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(11-04-2011, 12:09)yirepa escribió: (11-04-2011, 12:04)NachoBcn escribió: eso no quita que vaya aseguir apollando a fer Eso está muy feo. Si se trata de apollar, mejor al lentejo. Y por detrás.
Apollar por apollar, mejor apollamos todos a Whiting y le dejamos el culo como la bandera del Japón. Así de paso apoyamos a los japoneses que buena falta les hace, pobrecitos.
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Las paradas:
Las de Vettel, Webber y Button para llorar, comparadas con las de Alonso. Incluso a Massa, después del fallo, fueron en 4 segundos. La última de Alonso es lenta por el cambio de alerón.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Coincido con todos los que defendeis que las carreras de verdad son como las que vimos ayer. NO quiero carreras de indolentes pilotos esperando entrar en boxes para adelantar. Estoy convencido de que Ferrari remontará con Alonso. Pero el ansia puede con muchos,... son tantas las ganas de que consiga su tercer título que todo lo que sea espera ya desespera.
La ambición por ser el nº 1 tiene en la ansiedad su mayor enemigo. Y yo confio en que Ferrari sepa sacudirse este lastre y afronte con fortuna la siguiente carrera y permita a Alonso sacar lo mejor de si mismo.
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Yo firmo porque el resto de la temporada sea como estas dos primeras carreras. Me gusta que Alonso arriesgue aunque no salga bien. Y no estoy de acuerdo con las sanciones, ambos hicieron lo que tenían que hacer... lances de carrera que se llaman. La salida fue horrible, horrible
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(11-04-2011, 01:30)Yandrak escribió: No hablo como adalid de nada, ni de nadie, pero hoy, unas horas más tarde de la carrera, considero una liberación escribir este Post. Llevamos, llevo (mejor hablo por mí sólo), dos días aguantando a varios foreros (tres o cuatro; gracias a Dios sólo son 3 ó 4) que no son capaces de respetar las opiniones distintas a las suyas. Además de absurdas y estúpidas ironías con el fin de intentar sacarme de quicio, también recibí comentarios como: “lárgate del foro”, “troll camuflado” e, incluso, un usuario dijo que dábamos pena y que no sabíamos una ***** de F1, afirmando que F.Alonso iba a quedar en Qualy 3º sí o sí. Este mismo usuario, tras acabar la qualy, borró el comentario que hizo para que no se viera, incapaz de 2 cosas: incapaz de pedir disculpas por la falta de respeto e incapaz de, ni siquiera, mantener sus palabras y dar la cara.[/u]
Algunos de los usuarios que defendían a capa y Espada a Ferrari, hasta el extremo de no respetar a algunos foreros, no aparecieron por el foro tras la carrera. ¿Por qué? ¿No decían que había que estar con Ferrari en las buenas y en las malas? Pues, hoy era a las malas, y algunos no aparecisteis.
¿Qué decir de Ferrari? Una vez más, me ha decepcionado: desde la qualy hasta el último metro de la carrera. El Nivel de Ferrari en la qualy no es de 5º, eso es gracias a F.Alonso. Pero, ¿y en carrera? Con el sistema de salida tengo mis dudas, no sé decir si lo han mejorado o no con respecto al año pasado (lo que sí sé es que el Lotus-Renault es un coche ultra-trabajado, y que en manos de Kubika, sería una posición más atrás para F.Alonso en qualy).
¿Neumáticos? El año pasado Ferrari conservaba mejor los neumáticos que los demás equipos. Este año han dado un paso a atrás, porque incluso por momentos degradan más que otros equipos.
¿Estrategia? La estrategia de Ferrari en esta carrera ha sido la siguiente: a verlas venir, entrando siempre después de los demás.
¿Mecánicos? Lo único que tengo que decir es que fallaron 2 veces (fue el único equipo que falló en el cambio de ruedas, jodiéndole la carrera a Massa). Recordar que en Albert Park los pit-stop fueron 2 segundos más lentos que RB, McLaren, Mercedes y Lotus Renault.
¿Accidente[u]? Hay que mirar a lo que se señala, no al dedo. La primera rotura de DRS ha sido (no estoy 100% seguro), como no, del Equipo Ferrari. Si hubiera tenido el DRS, habría adelantado a Hamilton en la recta, evitando el toque en las siguientes curvas. Además, esto es lo que pasa por tener que estar remontando carrera tras carrera, que hay que arriesgar más que los demás coches, y a veces, sale mal. No es lo mismo salir 1º ó 2º que salir 5º, 6º o 7º. Eso de que hay circuitos en que la pole no es significativa, tururú. La probabilidad de accidente o toque en la salida se multiplica peligrosamente. Ya está bien de intentar vender la moto.
