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GP de Australia. Entrenamientos Viernes
(25-03-2011, 18:59)Arco Cigomático escribió:
(25-03-2011, 18:00)ethernet escribió: Cerrado, cerrado, no.

"Nicolas Tombazis dice que el nuevo alerón delantero (no se sabe si estará en Oz) será un gran paso delante y un concepto totalmente nuevo"

Evidentemente, el que llevaban hoy es el de Barcelona con ligeras modificaciones. Así que guardado no había ninguno.

No obstante, sigo pensando que lo que dice Tombazis, se ha filtrado en muchos sitios, ha sugerido algún ingeniero rival,.... es real. Tienen un alerón delantero diferente y que hace diferencias.

Si creemos que existe (yo si ) lo probarán antes de un GP en los libres. Y entonces, ¿si de verdad marca diferencias y lo vas a poner en medio de la temporada sin tests, es descabellado pensar que de tenerlo se lo hubiesen guardado hasta Australia?

Yo seguiré opinando que se lo guardarían y tú que es una tontería.

Un saludo.

Estoy dispuesto a esperar a que llegue la carrera en sí para comentarlo, pero me parece evidente que ninguno de los equipos ha presentado algo revolucionario. Nadie creo que estuviera guardando el alerón delantero y trasero definitivo, y como decía en mis mensajes, lo que hay son evoluciones sobre lo ya probado en los test.

De momento, Tombazzis sólo habla de un alerón delantero con un concepto nuevo, cuando algunos decíais aquí que se esperaba un alerón trasero que, por lo que se especulaba, nada tendría que ver con lo probado en tests.

Y me pregunto ¿cual es la razón de que no estén usando ese alerón delantero con un concepto tan novedoso y que supuestamente marcará diferencias? Para mi es evidente, estarán trabajando en él, que es lo que hacen a lo largo de todo el año, ir estudiando diseños para ver si son efectivos. Pero decir que se ocultan piezas, que se sabe que son efectivas, para que no se copien, me sigue pareciendo absurdo.

El único que ha presentado algo distinto es Mclaren, y ha sido forzado por las circunstancias. Como dije en el hilo correspondiente, Mclaren arriesgó, pero estoy seguro que su riesgo era controlado. Podrían volver a un diseño más ortodoxo en cualquier momento y ser competitivos. Sin embargo, si llega a salirle bien la jugada ninguno de los equipos podría haberles copiado.

Esperar ¿qué?. Ahora no les estarían regalando 15 días de túnel de viento para copiar cosas. Pero en Barcelona si.

Si vemos ese alerón delantero novedoso será en el próximo GP o más adelante.

En lo que nunca estaremos de acuerdo es en que si yo soy Domenicalli, y me dicen que hay un concepto nuevo de alerón que en simulador aporta una ganancia de medio segundo, me arriesgo y lo saco en los libres de Australia, corriendo el mismo riesgo que corren en cada uno de los GP en que meten algo nuevo. Como cuando implementaron sobre la marcha el doble difusor en 2009, o el F-duct en 2010. Pero no lo sacaría en los test de un mes antes para que me lo copien con calmita. A mi absurdo me parece enseñarlo.

Pero es igual, el caso de ahora es que no hay alerón revolucionario en Australia.

A ver si lo vemos aunque sea más tarde.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Viendo como se iba el Ferrari de alante no me extrañaria que ese alerón no fuera el definitivo y veamos uno distinto en la tercera sesión.
Los Red Bull,como hemos podido ver todos,van sobre railes,muy pocas correcciones al volante,sobre todo Webber,Vettel iba un poco mas despendolao,sin embargo el Ferrari se veia muy nervioso al traccionar en la salida de las curvas,menuda pelea tenia el Nano...
Me alegra ver que Turdo tiene mucha confianza,como siempre,algo sabe...
A Fernando le veo tranquilo y optimista,pensando en hacer una calificación sin errores para meterse en primera linea,si el esta confiado,yo tambien.
Massa sigue como en 2010,a medio segundo y perdiendo la trasera en cada vuelta....así no se puede luchar por el titulo de constructores,en la primera sesión los Red Bull juntitos,en la segunda los Mclatas juntitos,y sin embargo en Ferrari parece que continua habiendo un mundo entre sus dos pilotos.
Mientras Fernando este subido al Mclaren-Honda seguiré creyendo que puede ser un gran año. Cualquier rumor de atisbo de mejora me vale para renovar mi maltrecho optimismo.

