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Próxima Parada: Gp de China
#81
Crónica de la clasificación de China



Madrugamos de n uevo, la ilusión y las emociones se han quedado en Melbourne y Malasia, enciendo la tele cómo un hábito adquirido en fin de semana de Gp, los puestos de la misma están ya prácticamente preseleccionados, tiempos de calificación muy definidos que colocan en un orden casi riguroso en cada carrrera, salvo pequeños o grandes imponderables que alteran ese orden natural, a los 6 primeros. Leo en los minutos anteriores al inicio de la Q-1 que los libres 3 han estado un poco mejor para Ferrari pero sin nada significativo, los rumores de paddock son poco alentadores, el alerón flexible está en producción con serias dudas que les vaya a igualar con las alas del Red Bull, los tiempos del túnel del viento sigue sin concordar con los de pista, no obtienen los mismos resultados y nos tenemos que conformar con unas declaraciones de Aldo Costa aún mas descorazonadoras, saben cuál es el mayor problema pero solventarlo rápidamente va a ser más difícil. Los resultados obtenidos con las mejoras son imperceptibles, por ahora, aunque el tiempo se acaba, en cuatro semanas estamos en Barcelona y cómo no hagan algo ya tenemos delante a otras dos escuderías y veremos a Fernando pelearse por el 7º-8º puesto durante el resto de la temporada.

Languidez en el gesto de coger el mando para subir el sonido, sale a pista el mexicano, tiene un aire y una forma de rodar por la pista que me agrada, las empatías es lo que tiene no necesita explicaciones, tiene un buen hacer que me parece prometedor como p iloto. Los tiempos se van marcando en el panel de la izquierda, Alguersuari se coloca por delante de Button, no hace falta buscar la raya plateada, se da por hecho que con blandos. Hamilton pasa por linea de meta con un tiempo en lo más alto, la sonrisa le dura unas milésimas de segundo, ahí está el Red Bull de Vettel marcando de nuevo un tiempo inalcanzable, vuelve a ser desplazado un puesto el rey de la puzolana por su compañero de equipo Button. La necesidad de ahorrar rueda queda constatada en el número medido de vueltas que se dan, pienso que los de arriba no volverán a salir, el resto tendrán que sacar a relucir las suaves zapatillas si quieren seguir en el baile.

Los Toro Rosso siguen haciendo su lucha particular, ambos tratando de deslumbrar en el muro de Red Bull, busco los tiempos de Webber que están muy retrasados, no ha ido bien ese c oche en todo el fin de semana, empiezan a salir todos con c ambio d e n eumáticos, la diferencia es tan grande con los duros que se vuelve a producir un incesante cambio de posiciones, pasa Alonso y se pone primero, aunque enseguida llega Petrov y Rosberg que lo superan. Vuelvo a buscar los tiempos del australiano con alas y ha salido con duros pasa por línea de meta muy retrasado, pasa M. Schumacher quedando 5º y al pasar Maldonado lo deja fuera de la Q2. Vaya, acaba de dejar un hueco en la segunda fila de la p arrilla. Revolución en el paddock, las cámaras lo siguen en cuando baja del coche, en sus movimiento se ve que está enfadado, va directamente a las oficinas de la FIA, a reclamar ¿qué?, sale a dar sus explicaciones a la prensa en la que explica lo que es un guión bien aprendido, aunque el gesto en sus manos, un rictus serio en los labios y un cuerpo tenso nos expresan que está contrariado. Sus puntos para el campeonato por ahora no los necesitan, la diferencia entre el primero y el segundo son tales que les permite a aplicar la igualdad asimétrica de una forma descarada, es imposibles ambos c oches sean iguales. Las caras largas de su muro indican que están preocupados con sus resultados, quizás es que llevaba ese fondo plano retocado del que habla la BBC y no les ha funcionado.


