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Próxima Parada: Gp de China
#61
AngryConfusedDodgyAngryAngryAngry

En la página de f1.com, dan de temperaturas máximas para el viernes 26º, para el sábado 15º y para el domingo 21º.

Ya me lo veo venir. El viernes con más temperatura, el coche va bien. El sábado, para los libres 3 y la calificación perdemos rendimiento con la pista mucho más fría, y domingo con más calor la cosa vuelve a mejorar.

Angry A ver si por lo menos, eso hace que si Red-Bull y Mclaren hacen el sábado un set-up para calificar bien (que se tienen que pelear bastante visto lo de Malasia) con menos temperartura en pista, el domingo se coman las ruedas mucho más rápido que el Ferrari.

Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#62
Big Grin Bueno, acabo de ver la predicción que hay en el principio del hilo, la del accuweather (que para mi es la más fiable), y se parece a la de f1.com lo que Rosi de Palma a Angelina Jolie.

Reinicio el modo Zen. A lo mejor vemos los neumáticos de lluvia por primera vez.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#63

tendremos suerte y ferrari tendra.....?

[Imagen: offer1.jpg]
ALONSO UNO DE LOS GRANDES DE LA FORMULA UNO
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#64
Previo GP de China 2011 - Pirelli

Compuestos blandos para el exigente trazado de Shanghái


Pirelli intentará superar los grandes problemas de desgaste que los neumáticos están sufriendo debido a la gran cantidad de humedad y altas temperaturas en el asfalto. Para este GP, los pilotos empezarán con los compuestos blandos.

El circuito de Shanghái es muy exigente con los neumáticos. Las fuerzas laterales que actúan sobre ellos son muy altas y se espera que se experimente más degradación en el neumático delantero izquierdo, especialmente motivado por el radio de giro de la curva 2 y el peraltado de la curva 13.

Los neumáticos traseros también podrían presentar degradación. Debido a sus dos largas rectas y a sus muchas curvas, se debe contar con una carga aerodinámica media, pero también un alto porcentaje de la pista es muy revirado y técnico. Para todos los equipos y sus pilotos, buscar la mejor puesta a punto del monoplaza será todo reto.



Fuente: Cars and drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#65
Previo GP de China 2011 - equipo Ferrari

Equilibrio entre velocidad punta y estabilidad, la clave para Shanghái


Para el Gran Premio de China la Scuderia Ferrari Marlboro intentará brindará a sus dos pilotos, el brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso, un monoplaza que les permita lograr la primer victoria de la temporada.



Fernando Alonso: "Me gusta competir en el circuito de Shanghái. La pista es muy ancha y ha sido diseñada para facilitar los adelantamientos, sobre todo si se aprovechan el rebufo en la recta principal para intentarlo en la primera curva. Se debe tener la mejor velocidad posible a la salida de la curva 13, porque la adherencia es tan importante como asegurarte de que tienes una velocidad punta competitiva. Todas las instalaciones aquí son enormes. Estoy deseando subirme al coche este fin de semana, ya que se trata de un circuito muy interesante para pilotar un Fórmula 1".

"Creo que el circuito plantea varios e interesantes retos tanto a los pilotos como a los ingenieros. El trazado cuenta con largas rectas, curvas de alta velocidad, pero también con virajes lentos. Así que una vez más se tratará de encontrar un buen compromiso en la puesta a punto para disponer de un buen balance en el coche y que éste sea estable en las curvas, sin perder por ello velocidad punta en recta para poder defender tu posición o adelantar a los rivales. En eso es precisamente en lo que nos centraremos en los entrenamientos del viernes".

Felipe Massa: "Me gusta el circuito y estoy seguro de que puedo ganar en Shanghái. El trazado en sí es interesante y todo lo que aquí se hace en general, incluso aunque el viaje hacia el circuito pueda ser muy estresante por el denso tráfico. Me gusta la pista y creo que favorece a nuestro auto, así que creo que estaremos en disposición de hacer un doblete".

"La extremadamente larga recta de Shanghái, que desemboca en una horquilla, es ideal para los adelantamientos. Tenemos que ser cuidadosos en esta recta este año, porque hemos visto que el McLaren en particular tiene una velocidad punta muy alta, así que en caso de una batalla reñida con ellos tendremos que ser cuidadosos y estar preparados para defender la posición".



Fuente: Cars and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#66
Alonso confía que el DRS está arreglado

“El problema empezó a mitad de carrera,” explicó el piloto de Ferrari a los periodistas.