(25-03-2011, 19:03)contratante escribió: Me extraña no haber visto ya en el Ferrari ese alerón trasero revolucionario y nunca visto que nos anunció Lobato para la primera carrera. El caso es que igual lo dejan para mañana pero es que me temo que hay más equipos que están dejando novedades para mañana. ¿Relamente es tan importante esconder como para probar solo en los libres 3 el que será el coche completo para la carrera? O eso o una vez más nos han contando el cuento chino, si nos vuelven a mentir sería delito creerles de nuevo para la próxima.

Turdo está muy confiado, Alonso prudente pero optimista. Puede que mañana el F150 sorprenda, o puede que simplemente con la información secreta que manejaban los equipos ya todos intuían donde estaba cada uno y lo que para nosotros son sorpresas (agradables o no) para ellos es confirmar lo que ya tenían muy estudiado.
Ahora no tiene sentido esperar un día para sacar nada. Lo que han usado es lo que tienen para este GP. Tienen que reglar el coche con ese material.

A mi me parece que lo que tienen en fábrica es algo realmente diferente y que tendrán que adaptar todo el coche a ese concepto. Lo normal en un alerón delantero que sea muy diferente. Lo que yo pensaba era que estaban testando material anterior a esa evolución viendo si los resultados en pista eran acordes a los del túnel y sacar la versión definitiva ahora. Supongo que lo que está pasando es que estarán a marchas forzadas intentando sacar todo eso cuanto antes.

O eso o Lobato es *****, Tombazis un bocachancla, el amigo de miranda un tío con imaginación, el ingeniero de Red-Bull un despistao,etc...... y es como el W de Renault.

Sólo que Ferrari no es Renault, y que tiene un prestigio que no pueden empañar con declaraciones de este tipo por un tío que es jefe de aerodinámica, si no fuesen ciertas.

Y volviendo a los alerones, pero los del RB7. En las fotos del otro hilo, no están flexando como en Barcelona, ni como el año pasado, y aún así siguen como tiros. La verdad es para ver al Newey en el paddock, secuestrarlo y darle pentotal sódico, hasta que cante como lo hacen.


Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
si es verdad que mañana sacan un alerón MUY DISTINTO es para ponerlo en una pelicula de suspense...pq esperara a la ultima prueba, tienen q estar SEGURISIMOS de que funciona, si no...no lo entiendo...
en aproximadamente 9 horas iremos despejando incógnitas......
(25-03-2011, 19:33)ethernet escribió:
(25-03-2011, 19:03)contratante escribió: Me extraña no haber visto ya en el Ferrari ese alerón trasero revolucionario y nunca visto que nos anunció Lobato para la primera carrera. El caso es que igual lo dejan para mañana pero es que me temo que hay más equipos que están dejando novedades para mañana. ¿Relamente es tan importante esconder como para probar solo en los libres 3 el que será el coche completo para la carrera? O eso o una vez más nos han contando el cuento chino, si nos vuelven a mentir sería delito creerles de nuevo para la próxima.

Turdo está muy confiado, Alonso prudente pero optimista. Puede que mañana el F150 sorprenda, o puede que simplemente con la información secreta que manejaban los equipos ya todos intuían donde estaba cada uno y lo que para nosotros son sorpresas (agradables o no) para ellos es confirmar lo que ya tenían muy estudiado.
Ahora no tiene sentido esperar un día para sacar nada. Lo que han usado es lo que tienen para este GP. Tienen que reglar el coche con ese material.

