren tiene como objetivo dar la sorpresa en Australia
El jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, advierte que su escudería tiene la capacidad de sorprender a muchos en la primera prueba del Mundial. A pesar de las difíciles pruebas en los test de pretemporada, Whitmarsh reconoce que no han podido llevar a cabo el kilometraje esperado y admite que no son favoritos para ganar en Melbourne.
El británico insistió en que el equipo de Woking jamás puede ser descartado: "A los test se les llama así precisamente porque no son más que pruebas. En realidad, hemos podido reunir una gran cantidad de datos útiles sobre el coche, sus características de manejo y la gestión de los neumáticos".
Hablando del ritmo de carrera del nuevo MP4/26, Whitmarsh no se mostró demasiado optimista: "Si me preguntas sobre si espero estar en la cabeza en Australia, por desgracia debo contestar que no, pero tengo la sensación que podemos ser más competitivos de lo que muchos esperan".
No obstante, el piloto de la escudería británica Lewis Hamilton se ha mostrado más positivo: "No podemos ocultar que los test han sido duros para nosotros y que nuestro ritmo nunca ha estado al nivel de los más rápidos. Sin embargo, creo que estaremos listos para la lucha en Melbourne, muchos equipos llegarán muy bien preparados, en cuanto a ritmo y fiabilidad, pero eso en las primeras carreras es menos importante ya que suelen ser más caóticas y puede ser importante para traer puntos a casa".
Su compañero de equipo, Jenson Button, vencedor en Australia los dos últimos años, no se atrevió a pronosticar lo que puede suceder en la primera carrera: "Australia se me da bien, es un gran circuíto y siempre vemos carreras impredecibles allí, tal vez porque suele coincidir con el inicio del Campeonato y la jerarquía entre pilotos de equipo aún no está establecida. Si a todo esto añadimos la emoción de los neumáticos, es muy difícil pensar lo que puede pasar, ¿quien sabe?"
Fuente: F1 al día
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Narain Karthikeyan confía en no tener problemas con la regla del 107%
El próximo sábado, cuando la calificación de comienzo a las 5 de la tarde, hora local, 7 de la mañana hora española, los dos pilotos de Hispania Racing F1 Team tan sólo habrán tenido cuatro horas de entrenamientos con su nuevo monoplaza, el F111. Tres entrenamientos libres en los que tendrán que tratar de poner a punto un monoplaza, no de cara a la carrera, con un único objetivo, la calificación.
Los 20 minutos que dura la Q1, es el tiempo que tendrán Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi para lograr un tiempo que no supere en el 107% al logrado por el mejor crono de esa Q1. De no hacerlo, ahí habrá acabado el gran premio para ellos. Aún así, Narain Karthikeyan está convencido de que la regla del 107% no les dejará fuera de la carrera.
Si hacemos caso del tiempo en la Q1 del año pasado, 1:24.774 fue el tiempo logrado por Sebastian Vettel, el tiempo máximo de referencia sería 1:30.818. Unos seis segundos de margen tienen los pilotos de HRT para colarse en el gran premio. Si sirve de consuelo o esperanza, el pasado año todo el mundo estuvo dentro del fatídico tanto por cierto.
Fuente: motor pasion
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Kovalainen analiza el primer circuito del año
El piloto finlandés de Lotus dio un repaso a las características de Albert Park y su evolución a lo largo del fin de semana.
“La pista es un circuito semiurbano, así que es complicado”, indico Heikki. “Evoluciona mucho a lo largo del fin de semana, a medida que se deposita goma en la pista y la tracción y el agarre mejoran. El viernes por la mañana está siempre muy resbaladizo y necesitas tenerlo en mente a la hora de reglar el coche. Si tienes problemas de equilibrio en la primera sesión es mejor no preocuparse demasiado, sólo necesitas controlar los niveles de carga aerodinámica, relaciones de la caja de cambios y neumáticos”, agregó.
“Para la tercera sesión del sábado por la mañana en la pista empieza a parecerse a sí misma. En calificación mejora cada vuelta y el nivel de agarre es mejor a medida que la gente deposita goma en el asfalto. Puede ser duro para los neumáticos, así que tienes que tenerlo en cuenta”, algo que será aún más importante con las características de los nuevos Pirelli.
Se espera que las nuevas reglas permita más adelantamientos, algo que se pondrá a prueba en un circuito en el que dicho arte es aún más difícil. “Es una pista complicada para adelantar. Tengo muchas ganas de volver a competir y con el paso adelante que hemos dado este año creo que va a ser una buena temporada”.
Fuente: Grand Prix Actual
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El domingo 20 a las 13.45 en Esport3 ponen un especial de f1 q llaman Gran Premio 0 (se puede ver en la web en directo):
http://www.esport3.cat/f1/html/directes/
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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19-03-2011, 10:33
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2011, 10:41 por forfi.)
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