Ferrari tiene que mejorar ya, en la siguiente carrera. Estamos en la segunda y tenemos a S.Vettel a 30 puntos (a más de una carrera). Dos carreras más así, y se situará a 60 puntos. Ferrari tiene suerte de tener a F.Alonso, pues de no tenerlo, sí que deberían hacer caso a las declaraciones de Briatore. El Ferrari no está bien: lo dice Briatore, Massa, Alonso, Domenicalli, etc…pero aquí somos más papistas que el Papa, y el coche está perfecto. Allá cada uno, a mí me da igual que os pongáis una venda en los ojos, que no queráis reconocer que Ferrari está decepcionando, pero, al menos, pido respeto para las opiniones de los demás (que por cierto, coinciden con las que dicen los miembros de Ferrari).
hola compañero pesimista jeje.........yo también he recibido ese aguijón durante todo el fin de semana, como tú desde el viernes simplemente comentaba lo que veía bajo mi punto de vista y criticaba a ferrari, pero por lo visto eso no se puede hacer ya que si no eres un antiAlonsista...................cada vez que me insinuan eso se me revuelven las entrañas, hago de tripas corazón para no soltar insultos y ponerme a la altura de esos mismos comentarios.............
yo lo digo claro y con mucha honra, siempre lo he dicho en este foro, soy Alonsista, es más yo no veía f1 hasta que no empecé a ver a este muchacho pilotando, empecé con él a entender la f1 y ahora "veo" la f1 con el ordenador, el foro y los tiempo, las imágenes son un complemento.......
en cuanto a lo que comentas, como resumen puedo decir que pienso que ferrari debe de mejorar bastantes cosas y bastante, pero viendo las cosas una a una:
1) ferrari también me ha decepcionado en este fin de semana, pero si el viernes y el sábado lo veía negro, ahora se confirma que al menos hay coche, aumque hay que pelear más de lo deseable. En calificación mejor ni hablamos, y en la salida aunque ethernet, ha dado su punto de vista yo no lo veo, para mi ese coche no sale bien, es como si no traccionara, no se pero sale pelín peor que el resto de escuderia de la 4 primeras líneas. Si bien Alonso en las 2 carreras ha tomado la decisión "llamemosla" menos acertada, es que es la decisión que le ha permitido el coche, si el coche saliese bien en australia inicialmente se tiró por el interior y en décimas de segundo vio que era imposible que no le alcanzaba y decidió apurar por el exterior......en esta esta tengo más dudas, ya que webber sale muy mal y pudo perjudicarle, pero si el coche realmente saliese bien le arrancaría las pegatinas a webber y aún así no pudo, y se vió metido en un follón por el centro de muchos coches.....a mi casi me da un infarto........
2)neumáticos, no creo que ferrari diera un paso atrás, pero si que es cierto que no veo grandes diferencias con el resto, salvo con haimito, pero este es un problema del piloto fundamentalmente.
3)aquí no estoy deacuerdo, es una de las cosas que si que he notado una mejora muy significativa, y en esta carrera ha sido muy buena, se habrían recuperado al menos 4 posiciones con la ayuda de la estrategia, eso es muy importante, si el nivel del equipo es ese durante el resto de temporada en este aspecto, es motivo de ser optimistas.......jeje
4)mecánicos, en mi pueblo hay un par de chavales que lo harían mejor y con una venda en los ojos............lamentable, deben de mejorar y mucho en este punto, ultimamente los cambios son lamentables, no podemos estar viendo vuelta a vuelta como Alonso y/o massa recuperas décima a décima en cada sector y después en el cambio todo se va al traste, debe de ser muy frustrante para los pilotos.
5)accidente.........en cuanto a lo que comentas todo deacuerdo...........y lo del alerón lamentable, si es avería o como se quiera ver, pero a quién? a ferrari, lo demás no habría ocurrido si no es por el maldito alerón.
en definitiva, ferrari debe de mejorar bastantes cosas, fundamentalmente, calificación, salida y cambios, pero el coche al menos en carrera se comporta incluso mejor que el de sus rivales en bastantes tramos de la carrera, eso da para competir, el problema es que siempre es desde las remontadas y eso es lo que lo complica todo.
al menos ahora ya no soy tan pesimista, nunca dije que el mundial estaba perdido, pero en estas condiciones será demasiado incluso para nuestro Fernando, debemos mejorar para pelear con vettel, no para llegar a él al final de la carrera...................debemos ponerlo al límite, puesto que el resto no sabe hacerlo, Alonso es el único que sabe hacerlo.
