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(04-04-2011, 18:32)ferferrf10 escribió: (04-04-2011, 16:12)ethernet escribió: Alguien que sea capaz de hacer algo así, y que pase los tests de la FIA.
Es que mete miedo verlo, y más miedo que el tarado de Charlie Whitting diga que no ven nada raro en él.
Esto es una tomadura de pelo.....Según la normativa debe de haber 8cm entre el bajo del alerón delantero y el asfalto, y en esta imagen casi esta rozando el suelo no hay ni 2cm.
Lo que no entiendo es cómo las demás scuderias permiten tanta trampa y se callan como pu...as
QUE COJONES ES ESTO ??!!
alguien puede confirmarme si esa foto es verdad o esta trucada ?
Joder mirar como se separa el morro del cuerpo del coche, segun la he visto he dicho "los han pillado" joder al final es verdad que lo que se mueve es el morro....
No estan prohibidos los elementos aerodinamicos moviles????????????
gracias por la foto
Disfruto del espectáculo de Fernando en pista, gane o no el campeonato, y cuando lo gana se celebra por todo lo alto, no me gusta verlo perder, pero no me hacen infeliz malos resultados deportivos, en la vida hay cosas mucho mas importantes.
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Virgin apela a la "lotería climática" de Malasia para conseguir un buen resultado
Malasia es una de las carreras más duras en el calendario de la Fórmula Uno y en la cual el estado de forma es muy importante", dijo Timo Glock. "El calor y la humedad son realmente extenuantes y es aquí donde el entrenamiento físico tiene su valor. Siento que he vuelto muy rápidamente a la pista desde el punto de vista del estado físico (en relación a su reciente operación de apendicitis) y he aprovechado el tiempo entre Australia y Malasia asegurándome estar totalmente aclimatado y listo para este reto".
Pero no todo será sufrimiento para el piloto alemán de Virgin en Sepang, los buenos momentos allí vividos le ayudarán: "Tengo muchos buenos recuerdos de Malasia, acabé en el pódium en 2009 después de perseguir al líder, Jenson Button, antes de que la bandera roja fuese desplegada debido a la gran tormenta. El circuito de Sepang tiene mucho carácter y es muy físico, con la curva 14 como una de las más difíciles de todas. Trataré de sacar el máximo de nuestro paquete actual y lograr el objetivo de llevar ambos coches a la meta".
Mejorar en clasificación y acabar la carrera, los objetivos
Jérôme D'Ambrosio aseguró haber "disfrutado la experiencia de un fin de semana completo de Gran Premio" en su debut, en el que aprendió "mucho" y le sirvió "como un punto de inicio" positivo para la presente temporada.
Sobre el GP de Malasia comentaba: "Conozco esta pista, el Circuito Internacional de Sepang, ya que competí aquí en la GP2 Asia. Es un trazado realmente interesante y el desafío de correr en estas difíciles condiciones te da mucha satisfacción porque es que la mejor manera de descubrir cómo en forma estas. Creo que nuestro objetivo se centrará en tratar de hacer un mejor trabajo en clasificación y conseguir llevar ambos coches al final. Pequeños pero importantes pasos para nosotros hasta que lleguemos a Europa".
Por su parte, el jefe de equipo de Virgin, John Booth, recordó los aspectos claves de un Gran Premio como el de Malasia para un equipo como el suyo: hacer frente a las condiciones meteorológicas duras y a la previsible elevada degradación de los neumáticos, al tiempo que intentar conseguir sacar ventaja de un escenario caótico.
"Después de las bajas temperaturas en Australia, ahora vamos a Kuala Lumpur donde el calor intenso y la humedad son un gran reto para los coches y pilotos de la parte de arriba y de debajo de la parrilla", afirmó Booth. "Las lluvias monzónicas que vemos, y que han parado carreras en el pasado, también representan una buena oportunidad, ya que alteran el orden habitual y cambia las cosas en algo así como una lotería, lo cual es bueno para nosotros y bueno para los aficionados".
"El Circuito Internacional de Sepang cuenta con dos rectas muy largas, un cambio de rasante y curvas rápidas que lo hacen divertido para los pilotos. Por supuesto, nadie ha corrido con los neumáticos Pirelli con las temperaturas que probablemente experimentaremos en Sepang".