[Imagen: 174086.jpg]


Llegan los minutos de espera en los que cambio los anuncios por el marujeo, hoy tengo prisa, cómo el español Alguersuari que se apura en marcar sus tiempos, Vettel empieza su vuelta que aborta y se mete en boxes. Los de woking marcan territorio con blandas poniéndose en los primeros puestos. Todos van haciendo sus tiempos, la mayoría con blandos menos Rosberg que con duros alcanza un tiempo discreto. El c oche de Fernando viste con blandas, de repente, cómo si un tuerto nos mirara en pleno primer sector de vuelta de calificación, el monoplaza de Petrov queda aparcado en mitad de la pista a falta de 2’, bandera roja, manda a todos a boxes mientras los técnicos de pista discuten la mejor manera de retirarlo con las marchas bloqueadas, el más perjudicado su compañero de equipo que no había marcado tiempo, lo tiene difícil se la j uega a una incómoda vuelta con todos en pista. Se avisa que en breve desaparece la bandera roja, conscientes que no hay tiempo que perder se ponen todos en fila india, en primer lugar el avispado Sergio Pérez, tras él va Massa con su casco amarillo-verdoso, el tiempo que tarda el semáforo en cambiar de color se hace interminable, van accediendo a la pista uno tras otro, un Massa combativo se pelea cómo gato panza arriba por encontrar el aire del primero de la fila, supera al de Sauber en una m aniobra que casi le cuesta una salida de pista. No hay alternancia de puestos, excepto Rosberg nadie supera los tiempos conseguidos anteriormente, el más perjudicado es Heidfeld por apurar e ir a una única vuelta se ha quedado sin Q3.

Hacemos número y cábalas, nos hemos quitado de golpe tres serios candidatos a estar delante de Alonso, podemos optar a ser compañeros de salida de un MacLaren, salen a pista un Maclaren y el Rel Bull, el tiempo del segundo es insultante, en la primera vuelta lanzada ya sabemos el dueño de la pole, el tiempo pasa y no hay nadie en pista, seguimos ahorrando n eumáticos, todos irán a una vuelta. Las pequeñas batallas empiezan a disputarse en la pista, Alguersuari le gana la partida a Buemi. Fernando hace una vuelta que lo coloca tercero, los tiempos no han sido buenos, así que habrá que esperar a los que vienen detrás, su compañero de equipo se queda detrás y el de M ercedes Gp le arrebata el 3º sin problemas, aún queda el otro MacLaren que les desplaza una posición hacia atrás, aunque no logra superar a Button, imagino que habrán utilizado blandos usados pensando en la c arrera de mañana.

Volvemos a las entrevistas con palabras y más palabras, nada n uevo en las declaraciones de Alonso, en los que no sé porque lo he visto un tanto desconcentrado, esto es lo que hay y este año me temo que no habrá ni tan siquiera milagros, pocas esperanzas para mañana. Estoy contenta por Hispania que vuelve a estar de en c arrera.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#82
Si aldo costa toca el 150 B sera otro troncomovil mas "made by ALDO", este tio no tiene ni p u t a idea de diseño y sintendolo mucho hoy no he madrugado, mañana no vere la carrera y soy plenamente consciente que es lo mejor que puedo hacer por FERNANDO por la F1 verdadera, no ver esta competicion amañada y adulterada hasta el extremo de hacernos parecer idiotas sentados delante de una farsa.

PAPAYA POWER.
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#83
Muy buena cronica Forfi has pintado con exactitud el sentir de mas de uno.
Pero aunque el desasosiego nos invade a todos... todavia nos estamos muertos!

a remar... (aunque tengamos palillos en vez de remos)
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#84
suelo ser optimista ,pero esta vez intentare ser realista y algo pesimista, creo que este mundial ya esta vendido. he visto a vettel sobrado creo que tienen todavia mas en el coche, ahora lo que haran eclestone y MAFIA hacer el mundial un poco mas interesante para no perder audiencia y cuando lo vean claro soltaran a REDBULL y ala a a ganar el mundial como si les hubiera costado sudores ganarlo. espero no estar en lo cierto pero ya estoy harto de ser positivo y luego encontrarme lo contrario. saludos desde mi punto de vista
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#85
ademas esta vez se han procurado bien de eliminar a su peor enemigo "weber" asi este año no tienes sobresaltos ni sustos añadidos.
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#86
Pues yo ayer pensaba igual, que no me iba a despertar para un cualifáin, pero al final sí.

