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Red Bull vuelve a ganar el duelo de la innovación
#21
(11-04-2011, 20:04)Tyrrell escribió:
(11-04-2011, 19:45)Arco Cigomático escribió: Es un mal sitio éste para felicitar (sin ironía) a la FIA, pero lo voy a hacer.

La introducción del alerón trasero móvil, el cambio de neumáticos con indicaciones a Pirelli para que no sean tan duraderos y la recuperación del KERS son 3 éxitos indudables. Las carreras ya no son monótonas. Se acabó el que un Heidfeld o un Petrov te tengan vuelta tras vuelta bloqueado.

Es cierto que se están dando algunos problemas con la activación del alerón móvil, pero seguramente se subsanarán en el futuro.

Y en cuanto a Pirelli, algunos decían que habían endurecido los compuestos. Creo que en el último gran premio se ha demostrado que no, pero que con asfalto frío no degradan tanto.

Sobre el nuevo alerón delantero de Ferrari, estoy seguro que al final, en algún gran premio, lo acabarán sacando. Pero me parece que no será el "revolucionario" que se decía ¿o acaso copiar es ahora una revolución?.

En cuanto al alerón móvil y el éxito o no de la aplicación de la norma que regula su funcionamiento, cabe recordar que también forma parte de las carreras el defenderse. No olvidemos que ha habido carreras memorables gracias a la defensa que hicieron algunos de la posición. ¿Imagináis Ímola 2005 con el Ferrari detrás con el alerón de marras y el renault sin posibilidad de defenderse porque la ventaja en las rectas fuera todavía mayor de lo que era? O en Melbourne 2010, esa defensa contra Hamilton y Weber (sí, esa de Anakín Skywalker) ¿habría sido posible? Si ayer al Ferrari de Fernando le hubiese funcionado el alerón, Hamilton no habría tenido ninguna opción a defenderse, pero es que en el caso contrario tampoco! Y eso ya mola menos... ¿o no?


Un saludo.

PS: qué sí, que también la de Petrov, vale...

Es que no es sólo un factor, son 3 a considerar. La combinación del uso del alerón móvil, junto con el desgaste de neumáticos y la utilización del KERS permite defensas como la que protagonizó Heidfeld con Hamilton al inicio de carrera. Heidfeld se guardaba el KERS para la recta, cuando Hamilton podía usar el alerón móvil, mientras que Hamilton lo usaba para llegar a la zona de uso con menos de 1 segundo de diferencia.

Creo que sin duda es mucho más entretenido así, pero bueno, si por un par de carreras con defensas heroicas cada temporada prefieres que no se faciliten los adelantamientos, es tu gusto personal, pero yo diría que poco transferible.

Saludos.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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#22
(11-04-2011, 20:04)Tyrrell escribió:
(11-04-2011, 19:45)Arco Cigomático escribió: Es un mal sitio éste para felicitar (sin ironía) a la FIA, pero lo voy a hacer.

La introducción del alerón trasero móvil, el cambio de neumáticos con indicaciones a Pirelli para que no sean tan duraderos y la recuperación del KERS son 3 éxitos indudables. Las carreras ya no son monótonas. Se acabó el que un Heidfeld o un Petrov te tengan vuelta tras vuelta bloqueado.

Es cierto que se están dando algunos problemas con la activación del alerón móvil, pero seguramente se subsanarán en el futuro.

Y en cuanto a Pirelli, algunos decían que habían endurecido los compuestos. Creo que en el último gran premio se ha demostrado que no, pero que con asfalto frío no degradan tanto.

Sobre el nuevo alerón delantero de Ferrari, estoy seguro que al final, en algún gran premio, lo acabarán sacando. Pero me parece que no será el "revolucionario" que se decía ¿o acaso copiar es ahora una revolución?.

En cuanto al alerón móvil y el éxito o no de la aplicación de la norma que regula su funcionamiento, cabe recordar que también forma parte de las carreras el defenderse. No olvidemos que ha habido carreras memorables gracias a la defensa que hicieron algunos de la posición. ¿Imagináis Ímola 2005 con el Ferrari detrás con el alerón de marras y el renault sin posibilidad de defenderse porque la ventaja en las rectas fuera todavía mayor de lo que era? O en Melbourne 2010, esa defensa contra Hamilton y Weber (sí, esa de Anakín Skywalker) ¿habría sido posible? Si ayer al Ferrari de Fernando le hubiese funcionado el alerón, Hamilton no habría tenido ninguna opción a defenderse, pero es que en el caso contrario tampoco! Y eso ya mola menos... ¿o no?


Un saludo.

PS: que sí, que también la de Petrov; vale...

Todo eso que comentas es muy acertado, mucho. Pero ahora también has de tener en cuenta la estrategia que sepas crear junto a tu ingeniero para que puedas aprovechar el factor del DRS. Podrás atacar a un rival siempre y cuando tus ruedas, debido a tu estrategia, estén en buenas condiciones. Ahora las carreras para ganarlas o alcanzar buenas posiciones han de ser más completas y tener en cuenta más factores a controlar, eso hace que se vea cuál es el piloto más completo.
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
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#23
Bueno, lo de ganarlas se te hace más fácil si con un pepino haces la pole y en las 3-4 primeras vueltas sacas 6-7 segundos de ventajas y luego mantienes esa ventaja...En fin. En estas dos carreras, Fer ha sabido aprovechar al máximo sus oportunidades después de verse embotellado en ambas salidas y perder posiciones en las mismas. La lástima fue el toque con Ham, sin ello hubiera sido redondo para tener el coche que tiene. Pero lo que sí se ha visto es que es capaz de adelantar a muchos aprovechando las circunstancias propias de cada momento de la carrera. Veremos qué hace Vet cuando esté en circunstancias similares...
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
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#24
Puede ser que mientras mas rápido las curvas cojas va a afectar a tus neumáticos de una manera mas severa en un circuito con menos curva no tiene porque afectar tanto pero la velocidad en curva puede ir en perjuicio de tus gomas y esto te va a hacer perder mas adherencia.

La primera carrera no tenia tanta curva, no se que pensáis.

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#25
Red Bull asegura que el KERS de Vettel funcionaba, pero no necesitaba usarlo

¿Acaso usar el kers hace que consuma mas rueda, o es para vacilar?
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#26
(11-04-2011, 18:51)Pelayo escribió: Si efectivamente, es posible que cuando se neutralice la ventaja, lo prohiban para el año que viene, pero es que para ello, deben de saber que lleva el Red Bull, y me da que nadie lo sabe.

Lo que es un hecho, es que parece cumplir con la normativa, y eso es el gran mérito del Sr Newey,...yo me pregunto, por qué no hace eso Ferrari? Porque es ilegal,...o porque no saben? Creo que la respuesta es clara

Yo creo que Ferrari lo sabe, ya que este año fichó a un ingeniero de Redbull precisamente para eso, lo que pasa es que creo que han esperado para que lo legalizaran para ponerlo en práctica, lo tendrán que tener en desarrollo, pero por lo visto lo quieren implementar ya, yo creo que en China van ha dar el pelotazo y sino al tiempo.
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#27
(11-04-2011, 21:57)nerema escribió:
(11-04-2011, 18:51)Pelayo escribió: Si efectivamente, es posible que cuando se neutralice la ventaja, lo prohiban para el año que viene, pero es que para ello, deben de saber que lleva el Red Bull, y me da que nadie lo sabe.

Lo que es un hecho, es que parece cumplir con la normativa, y eso es el gran mérito del Sr Newey,...yo me pregunto, por qué no hace eso Ferrari? Porque es ilegal,...o porque no saben? Creo que la respuesta es clara

Yo creo que Ferrari lo sabe, ya que este año fichó a un ingeniero de Redbull precisamente para eso, lo que pasa es que creo que han esperado para que lo legalizaran para ponerlo en práctica, lo tendrán que tener en desarrollo, pero por lo visto lo quieren implementar ya, yo creo que en China van ha dar el pelotazo y sino al tiempo.

haber si cuando quieran dar el pelotazo es tarde!!!
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
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#28
(11-04-2011, 21:57)nerema escribió:
(11-04-2011, 18:51)Pelayo escribió: Si efectivamente, es posible que cuando se neutralice la ventaja, lo prohiban para el año que viene, pero es que para ello, deben de saber que lleva el Red Bull, y me da que nadie lo sabe.

Lo que es un hecho, es que parece cumplir con la normativa, y eso es el gran mérito del Sr Newey,...yo me pregunto, por qué no hace eso Ferrari? Porque es ilegal,...o porque no saben? Creo que la respuesta es clara

Yo creo que Ferrari lo sabe, ya que este año fichó a un ingeniero de Redbull precisamente para eso, lo que pasa es que creo que han esperado para que lo legalizaran para ponerlo en práctica, lo tendrán que tener en desarrollo, pero por lo visto lo quieren implementar ya, yo creo que en China van ha dar el pelotazo y sino al tiempo.

Me parece a mí que ahí el único que sabe como funciona todo de un modo concreto es Adrian Newey, y a ese no le tenemos. En ese caso, no se que espera Ferrari que legalicen. El RB ya fue declarado conforme a la norma el año pasado, y este año siguen con el mismo concepto. Si Ferrari lo sabía, y aún así no lo implementa por temor a ser ilegal, no me lo creo,...ya sabían que era legal.

No dudo que Ferrari vaya a dar un pelotazo, pero sinceramente creo que deberían de explorar su propio camino, como parece haber hecho McLaren, el Ferrari me parece que no va nada mal en términos de rendimiento de carrera, y si lo exprimen con soluciones propias, seguro que será un coche ganador, pero si se empeñan en implementar soluciones de otro coche creado con un concepto totalmente distinto, lo veo más complicado
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#29
Ferrari no debería tardar mucho en tener un alerón flexible, recordemos que el año pasado ya tenia uno y cuando lo sacaron ferrari mejoro bastante... tiempo al tiempo
[Imagen: 034oyr.jpg]

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#30
[Imagen: Malasia-2011.jpg]
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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