“Hemos identificado el problema, es un conector hidráulico, así que ya debería estar todo solucionado para la carrera.”


Fuente: Gp Update




[Imagen: 173718.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#67
Fernando Alonso confía en su equipo y las posibilidades de mejora


Iba a empezar este post maldiciendo el periodismo que pone en boca de pilotos declaraciones sesgadas. Pero en vez de empezar por ahí, terminaré en ese punto. Lo que sí voy a comentar es la confianza en el equipo que se desprende de las declaraciones de Fernando Alonso, poco antes de que comience el Gran Premio de China. Alonso habló sobre Sepang, sobre el ritmo, sobre el mecanismo de apertura del alerón móvil y sobre sus rivales.

Es bastante impresionante el ritmo de la Fórmula 1: un fin de semana en Sepang e inmediatamente nos vamos a China. Pero además en Ferrari han dado el rodeo por Italia, lo cual es más estresante a nuestros ojos. De cualquier manera, llegando ya a Shanghai Ferrari tiene un nuevo paquete aerodinámico (menor en importancia) y lo que es mejor, el mecanismo del DRS arreglado, o por lo menos eso esperan. Las expectativas de Alonso y el equipo… las mismas que en Malasia: estar lo más arriba posible en calificación y aprovechar cualquier oportunidad en carrera.



Me quedé decepcionado por no haber alcanzado el podium en Sepang, estando a mi alcance y hubiese sido un gran resultado. Serviría también como una agradable inyección de moral. Desafortunadamente las cosas no salieron como queríamos y pagamos un precio muy alto por el fallo en el sistema que controla el alerón móvil.

Se que los ingenieros, con quienes he estado en contacto estos días, han encontrado el problema y lo han solucionado. Si el sistema hubiese funcionado podría haber pasado cómodamente a Hamilton en la recta de meta y no me habría encontrado luchando rueda a rueda con él y asumiendo riesgos


Si el problema está arreglado, el ritmo de los Ferrari en clasificación mejora gracias a las actualizaciones aerodinámicas y funciona el DRS, por fin podremos ver dónde está el Ferrari. No soy de los que opinan que el salto será muy cuantioso, pero sí de los que piden que al menos nada falle. Que si debe haber errores en pista, que los haya, pero que tanto el equipo como el monoplaza no fallen. En esas condiciones es cuando confío en el mejor Alonso, el que no cometía fallos. Mientras tanto arriesgar es lo que hay que hacer, quien no arriesga no gana y a mí me gustan los pilotos así.

Volviendo a lo que iba a ser el origen de este post, me hace gracia que se tergiverse una frase para finalidades oscuras o desconocidas. Leo el titular “Alonso: Vettel fuera del alcance por el momento”. Nosotros, si entendemos bien la Formula 1, simplemente leemos “Vettel y su Red Bull fuera del alcance por el momento”, sin embargo mal asunto cuando se enfoca de la manera que lo han hecho.

Si nadie repitiese esa frase con las intenciones típicas del aficionado medio, no pasaría nada. Pero como es mejor contar la realidad, Fernando Alonso dice que de momento un coche es inalcanzable, y es el Red Bull de Vettel. Y así es la cosa. Especulaciones de igualdad de condiciones, de “excelencia de piloto”,... las dejo para los fantasiosos porque eso nunca va a ocurrir.


Fuente: motorpasionf1

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#68
La fuga nuclear de la central japonesa de Fukushima ya ha pasado fronteras. Y si bien la radioactividad aún no ha sido detectada en Shanghái, sí lo ha sido en otras partes de China. Por lo que todo el paddock está en alerta ante los graves efectos de las sustancias radioactivas que viajan por el aire y que podrían haberse fijado ya en los campos de cultivo y aguas subterráneas de la región china. Lo que ha obligado a los equipos a llevar sus propios alimentos y cocineros hasta el circuito.


Fuente: Pasión por la Fórmula 1
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#69
El GP de China desde el punto de vista de los neumáticos


Pirelli prepara el Gran Premio de China, la tercera carrera de Campeonato del Mundo. Tal y como ya sucediera en Australia, los equipos dispondrán de un juego extra de neumáticos para las pruebas del viernes.



VIRUTAS DEL NEUMÁTICO

Como parte de la estrategia de Pirelli de promover más adelantamientos durante las carreras, Pirelli ofrecerá a todos los equipos sus neumáticos duros y blandos, con el objetivo de conseguir un GP de China a dos pit stops.



