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Próxima Parada: Gp de Turquía
#91
La FIA desvela la zona de empleo del DRS en el circuito de Istanbul Park


La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que la zona de activación del DRS de cara a la carrera del Gran Premio de Turquía que se disputará este domingo se sitúa justo antes de la curva 11 del circuito de Istanbul Park, y se prolonga hasta la frenada de la curva 12. Previamente ya se había comunicado que el tramo de activación se situaría entre las curvas 10 y 12, en la parte más rápida del circuito otomano.

La medición de la distancia entre monoplazas se llevará a cabo justo antes del punto de frenada para la curva 9. Por tanto, al igual que ocurrió en China, el sistema podrá activarse cuando los monoplazas ya hayan alcanzado una velocidad relativamente alta, a diferencia de lo que ocurrió en Malasia, donde el punto de activación se situó a la salida de la horquilla que da acceso a la recta de meta.

La zona de empleo del DRS en Istanbul Park se sitúa en el mismo lugar en el que el pasado año pudimos asistir al incidente entre los Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel cuando ambos peleaban por el liderato de la carrera.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#92
Nikolas Tombazis: "Estaremos más cerca en Turquía"


El equipo Ferrari cree que está empezando a comprender que es lo que ha ocurrido este año, tras el profundo análisis en Maranello, para averiguar por qué su nuevo monoplaza no tenía la carga aerodinámica sugerida por las pruebas del túnel de viento.

El jefe de diseño, Nikolas Tombazis, no espera que el avance que proporcionarán las nuevas piezas vaya a ser enorme, pero cree que el equipo está de nuevo en el camino correcto: "En Estambul tendremos nuevos alerones delantero y trasero, y modificaciones en los frenos. Pero nuestro coche tiene mucho terreno que recuperar".

"Hemos tenido problemas con el túnel del viento y otros problemas en nuestra metodología. Estamos mejorando en ambos frentes, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Creo que estaremos más cerca en Turquía, pero dudo que sea donde necesitamos estar. Nuestro programa es llevar mejoras a cada carrera. Somos muy conscientes de que esas mejoras tienen que ser arriesgadas para poder acercarnos".


En Ferrari se han vuelto más conservadores con el desarrollo


"El túnel de viento ha sido sólo la mitad del problema. Aunque no hubiésemos tenido problemas con el túnel, no habríamos ganado las tres primeras carreras. Habiendo dicho eso, la aerodinámica de los Fórmula 1 en comparación con el año pasado es mucho más delicada, llevada al límite y es fácil encontrar inconsistencias al pasar a la pista. Desde las jornadas de test hasta la primera carrera, nuestro paquete no ha funcionado como queríamos, y comenzamos una investigación para saber por qué nos engañó el túnel de viento. Esa investigación está todavía en marcha, pero ya hemos entendido buena parte de los motivos".


NUEVOS AVANCES
Nikolas Tombazis: "Estaremos más cerca en Turquía"
30 comentarios
CARLOS OJEA | 03/05/2011 18:45 (hace 2 horas)

El equipo Ferrari cree que está empezando a comprender que es lo que ha ocurrido este año, tras el profundo análisis en Maranello, para averiguar por qué su nuevo monoplaza no tenía la carga aerodinámica sugerida por las pruebas del túnel de viento.

El jefe de diseño, Nikolas Tombazis, no espera que el avance que proporcionarán las nuevas piezas vaya a ser enorme, pero cree que el equipo está de nuevo en el camino correcto: "En Estambul tendremos nuevos alerones delantero y trasero, y modificaciones en los frenos. Pero nuestro coche tiene mucho terreno que recuperar".

"Hemos tenido problemas con el túnel del viento y otros problemas en nuestra metodología. Estamos mejorando en ambos frentes, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Creo que estaremos más cerca en Turquía, pero dudo que sea donde necesitamos estar. Nuestro programa es llevar mejoras a cada carrera. Somos muy conscientes de que esas mejoras tienen que ser arriesgadas para poder acercarnos".


En Ferrari se han vuelto más conservadores con el desarrollo

"El túnel de viento ha sido sólo la mitad del problema. Aunque no hubiésemos tenido problemas con el túnel, no habríamos ganado las tres primeras carreras. Habiendo dicho eso, la aerodinámica de los Fórmula 1 en comparación con el año pasado es mucho más delicada, llevada al límite y es fácil encontrar inconsistencias al pasar a la pista. Desde las jornadas de test hasta la primera carrera, nuestro paquete no ha funcionado como queríamos, y comenzamos una investigación para saber por qué nos engañó el túnel de viento. Esa investigación está todavía en marcha, pero ya hemos entendido buena parte de los motivos".