Yo lo veré aunque palmemos, pero hay que estar ahí para ver los grandes momentos. El año pasado tambien estuvimos a 50 puntos y mucho más entrada la temporada. La F1 es un deporte muy estático como para decir voy a esperar al año que viene, hay que estar a las duras y a las maduras. Si los otros tienen el mejor diseñador para las reglas actuales y un magnífico piloto hay que aceptarlo y seguir luchando por ser los mejores, contratar a los mejores etc.

¡Avanti Fer!
[Imagen: fernandoalonsobanner.jpg]
2005 - 2006 - 2011 ______ ¡Toma! - ¡Toma! - ¡Toma!

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#87
Hoy no he madrugado. Sabia decisión, porque ya sabía que 5º con suerte, y gracias.

Llega un momento en el que no vale la pena esforzarse. ¿Voy a dar share a esta farsa? ¿Y a mí que porcentaje me llega del negocio?¿Voy a hacer de palmero gratis?

No vale la pena la cara de ****** que se me está quedando los fines de semana desde 2007 a dia de hoy.

Lo peor es la fustración, la impotencia, la sensación de desamparo que muestra nuestro nº1. Vendido por Bernie, hostigado por la prensa, traicionado por Luca, abandonado por Ferrari.

Ferrari:
Si las reglas van contra tí, no las aceptes.
Si el comisario ataca a tu piloto: cárgatelo.
Si el mecánico tarda con la tuerca, a la **** calle.
Si tu piloto lento sólo molesta al compañero, quítale el motor y que pedaleee (como webber)
Si el ingeniero saca el mismo diseño de coche 4 años seguidos...pégale fuego a todo y chapa ya el negocio, que esto no es lo tuyo.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
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#88
Normalmente comparto tus mismas opiniones salvaje, coincidimos en muchas cosas pero en esto no. Yo no me levanto por darle audiencia a toda esta farsa, si me levanto es pq Fernando no se merece que lo dejemos tb nosotros tirado, ya tiene bastante con aguantar a todos estos ladrones como que encima nosotros dejamos de apoyarle. Mientras este Fernando me pienso levantar a la hora que haga falta con toda la ilusión del mundo. El día que se retire seguramente un servidor dejara de ver esta ***** de "deporte".
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#89
Declaraciones tras la clasificación del Gp de China



Sebastian Vettel: "Lo hemos hecho de nuevo, pero cada tiempo de vuelta es duro. Creo que hoy no ha sido tan directo como habíamos planeado, especialmente, en la Q2. Cometí un pequeño error en la tanda que hice. En la Q3 estaba confiado en que pudiéramos mejorar bastante. Obviamente, hoy hicimos un gran trabajo, pero son sólo ocho metros en la pista mañana. Será una carrera larga, pero creo que podemos estar contentos con el coche. Hicimos algunos tandas largas el viernes y tenemos razones para sentirnos contentos, pero hay que tener cuidado con no sentirse demasiado bien, pues hay que prestar atención a que nada ocurra”.

Jenson Button: "Tras la Q2 pensaba que tendríamos la oportunidad de pelear por la Pole, pero viendo el tiempo de la vuelta final de Sebastian, la segunda posición era todo lo que podíamos hacer. No obstante, es fantástico que tengamos dos coches entre los tres mejores: hoy sacamos lo máximo de nuestro conjunto".
"Durante la noche realizamos algunos retoques al coche; creo que todavía hay áreas en las que necesitamos mejorar para desafiar a Red Bull, pero quiero dar las gracias a los chicos del garaje y a los de la fábrica, están trabajando realmente duro y nos han dado un monoplaza que podemos desarrollar en el próximo par de carreras".
"Esta es mi mejor posición en parrilla de la temporada; el coche se mostró realmente consistente toda la tarde y saqué prácticamente todo de él. Para mañana, creo que nuestro ritmo de carrera será un poco más cercano al de Red Bull en comparación con la calificación. Podemos hacer una buena carrera desde esta posición de salida".


