Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Paseo de Vettel en Australia y Alonso termina cuarto
Muchas gracias amanoth!
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Responder
Veo al equipo ferrari muy tranquilo despues de lo que paso ayer en australia. En el periodico digital El mundo. Marc Gene escribe hoy diciendo que " ALONSO, NO TAN LEJOS DE VETTEL". Hay una cosa que no se ha comentado. El unico equipo que a fichado a un componente del equipo Red Bull del año pasado a sido Ferrari, y estoy muy convencido que en Ferrari ya saben mas de un truquito que tiene ese coche tanto para la calificacion como en carrera.

La verdad es que visto desde fuera, el ferrari no se le ve una gran evolucion como se le ve al mclaren o al red bull. Pero animos xq seguro que todo llegara. Y veo que fernando no cometera errores que cometio el año pasado
Responder
(28-03-2011, 17:56)NachoBcn escribió: ethernet, me parece imposible que en el parque cerrado se toquen los anclajes.

Nacho, en el artículo 34 del reglamento deportivo de la FIA se habla del parque cerrado. En el 34.1 se mencionan un montonazo de trabajo y cambios que se pueden hacer en los coches dentro de dicho parque cerrado, entre ellos:

- the aerodynamic set up of the front wing may be adjusted using the existing parts. No parts may be added, removed or replaced ;

- bodywork (excluding radiators) may be removed and / or cleaned ;

No digo que lo hagan así, digo que podrían hacerlo así.

Webber en cuanto se enteró de que Vettel le había calzado esa diferencia en Q3, se paró a mirar el alerón. Es señal de que achacaba la diferencia a algo que tenía Vettel en esa parte y el no, y que sabía de donde sacaban el rendimiento en calificación.

Sobre los aletines, son una forma de entubar el aire por el surco de los pontones, y que según lo que se decía en 2009 no se podían poner. A lo mejor los técnicos de la FIA no los han visto.Huh

¿Te acuerdas como eran los alerones delanteros en pretemporada de 2009? 2 ó 3 planos y unos endplates simples de todo, que era lo que decía el reglamento, luego sacó el alerón BrawnGP con un montón de aletines y coló y los pusieron todos. Pero no estaban permitidos. Por pequeños que sean son un plano y se permitían 3 máximo.

Con los aletines igual, no valían, pero se pusieron retrovisores que eran aletines (por lo menos disimulaban algo), pero ahora estos con 2 cojones meten un aletín en cada lado del chasis con una clara función aerodinámica y resulta que vale.

Esto cada día es más penoso........

Y después de volver a mirar los reglamentos de la FIA, me voy a cagar en la **** madre del que los redactó,..... bodywork behind de rear wheel,........ que pongan nombres concretos: chasis, morro, alerón delantero, y que los definan más concreto,...... era de coña ver que del DIFUSOR no se hablaba en concreto. Todos saben lo que es un difusor, y con poner el difusor será simple y tendrá tales dimensiones todo quedaría más claro. Pero no, todo encriptado y difuso.

Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(28-03-2011, 19:18)esamantacuadros escribió: Veo al equipo ferrari muy tranquilo despues de lo que paso ayer en australia. En el periodico digital El mundo. Marc Gene escribe hoy diciendo que " ALONSO, NO TAN LEJOS DE VETTEL". Hay una cosa que no se ha comentado. El unico equipo que a fichado a un componente del equipo Red Bull del año pasado a sido Ferrari, y estoy muy convencido que en Ferrari ya saben mas de un truquito que tiene ese coche tanto para la calificacion como en carrera.

La verdad es que visto desde fuera, el ferrari no se le ve una gran evolucion como se le ve al mclaren o al red bull. Pero animos xq seguro que todo llegara. Y veo que fernando no cometera errores que cometio el año pasado

Exactamente,... a mi me sigue pareciendo un coche incompleto, sobre todo en lo que a la forma de dirigir el aire por el alerón delantero se refiere. Creo que el nuevo alerón innovador (ese que sólo los ferraristas obcecados como yo, cree que existe) deberá dirigir mucho más aire que el actual por debajo del morro, sin perder carga aerodinámica en el tren anterior.