"Nos hemos dado cuenta, aunque no es un placer admitirlo, que durante los últimos años nos hemos vuelto más conservadores, menos agresivos con el desarrollo, y hemos sacado adelante menos ideas arriesgadas. Nuestra estructura es más complicada y mucha gente que necesitaba estar concentrada en el rendimiento del monoplaza fueron distraídos con cosas menos importantes. A partir de ahora estaremos concentrados al 1000% en lo que importa y ya tenemos algunos proyectos interesantes".

"Hay que ser humilde y aceptar cuando otro coche es mejor. La FIA puede cambiar las normas en cualquier momento si se da cuenta de que el alerón delantero puede estar diseñado para flexar. No estoy diciendo que Red Bull haya hecho trampa, si no que nosotros hemos sido demasiado prudentes. Sin embargo, creo que la FIA endurecerá las normas. Si no lo hace, tendremos que decidir si debemos ir por ahí".

Fuente: F1 al día

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#93



Ferrari traerá mejoras para el Gran Premio de Turquía. Concretamente, la Scuderia traerá alerones delanteros y traseros nuevos, así como nuevos conductos de aire de los frenos.



Fuente: motorpasiónf1

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#94
Khan_F1 Alejandro Canalejo
por joseluisf1
According to @f1enigma, new rear suspension and higher rake tested by Ferrari at Vairano didn't go well as expected.

Traducción:
InigoDominguez Íñigo Domínguez
por joseluisf1
Malas noticias para #Ferrari, la nueva suspensión probada en #Fiorano no ha dado los resultados esperados. (Información no opinión) #F1


Fuente: Twitter FA (joseluisf1)
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#95
(03-05-2011, 21:59)forfi escribió: Khan_F1 Alejandro Canalejo
por joseluisf1
According to @f1enigma, new rear suspension and higher rake tested by Ferrari at Vairano didn't go well as expected.

Traducción:
InigoDominguez Íñigo Domínguez
por joseluisf1
Malas noticias para #Ferrari, la nueva suspensión probada en #Fiorano no ha dado los resultados esperados. (Información no opinión) #F1


Fuente: Twitter FA (joseluisf1)

¿Pero que resultados esperábais? ¿Trece millones de décimas, directamante venidas del planeta Raticulín?

De donde no hay no se puede sacar. Ferrari parece cada día más un equipo digno de Pepe Gotera y Otilio.

Yo no espero nada de esta temporada. Lo que llegue será bien recibido, pero visto lo visto, no hay expectativas de nada.


AngryAngryAngryAngry
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
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#96
Horarios:


Viernes 6 de mayo:

Libres1: 09:00h. en directo por lasextadeportes.com

Libres2: 13:00h. en directo por lasextadeportes.com


Sábado 7 de mayo:

Libres3: 10:00h. en directo por laSexta y lasextadeportes.com

Clasificación: 12:30h. en directo por laSexta y lasextadeportes.com



Domingo 8 de mayo:

Previo de la Carrera: 12:00h. en directo por laSexta y lasextadeportes.com

Carrera: 14:00h. en directo por laSexta y lasextadeportes.com


PD. supongo q los libres del viernes tb en Marcatv, lo confirmaré
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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#97
chicos empieza el partido Nazionale Piloti VS Turkey All Stars en la ntv sport Turquia

http://www.rapifutbol.com/2011/02/ntv-sp...nline.html
[Imagen: formula1-18.gif]
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#98
vaya castaña lo de la suspensión...que desastre....
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#99
Previo GP de Turquía 2011 - conferencias de prensa FIA



Jueves 5 de mayo, 15:00 (hora local)
Timo Glock (Virgin)
Lewis Hamilton (McLaren)
Heikki Kovalainen (Team Lotus)
Felipe Massa (Ferrari)
Vitaly Petrov (Lotus Renault)
Adrian Sutil (Force India).

Viernes 6 de mayo, 16:00 (hora local):
Robert Fernley (Force India)
Mike Gascoyne (Team Lotus)
Norbert Haug (Mercedes)
Christian Horner (Red Bull)
Franz Tost (Toro Rosso)
Martin Whitmarsh (McLaren)

Sábado 7 de mayo, al término de la clasificación:
Los tres primeros pilotos de la clasificación.

