Crónica de la clasificación de China
Madrugamos de n uevo, la ilusión y las emociones se han quedado en Melbourne y Malasia, enciendo la tele cómo un hábito adquirido en fin de semana de Gp, los puestos de la misma están ya prácticamente preseleccionados, tiempos de calificación muy definidos que colocan en un orden casi riguroso en cada carrrera, salvo pequeños o grandes imponderables que alteran ese orden natural, a los 6 primeros. Leo en los minutos anteriores al inicio de la Q-1 que los libres 3 han estado un poco mejor para Ferrari pero sin nada significativo, los rumores de paddock son poco alentadores, el alerón flexible está en producción con serias dudas que les vaya a igualar con las alas del Red Bull, los tiempos del túnel del viento sigue sin concordar con los de pista, no obtienen los mismos resultados y nos tenemos que conformar con unas declaraciones de Aldo Costa aún mas descorazonadoras, saben cuál es el mayor problema pero solventarlo rápidamente va a ser más difícil. Los resultados obtenidos con las mejoras son imperceptibles, por ahora, aunque el tiempo se acaba, en cuatro semanas estamos en Barcelona y cómo no hagan algo ya tenemos delante a otras dos escuderías y veremos a Fernando pelearse por el 7º-8º puesto durante el resto de la temporada.
Languidez en el gesto de coger el mando para subir el sonido, sale a pista el mexicano, tiene un aire y una forma de rodar por la pista que me agrada, las empatías es lo que tiene no necesita explicaciones, tiene un buen hacer que me parece prometedor como p iloto. Los tiempos se van marcando en el panel de la izquierda, Alguersuari se coloca por delante de Button, no hace falta buscar la raya plateada, se da por hecho que con blandos. Hamilton pasa por linea de meta con un tiempo en lo más alto, la sonrisa le dura unas milésimas de segundo, ahí está el Red Bull de Vettel marcando de nuevo un tiempo inalcanzable, vuelve a ser desplazado un puesto el rey de la puzolana por su compañero de equipo Button. La necesidad de ahorrar rueda queda constatada en el número medido de vueltas que se dan, pienso que los de arriba no volverán a salir, el resto tendrán que sacar a relucir las suaves zapatillas si quieren seguir en el baile.
Los Toro Rosso siguen haciendo su lucha particular, ambos tratando de deslumbrar en el muro de Red Bull, busco los tiempos de Webber que están muy retrasados, no ha ido bien ese c oche en todo el fin de semana, empiezan a salir todos con c ambio d e n eumáticos, la diferencia es tan grande con los duros que se vuelve a producir un incesante cambio de posiciones, pasa Alonso y se pone primero, aunque enseguida llega Petrov y Rosberg que lo superan. Vuelvo a buscar los tiempos del australiano con alas y ha salido con duros pasa por línea de meta muy retrasado, pasa M. Schumacher quedando 5º y al pasar Maldonado lo deja fuera de la Q2. Vaya, acaba de dejar un hueco en la segunda fila de la p arrilla. Revolución en el paddock, las cámaras lo siguen en cuando baja del coche, en sus movimiento se ve que está enfadado, va directamente a las oficinas de la FIA, a reclamar ¿qué?, sale a dar sus explicaciones a la prensa en la que explica lo que es un guión bien aprendido, aunque el gesto en sus manos, un rictus serio en los labios y un cuerpo tenso nos expresan que está contrariado. Sus puntos para el campeonato por ahora no los necesitan, la diferencia entre el primero y el segundo son tales que les permite a aplicar la igualdad asimétrica de una forma descarada, es imposibles ambos c oches sean iguales. Las caras largas de su muro indican que están preocupados con sus resultados, quizás es que llevaba ese fondo plano retocado del que habla la BBC y no les ha funcionado.
