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DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011
(15-04-2011, 15:21)JACINT escribió:
(15-04-2011, 15:13)AntonioLuis escribió: Buenas foro.

Hay algo que no sé cómo interpretarlo, por favor ayudadme. Es lo siguiente:

La salida de aire del capó de motor del Red Bull es una tobera apuntando al alerón posterior bajo, lo que a mi entender aumentería la dawn force ¿verdad?. Sin embargo Ferrari cubre casi el mismo area de salida pero de forma aplastada en el eje vertical, con lo cual creo que la mayor parte del flujo de aire que sale no se aprovecha en aplicar mayor efecto en sus alerones traseros.

Otro tema:
¿Por qué no calentar los neumáticos traseros con algo de la salida del escape y los delanteros con la temperatura de los discos de freno agregándole alguna placa deflectora de aire caliente de salida hacia la capa de apoyo en el asfalto?

Tal vez sean burradas las que he escrito. Pero si alguien me las explica, especialmente lo del agujero de salida posterior, pues muchísimas gracias desde ya.

Los escapes del motor pueden calentar los neumaticos pero precisamente por este motivo no es aconsejable ponerlos a hacer tal funcion. En 1 vuelta quizas se calienten pero esto durante toda la carrera es fatal para el neumatico, demasiada temperatura haria desgastar demasiado los neumaticos.

Si, la salida de escapes en forma de tubo genera downforce gracias a ese aleron que hay en los pilares del aleron trasero, pero no en el difusor (es ilegal creo). Yo creo que Ferrari deberia de optar por algo asi. No veo que la salida vertical de Ferrari sirva para algo, no veo que funcion puede ser porque algo tan largo no saca suficiente aire para ganar downforce con el aleron trasero o el aleron de los pilares del aleron trasero. Veo mas una funcion de refrigeracion que otra cosa


Los escapes trasero apuntando 'ligeramente' hacia las ruedas se puede ver en el Mclaren, pero muy ligeramente ya que un exceso de calor puede ser malo para la vida útil del neumático. Lo de los discos de freno delanteros lo veo inviable. De todas maneras el que tiene que ayudar a coger temperatura a los neumáticos es el coche... modelo Red Bull... cualquier otro invento es jugar con fuego.

La salida de aire del Ferrari es tan distinta a la de Red Bull porque tiene otro objetivo.... la de Red Bull es en forma de cañón porque busca conducir todo el aire caliente procedente de pontones y chimenea hacia el 'beam wing' (ese 'flap o alerón' existente en la parte baja del alerón trasero que sirve para estabilizarlo) y crear así downforce extra. Cosa que les está funcionando de maravilla.... Por el contrario Ferrari a buscado canalizar todo ese aire caliente procedente de los pontones en sentido vertical hacia el hueco existente entre el alerón trasero y el 'beam wing' (espacio entre los 2 alerones) con la finalidad de mejorar el 'flujo de aire' en el plano superior del alerón. No se si me he explicado bien.....Esto miso lo explicó El Abuelo en uno de sus post muy acertadamente (teoría de calores..... Smile )

Saludos!!!!
SanchezdeCastro David S. de Castro por briatorewannabe

Aldo Costa ha confirmado que el problema de Alonso no ha sido una, sino dos fugas hidráulicas #F1
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
(15-04-2011, 11:27)Enigma escribió: diferencias entre aleron delantero viejo, y el probado hoy en China
[Imagen: compf150fwingsepangchi.jpg]

Cambios:

- En los dos elementos "flaps" escalonados
- En los endplates laterales que pierden espesor.
- En el alojamiento de la cam delantera que ahora esta entre los soportes centrales del aleron..

Gracias Enigma, era lo que andaba buscando.Smile
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Gracias JACINT por tu respuesta. Concuerdo contigo totalmente que esa salida de aire no aporta down Force.

En cuanto a alguna placa deflectora de aire caliente pienso lo siguiente:

Que la "deflección" (Cantidad de aire caliente, angulo de aplicación, area "soplada" etc, etc,) podría muy bien dejarse regulada para que la temperatura que se aplique sea de la cantidad y forma suficiente para calentar (hay una temperatura óptima) sin que haya temperatura de degradación. Se gastan tantas horas y dibujitos en rebusques de alerones, que porqué no hacer lo mismo con la recuperación de la temperatura, normalmente generada por el coche, para calentar neumáticos. Incluso alguna placa deflectora que, por acción de la suspensión, dirija más o menos aire caliente, sería algo fijo en la estructura de la suspensión, no podría tomarse como una superficie móvil. Ó alguna placa que varíe su posición en función de las revoluciones de las ruedas (Centrífugo etc). (No sé si esto de aplicar partes móviles está permitido por reglamento.)
En fin, yo no sé nada de nada, pero se me ocurren tantas ideas...
Por favor, contestadme JACINT y o algún otro forero que le interese debatir el tema.
Agradecido
SmileBig Grin
(15-04-2011, 12:28)NachoBcn escribió: Por cierto ethernet, has llamado ya a Tombazzi? porque este si que parece que es el alerón ... o no?

pd: ya sabes que tengo mucha guasa, no te mosquees.

Tombazis,.... en los sucesivo Tontazzi. En plural italiano.

Por lo menos es una evolución destinada a subsanar el subviraje, y parece que a simple vista (onboards) lo han conseguido.

