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Red Bull podría haber hecho trampas con el alerón delantero de Vettel
#91
(29-03-2011, 17:02)f1d3l escribió: buenas soy nuevo en el foro y quiero dar mi humilde opiñion. creo que lo mas sencillo para ferrari es dejar de mirar en la casa del vecino y hacer como estan haciendo otras escuderias, y es investigar, innovar etc. No me parece logico que este siempre mirando lo que hacen los demas para copiar pues creo que no sigue una direccion correcta. Mclaren esta innovando con esas entradas de aire y los tubos de escape (por cierto lo tubieron que abandonar) la aerodinamica, y ferrari no cambia parece el coche del año pasado con mejoras puntuales que han copiado y han adaptado. Soy ferrarista desde siempre pero creo que se estan durmiendo en los laureles y parecen no recordad una epoca de sequia antes de que llegara el kaiser he incluso estando el.

si red bull hace tranpas hay que demostrarlo y si no se puede pues a trabajar.Tongue
Bienvenido;
Decir que estoy completamente de acuerdo contigo F1d3l; cuando Mcguarren presentó su Aliens, fui de los primeros en decir "OLE y OLE"; les podia salir mal o no, pero han innovaron, arriesgaron, se la han jugaron; ( y encima tenian plan B)
Como decia Theodore Rooselvert, " Es duro caer, pero es mas duro todavia no haber intentado nunca subir. Se ha de preferir la accion a la critica, y comprender que merece apremio quien obra de un modo activo aunque sea imperfectamente, y no quien se contecta con explicar de que modo se deberia proceder" ( que razon tenia el Teodoro jeje)
Menos mirar al vecino y mas TRABAJAR.

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#92
esta imagen es muy interesante

[Imagen: flapmovil.jpg]
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#93
El 'paddock' vuelve a sospechar de Red Bull

Héctor Martínez | 30/03/2011

La saga continúa. O el culebrón. O el misterio. Todo lo que rodea a Red Bull induce al debate, el filo en el que se mece Adrian Newey, su ingeniero jefe, es tan estrecho que ha bastado una carrera para que surjan de nuevo sospechas sobre la legalidad del monoplaza. El KERS, que Vettel y Webber podrían haber llevado (aunque no utilizado) en Melbourne pese a que la escudería lo niega, y el alerón frontal, que sería flexible pese a que está prohibido, alimentan las dudas. Como en 2010.

Al sentir general le pone voz Hamilton, segundo tras Vettel en Albert Park. Cuestionado por el diario 'Bild' sobre el alerón frontal del Red Bull, el inglés afirmó: "O se cierra esa laguna (en el reglamento) o todos lo copiaremos". Es decir, que ocurriría como en el Mundial 2010, cuando el difusor de Red Bull, en entredicho, fue copiado por otros equipos. Eso sí, en el proceso perdieron un tiempo que luego se reveló irrecuperable. Hamilton habla y Helmut Marko, asesor de RBR, replica: "Es la misma historia del año pasado. Insisten una y otra vez, pero nosotros superamos todos los controles".

¿Y el KERS? Mientras Newey afirma que en Melbourne se "desestimó instalarlo", Vettel aclara que "el coche lo llevaba, pero no lo utilizó". "No es que lo quitáramos y entonces fuéramos más ligeros. Debemos tenerlo en Malaisia". Allí volveremos a mirar todo con lupa, lo que hay y lo que no hay, como esos tres centímetros que le faltaron en su alerón trasero a Sauber (que no apelará) para ser legales. Tres. Lo dicho, con lupa.


Fuente: As
ALONSO: EL NÚMERO 1.
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#94
Todo este rollo me aburre...

¿para cuando carreras de verdad con los mejores pilotos del mundo mano a mano?
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
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#95
He encontrado el motivo por el cual el alerón de RedBull logra pegarse al suelo.

Está en italiano, pero con las imagenes que hay y si utilizais el traductor, creo que os enterais bien

http://spontoncristiano.wordpress.com/20...ione-2011/
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#96
Buenas tardes a todos los Safetys. Hace tiempo que no posteo nada por diversos motivos, pero no os he dejado de leer, sobre todo desde poco antes de comenzar el Mundial.

Desde el sábado estoy muy mosqueado con lo que está pasando en la pista. En los test de Barcelona Ferrari estaba tan sólo a 1,5 décimas del Red Bull, de acuerdo que nadie sabía a ciencia cierta que estaba probando cada escuderia y cuanto combustible llevaba cada monoplaza.

Llegamos a Australia primera prueba del Mundial y estamos a 1,5 segundos. Esto no es normal. He estado leyendo todos los post y mirando todas las fotos y está claro que ese alerón delantero y ese morro del Red Bull flexan y mucho tanto en sentido vertical como también seguramente en sentido longitudinal.

Estos datos los tienen todos Ferrari y McLaren. Porqué no lo denuncian ya de manera clara a La FIA?. No lo se. Puede que sea como dicen algunos que no les interesa porque de esa manera pueden copiarlos, o puede ser que ya lo hayan hecho de manera no oficial.

Puede ser que la FIA cuyo máximo dirigente el Sr. Todt, sea un señor rencoroso y vengativo, y, conscientemente se esté vengando de Ferrari por su salida llamésmosla poco airosa de la Scuderia?. Porque las puebas en fotos y en videos no pueden ser más explícitas. Creo que no hace falta que la NASA estudie esas fotos del alerón delantero del Red Bull y el Ferrari y Mclaren en el mismo punto para determinar que uno roza el suelo y los demás no.