Llegan los minutos de espera en los que cambio los anuncios por el marujeo, hoy tengo prisa, cómo el español Alguersuari que se apura en marcar sus tiempos, Vettel empieza su vuelta que aborta y se mete en boxes. Los de woking marcan territorio con blandas poniéndose en los primeros puestos. Todos van haciendo sus tiempos, la mayoría con blandos menos Rosberg que con duros alcanza un tiempo discreto. El c oche de Fernando viste con blandas, de repente, cómo si un tuerto nos mirara en pleno primer sector de vuelta de calificación, el monoplaza de Petrov queda aparcado en mitad de la pista a falta de 2’, bandera roja, manda a todos a boxes mientras los técnicos de pista discuten la mejor manera de retirarlo con las marchas bloqueadas, el más perjudicado su compañero de equipo que no había marcado tiempo, lo tiene difícil se la j uega a una incómoda vuelta con todos en pista. Se avisa que en breve desaparece la bandera roja, conscientes que no hay tiempo que perder se ponen todos en fila india, en primer lugar el avispado Sergio Pérez, tras él va Massa con su casco amarillo-verdoso, el tiempo que tarda el semáforo en cambiar de color se hace interminable, van accediendo a la pista uno tras otro, un Massa combativo se pelea cómo gato panza arriba por encontrar el aire del primero de la fila, supera al de Sauber en una m aniobra que casi le cuesta una salida de pista. No hay alternancia de puestos, excepto Rosberg nadie supera los tiempos conseguidos anteriormente, el más perjudicado es Heidfeld por apurar e ir a una única vuelta se ha quedado sin Q3.
Hacemos número y cábalas, nos hemos quitado de golpe tres serios candidatos a estar delante de Alonso, podemos optar a ser compañeros de salida de un MacLaren, salen a pista un Maclaren y el Rel Bull, el tiempo del segundo es insultante, en la primera vuelta lanzada ya sabemos el dueño de la pole, el tiempo pasa y no hay nadie en pista, seguimos ahorrando n eumáticos, todos irán a una vuelta. Las pequeñas batallas empiezan a disputarse en la pista, Alguersuari le gana la partida a Buemi. Fernando hace una vuelta que lo coloca tercero, los tiempos no han sido buenos, así que habrá que esperar a los que vienen detrás, su compañero de equipo se queda detrás y el de M ercedes Gp le arrebata el 3º sin problemas, aún queda el otro MacLaren que les desplaza una posición hacia atrás, aunque no logra superar a Button, imagino que habrán utilizado blandos usados pensando en la c arrera de mañana.
Volvemos a las entrevistas con palabras y más palabras, nada n uevo en las declaraciones de Alonso, en los que no sé porque lo he visto un tanto desconcentrado, esto es lo que hay y este año me temo que no habrá ni tan siquiera milagros, pocas esperanzas para mañana. Estoy contenta por Hispania que vuelve a estar de en c arrera.
Madrugamos de n uevo, la ilusión y las emociones se han quedado en Melbourne y Malasia, enciendo la tele cómo un hábito adquirido en fin de semana de Gp, los puestos de la misma están ya prácticamente preseleccionados, tiempos de calificación muy definidos que colocan en un orden casi riguroso en cada carrrera, salvo pequeños o grandes imponderables que alteran ese orden natural, a los 6 primeros. Leo en los minutos anteriores al inicio de la Q-1 que los libres 3 han estado un poco mejor para Ferrari pero sin nada significativo, los rumores de paddock son poco alentadores, el alerón flexible está en producción con serias dudas que les vaya a igualar con las alas del Red Bull, los tiempos del túnel del viento sigue sin concordar con los de pista, no obtienen los mismos resultados y nos tenemos que conformar con unas declaraciones de Aldo Costa aún mas descorazonadoras, saben cuál es el mayor problema pero solventarlo rápidamente va a ser más difícil. Los resultados obtenidos con las mejoras son imperceptibles, por ahora, aunque el tiempo se acaba, en cuatro semanas estamos en Barcelona y cómo no hagan algo ya tenemos delante a otras dos escuderías y veremos a Fernando pelearse por el 7º-8º puesto durante el resto de la temporada.
Languidez en el gesto de coger el mando para subir el sonido, sale a pista el mexicano, tiene un aire y una forma de rodar por la pista que me agrada, las empatías es lo que tiene no necesita explicaciones, tiene un buen hacer que me parece prometedor como p iloto. Los tiempos se van marcando en el panel de la izquierda, Alguersuari se coloca por delante de Button, no hace falta buscar la raya plateada, se da por hecho que con blandos. Hamilton pasa por linea de meta con un tiempo en lo más alto, la sonrisa le dura unas milésimas de segundo, ahí está el Red Bull de Vettel marcando de nuevo un tiempo inalcanzable, vuelve a ser desplazado un puesto el rey de la puzolana por su compañero de equipo Button. La necesidad de ahorrar rueda queda constatada en el número medido de vueltas que se dan, pienso que los de arriba no volverán a salir, el resto tendrán que sacar a relucir las suaves zapatillas si quieren seguir en el baile.