A ver si traen de una vez el flexador. El "innovador" pasa a ocupar un lugar al lado del "W" de Renault.Angry
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Declaraciones en La Sexta

http://www.lasexta.com/sextatv/futbol/la.../409403/81


Lo que me ha gustado de las vueltas que le he visto dar a Fernando es que no he visto que el coche hiciese los movimientos que sí le vi hacer en las dos carreras anteriores , ni se va de morro ni de culo , y eso es bueno. No sabemos la carga de gasolina que llevaba ni lo que iban probando.

Veremos mañana cuando vayan vacíos para calificación dónde están cada uno.

Y lo que no me ha gustado es el poco tiempo que ha tenido para probar y ponerse el coche a punto para mañana y para la carrera.
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
(15-04-2011, 16:24)AntonioLuis escribió: Gracias JACINT por tu respuesta. Concuerdo contigo totalmente que esa salida de aire no aporta down Force.

En cuanto a alguna placa deflectora de aire caliente pienso lo siguiente:

Que la "deflección" (Cantidad de aire caliente, angulo de aplicación, area "soplada" etc, etc,) podría muy bien dejarse regulada para que la temperatura que se aplique sea de la cantidad y forma suficiente para calentar (hay una temperatura óptima) sin que haya temperatura de degradación. Se gastan tantas horas y dibujitos en rebusques de alerones, que porqué no hacer lo mismo con la recuperación de la temperatura, normalmente generada por el coche, para calentar neumáticos. Incluso alguna placa deflectora que, por acción de la suspensión, dirija más o menos aire caliente, sería algo fijo en la estructura de la suspensión, no podría tomarse como una superficie móvil. Ó alguna placa que varíe su posición en función de las revoluciones de las ruedas (Centrífugo etc). (No sé si esto de aplicar partes móviles está permitido por reglamento.)
En fin, yo no sé nada de nada, pero se me ocurren tantas ideas...
Por favor, contestadme JACINT y o algún otro forero que le interese debatir el tema.
Agradecido

No es mala idea pero piensa que lo que interesa en carrera es precisamente lo contrario, que no se calienten en exceso. En carrera, casi nadie tiene problemas de temepratura (falta de temperatura). Llegan momentos en que gustaria a los equipos no tener tanta temperatura asi que no sirve de nada hacer algo para calentarlos. Ademas, la rueda esta siempre a la misma posicion respecto la suspnesion. El que sube y baja es el chasis y las diferencias de alturas son damasiadas bajas y el "calentador de neumaticos" afectaria casi siempre a la misma posicion del neumatico, calentando esa parte demasiado y haria que se desgastase un parte mas que la otra afectando a la estabilidad.

Los equipos juegan con la caida de los neumaticos para evitar precisamente esto, el desgaste no equitativo y conseguir que no cojan demasiada temperatura todo el neumatico junto desde el principio, ademas de ganar estabilidad y agarre en curvas rapidas por al deformacion del neumatico.

Lo de variar la posicion segun el giro de las ruedas seria aprte movil porque tendria que haber algo hacerlo girar, cosa ilegal.
Alonso: "No podemos luchar por la victoria"

* "No espero que cambie mucho lo que vimos en Malasia y Australia"

http://www.lasextadeportes.com/formula1/...ria/347623

cada uno que saque sus conclusiones ......Angel
(15-04-2011, 16:25)ethernet escribió:
(15-04-2011, 12:28)NachoBcn escribió: Por cierto ethernet, has llamado ya a Tombazzi? porque este si que parece que es el alerón ... o no?

pd: ya sabes que tengo mucha guasa, no te mosquees.

Tombazis,.... en los sucesivo Tontazzi. En plural italiano.

Por lo menos es una evolución destinada a subsanar el subviraje, y parece que a simple vista (onboards) lo han conseguido.

A ver si traen de una vez el flexador. El "innovador" pasa a ocupar un lugar al lado del "W" de Renault.Angry

no merece las gracias ethernet... lo de que el subviraje parece que lo han conseguido?... bueno... no digo que no.. pero de momento como tu apuntas, dejemoslo solo en "parece"...
porque a la velocidad de "crucero" que ha ido Alonso, sin usar ni tan siquiera DRS y haciendo practicamente solo prubas aerodinamicas... como que no es tampoco como para pecar de mucho ni sub , ni sobreviraje..... solo faltaria eso.... mañana para clasificacion se vera..

otra cosa, siempre se dice que Red Bull cuida peor los neumaticos que el Ferrari... opino, que cuando menos, los cuida igual... porque un coche que tiene la traccion que tiene el red bull, el agarre que presenta que va sobre railes, necesariamente, se traduce tambien en menos deslizamiento y desgaste innecesario de neumatico y mayor efectividad para traducir toda su potencia en avance puro...

Repito, Ferrari puede llegar, pero de momento.. no esta a la altura, y es la unica realidad... ¿esperanzas?.. SI... pero manteniendo los pies en el suelo .... y sabiendo llegado el momento, que si no se va a llegar a tiempo como para ganar el campeonato hay empezar a enviar recursos cara a 2012
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Muy claro Jacint, muchas gracias.
Pues a seguir esperando a que los "Genios de Ferrari" le encuentren la vuelta.
Y si ya la han encontrado, como dicen, pues que la apliquen lo antes posible, porque el Niñoderdeo se nos va pa lante sinque nadie le coja.
SmileBig Grin


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