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Esto solo acabara cuando la MAFIA quiera que acabe, cuando decida que los coches de las alas tienen ya una ventahja considerable y que la gente se esta coscando del TONGO, cuando las apuestas deportivas indiquen que un equipo esta sentenciado y de repente empieze a remontar y poner el mundial al rojo ¿cual sera ese equipo? hagan sus apuestas, yo apuesto por el que fue humillado y robado el pasado mundial.
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30-03-2011, 17:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-03-2011, 17:35 por BeRSeRKeR.)
(30-03-2011, 12:47)rolux08 escribió: esta imagen es muy interesante
Oyes pues es verdad, si no es una ilusión óptica debido a la reflexión, los aletines rodeados con el círculo amarillo, tienen inclinaciones distintas.
Si eso es así, ¿esa inclinación se produce dependiendo de hacia dónde vaya la curva para conseguir que el alerón baje más por un lado? Y si es así, ¿con qué mecanismo se consigue eso (electrónica, aerodinámica...cualquiera de ellas sería ilegal)?
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(30-03-2011, 17:20)4motion escribió: Esto solo acabara cuando la MAFIA quiera que acabe, cuando decida que los coches de las alas tienen ya una ventahja considerable y que la gente se esta coscando del TONGO, cuando las apuestas deportivas indiquen que un equipo esta sentenciado y de repente empieze a remontar y poner el mundial al rojo ¿cual sera ese equipo? hagan sus apuestas, yo apuesto por el que fue humillado y robado el pasado mundial.
Hace tiempo que pienso que este "negocio" de la F1 está manipulado. Y como todo negocio, cualquier estrategia es válida para ganar dinero. Incluido el añadir "picante" a la competición poniendo en una u otra balanza más o menos peso para que el mundial sea interesante y "consumible" por mucha gente. Y también creo que todos los equipos están metidos en el ajo, de ahí que no protesten, o lo hagan de manera muy tibia, cuando ocurren cosas tan evidentes como estas.
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en el exterior de la curva hay mas presion y parece que se mueve
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30-03-2011, 18:07
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-03-2011, 18:42 por 4motion.)
(30-03-2011, 17:32)BeRSeRKeR escribió: (30-03-2011, 12:47)rolux08 escribió: esta imagen es muy interesante
Oyes pues es verdad, si no es una ilusión óptica debido a la reflexión, los aletines rodeados con el círculo amarillo, tienen inclinaciones distintas.
Si eso es así, ¿esa inclinación se produce dependiendo de hacia dónde vaya la curva para conseguir que el alerón baje más por un lado? Y si es así, ¿con qué mecanismo se consigue eso (electrónica, aerodinámica...cualquiera de ellas sería ilegal)?
Electronica magnetica de amortiguacion aplicada al Nose y a la suspension delatera.
No flexa nada mientras no se activa la valvula que excita el fluido magnetico de amortiguacion, aunque charlie ponga en el aleron 500 kg de patatas en cada lado.
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30-03-2011, 18:10
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-03-2011, 18:12 por pantheon10.)
Whiting sentencia: el alerón de Red Bull es legal
Asegura que el monoplaza está en regla y que no incumple el reglamento
El alerón de Red Bull flexa, de eso no hay duda. Tan solo hay que ver algunas fotografías tomadas durante el pasado fin de semana para percatarse de ello, pero no obstante, y como ocurrió en 2010, el monoplaza de Milton Keynes supera con éxito las pruebas de la FIA.
Por Martí Muñoz
30 Mar 2011 - 17:49
Charlie Whithing inspeccionando el RB7 de Sebastian Vettel tras la carrera del GP de Australia Foto Sutton
Charlie Whiting, delegado técnico de la FIA, ha hablado sobre el polémico alerón frontal ideado por Adrian Newey. Dicha pieza, que a altas velocidades llega a flexar increíblemente, ha provocado que, como ya vimos hace un año, los rivales de la escudería austriaca duden de su legalidad y pongan presión a la FIA para endurecer sus controles.
Lewis Hamilton, que ocupó el segundo cajón del podio de Melbourne y fue 22 segundos más lento que Vettel, pedía una modificación de la reglamentación. "¿Has visto el alerón delantero de Vettel?", decía el británico en declaraciones al diario Bild. "O cerramos esa laguna jurídica o todo el mundo lo copiará".
No obstante, Charlie Whiting opina de una manera distinta a la del de McLaren y ha desmentido los rumores de que Red Bull podría estar usando un alerón que incumpliera las normas al diario alemán Bild: "No hemos encontrado nada extraño", ha sentenciado Whiting. "Le flexión de Red Bull no es ilegal, el coche está en regla".
El gran quebradero de cabeza de los rivales de los de Milton Keynes es que los tiempos por vuelta de los RB7 son incluso inferiores en calificación. "Entre nosotros y Red Bull hay una gran distancia", ha reconocido Hamilton.
Por otra parte, Norbert Haug ha destacado el gran potencial del coche austríaco. "Hacía mucho tiempo que no veíamos un coche tan superior", ha dicho el alemán.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...witterfeed&utm_medium=facebook
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(30-03-2011, 18:10)pantheon10 escribió: No obstante, Charlie Whiting opina de una manera distinta a la del de McLaren y ha desmentido los rumores de que Red Bull podría estar usando un alerón que incumpliera las normas al diario alemán Bild: "No hemos encontrado nada extraño", ha sentenciado Whiting. "Le flexión de Red Bull no es ilegal, el coche está en regla".