Por cierto, a mi que se pierda el mundial 2010 por culpa de un fulano que sabe que lo van a sustituir al año siguiente por Pat Fry y Neil Martin, sigue escamándome. Si de repente Dyer deja Ferrari y se va a otro equipo, que se yo,..... Red-Bull, pues a lo mejor no fue un error, sino una venganza. Que ya pasó algo así en 2007, aunque con unos planos que acabaron en Mclaren. Si ya se, Ferrarista obcecado y conspiranoico. Pero es que lo de Abu-Dabhi fue tan de tontos que es para sospechar.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(28-03-2011, 19:41)ethernet escribió:
(28-03-2011, 19:18)esamantacuadros escribió: Veo al equipo ferrari muy tranquilo despues de lo que paso ayer en australia. En el periodico digital El mundo. Marc Gene escribe hoy diciendo que " ALONSO, NO TAN LEJOS DE VETTEL". Hay una cosa que no se ha comentado. El unico equipo que a fichado a un componente del equipo Red Bull del año pasado a sido Ferrari, y estoy muy convencido que en Ferrari ya saben mas de un truquito que tiene ese coche tanto para la calificacion como en carrera.

La verdad es que visto desde fuera, el ferrari no se le ve una gran evolucion como se le ve al mclaren o al red bull. Pero animos xq seguro que todo llegara. Y veo que fernando no cometera errores que cometio el año pasado

Exactamente,... a mi me sigue pareciendo un coche incompleto, sobre todo en lo que a la forma de dirigir el aire por el alerón delantero se refiere. Creo que el nuevo alerón innovador (ese que sólo los ferraristas obcecados como yo, cree que existe) deberá dirigir mucho más aire que el actual por debajo del morro, sin perder carga aerodinámica en el tren anterior.

Por cierto, a mi que se pierda el mundial 2010 por culpa de un fulano que sabe que lo van a sustituir al año siguiente por Pat Fry y Neil Martin, sigue escamándome. Si de repente Dyer deja Ferrari y se va a otro equipo, que se yo,..... Red-Bull, pues a lo mejor no fue un error, sino una venganza. Que ya pasó algo así en 2007, aunque con unos planos que acabaron en Mclaren. Si ya se, Ferrarista obcecado y conspiranoico. Pero es que lo de Abu-Dabhi fue tan de tontos que es para sospechar.

yo no me considero un , Ferrarista obcecado y conspiranoico, pero pienso como tu. Hay cosas que claman al cielo. Y lo de de la Rosa probando el fide que viene los pirelli en turquia es vergonzoso. Pero despues de ver la carrera del domingo y lo bien que guiaron a ferando a la 4 plaza desde el muro. Tengo un presentimiento, no se si este año ganara el mundial. ( a mi me da que si) pero espectacula dara a raudales.
Responder
No he leído la reglamentación al respecto, pero creo que no habría ningún problema. Se me ocurre que en vez de hacer Ferrari lo que hace siempre, que es sacar una versión B del coche a mitad de temporada, debería hacer 2 coches radicalmente distintos para cada uno de los pilotos.

Que en el coche de Massa implemente todas las ideas innovadoras, radicales y bordeantes del reglamento que se le ocurran a sus ingenieros, y en el de Fernando que sean conservadores, como siempre.

Igual de esta forma consiguen dar con algo que los demás tengan que copiar y no al revés.

O mucho cambian las cosas o vemos en Barcelona una tapa motor con abertura brutal, a lo Red Bull, ya que es algo que se puede copiar con facilidad (otra cosa es que funcione en el Ferrari).

En cuanto a la flexibilidad del aleron delantero, sigo sin ver que flexione. Parece más que se inclina. Si flexionara se vería una curvatura cuando se mira frontalmente, y yo no veo dicha curvatura. Cuando en un lateral parece rozar el suelo, el contrario está levantado.

De cualquier forma, se buscan trampas, irregularidades, amaños, etc. etc, porque Ferrari va siempre a remolque. En pretemporada algunos se regocijaban con el diseño del Mclaren diciendo que la habían pifiado. Ahora que están por delante de Ferrari se empieza a mirar con lupa y a acusarles de irregulares. Incluso me atrevería a decir que si Renault empieza a hacer sombra a Ferrari, también será objeto de acusaciones de fraude.

Pero bueno, es como siempre. Cuando Fernando estaba en Renault la que hacía trampas permitidas por la FIA era Ferrari, ahora que estamos en Ferrari los que hacen trampas son los demás. Curiosa mentalidad.










Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
(28-03-2011, 20:15)Arco Cigomático escribió: No he leído la reglamentación al respecto, pero creo que no habría ningún problema. Se me ocurre que en vez de hacer Ferrari lo que hace siempre, que es sacar una versión B del coche a mitad de temporada, debería hacer 2 coches radicalmente distintos para cada uno de los pilotos.

Que en el coche de Massa implemente todas las ideas innovadoras, radicales y bordeantes del reglamento que se le ocurran a sus ingenieros, y en el de Fernando que sean conservadores, como siempre.

Igual de esta forma consiguen dar con algo que los demás tengan que copiar y no al revés.

O mucho cambian las cosas o vemos en Barcelona una tapa motor con abertura brutal, a lo Red Bull, ya que es algo que se puede copiar con facilidad (otra cosa es que funcione en el Ferrari).

En cuanto a la flexibilidad del aleron delantero, sigo sin ver que flexione. Parece más que se inclina. Si flexionara se vería una curvatura cuando se mira frontalmente, y yo no veo dicha curvatura. Cuando en un lateral parece rozar el suelo, el contrario está levantado.

De cualquier forma, se buscan trampas, irregularidades, amaños, etc. etc, porque Ferrari va siempre a remolque. En pretemporada algunos se regocijaban con el diseño del Mclaren diciendo que la habían pifiado. Ahora que están por delante de Ferrari se empieza a mirar con lupa y a acusarles de irregulares. Incluso me atrevería a decir que si Renault empieza a hacer sombra a Ferrari, también será objeto de acusaciones de fraude.

Pero bueno, es como siempre. Cuando Fernando estaba en Renault la que hacía trampas permitidas por la FIA era Ferrari, ahora que estamos en Ferrari los que hacen trampas son los demás. Curiosa mentalidad.

O curiosa realidad, no me jodas
Responder
(28-03-2011, 22:13)JACINT escribió:
(28-03-2011, 20:15)Arco Cigomático escribió: No he leído la reglamentación al respecto, pero creo que no habría ningún problema. Se me ocurre que en vez de hacer Ferrari lo que hace siempre, que es sacar una versión B del coche a mitad de temporada, debería hacer 2 coches radicalmente distintos para cada uno de los pilotos.

Que en el coche de Massa implemente todas las ideas innovadoras, radicales y bordeantes del reglamento que se le ocurran a sus ingenieros, y en el de Fernando que sean conservadores, como siempre.

Igual de esta forma consiguen dar con algo que los demás tengan que copiar y no al revés.

O mucho cambian las cosas o vemos en Barcelona una tapa motor con abertura brutal, a lo Red Bull, ya que es algo que se puede copiar con facilidad (otra cosa es que funcione en el Ferrari).

En cuanto a la flexibilidad del aleron delantero, sigo sin ver que flexione. Parece más que se inclina. Si flexionara se vería una curvatura cuando se mira frontalmente, y yo no veo dicha curvatura. Cuando en un lateral parece rozar el suelo, el contrario está levantado.

De cualquier forma, se buscan trampas, irregularidades, amaños, etc. etc, porque Ferrari va siempre a remolque. En pretemporada algunos se regocijaban con el diseño del Mclaren diciendo que la habían pifiado. Ahora que están por delante de Ferrari se empieza a mirar con lupa y a acusarles de irregulares. Incluso me atrevería a decir que si Renault empieza a hacer sombra a Ferrari, también será objeto de acusaciones de fraude.

Pero bueno, es como siempre. Cuando Fernando estaba en Renault la que hacía trampas permitidas por la FIA era Ferrari, ahora que estamos en Ferrari los que hacen trampas son los demás. Curiosa mentalidad.

O curiosa realidad, no me jodas

Puse lo de "curiosa mentalidad" por ser suave. En realidad me parece una especia de manía persecutoria que es para hacérselo mirar.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
Bueno ethernet. Cambio "imposible" por "lo dudo mucho".

Sobre lo de los ingenieros. Me gustaría saber como a ido a trabajar este lunes Aldo Costa, despues que Domenicalli hiciera público que le hicieron una oferta a Newey. Igual ahora se pone las pilas... o igual lo manda todo a tomar por culo.
Responder
A mi que quereis que os diga el Domingo Fernando a excepcion de la salida, algo dentro de lo normal, pues no se pueden controlar esa variable, a mi su carrera me gustó mucho. Le falta algo un punto para estar arriba, ya veremos, que esto acaba de comenzar.

saludos al foro
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 28 invitado(s)