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CONCLUSIONES DE LA CARRERA
#61
sole79 si te alcanza el coche que viene por detrás, puede darse el caso de que el coche que le precede en esa vuelta o dos vueltas se haya encontrado con doblados que le hayan hecho perder algo de tiempo y por eso el coche que viene detrás le alcanza, con lo que una vez superados a estos y volver a su ritmo normal igual resulta que no solo es que no pueda adelantarle porque se defienda bien sino porque su ritmo es más rápido y vuelve a recuperar la ventaja que habia perdido circunstancialmente.

Lo de los doblados es una de las circuntancias pero vamos que puede haber otras, el alerón trasero sirve sobre todo para poder reducir la ventaja en la recta pero luego esta la habilidad del piloto para finalizar el adelantamiento. Button iba más rápido que Massa pero el brasileño se defendió muy dignamente de todos los ataques del inglés con lo que la falta de habilidad de Button fue la que hizo que no consiguiera adelantar a Massa, es más, cuando Alonso adelantó a Kobayashi lo hizo en curva por fuera y sin la ventaja del alerón.

Con esto quiero decir que esta bien que se ofrezca algo que haga que se puedan producir más adelantamientos pero por habilidad del piloto no por el hecho de que simplemente el que llega al piloto que lleva delante ya le pueda adelantar porque si.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#62
(27-03-2011, 22:56)Turdo escribió: El sabado el coche fue a peor. Todos los componente utilizados por separado en los libres del viernes y las últimas mejoras no funcionaron. Fue una ost... en toda la cara y en ferrari nadie podía entender nada. Se modificó el setup del coche, para añadir todo el conjunto de piezas y corregir los problemas de subviraje sufridos el viernes.

Todo esto se hizo en conjunto como equipo y en eso se incluye a los pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa. Siguiendo sus consejos e impresiones y por supuesto la de los ingenieros del equipo. FALLÓ EL COCHE EL SÁBADO, FALLÓ FERRARI, Y EN ESO ESTÁ INCLUÍDO ALONSO.

Cuando el coche falla, sólo falla Ferrari, cuando el coche mejora es gracias a Alonso y luego nos quejamos de que haya tanto anti-alonso. Ferrari es un conjunto que incluye a Fernando y la cosas que se hacen en el coche, van con la opinión y sensaciones que tienen Fernando y Felipe. Así que el sábado tanto en los libres, como en la clasificación se equivocaron TODOS.

Se estaba exhultantes después de los resultados del viernes y derrepente, el coche parecía otro. La bajada de rendimiento del sábado fue brutal y hay que investigar y analizar a fondo lo sucedido. Eso de que bajó la temperatura pues está bien para el que se conforma, pero Ferrari no puede conformarse nunca. Y como ya le comenté a esta gente, Ferrari no puede tener un coche que se "constipa", cuando baja la temperatura... es una broma.

La temperatura bajó, pero el coche no funcionó con todos los cambios que se hicieron el sábado y tener que usar neumáticos blandos en la Q1 para salvar el cuello es ridículo.

En la carrera volvió a aparecer el F150 que conocíamos hasta el sábado. El ritmo estupendo y hasta un "MEDIOCRE" Massa se llevó la vuelta rápida. De Massa sólo voy a decir que ya no son Bridgestone y sigue al mismo o peor nivel que el año pasado, como no espabile ya, tiene los días contados.

EL FERRARI DE FERNANDO SALIÓ DE FORMA EXCELENTE. Sólo Vettel salió mejor que Fernando con ese supuesto Mini Kers, que digo ya, si fuera cierto sería ilegal. El kers tiene que ser un sistema de recuperación de energía, no puede ser un dispositivo cargado en el box de RedBull antes de la carrera.... ya veremos en que acaba esto.

Pero Fernando se equivocó al irse por fuera, incluso tuvo la oportunidad de rectificar hacia el centro, pero se la jugó a seguir por fuera y acabó sin pista. Se equivocó y haber cuando la gente aprende a aceptar que Fernando también se equivoca. Parecía un calco de algunas salidas del año pasado, por fuera no había ni sitio ni tiempo para superar completamente a Button antes de llegar a la curva y tenerse que ir por fuera, fue un error.