La más rápida degradación de los neumáticos puede producir la generación de virutas de goma, de varias medidas, que se depositan en la pista, que generalmente tienen la forma y consistencia de caramelos tipo “toffee”, con un peso de entre 10 y 12 gramos. Esas virutas son flexibles cuando están calientes pero, al enfriarse, se endurecen. Este fenómeno siempre se ha dado en la Fórmula 1 pero las características de los neumáticos Pirelli hace que estas virutas sean más grandes y blandas que las que habitualmente se veían en esta competición.



Un neumático de Fórmula 1, que pesa aproximadamente ocho kilos y medio cuando está nuevo, pierde un kilo y medio por stint, lo que hace que, al aumentar el número de pit stops, también lo haga el número de virutas.



Aunque este no es un fenómeno extraño en la Fórmula 1, sí es más pronunciado en aquellos circuitos en los que la degradación es mayor, como Malasia. Pirelli está investigando para lograr la reducción de esos depósitos en el futuro, pero que exista goma en el circuito es inevitable debido a la degradación del neumático y las virutas no suponen, en ningún caso, un peligro para los pilotos o competidores.



La superficie y la climatología de China es, generalmente, menos agresiva que en Malasia, con condiciones más similares a las de Australia. Eso implica que debería haber un 30% menos de desgaste y menos pit stops que en Malasia, que ofreció una gran emoción de principio a fin.



EL CIRCUITO

El Circuito Internacional de Shanghái se caracteriza por sus rápidas rectas y largas curvas, que suponen un duro test para los neumáticos. El GP de China se celebra a 56 vueltas, contabilizando un total de 305,066 kilómetros, sobre una superficie bastante regular. La primera curva se estrecha, poniendo todo el peso en el neumático frontal izquierdo, frío al inicio de la carrera. A medida que el radio de la curva se agudiza, el grip aerodinámico decrece, sustituyéndose por agarre mecánico. A la salida, los pilotos cambian de marcha rápidamente, alcanzando los 280 km/h en su camino hacía la parte más alta del circuito.

La curva 13 es la más emocionante del trazado. Un punto en que la cubierta trasera izquierda está sujeta a una aceleración lateral que triplica la carga normal en la carcasa. Este fenómeno se acentúa por el peralte del circuito, algo hundido en determinados puntos.

Al final de la recta, los pilotos deben frenar fuerte y enfocar una curva de horquilla de derechas (giro 14) en primera marcha, reduciendo de golpe la velocidad que producen los 830 CV de potencia de un monoplaza en tan sólo tres segundos.

En ese momento, es labor del compuesto el ofrecer el máximo agarre para alcanzar la zona final de curvas que lleva a la recta de meta.



EL RESPONSABLE DE PIRELLI MOTORSPORT DICE

Paul Hembery: “Esperamos que la carrera de China sea muy emocionante, y esperamos no decepcionar a nadie que crea que hemos hecho las carreras más emocionantes: es cierto que si te levantas en medio de un Gran Premio en estos momentos, probablemente te pierdas algo importante. En Sepang, una vez planteadas todas las estrategias de equipo, vimos unas diez últimas vueltas muy emocionantes. Pero no puedes hacer una tortilla sin huevos y, en el caso de Malasia, de goma. Las virutas de goma se generan de forma natural por la mayor degradación de los neumáticos, una característica que ha aportado emoción a la competición. Como nos debemos a los intereses de los equipos y de las carreras, estamos buscando la forma de reducir dichos depósitos, pero eso no cambiará nuestra filosofía fundamental: devolver la competición a los pilotos.”


Fuente: Grand Prix Actual

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#70


El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, ha anunciado que su equipo viene con una sustancial mejorar para el Gran Premio de China, pero ha seguido con el secretismo que guarda su escudería y no ha querido decir cuál es esta.

En el pasado Gran Premio de Malasia, vimos como McLaren introdujo una importante mejora en su MP4-26, mostrando tener un monoplaza muy competitivo en clasificación que se quedo a una décima del RB7.

"Sí, en estos momentos estamos por delante del resto, pero nuestros rivales se mueven deprisa y las cosas pueden tener un aspecto diferente dentro de poco. Eso es lo que tenemos que evitar. Vamos a introducir una importante mejora en China. No puedo decir lo que es, pero es necesario porque en la Fórmula 1 estarse quieto equivale a dar un paso atrás", ha asegurado Marko.


Fuente: F1 al dia

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