Los Toro Rosso siguen haciendo su lucha particular, ambos tratando de deslumbrar en el muro de Red Bull, busco los tiempos de Webber que están muy retrasados, no ha ido bien ese c oche en todo el fin de semana, empiezan a salir todos con c ambio d e n eumáticos, la diferencia es tan grande con los duros que se vuelve a producir un incesante cambio de posiciones, pasa Alonso y se pone primero, aunque enseguida llega Petrov y Rosberg que lo superan. Vuelvo a buscar los tiempos del australiano con alas y ha salido con duros pasa por línea de meta muy retrasado, pasa M. Schumacher quedando 5º y al pasar Maldonado lo deja fuera de la Q2. Vaya, acaba de dejar un hueco en la segunda fila de la p arrilla. Revolución en el paddock, las cámaras lo siguen en cuando baja del coche, en sus movimiento se ve que está enfadado, va directamente a las oficinas de la FIA, a reclamar ¿qué?, sale a dar sus explicaciones a la prensa en la que explica lo que es un guión bien aprendido, aunque el gesto en sus manos, un rictus serio en los labios y un cuerpo tenso nos expresan que está contrariado. Sus puntos para el campeonato por ahora no los necesitan, la diferencia entre el primero y el segundo son tales que les permite a aplicar la igualdad asimétrica de una forma descarada, es imposibles ambos c oches sean iguales. Las caras largas de su muro indican que están preocupados con sus resultados, quizás es que llevaba ese fondo plano retocado del que habla la BBC y no les ha funcionado.
Llegan los minutos de espera en los que cambio los anuncios por el marujeo, hoy tengo prisa, cómo el español Alguersuari que se apura en marcar sus tiempos, Vettel empieza su vuelta que aborta y se mete en boxes. Los de woking marcan territorio con blandas poniéndose en los primeros puestos. Todos van haciendo sus tiempos, la mayoría con blandos menos Rosberg que con duros alcanza un tiempo discreto. El c oche de Fernando viste con blandas, de repente, cómo si un tuerto nos mirara en pleno primer sector de vuelta de calificación, el monoplaza de Petrov queda aparcado en mitad de la pista a falta de 2’, bandera roja, manda a todos a boxes mientras los técnicos de pista discuten la mejor manera de retirarlo con las marchas bloqueadas, el más perjudicado su compañero de equipo que no había marcado tiempo, lo tiene difícil se la j uega a una incómoda vuelta con todos en pista. Se avisa que en breve desaparece la bandera roja, conscientes que no hay tiempo que perder se ponen todos en fila india, en primer lugar el avispado Sergio Pérez, tras él va Massa con su casco amarillo-verdoso, el tiempo que tarda el semáforo en cambiar de color se hace interminable, van accediendo a la pista uno tras otro, un Massa combativo se pelea cómo gato panza arriba por encontrar el aire del primero de la fila, supera al de Sauber en una m aniobra que casi le cuesta una salida de pista. No hay alternancia de puestos, excepto Rosberg nadie supera los tiempos conseguidos anteriormente, el más perjudicado es Heidfeld por apurar e ir a una única vuelta se ha quedado sin Q3.
Hacemos número y cábalas, nos hemos quitado de golpe tres serios candidatos a estar delante de Alonso, podemos optar a ser compañeros de salida de un MacLaren, salen a pista un Maclaren y el Rel Bull, el tiempo del segundo es insultante, en la primera vuelta lanzada ya sabemos el dueño de la pole, el tiempo pasa y no hay nadie en pista, seguimos ahorrando n eumáticos, todos irán a una vuelta. Las pequeñas batallas empiezan a disputarse en la pista, Alguersuari le gana la partida a Buemi. Fernando hace una vuelta que lo coloca tercero, los tiempos no han sido buenos, así que habrá que esperar a los que vienen detrás, su compañero de equipo se queda detrás y el de M ercedes Gp le arrebata el 3º sin problemas, aún queda el otro MacLaren que les desplaza una posición hacia atrás, aunque no logra superar a Button, imagino que habrán utilizado blandos usados pensando en la c arrera de mañana.
Volvemos a las entrevistas con palabras y más palabras, nada n uevo en las declaraciones de Alonso, en los que no sé porque lo he visto un tanto desconcentrado, esto es lo que hay y este año me temo que no habrá ni tan siquiera milagros, pocas esperanzas para mañana. Estoy contenta por Hispania que vuelve a estar de en c arrera.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL