Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Red Bull vuelve a ganar el duelo de la innovación
#11
Cuanta razón llevas, cmd....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#12


Creo que parte de la idea es que, al ir inclinado el coche, el ángulo de incidencia del aire con el alerón delantero tambien es mayor y por lo tanto le obliga a flexionarse más que otros monoplazas sin que eso comprometa las pruebas de la FIA a coche parado, y más si se considera el fondo plano como referencia.

Lo complejo será, sin duda, cómo ha hecho Newey para poder permitirse el lujo de levantar tanto el coche de atrás sin que se vea perjudicada la estabilidad.

Sin duda, aparte de la aerodinámica, entrarán otros factores en juego como lo que indicaba el otro día "El Abuelo" sobre el manejo del calor y su direccionamiento hacia la parte trasera. Por eso su Talón de Aquiles es el KERS, porque en asunto de temperatura ese coche va al límite.


En realidad, el conjunto va en contra del espíritu de la norma ya que se usan recursos al borde de lo legal para, al final, usar una vez más el efecto suelo.
Responder
#13
Si efectivamente, es posible que cuando se neutralice la ventaja, lo prohiban para el año que viene, pero es que para ello, deben de saber que lleva el Red Bull, y me da que nadie lo sabe.

Lo que es un hecho, es que parece cumplir con la normativa, y eso es el gran mérito del Sr Newey,...yo me pregunto, por qué no hace eso Ferrari? Porque es ilegal,...o porque no saben? Creo que la respuesta es clara

Responder
#14
Veremos cómo funciona el RB con calor de verdad.

Ayer la pista estaba a 28 tristes grados....
Responder
#15
Yo creo que el coche entero es flexible..Smile
Responder
#16
Yo empiezo a pensar cada vez más en que aquí el más listo no debería ser penalizado, si pasa las pruebas es legal, como bien se dice por aquí.

Lo que no es normal es que Ferrari no tenga ideas para pasar las pruebas y luego conseguir en movimiento lo que ellos quieran.

Parecen los tontos de la película.
[Imagen: 57828870.png][Imagen: 16920462.png]
FinoFilipino.com De todo en general, chorradas en particular
Responder
#17
cuando escucho las explicaciones y me pongo a pensar que desde que alonso y renault ganaron los 2 campeonatos no hacen mas que modificar parametros y reglas, me acuerdo del max damper que no era legal, me dan ganas de coger el bisturi y hacer una matanza
lo mas importante en la vida es taladrar y merendar
Responder
#18
(11-04-2011, 18:27)Topdriver escribió: Yo es que insisito, si en los videos hay cosas que se ven muy evidentes, que la maFIA no encuentre su ilegalidad no quiere decir que sea legal.
Con lo que, una vez más, la maFIA es incompetente.

¿O el reglamento está hecho para coches parados?

Insisito, hay que atacar a la maFIA, por incompetente!!!!

Está prohoibido todo sistema de suspensión activa o inteligente.
Está prohibida toda aquella parte aerodinámica que sea móvil, salvo actualmente el flap superior del alerón posterior.

¿Ese movimiento inclinatorio hacia delante del RB7, cumple con estas dos normas del reglamento?

Que descalifiquen a la maFIA!!!!

Si en RBR consiguen que el coche entero se incline de forma tan descarada, es ilegal, pues todo el coche es aerodinámica pura, y aún más el RB7 y, si se inclina más de las tolerancias "legales", que son flexiones mínimas por fuerza inevitables, es aeronimámica móvil!!!!

He ahí la cosa. Si se inclina el coche entero... ¿podríamos decir que se mueven todas sus 'partes' o por el contrario deberíamos decir que no se mueve ninguna? Quizá sí se incline todo el conjunto, pero es que además flexa. La prueba de ello es que tanto desde fuera como desde un punto de referencia fijo en el propio monoplaza (la minicámara de tv) se aprecia la variación de la altura del alerón. Y para más inri flexa el morro entero, no solo el alerón. Así que parece que van a tener trabajo los chinos este año, y más si consideramos que tienen que descubrir lo que no descubrieron el año pasado, además de lo nuevo de éste, para empezar a pensar, ya no en copiarlo, sino en poder adaptarlo a su proyecto de este año si es que es posible; en caso contrario ya pueden empezar a trabajar para el 2012 (la última temporada de F1 de la historia, según los mayas)

Esto no es pesimismo, el problema es que creo que en cuanto los austriacos solventen sus problemasde fiabilidad con el KERS lo llevamos claro... y en eso puede que se tarde bastante menos que en rediseñar más de medio coche como les toca al resto. O tal vez no...

Un saludo.
Responder
#19
Es un mal sitio éste para felicitar (sin ironía) a la FIA, pero lo voy a hacer.

La introducción del alerón trasero móvil, el cambio de neumáticos con indicaciones a Pirelli para que no sean tan duraderos y la recuperación del KERS son 3 éxitos indudables. Las carreras ya no son monótonas. Se acabó el que un Heidfeld o un Petrov te tengan vuelta tras vuelta bloqueado.

Es cierto que se están dando algunos problemas con la activación del alerón móvil, pero seguramente se subsanarán en el futuro.

Y en cuanto a Pirelli, algunos decían que habían endurecido los compuestos. Creo que en el último gran premio se ha demostrado que no, pero que con asfalto frío no degradan tanto.

Sobre el nuevo alerón delantero de Ferrari, estoy seguro que al final, en algún gran premio, lo acabarán sacando. Pero me parece que no será el "revolucionario" que se decía ¿o acaso copiar es ahora una revolución?.




Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
#20
(11-04-2011, 19:45)Arco Cigomático escribió: Es un mal sitio éste para felicitar (sin ironía) a la FIA, pero lo voy a hacer.

La introducción del alerón trasero móvil, el cambio de neumáticos con indicaciones a Pirelli para que no sean tan duraderos y la recuperación del KERS son 3 éxitos indudables. Las carreras ya no son monótonas. Se acabó el que un Heidfeld o un Petrov te tengan vuelta tras vuelta bloqueado.

Es cierto que se están dando algunos problemas con la activación del alerón móvil, pero seguramente se subsanarán en el futuro.

Y en cuanto a Pirelli, algunos decían que habían endurecido los compuestos. Creo que en el último gran premio se ha demostrado que no, pero que con asfalto frío no degradan tanto.

Sobre el nuevo alerón delantero de Ferrari, estoy seguro que al final, en algún gran premio, lo acabarán sacando. Pero me parece que no será el "revolucionario" que se decía ¿o acaso copiar es ahora una revolución?.

En cuanto al alerón móvil y el éxito o no de la aplicación de la norma que regula su funcionamiento, cabe recordar que también forma parte de las carreras el defenderse. No olvidemos que ha habido carreras memorables gracias a la defensa que hicieron algunos de la posición. ¿Imagináis Ímola 2005 con el Ferrari detrás con el alerón de marras y el renault sin posibilidad de defenderse porque la ventaja en las rectas fuera todavía mayor de lo que era? O en Melbourne 2010, esa defensa contra Hamilton y Weber (sí, esa de Anakín Skywalker) ¿habría sido posible? Si ayer al Ferrari de Fernando le hubiese funcionado el alerón, Hamilton no habría tenido ninguna opción a defenderse, pero es que en el caso contrario tampoco! Y eso ya mola menos... ¿o no?


Un saludo.

PS: que sí, que también la de Petrov; vale...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)