Domingo 8 de mayo, al término del Gran Premio:
Los tres primeros pilotos que finalizaron el Gran Premio.



Fuente: Car and Drivers The F1.com


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Pirelli probará neumáticos superduros en Turquía

La idea es usarlos después en la carrera de Montmeló


Pirelli pondrá a disposición de los equipos un nuevo componente diseñado para carreras especialmente duras para los neumáticos. Aunque la pista turca de Istanbul Park ofrece una alta degradación, Pirelli prefiere no montar este componente hasta el Gran Premio de España y de momento lo ofrecerá para el viernes en Istanbul Park.



Pirelli está desarrollando un nuevo componente para pistas especialmente exigentes para las gomas: el superduro, cuyas características son una vida útil mayor y una menor degradación. Aunque la octava curva de Turquía es una buena excusa para montar dichos neumáticos, Pirelli prefiere esperar antes de arriesgarse, por lo que no se usará en carrera, sino sólo el viernes para que los equipos lo prueben.

Finalmente serán los neumáticos duros normales los que Pirelli suministrará en las tandas oficiales a los equipos, pero pondrá a disposición de las escuderías el superduro el viernes, durante los entrenamientos libres: "Nos interesará ver si la curva ocho ofrece alguna anomalía", declara John Booth, jefe de Virgin Racing.

En Pirelli están cuidando mucho las características de cada circuito que el mundial de Fórmula 1 visita y experimenta con gomas desarrolladas para sus características. Dos semanas después del Gran Premio de Turquía llegará otro gran reto: la pista española de Montmeló, en Cataluña, cuyo trazado es muy abrasivo. Allí, quizá, sí que se usen los neumáticos superduros: "Si en Turquía obtenemos los resultados que esperamos", asegura Maurizio Boiocchi, director de desarrollo de Pirelli, "nuestro objetivo será usar estos neumáticos en Barcelona".

“Estamos deseando comprobar el comportamiento de nuestro nuevo compuesto duro. En Pirelli no creemos en mantenernos quietos y, junto con los equipos, estamos trabajando en nuevas evoluciones de nuestros neumáticos que, esperamos, favorezcan la competitividad a lo largo de la temporada. Este neumático ofrece una menor degradación y mayor durabilidad, pero eso hará que el warm-up sea un poco más lento y que tenga un menor agarre", añade Boiocchi.



EL GP DE TURQUÍA, EL GRAN PREMIO DE PIRELLI

Tras el Gran Premio de China, uno de los más emocionantes de los últimos años, nos espera ahora el GP de Turquía: una prueba que se puede considerar como 'en casa', puesto que en este país, concretamente en Izmit, se fabrican los 50.000 neumáticos de F1 que se utilizarán este año en el campeonato de Fórmula 1.

Para Paul Hembery y Pirelli, el GP de Turquía es uno de los más importantes del año porque en Izmit se encuenta la fábrica de la marca milanesa, que recientemente celebró su 50 aniversario. "El Istanbul Park debería ser uno de los circuitos más difíciles del año para nuestros neumáticos, debido a las curvas de alta velocidad, con superficies abrasivas y bacheadas, y las grandes fuerzas que actúan sobre el vehículo. La reputación de la curva 8 está justificada del todo, y eso contribuirá a elevados niveles de desgaste", comenta Hembery.

Además, el director deportivo de Pirelli pronostica tres paradas para la carrera de este fin de semana. "Esperamos una carrera a tres paradas pero, por supuesto, las estrategias individuales de los equipos serán decisivas para el resultado final de la carrera, tal y como ha sucedido hasta ahora. Aunque habitualmente las temperaturas en Turquía son cálidas, las previsiones sugieren que hará más frío de lo habitual, así que supongo que tendremos otro fin de semana emocionante y diferente", señala Paul.

Por su lado, Kamui Kobayashi comenta que será difícil de prever el desarrollo de la carrera. "No hemos tenido problemas con la gestión de los neumáticos en nuestro Sauber C30-Ferrari: de hecho, se nos da bastante bien conseguir que los nuevos PZero duren bastante. Sin embargo, me es difícil de prever cómo será el desarrollo de la carrera en el Istanbul Park. Normalmente, el agarre es muy bajo y los coches tienden a resbalar bastante. Creo que será crucial el mantener los neumáticos delanteros en buen estado, sobretodo teniendo en cuenta que tenemos que afrontar la curva 8, la que más me gusta, pero también la más exigente".

Fuente: Cars and Driver The F1.com

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