Me recuerda la escena de la vida de Brian en que entran 30 ó 40 soldados romanos a registrar la casa donde se reúnen los amigos de Brian a conspirar y al salir les pregunta el centurión que qué han encontrado: "UNA CUCHARA". Pues lo mismo,.............
Por cierto he estado viendo video y fotos del año pasado, y el RB7 flexa pero muchísimo más que el RB6.
Lo malo para ellos es que el año pasado el F10 ya flexaba algo, y este año el Mp4-26 flexa bastante,con lo que irán acercándose en eso y perderán la ventaja en cuanto a downforce generada por el alerón delantero. Red-Bull tiene que tener mucha más experiencia en cuanto a utilización de ese tipo de materiales y pueden pasar los tests (de *****) de la FIA y luego en situaciones de carrera ser flexibles en mayor grado que lo que consiguen en Mclaren, pero hay un límite (el suelo) y tal como van las cosas, casi es mejor que el test (de *****) siga igual, porque o lo cambian y ponen 500-600 kg o un burrada así o sólo conseguirían quitar lo conseguido por Mclaren y Ferrari hasta ese momento, porque me temo que ahora si suben el peso del test, joden más a Mclaren que a Red-Bull.
A lo mejor por eso no protestan tanto en Ferrari. Pueden pensar, con 200 kilos de test, estamos desarrollando un alerón con el que conseguimos lo que Red-Bull (llegar al suelo), pero si protestamos y endurecen el test, nos joden la mejora y a Red-Bull sólo le quitarían una parte de rendimiento, ya que son los que más avanzados van en el uso de esos materiales.
La explicación (muy extendida por el foro) de que en Ferrari son tontos, no me convence.
Creo que tanto Mclaren como Ferrari, van a alcanzarlos antes de mitad de temporada. A lo mejor en Barcelona ya tenemos carreras a tres bandas.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Aquí está mejor:
Safety
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RE: ¿aquí hay gato encerrado?
Os pongo un enlace de elinfiernoverde en el que ya en agosto del año pasado "Orroe" se hacía eco y publicaba lo del morro deformable del Red Bull.
Os pongo el dibujo que ilustra el gran artículo.
http://elinfiernoverde.blogspot.com/2010...retos.html
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01-04-2011, 01:23
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-04-2011, 01:28 por danieltrueno.)
Traducido desde página italiana: AQUI
Alas flexibles - 2011 TEMPORADA
A pesar de los controles más estrictos presentó la pasada temporada por la FIA para comprobar la flexibilidad del alerón delantero, la controversia sobre esta cuestión todavía no ha desaparecido. El reglamento técnico establece que la estructura principal del alerón delantero no debe ser menor que encuentra 85 mm desde el suelo. Artículo 3.15 especifica que cualquier aerodinámica, debe fijarse de forma rígida a la carrocería del vehículo y no puede doblar cuando se somete a cargas verticales. Por esta razón, las revisiones técnicas se han intensificado, al establecer que la desviación de las aletas delanteras, bajo la presión de un peso de 100 libras, debe ser de hasta 2 cm.
En la Web (en el foro www.f1technical.net), ya que la prueba de Barcelona, fueron emblemáticos de las fotos y un análisis que dejó en claro que Red Bull tenía alas que se mueven llegó a tocar el circuito.
Vamos a ampliar el área examinada: ala Hocico y trasero
Baja carga en el ala
Alta carga en el ala
Vamos a superponer los dos contornos extraídos a partir de dos imágenes:
Es claro que a alta velocidad, el alerón delantero, Red Bull se baja por unos pocos milímetros y hace que el alerón delantero va casi rocen el asfalto aumentando considerablemente la carga aerodinámica delantera. El Red Bull parece haber encontrado una manera de pasar la prueba sin problemas, pero el ala de la FIA sigue siendo muy flexible. Esta flexibilidad es probablemente causada por una forma particular de trabajar con fibra de carbono.
McLaren, Martin Whitmarsh, sugiere que podemos obtener un punto de "carga aerodinámica" cada milímetro de la subsidencia, lo que significaría una diferencia de más de un segundo por vuelta por sólo 25 a 30 mm de hundimiento.
El McLaren después de intentar poner a prueba en Barcelona con la boca en particular fue utilizado para medir la flexibilidad del alerón delantero se ha introducido también la de un ala especial de plegado. Esto es ilustrado por la foto donde se ve muy bien la forma arqueada del ala en la tira de asfalto con franjas horizontales.
COMPARACIÓN VS FERRARI ALA RED BULL FRENTE ( http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=6&t=9629&start=195)
Muy claramente el grado de flexibilidad entre el alerón delantero de Ferrari y la RB. Si realmente son afirmaciones verdaderas de Martin Whitmarsh, Ferrari tiene que hacer algo en el tiempo. Tal vez por eso que tienen menos carga de la parte delantera y RB rivales de McLaren.
MÁS FOTOS A destacar la flexibilidad de las alas de Red Bull y McLaren ( WWW.F1TECHNICAL.NET FUENTE)
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