A mi me parece que lo que tienen en fábrica es algo realmente diferente y que tendrán que adaptar todo el coche a ese concepto. Lo normal en un alerón delantero que sea muy diferente. Lo que yo pensaba era que estaban testando material anterior a esa evolución viendo si los resultados en pista eran acordes a los del túnel y sacar la versión definitiva ahora. Supongo que lo que está pasando es que estarán a marchas forzadas intentando sacar todo eso cuanto antes.

O eso o Lobato es *****, Tombazis un bocachancla, el amigo de miranda un tío con imaginación, el ingeniero de Red-Bull un despistao,etc...... y es como el W de Renault.

Sólo que Ferrari no es Renault, y que tiene un prestigio que no pueden empañar con declaraciones de este tipo por un tío que es jefe de aerodinámica, si no fuesen ciertas.

Y volviendo a los alerones, pero los del RB7. En las fotos del otro hilo, no están flexando como en Barcelona, ni como el año pasado, y aún así siguen como tiros. La verdad es para ver al Newey en el paddock, secuestrarlo y darle pentotal sódico, hasta que cante como lo hacen.

Esa es mi sensación, que ni tras un año de fotos espía ni fichando a un integrante de RedBull ha conseguido Ferrari entender como puñetas ha hecho Newey que un coche vaya sobre raíles en cualquier circunstancia y lleve o no doble difusor. El RedBull parece una conjunción mágica de agarre mecánico y aerodinámico, creo que por decirlo así son los mejores muelles que mejor se han entendido nunca con el mejor aire :-) Secuestro y pentotal, sin duda una idea brillante ethernet, probablemente sea la más barajada por Ferrari si empezamos este año como el anterior.

La verdad, no me gustaría ser ahora mismo diseñador de Ferrari. Porque la pregunta de los jefes debe ser muy clara: "¿Por qué Adrian consigue eso y tú no?" Y contestar "porque Adrian es mejor que yo" debe ser muy duro para un ingeniero de prestigio que seguramente deba justificar ante Luca una abultada nómina.

En fin, mañana veremos. Por ahora parece que en Ferrari van a tener que seguir recurriendo a la magia de Alonso y besando el suelo que pisa el asturiano. ¿Os imagináis lo que haría Alonso con un coche sobre raíles como el de RedBull? Las apuestas sobre el campeonato serían estúpidas, directamente sería mejor apostar si Alonso se lesionaría o no jugando al fútbol porque sería la única forma de que perdiera el título.

Para terminar, decir que estoy totalmente de acuerdo con ethernet en su razonamiento. Para mí ver mañana nuevos alerones sería una sorpresa mayúscula, sigo sin verle sentido a esconder hasta los últimos libres. Como dice ethernet, se esconde a 15 días vista no se esconde algo que necesitas probar para retrasarlo un mísero día. Aunque dicen que la F1 de este año va a ser muy rara, y rara del todo será si vemos alerones nuevos en una P3.
(25-03-2011, 19:33)ethernet escribió:
(25-03-2011, 19:03)contratante escribió: Me extraña no haber visto ya en el Ferrari ese alerón trasero revolucionario y nunca visto que nos anunció Lobato para la primera carrera. El caso es que igual lo dejan para mañana pero es que me temo que hay más equipos que están dejando novedades para mañana. ¿Relamente es tan importante esconder como para probar solo en los libres 3 el que será el coche completo para la carrera? O eso o una vez más nos han contando el cuento chino, si nos vuelven a mentir sería delito creerles de nuevo para la próxima.

Turdo está muy confiado, Alonso prudente pero optimista. Puede que mañana el F150 sorprenda, o puede que simplemente con la información secreta que manejaban los equipos ya todos intuían donde estaba cada uno y lo que para nosotros son sorpresas (agradables o no) para ellos es confirmar lo que ya tenían muy estudiado.
Ahora no tiene sentido esperar un día para sacar nada. Lo que han usado es lo que tienen para este GP. Tienen que reglar el coche con ese material.

