Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nueva teoria sobre los alerones flexibles de Red Bull
#21
Me parece increible que despues de todo este tiempo, veamos ahora que simplemente el coche de Redbull está más inclinado que el resto y que essto es legal.
Responder
#22
Algunos, entre los cuales me incluyo hemos posteado explicando que no era el morro el que flexaba si no que simplemente el coche es más alto de atrás y que hacia que las fuezas ejercidas sobre el aleron delantero en moviemto hiciera el resto favorecido por esa inclinación. Esta en post de hace algunos dias, algunos se reian....
Responder
#23
y de esto no se enteraron el resto de equipos????
no lo han estudiado y ver si da una mejora tan grande en el conjunto del coche???
Responder
#24
Hace unos días, en el post de El Abuelo, ya dije que ese coche iba en cuña, que era todo el morro lo que se inclinaba y que el alerón no flexaba, que se veía claramente tanto en fotos como en el vídeo. Por eso me decantaba por pensar que todo es cuestión de la suspensión delantera y de un fondo plano que genera un efecto suelo parcial (en la parte delantera del vehículo, donde está más cerca del asfalto). Llevo dándole vueltas al asunto desde el vuelo de Webber en Valencia, como ya dije. Este año han continuado con el mismo sistema ya que la FIA se lo permite, pero por el bien del espectáculo deberían ponerle freno. El RB va a la mitad de altura en su parte delantera de lo que por norma debería pero "algunos" miran para otro lado. "Ya tienen su mundial" ¿verdad?, pues ahora toca darle paso a los auténticos pilotos, ya que ese coche casi hace campeón a Webber con una pierna rota.



Responder
#25
Para mi esto sigue siendo ilegal segun lo plantean.
Pues ahi unas medidas minimas de altura del coche con respecto al suelo y el fondo plano y al inclinar el coche se pierden.
Decirme si estoy equivocado, pero sigue sin encajarme este otro planteamiento.
Las demas escuderias cuando sacan el coche lo fotografian y hacen casi una autopsia a los coches rivales.
Me parece muy extraño que no se lo copien si esto es legal. Si parecen C.S.I con los rivales.
Algo tienen guardado en Red Bull. Horner no va a confirmar eso si es verdad.
Y lo que mas extraño me parece es que el coche cambia de clasificacion a carrera.
Ya veremos esta noche que es lo que pasa esta noche o en el fin de semana.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
Responder
#26
punto1, no hay altura minima al suelo.
punto2, pueden inclinarlo cuanto quieran.. siempre que la tabla que tiene debajo acabe la carrera con el desgaste legal..
punto3, mayor inclinacion supone peor funcionamiento del difusor.
punto4, la camara va fija en un coche inclinado.. y pese a ello se ve como baja el aleron:
Coloca un alambre unido a una camara.. e inclina la camara.. desde afuera se vera com se inclina el conjnto.. pero en las tomas de la camara, el alambre no se mueve, nada.
El aleron delantero del Redbull, se mueve. No hay discusion. el morro.. algo, pero eso ya es opinable.

¿Legal?
Todo es legal mientras la FIA no diga lo contrario

Opinion personal: No es legal puesto que no cumple la norma que especifica que no se puede mover.. pese a que pase los test de flesibilidad.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#27
(08-04-2011, 03:58)El abuelo escribió: punto3, mayor inclinacion supone peor funcionamiento del difusor.

El tema sería que sólo se inclinase en las rectas mientras que en las curvas el coche se mantuviera a la altura 'real'

Alturas variables ¿Eso es legal? quizás sea 'alegal'
Responder
#28
Joder, sea como sea, ese alerón delantero es gigantesco (o eso parece en esta foto).

[Imagen: d11mal361.jpg]

[Imagen: d11mal294.jpg]
Responder
#29
Otra pregunta más. ¿Esto es un segundo plano en el difusor?

[Imagen: d11mal358.jpg]

[Imagen: d11mal359.jpg]
Responder
#30
aqui se puede ver muy bien esta enorme y aplastada salida que no por la velocidad sino por el calentamiento genera para el aleron trasero bajo downforce. con el efecto Coanda cubre todo el aleron. a esto podemos llamarlo difusor tambien.

hay que ver la diferencia. algunos piensanUndecided. Hispania tiene una salida parecida.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)