Y por dios, no seamos fanáticos. Button no se obsesionó con Fernando. Simplemente hizo lo que cualquier piloto hubiera hecho. La salida de Hamilton les perjudicó a Webber y a él, por encima el Ferrari salió muy bien y le comió el terreno, así que hizo lo lógico, proteger su posición porque en el inicio de la salida su gran amenaza fue Fernando. Al final esto también le perjudicó y acabó perdiendo posición con Petrov y Massa.

Ayer Fernando se equivocó en la salida y no pasa nada por reconocerlo, es un ser humano, no un dios. El resto de la carrera estuvo estupendo, con adelantamientos antológicos. Pero aqui si falla el coche el sábado en calificación y el Domingo en la salida y te quedas noveno, lo pagas caro.

Un resultado decente de Fernando al final para un mal fin de semana del equipo Ferrari. Ahora a buscar la "aspirina" correcta para el coche y mejorar en todas las facetas posibles este patético fin de semana. Y eso incluye a Ferrari y a Fernando.

Sobre los RedBull, ló que se puede decir, es que un RedBull es estratosférico. Más que interesante y revelador el detalle de Webber viendo el alerón delantero de su compañero, 8 décimas de diferencia entre Webber y Vettel no son reales. Y este hipócrita de Horner seguro que no tendrá problema en hablar de igualdad este año.... La realidad es que Webber el Sábado y el Domingo llevaba un coche distinto al de Vettel.

Sobre Mclaren, ya os dijera en un mensaje hace semanas que jugaban al Poker, no estaban tan mal como decían. Siempre evolucionan y salen de los problemas rapidamente, casi siempre tienen un gran plan B. Pero en Ferrari ya se esperaba que a la hora de la verdad estarían arriba.

Lo que no se esperaba Ferrari, repito, es lo que ocurrió el sábado con el F150. Espero que en Malasia el equipo haya descubierto ya y corregido el problema de rendimiento del sábado. Creo firmemente que el F150 está más cerca del RedBull de Vettel de lo que lo están el resto. Espero que en Malasia se vea la verdadera medida del coche y de todo el equipo Ferrari de F1.

Saludos
totalmente de acuerdo contigo en todo
saludos

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#63
Os dejo las conclusiones de F1writers:Big GrinBig GrinBig Grin

LOS 10 MAGDAMIENTOS DE AUSTRALIA 2011

Por Manuel Ángel Gil y Bruno Alexandrov

1. No codiciarás bienes ajenos, Mark (Webber). ‘Frigodedín’ lo volvió a hacer, y sí: ¡tú fuiste un poco más lento! Es un demasiado pronto para dudar de tu equipo, aunque visto lo de Silverstone 2010, y el alerón que te quitaron para ponérselo al niño de los donuts, todo podría ser. ‘Seb’ Volvió a dar una alegría a los suyos y horrorizar al resto con su megapole del sábado, que al menos no siguió con un dominio aplastante el domingo. Pero el horror se convirtió en pesadilla cuando nos esteramos de que Red Bull no había montado el KERS por problemas de fiabilidad.

Sigue aquí.... http://www.f1writers.com/2011/03/los-10-...-2011.html
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#64
Para GrandeAlonso!!!!
como el hilo donde me has contestado ya está cerrado te contesto aqui. Espero que no hay problema y que lo veas.
Tu contestación:
La pole siempre es y será importante. Vale que con tantas paradas puede pasar de todo, pero mejor salir delante que el quinto. La pole vale mucho y más si tienes a tu compañero cubriéndote la espalda.

En cuanto a Pedro sí que es una joya, pero no creo que el rendimiento del McLaren se deba a él precisamente. El es un piloto probador, pero no ha podido ejercer todavía en el equipo y sabemos que los tests privados no están permitidos. Con tantos ingenieros como hay en McLaren no creo que sea la ayuda de Pedro la que les ha devuelto un segundo y medio para estar arriba.

Yo pienso que los cambios a última hora les han servido, pero también que estaban haciendo un poco de paripé para no mostrar todo el potencial.