A mi me parece que lo que tienen en fábrica es algo realmente diferente y que tendrán que adaptar todo el coche a ese concepto. Lo normal en un alerón delantero que sea muy diferente. Lo que yo pensaba era que estaban testando material anterior a esa evolución viendo si los resultados en pista eran acordes a los del túnel y sacar la versión definitiva ahora. Supongo que lo que está pasando es que estarán a marchas forzadas intentando sacar todo eso cuanto antes.

O eso o Lobato es *****, Tombazis un bocachancla, el amigo de miranda un tío con imaginación, el ingeniero de Red-Bull un despistao,etc...... y es como el W de Renault.

Sólo que Ferrari no es Renault, y que tiene un prestigio que no pueden empañar con declaraciones de este tipo por un tío que es jefe de aerodinámica, si no fuesen ciertas.

Y volviendo a los alerones, pero los del RB7. En las fotos del otro hilo, no están flexando como en Barcelona, ni como el año pasado, y aún así siguen como tiros. La verdad es para ver al Newey en el paddock, secuestrarlo y darle pentotal sódico, hasta que cante como lo hacen.

yo creo que inyectandole el suero de la verdad a newey ya hay suficiente jeje. y refiriendome a los entrenos yo no los he visto pero creo que estais exagerando con que esta mal ferrari. si os acordais el año pasado los viernes siempre iban con más carga que los demas incluso en la 1 sesion siempre ferrari como muy cerca quedaba a 1 segundo y dos decimas y en mclaren en cambio siempre iban descargaditos
Estoy deacuerdo en que veo raro el sacar cosas muy muy distintas mañana...pero por la declaraciones de fernando, se le ve tranquilo, como viendo el tema bien....y yo si el está tranquilo...pues yo tambien...(jeje esto no lo creais que estoy de los nervios pq esto comience)
Si sacán un alerón nuevo en los terceros libres no tiene porque ser para ocultarlo a sus rivales,sino para poder comparar el comportamiento del mismo en base a los datos recogidos hoy con el anterior.
Mientras Fernando este subido al Mclaren-Honda seguiré creyendo que puede ser un gran año. Cualquier rumor de atisbo de mejora me vale para renovar mi maltrecho optimismo.

(25-03-2011, 18:59)Arco Cigomático escribió: El único que ha presentado algo distinto es Mclaren, y ha sido forzado por las circunstancias. Como dije en el hilo correspondiente, Mclaren arriesgó, pero estoy seguro que su riesgo era controlado. Podrían volver a un diseño más ortodoxo en cualquier momento y ser competitivos. Sin embargo, si llega a salirle bien la jugada ninguno de los equipos podría haberles copiado.

Claro McLaren van tan sobrados que pueden hacer dos coches totalmente distintos por eso presentaron el nuevo tarde... porque el "otro" estan tan seguros que van a funcionar a la primera que si este sale bien no les va a poder copiar nadie. Lo que hay que leer a veces.

Seguimos especulando, RedBull todavia no ha hecho nada y ya vuelve a ser el coco sin correr, vamos a esperar a la calificacion y a la carrera que este año cambian demasiadas cosas como para darlo todo por sentado antes de empezar si quiera.

Si hay alerón revolucionario o no se verá mañana, hasta estos entrenamientos libres seguian mirando el comportamiento de los neumáticos y tendria sentido que siguieran usando las mismas piezas que en los anteriores test para tener datos con los que poder compara como se comportan los neumáticos respecto a Jerez y Barcelona antes de empezar a cambiar piezas y perder referencias. Es solo una suposicion mia.

En los libres Ferrari siempre se ha dedicado los Viernes a ver como iba el coche y los libres del Sabado a preparar el coche para calificación y carrera, si tienen algo nuevo solo para calificacion y carrera lo normal es que lo prueben mañana en los libres 3, sino lo hay pues nada tampoco van tan mal como os empeñais.

Un saludo.




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