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Hola Sole79, sí, Ferrari debe dar un paso adelante en China, sí o sí. Al menos, parece que se ha dado un paso adelante aquí, en el foro, pues no ha habido insultos ni ironías bobas, etc en este post. Se está debatiendo con respeto, de momento.
Saludos, querida pesimista!
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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(11-04-2011, 09:47)amanoth escribió: Bueno como parece que sino eres un pesimista negativo que piensa que Ferrari es un pésimo equipo y muestras tus opiniones en contra no estas respetando el dolor ajeno pues paso a responder punto por punto.
La calificación de Ferrari fue lo mejor que se podia hacer dado el coche que tiene para calificación, se puede ver el vaso medio vacio o medio lleno allá cada uno, pero si el Ferrari lo máximo que puede hacer es quinto y lo consigue ya ha hecho lo máximo que se podia con lo que tenia en sus manos. De donde no hay no se puede sacar y más de un quinto puesto no se podia sacar.
La salida fue buena, pero luego en las primeras curvas una vez más la mala suerte jugo en contra de Alonso que hizo todo lo que pudo, Massa cogió mejor posición y adelantó más puestos, no se en que quedamos si salir más atrás es mejor que salir quinto o resulta que a Alonso se le olvidó como hacer salidas. El año pasado el Ferrari no sali bien, este año sale muchisimo mejor que el año pasado sin duda.
Neumáticos, el "problema" de los neumáticos es que el desgaste llega para todo en la misma vuelta, da igual lo bien que los cuides o no, que eso te dará ventaja en las vueltas de vida que tiene el neumático, pero una vez llega el desfallecimiento (dicho varias veces por De La Rosa que algo sabe de eso) no hay nada que hacer, duran X vueltas para todos. Alonso intentó alargar las paradas al máximo para sacar ventaja y le hubiera servido a final de carrera porque hubiera llegado con unos neumáticos aun en sus vueltas de vida más frescos que Button que era el rival a batir, pero porque Button hubiera superado las 16 vueltas de vida del neumatico. Otra cosa son lo come ruedas que ahi da igual la vida del neumático si los tratas fatal y le acortas la vida.
Estrategia, ¿que tuvo de malo la estrategia? Massa salio 7 y acabo quinto, con fallo en la parada en boxes incluida, Alonso siempre sali con el tráfico justo o muy cerca de sus rivales y les podia adelantar sin perder mucho tiempo, porque por una vez todos coincidimos que sin el incidente podia haber luchado por la segunda posición y eso fue gracias tambien a la estrategia desde el muro.
Mecánicos, son humanos, se equivocaron en los cambios pues igual si, pero no fue tan grave ni tan perjudicial lo que pasa que aqui se lleva eso de "a perro flaco todo son pulgas" y no se mira más allá. El resto de los equipos pues unos habrán fallado y otros no pero no se les está mirando con lupa como a Ferrari que tiene que hacerlo todo más allá de la perfección. Con la perdida de Massa de más de 7 segundos incluida consiguió una buena posición al final de carrera y a Alonso no le perjudicaron tanto. Pero lo dicho sino son perfectos no vale.
El accidente ya se ha comentado hasta la saciedad en otros hilos, incluso sin DRS funcionando Alonso en la recta de meta hubiera adelantado a Hamilton sino hubiera sido por los zig-zags del Inglés, asi que ahi no se puede culpar solo al DRS que llevaba sin funcionar desde la vuelta 17 o 18 y no le supuso ningun problema para adelantar al resto de los coches que adelantó, que fueron muchos antes del accidente.
Otro tema que no se comenta porque no interesa o porque no se mira no lo se, pero el RedBull de Webber esta carrera no le pasaba nada y es Webber quien esta dadno el ritmo real de RedBull, ese coche sin aire limpio es el tercer o cuarto coche en ritmo de carrera, de ahi su necesidad más que imperiosa por conseguir la pole a toda costa, porque sino salen delante y no tiene trafico no pueden hacer mucho. La ventaja de Vettel en ningun momento fue muy grande y tampoco estaba conservando nada como se empeñan muchos, ya que más de una vez y de dos preguntó si podia usar el KERS (igual lo hacia para despistar vaya usted a saber) pero le dijeron que ni se le ocurriera que no podian y eso si vas tan sobrado ni te lo planteas porque no lo necesitas ni para defenderte ni para abrir hueco.
Ahora bien si tu quieres ver a 3 o 4 usuarios dando mal porque no opinan que Ferrari es peor que el troncomovil de los picapiedra, que porque tienen una opinion distinta y la expresan haciendo oidos sordos a los comentarios repetitivos que no aportan nada diferente a "ferrari esta mal muy mal y no saben reaccionar, se olvidaron como se hacen coches ganadores, sino mejoran en cali el mundial esta perdido", eso repetido una y otra vez sin variación ABURRE.