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No quuería decir que la pole no tiene importancia, si no que tiene algo menos. Desde luego saliendo de la primera fila es con diferencia mejor, estoy de acuerdo contigo.
No creo que a pedro le hacía falta probar el monoplaza para aportar su granito de arena. Tampoco me parece tan fuera de logica que Pedro ha aportado muchos datos sobre los Pirelli y quizas antes de que se hizo publico su fichaje, aunque esto ultimo no se sabrá nunca al igual como lo del paripé jajjajajja, no lo descarto sabiendo como actua McLaren.
Un Saludo GrandeAlonso

Perdón por el off-topic

A mi la carrera me parecio emocionante a excepción de la primera plaza. Demasiado me parecía que Vettel solo administraba su ventaja sobre los rivales. Ni siquiera se si en alguna vuelta ha ido a tope.
Despues de lo visto creo que las ayudas de adelantamiento han funcionado en buena medida.
Massa me sorprendio aguantando con bravura a Button, aunque pensandolo bien es precisamente esto lo que mejor le va, hacerse mas grande de lo que realmente es Angry
La pasada de Fernando a Button y Massa - simplemente genial
La estrategia con Webber funciono pero no tanto la de cazar todavía a Petrov
Tanto el coche de Massa como el de Fernando han demostrado que pueden tener un ritmo de carrera muy rapido y tengo la sensación y esperanza de que aun le pueden sacar bastante mas rendimiento.
El 4º puesto de Fernando, pues me hubiera gustado mas verlo en el podio, pero está bien. 12 puntitos a casa
Me llamo mucho la atención la diferencia entre los compañeros de equipo.
Lastima lo de Jaime, me hubiera gustado verlo de tu a tu con Buemi.
Gran trabajo de Pirelli, que hayan llegado 3 estrategias diferentes con buenos resultados a meta..... chapo.
Barrichelo ¿en que estaba pensando?
Schumi ¿donde vas con la experencia que se supone que tienes?
Mercedes, venga, espabila, tienes un buen motor ¿donde está el resto?
Bueno, mas cosas que se me ocurren pero me llama el curro.
Hasta otra
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#65
Alguien me podria decir prque Webber no dio la vuelta al terminar la carrera?.
Gracias.
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#66
segaor

no la dió porque no tenía bastante gasolina
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#67
pero eso es legal? o es que la norma de volver a boxes y dar una muestra a la FIA era sólo para la clasificación?

Porque en este circuito creo recordar que se consumían 2.8 Kg de combustible por vuelta y que 10 Kg eran 5 décimas......
al final, todo, por poco que sea, cuenta e influye en los resultados......
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#68
Una de las conclusiones positivas que me deja la carrera es que el Ferrari en ritmo no está tan mal como podamos pensar. Durante el domingo no lo pensé porque estaba muy cabreado y condicionado por el pre-cabreo de la cali del sábado.
De acuerdo, los neumáticos les han jugado una mala pasada y tendrán que solucionarlo si quieren apostar por salir delante en la clasificación. Pero si tan cierto es que Ferrari no da lo que hay que darle a las gomas ¿Cómo es posible que Fernando terminase a 1 segundo del podio y encima haciendo una parada (24 seg) de más?? En mi opinión no está en el podio porque al GP le faltaron 2 vueltas pero creo que, al menos a mí, el Ferrari en carrera me deja buen sabor de boca, y más aún si bemos que las dos mejores vueltas rápidas de la carrera fueron los Ferrari. Sabiendo que lo que deben mejorar es el rendimiento de los neumáticos...el día que lo consigan creo que tendremos un buen coche. Espero que lo solucinen pronto.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
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#69
Puede que Webber, habiéndolo hablado con el muro se diese cuenta que no les quedaría gasolina suficiente para la muestra de la FIA si daba la vuelta de regreso a boxes...
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
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#70
(28-03-2011, 20:01)Tiramillas escribió: Puede que Webber, habiéndolo hablado con el muro se diese cuenta que no les quedaría gasolina suficiente para la muestra de la FIA si daba la vuelta de regreso a boxes...

Entonces, se puede rodar con algunos kilos de menos. Simplemente, tras pasar la línea de meta aparcas en la misma recta y te ahorras una vuelta. No entiendo porque esas cosas sólo se le ocurren a los mismos.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
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