Por último,Booth reveló que no dispondrán de ninguna mejora para el MVR-02 hasta el Gran Premio de Turquía debido a la distancia existente entre la fábrica y estas primeras carreras de la temporada. Por lo cual, solo aspiran a recoger todos los datos posibles y a acabar las dos próximas carreras en Malasia y China con sus dos coches.
"Esta ronda de carreras a larga distancia hacen que haya pocos desarrollos que podamos traer al coche hasta la siguiente mejora importante para Turquía", comentó el patrón de Virgin. "Nuestra enfoque por ahora será recoger tantos datos como sea posible para reinvertirlos en la fase de desarrollo y asegurarnos de podemos dar esos pasos más grandes durante la temporada".
"Este momento del año pasado fue muy difícil debido a los problemas de fiabilidad que nos impedían terminar las carreras. Este año hemos demostrado que estamos por encima de eso y en un mejor punto de inicio en el que basarnos", agregó Booth.
Fuente: F1 al día
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del twitter de FA (joseluisf1)
Se espera que #Lotus #Renault presente en Malasia una importante actualización aerodinámica que podría situarles delante de #Mercedes
Williams podría tener en China unas salidas de escape al estilo Red Bull
Como no funcionen las piezas 'corregidas' que lleva #Ferrari para Malasia, van a ser el 4º equipo
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Hispania busca normalidad en Malasia
Vitantonio Liuzzi conoce muy bien Sepang y se ha encontrado las peores condiciones posible: “El Gran Premio de Malasia es distinto por las extremas condiciones meteorológicas. Recuerdo la sesión de clasificación del año pasado, empezó a diluviar y era muy difícil pilotar. Creo que Sepang será un buen circuito para el F111 porque es muy técnico y exigente. Es un lugar duro para nuestra primera carrera en condiciones pero es un sitio donde podemos sacar mucha información sobre el coche. Nuestras expectativas para el fin de semana son hacer una buena sesión de clasificación y terminar la carrera, confirmando así el rendimiento y la fiabilidad del coche. Tengo mucha confianza en que lo vamos a hacer bien en esta carrera. Estoy seguro de que las cosas serán muy diferentes respecto a Australia porque estamos mejor preparados y más conscientes de lo que tenemos que hacer”.
Fuente: Grand Prix Actual
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04-04-2011, 20:28
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-04-2011, 20:29 por ethernet.)
(04-04-2011, 19:04)FAn escribió: (04-04-2011, 18:32)ferferrf10 escribió: Esto es una tomadura de pelo.....Según la normativa debe de haber 8cm entre el bajo del alerón delantero y el asfalto, y en esta imagen casi esta rozando el suelo no hay ni 2cm.
Lo que no entiendo es cómo las demás scuderias permiten tanta trampa y se callan como pu...as
QUE COJONES ES ESTO ??!!
alguien puede confirmarme si esa foto es verdad o esta trucada ?
Joder mirar como se separa el morro del cuerpo del coche, segun la he visto he dicho "los han pillado" joder al final es verdad que lo que se mueve es el morro....
No estan prohibidos los elementos aerodinamicos moviles????????????
gracias por la foto
La foto es del año pasado (nº5 y ruedas Bridgestone) y el morro está suelto. Del foro que la saqué decían que es la rotura de Vettel en los libres 3 de Silverstone 2010, cuando luego le quitaron el alerón nuevo a Webber y se lo dieron a Vettel.
De todos modos, a mi me sigue escamando el tema desde entonces, porque es el primer morro que veo caerse entero a un F1.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Gracias por la info ethernet, la verdad que es para mosquarse...
Disfruto del espectáculo de Fernando en pista, gane o no el campeonato, y cuando lo gana se celebra por todo lo alto, no me gusta verlo perder, pero no me hacen infeliz malos resultados deportivos, en la vida hay cosas mucho mas importantes.
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04-04-2011, 22:26
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-04-2011, 22:30 por Locust SJ.)
(04-04-2011, 16:12)ethernet escribió: (04-04-2011, 00:32)NachoBcn escribió: (04-04-2011, 00:19)ethernet escribió: (03-04-2011, 23:13)david_1986 escribió: Por más que busco por todos lados, no encuentro ni una noticia donde se hable de ese alerón del que habla tombazis, ni una declaración ni nada. No se de donde habrá salido esa noticia, pero yo no la veo por ningún lado.