Asi que nada sigo siendo optimista y despues de esta carrera más si cabe.
Un saludo.
1) lo máximo del ferrari no es 5º, es 7-8º, la cosa es que 5º lo pone Alonso no ferrari y eso es lo que preocupa, el día, que por lo que sea Alonso no pueda dar más lo verás (esperemos que no lo veamos y las cosas cambien)
2) yo sigo si ver la buena salida del ferrari en ninguna de las 2 carreras, si saliese bien pasaría bien los follones
3) y 4), mas o menos coincido
5)mecánicos, si que no coincidimos, son humanos, pero fallan en demasía, ferreri necesita humanos menos fallones jeje, no es posible que tus pilotos jugándose la vida en cada curva ganen milésimas o décimas en cada sector y tu hagas el cambio 3 segundos mas lento................si fuese piloto de f1 a mi eso me cabrearía mucho, podemos tener mejores o peores ingenieros, hay que afinar en los diseños de aeroninámica está claro, pero si decimos que las mejoras de 5 décimas son muy buenas........como vamos hacer cambios 3 seg mas lentos?.......el problema que cambiar 3 segundos más lentos unas veces significaran 3 seg y otras veces te hará salir justo por detrás de otro coche y adios a la carrera.
6) no podemos negar el fallo del alerón trasero, falló y ese alerón es de ferrari
7) esperemos comprobar muy pronto eso que dices, creo que eres demasiado bueno con los ferraris y demasiado malo con los rb
8) no he usado esas expresiones, pero basicamente aportan lo mismo que decir que ferrari es la ostia bendita y han quedado 4º, 9º, 5º y 6º.....................si fuesen la ostia bendota quedarían 1º 2º 1º y 2º, cualquier otro resultado con un coche que es la ostia bendita se le debe achacar a la mecánica (roturas y demás) o a los pilotos, y este año gracias a dios de momento ferrari ahí si parece fuerte, y los pilotos sobre todo EL PILOTO, no es, por tanto debe de se que el coche no es la ostia bendita.
Finalmente, decir que si que soy bastante mas optimista que lo era el viernes y sábado
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(11-04-2011, 16:09)ethernet escribió: Y vuelvo con el tema de las paraditas....
En un stint de 14-15 vueltas, 1,5 segundos de retraso en la parada, es 1 DÉCIMA por vuelta. Para mejorar esa décima en el ritmo del coche se tienen que gastar un dineral en ingenieros, CFD, túnel de viento, tiempo de los libres, etc....
Así que suelten pasta, tengan a auténticos cracks, y que practiquen horas y horas hasta que 4 segundos sea lo normal.
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El tema del muro de ferrari no es por ayer. Es por muchos años. Si mirais para atrás y pensais en cagadas de los del muro (incluidos cambios, estrategias, previsiones de lluvia, etc...) que equipo se os viene a la cabeza? Pues eso. Es un tema reiterativo. Pero la gente sigue diciendo que fer ha llegado al mejor equipo del mundo.
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Para mi las sensaciones que me da Ferrari no son las que me esperaba... la sensacion que me da ahora el 150 Italia es la misma que me daba el Renault R24... aunque el R24 tenia mejores salidas (con menor fiabilidad tambien, cierto)... Se luchaba contra el todopoderoso Schumacher con su F2004 (Vettel/RBR) y los Williams con Montoya (truño/mclatas)
Lo que quiero es que Ferrari le de a Alonso F2002, F2004, R25 o R26... coches capaces de pole y victoria en cada carrera... CAPACES... lo demas, las manos del Nano...
Hay que decir que tenemos un coche CAPAZ de ganar en cada carrera ya que el ritmo de Massa es bueno, pero hay que hacerlo que salga en primera parrilla para poder hacer sombra a los RedBull y Mclatas que, de momento tienen el monopolio...
Sabemos lo importante que es para Alonso el reglaje para carrera y que siempre prepara el coche en vistas a eso... lo que me da a pensar que este 150 si es bueno en carrera es por reglajes, no por coche, y tambien me temo que si pensaran mas en clasificacion, el 150 tendria serios problemas de desgaste de neumaticos posteriormente y ese ritmo del que estamos tan contentos desapareceria...
Por lo tanto, sres. de Ferrari, poneos las pilas porque estais haciendo el ridiculo...
El ridiculo... si... porque en Ferrari solo sirve la victoria, lo demas es un desastre (ya lo he dicho otras veces, pero es que es asi)...
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