Lewis Hamiltonr: "Realizamos algunos cambios de configuración realmente positivos la noche del viernes y hoy quedé mucho más contento con el coche. En calificación Jenson y yo estuvimos muy cerca y ambos ahí arriba".
"Jenson hizo un fantástico trabajo para colocar su coche por delante de mí, pero yo sacrifiqué algo de mi propio ritmo para poder tener un juego de neumáticos blandos para la carrera. Tomamos la decisión de completar una única vuelta en la Q3".
"Por supuesto que fue una desventaja, pero eso implica que mañana dispondré de un juego de ruedas nuevas para una de las tandas. Y la carrera de la semana pasada en Malasia nos demostró la importancia de contar con neumáticos frescos para la carrera. La estrategia de hoy debería incrementar mis posibilidades en la carrera".
"Siempre es bueno tener un juego de gomas nuevas en la recámara, y quería asegurarme de tener opciones para cubrir todo. Poder montar un neumático nuevo al final de la carrera de mañana será enormemente positivo y ayudará a la duración de las ruedas".


Mark Webber: "Ha sido un día muy frustrante. No tuvimos una tercera sesión de libres suave y pagamos el precio al final del día. Pensábamos que teníamos bastante para pasar con los neumáticos duros y que teníamos el ritmo, pero no pude hacer funcionar bien las gomas en mi segunda tentativa. Veremos lo que podemos hacer esta noche, pero ahora sólo puede tirar hacia adelante. No puedo recordar la última vez que me quedé fuera de la Q1. Hace mucho mucho tiempo, así que fue un día malo para nosotros”.

Fernando Alonso: "No esperaba mucho más de la calificación. Quinto y sexto representan lo máximo a lo que podemos aspirar en nuestra actual situación. Ya sabíamos todo de Red Bull y McLaren, pero aquí vimos una mejora de Mercedes, así que la situación es ahora incluso más difícil. Estamos intentando mejorar nuestra competitividad: somos un gran equipo y sabemos cómo reaccionar. Ayer probamos algunos nuevos componentes, pero es todavía demasiado pronto para usarlos en carrera. Esperamos dar un paso adelante significativo en Turquía".
"Yo daría al equipo un diez sobre diez por como ellos están manejando la calificación en estas tres carreras. Siempre es difícil encontrar el compromiso entre lo necesario y el asumir riesgos y ser prudentes. Ya hemos visto errores que han costado caro a algunos pilotos en estas tres sesiones. Por el momento no deberíamos intentar ser listillos, mejor mantener las cosas de forma simple. Creo que el podio está todavía entre nuestras posibilidades".
"Este año hay muchas variables como la degradación de los neumáticos y el uso del alerón trasero móvil, que entra en juego durante la carrera, como hemos visto en los dos primeros Grandes Premios. Podría hacer más calor mañana que hoy, así que veremos si las cosas cambian algo, aunque no lo espero. La estrategia será muy importante en el resultado final".


Felipe Massa: "Ha ido algo mejor que en Malasia, pero todavía estamos detrás. La actuación de Vettel no es sorprendente, mientras que la de Webber sí lo es. Los McLaren son más rápidos que nosotros y Mercedes ha mejorado y será un competidor muy duro mañana en carrera. En la Q2, después de la bandera roja, salí inmediatamente para intentar ser el primero en salir y tener pista libre. Pérez estaba delante de mí, pero lo pasé en la vuelta de salida y fue muy bueno, porque significaba que tenía una vuelta limpia y mejoré mi tiempo".
"Realmente, espero ver una situación similar a la de Malasia con un salto en la competitividad de la calificación a la carrera. Si ése fuera el caso, entonces un podio podría no estar fuera de nuestro objetivo. La pista ha mejorado mucho comparada con ayer. Hay más grip y los coches deslizan menos, usando los neumáticos menos, lo que será un factor a tener en consideración cuando trabajemos en la estrategia ideal”.


Vitaly Petrov: "Estoy muy decepcionado con lo que ha sucedido después de haber completado una vuelta muy rápida que me puso en cuarta posición al final de la Q2. El coche perdió potencia, así que no pude hacer nada, solo dejarlo aparcado a un lado de la pista. La pista según pasaba el tiempo cada vez estaba más rápida y permitía mejorar los tiempos desde esta mañana, las cosas iban muy bien. Debido a la falta de potencia, no pude mover el coche fuera de la pista, por lo que fue el final de mi calificación. Lo positivo es que el coche era rápido, espero poder hacer una buena salida mañana desde ladécima posición de la parrilla".