A mi me ha pasado igual. Hoy por la tarde he buscado por todos lados y nada.
La noticia surge de joseluisF1 (FA) en su twitter. FA era un forero de efecto suelo, que siempre que adelantaba algo sobre evoluciones de Ferrari en 2010, luego era correcto y existían. Para mi siempre fue una fuente veraz.
Pero no hay otra noticia en ningún lado. Y se refiere a que no saben si estará para OZ (Australia). Entiendo que si dudaba (Tombazis) si llegaba o no para esa fecha, 15 días después debería estar. Así que, para mi, o está para Malasia, o es falso.
Un saludo.
La biografía del tal Tombazis es curiosa como poco. Para empezar que sea griego me rechina, pero oye...Akiles tambien parecía mariquita y luego mira...
Y luego resulta que llegó a jefe de aerodinámica de Ferrari, después se fue a mclaen y ahora vuelve a Ferrari. Y todo en menos de 3 años. Flipante vamos.
Y aún encima, no llegó al cargo por méritos propios, sino porque despidieron al responsable de aerodinámica y túnel de viento del 2009, el que hizo el truño del F60, un tal John Iley.
Pero bueno, si para Malasia llevan algo de verdad bueno, como si es griego, le gusta el griego o es asceta.
Por cierto, en 2009 Ferrari tardó en puntuar 4 carreras, y aunque ganaron en Spa con Kimi, el coche era un petardo.
Así que conviene recordarlo. Ferrari está en construcción. Ha llegado un piloto (Alonso), un responsable de motores (Luca Marmorini, y la verdad el motor consume mucho menos y han ido ganando potencia desde entonces), un ingeniero que llegará a ingeniero jefe (Pat Fry) y un estratega (Neil Martin). Iban a por Newey, porque les falta un fulano para la aerodinámica que sea bueno de verdad.
Alguien que sea capaz de hacer algo así, y que pase los tests de la FIA.
Es que mete miedo verlo, y más miedo que el tarado de Charlie Whitting diga que no ven nada raro en él.
Pues como habéis dicho antes en este mismo hilo, un tal Rory Byrne. Ese si sería capaz de liarla gorda. No en vano fue el diseñador jefe de Ferrari durante la época dorada de Shumi (los 5 mundiales seguidos). Ande andará...? Que lo repesquen aunque esté jubilado No digo que Fry no sea bueno pero al igual que Tombazis les han salido auténticas máquinas y otras no tan buenas. Actualmente no hay nadie como Newey pero Byrne estaría cerca. O eso o descubres una joven promesa con ideas nuevas y revolucionarias. Pero hay que hacerlo ya!
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04-04-2011, 22:42
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-04-2011, 22:44 por forfi.)
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Lotus Renault GP trae mejoras para el Gran Premio de Malasia
A pesar del buen rendimiento de la pretemporada y las declaraciones del equipo durante la misma en las que expresaban sus objetivos, una de las sorpresas de Australia fue el rendimiento de Lotus Renault GP. Ahora, para el Gran Premio de Malasia, traeran algunas mejoras.
Dichas mejoras deberían ayudar a que el coche mejore, según del director técnico James Allison, varias décimas de segundo por vuelta. Parece que los alerones delantero y trasero serán nuevos, así como varias piezas en otras zonas del coche, que se verán renovados ante la carrera de este fin de semana.
Eric Boullier, por su parte, daba una lectura interesante de la temporada que llevamos y analiza lo que nos queda por ver. El francés cree que este año veremos un orden diferente en cada gran premio, y los equipos tendrán que trabajar carrera a carrera si quieren mantener su posición respecto al grupo.
Nick Heidfeld, que tuvo una carrera decepcionante, añade que el DRS debería tener un mayor impacto en Sepang, al tener rectas largas después de curvas lentas. Veremos si el bueno de Nick tiene razón, aunque personalmente no estoy convencido para nada, visto lo visto en Melbourne.
Fuente: Motorpasion F1
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Impresionante el hilo. Felicidades forfi y colaboradores.
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