A que espera Ferrari y sobre todo el Sr. Montezemolo para lanzar un órdago despues de la primera carrera y que corten esta desverguenza por parte de la FIA y el Sr. Eclestone o se planteen seriamente en abandonar un Mundial donde tanto las fábricas como los patrocinadores se juegan tantísimos millones en publicidad y promoción de sus productos.

Esto huele a podrido antes de empezar y creo que o todos jugamos con las mismas cartas, o es hora como en el Oeste de desenfundar los revólveres cuando las partidas estan amañadas.
[Imagen: gladiator_l.j] OS HABÉIS DIVERTIDO ?
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#97
(30-03-2011, 16:16)Gladiador escribió: Buenas tardes a todos los Safetys. Hace tiempo que no posteo nada por diversos motivos, pero no os he dejado de leer, sobre todo desde poco antes de comenzar el Mundial.

Desde el sábado estoy muy mosqueado con lo que está pasando en la pista. En los test de Barcelona Ferrari estaba tan sólo a 1,5 décimas del Red Bull, de acuerdo que nadie sabía a ciencia cierta que estaba probando cada escuderia y cuanto combustible llevaba cada monoplaza.

Llegamos a Australia primera prueba del Mundial y estamos a 1,5 segundos. Esto no es normal. He estado leyendo todos los post y mirando todas las fotos y está claro que ese alerón delantero y ese morro del Red Bull flexan y mucho tanto en sentido vertical como también seguramente en sentido longitudinal.

Estos datos los tienen todos Ferrari y McLaren. Porqué no lo denuncian ya de manera clara a La FIA?. No lo se. Puede que sea como dicen algunos que no les interesa porque de esa manera pueden copiarlos, o puede ser que ya lo hayan hecho de manera no oficial.

Puede ser que la FIA cuyo máximo dirigente el Sr. Todt, sea un señor rencoroso y vengativo, y, conscientemente se esté vengando de Ferrari por su salida llamésmosla poco airosa de la Scuderia?. Porque las puebas en fotos y en videos no pueden ser más explícitas. Creo que no hace falta que la NASA estudie esas fotos del alerón delantero del Red Bull y el Ferrari y Mclaren en el mismo punto para determinar que uno roza el suelo y los demás no.

A que espera Ferrari y sobre todo el Sr. Montezemolo para lanzar un órdago despues de la primera carrera y que corten esta desverguenza por parte de la FIA y el Sr. Eclestone o se planteen seriamente en abandonar un Mundial donde tanto las fábricas como los patrocinadores se juegan tantísimos millones en publicidad y promoción de sus productos.

Esto huele a podrido antes de empezar y creo que o todos jugamos con las mismas cartas, o es hora como en el Oeste de desenfundar los revólveres cuando las partidas estan amañadas.

-En Valencia, Alonso desenfundó tras la trampa y Ferrari le obligó a envainar de nuevo. A la carrera siguiente, a la trampa le siguió otra más gorda. Esta vez nadie desenfundó, aunque aquello costó el mundial.

-Cuando Massa intentó en varias ocasiones acabar con los dos Ferraris en la cuneta, Ferrari no desenfundó hasta que el asunto les explotó en la cara en Alemania.

-El RedBull lleva flexando un par de años y nadie ha desenfundado.

Aquí ya no creo que desenfunde nadie.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
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#98
[Imagen: 2magia-hipnosis.gif][Imagen: 2magia-hipnosis.gif][Imagen: 2magia-hipnosis.gif]

del enlace que ha puesto danieltrueno

Martin Whitmarsh della McLaren suggerisce che si possa ricavare un punto di “downforce” ogni millimetro di abbassamento, il che vorrebbe dire un vantaggio di ben un secondo al giro per appena 25-30 millimetri di abbassamento.
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#99
(30-03-2011, 12:06)Topdriver escribió: ¿Flaps mólies?

Si te refieres a las piezas metálicas que hay....., la movilidad que tienen es herencia de cuando se podía mover el alerón delantero y, que ahora mantienen su movilidad para graduar antes de iniciarse el GP pero, su movilidad duarante está prohibida y, no la usan. El 150º también lo lleva.

Pues curiosmente cuando el Red Bull va en recta, ambos aleroncitos van cerrados, generado "downforce" en ambos lados del alerón delantero, sin embargo en curva, uno de ellos, el del interior, parece levantarse "misteriosamente".

Han colgado la foto "clave" (sacada del foro que cité) donde se señalan esos aleroncitos un poco más arriba. Y en ella se ve clarito.
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En Australia ya flexionaban los alerones de Mclaren y de Mercedes, eso sí, muchísimo menos que el de RB. Cuando ningún equipo se queja es porque ya han invertido recursos en buscar dicha flexibilidad. Eso o es que son muy tontos, y de momento me quedo con lo primero.

Todo esto es absurdo porque los equipos no pueden arriesgarse a esperar una decisión de la FIA, y más viendo que no son decisiones lógicas, sino con intereses. Así que están obligados a gastarse un pastizal en investigación para que luego se prohíba, como ya le pasó a Ferrari el año pasado con su alerón flexible. Creo que fue en Hungría cuando la FIA modificó las pruebas a las que se somenten los alerones tras quejarse Mclaren, y curiosamente el RB dejó de ser tan intratable.
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