Nick Heidfeld: "Es muy frustrante estar en la P16 porque no creo que sea un fiel reflejo de nuestro ritmo. Planeábamos realizar siempre un stint con ruedas blandas en Q2, pero la bandera roja hizo que los últimos minutos estuviesen muy ocupados. Realmente es necesario estar primero en la cola al final del pitlane, porque no había mucho tiempo para cruzar la línea de meta antes del final de la sesión. Logré realizar una última vuelta, pero estaba atrapado entre el tráfico y no fue una vuelta limpia. Como he dicho, nuestro rendimiento es definitivamente mejor que nuestro lugar en parrilla, pero salir desde la P16 no va a ser fácil. Creo que es un circuito donde se puede adelantar, así que esperemos realizar una buena salida, como en las últimas carreras, y luchar por los puntos".

Sebastien Buemi: "Las carreras son un curioso deporte, dado que en un fin de semana en el que nuestra actuación en los entrenamientos libres había sido peor que en las dos primeras carreras, hemos acabado con amos coches en la Q3 en séptima y novena posición. La distancia en la parte media de la parrilla es muy pequeña y, en general, no hemos sido tan competitivos, con Force India estando a la par que nosotros o incluso más rápidos y con Williams también cerca. En la Q1 creo que había once coches dentro de las mismas dos décimas, lo que nos habla de lo cerca que estamos unos de otros. Nuestros coches han corrido fiablemente y aunque lo que ocurrió a Vitaly Petrov fue desafortunado, no puedo decir que lo sienta por él porque nos ha dado una oportunidad de estar delante. ¿Podemos seguir delante mañana en carrera? Eso es otra historia".
"La predicción del tiempo es estable, pero si hubiera algo de lluvia u ocurriera algo impredecible, entonces salir delante puede ser una ventaja. Sí, me gustaría puntuar y salir desde el séptimo y el noveno puestos es mejor que 17 o 19, pero, como he dicho, la mitad de la parrilla está muy competida, así que todo puede ocurrir en el arco de 56 vueltas mañana".


Kabui Kobayashi: “Es una pena no estar en la Q3 por primera vez esta temporada. En la Q1 estuvo realmente ajustado para mí, tras encontrarme con tráfico, y fui el último coche de los que pasó a la Q2. Después, en Q2, tuve un problema con el primer juego de neumáticos blandos. Simplemente no tenía suficiente agarre, y debemos analizar por qué".
"En la segunda tanda no pude sacar lo mejor del otro juego porque, tras la bandera roja, tuvimos que esperar a la salida del pit lane y las temperaturas descendieron. Además, con todo el tráfico obviamente no era el mejor momento para marcar un tiempo rápido. No obstante, creo que los puntos aún están a nuestro alcance ya que nuestro rendimiento global es bueno".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#90
Pirelli anuncia los compuestos para las próximas tres carreras



El fabricante de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha anunciado los compuestos que pondrá a disposición de los equipos y pilotos para los próximos grandes premios de Turquía, España y Mónaco. Tanto en Estambul Park como en el Circuit de Catalunya se usarán las gomas dura y blanda, mientras que por las calles de Monte Carlo se usarán las blandas y súper blandas.

El Director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha explicado las razones: "Hemos considerado cuidadosamente todas las características del circuito con el fin de ayudar a ofrecer carreras tan emocionantes como todos los grandes premios que hemos visto hasta ahora este año."

"En particular tenemos muchas ganas de llegar a Mónaco, donde veremos por primera vez el neumático súper blando en acción. Es un neumático diferente al resto de la gama y debe ser muy eficaz por las calles de Monte Carlo. "

Esta es la elección de Pirelli de los neumáticos para las tres próximas carreras:

Gran Premio de Turquía:
Prime: Duro
Option: Blando

Gran Premio de España:
Prime: Duro
Option: Blando

Gran Premio de Mónaco:
Prime: Blando
Option: Súper Blando



Fuente: Gp Update
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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