Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Para los pesimistas que empiezan a no creer en Fernando y Ferrari
#91
(26-04-2011, 17:14)amanoth escribió: Sino tienes bastante con los post de "El Abuelo" poco más tengo que añadir salvo que estoy totalmente de acuerdo con sus opiniones y argumentaciones, por eso no añado nada más porque sería redundante.

Bueno, ya que no editas lo que yo he editado porque Melif1 ha editado, tendré que tirar palante y preguntarte si acaso crees que alguien se ha inventado (con poca base) lo de la ausencia de podios y el saco de puntos, a día de hoy. Que es que unos cuantos acostumbráis a flipar con lo que puede pasar mientras os dedicáis a descalificar a los que comentan o se duelen por lo que ha pasado.
Responder
#92
No os canséis.

Para mí no es una novedad que Enigma no sea ni siquiera ALGUNA VEZ positivo con el devenir del Nano......y le leo desde hace mucho tiempo.

Ahora resulta que hasta duda que Alonso le meta al menos 4 décimas por vuelta a mhassa.

Eso ya es tomarnos por tontos, y para mí es una referencia más entre mil para no hacer ni p. caso de sus opiniones porque SIEMPRE van en la misma dirección.

Estoy contigo EL ABUELO, y muchas gracias por tus aportaciones una vez más.
Responder
#93
(26-04-2011, 02:39)El abuelo escribió: Ferrari no necesita un segundo..
Solo con medio segundo en su vuelta a vuelta, ya sería un coche temible en manos de Alonso... si son capaces de dar ese medio segundo y conservar su trato a los neumaticos.

Alonso en china.. y pese a llevar el setup de Massa ( por el cual , por primera vez en varias carreras, el brasileño estuvo a la altura de Alonso)

Ultimo Stint:
32 P 1:48.052
33 1:59.780
34 1:42.666
35 1:42.333
36 1:42.327
37 1:42.346
38 1:42.427
39 1:42.549
40 1:42.297
41 1:42.070
42 1:42.401
43 1:42.439
44 1:42.612
45 1:43.251
46 1:42.436
47 1:42.566
48 1:42.352
49 1:42.946
50 1:42.723
51 1:42.445
52 1:42.454
53 1:42.093
54 1:42.397
55 1:42.389
56 1:42.563

23 vueltas..
mismos tiempos al inicio que al final..
todos en el mismo segundo..
y mayormente en el 1:42,3 1:42,4 Muy regulares
Y sin degradación.
43 minutos y 5 segundos.
Pero es que si ya comparamos los stints de Massa, Vettel y Alonso:
Sus ultimas vueltas, desde la parada de Massa (de la 34 a la56) para quitar de la ecuacion la parada en boxes:
Alonso: 39:17.082
Vettel: 39:09.987
Massa: 39:36.407
Sip, en su ultimo Stint, pese a ser en el vuelta a vuelta mas lento que Massa, y llevar el brasileño neumaticos con 2 vueltas menos, en el total, le recupera 19 segundos!
Quitarle medio segundo por vuelta(12,5 segundos).. y casi pillaría a Massa.


Meterle tambien la diferencia que suele meterle Alonso a Massa.. esas 3-4 decimas extra que pone Alonso con su propio setup..

Con 5 decimas de mejoría del coche, y las 4 que suele poner alonso: 38:56.382 (Alonso haría su ultimo stint 9 decimas por vuelta mejor, mas rapido..)
Entonces incluso mejoraría los tiempos de Vettel en el ultimo stint..
Algo que hemos visto muchas veces la temporada pasado o en esta:
Ese vuelta a vuelta machacon... en las mismas decimas una y otra vez..

Los numeros de la lechera.
¿Realidad o fantasía recuperar 5 decimas en el coche, y que Alonso le meta a Massa 4 decimas?
Pero lo que quiero decir y haceros ver, es que no hace falta un segundo en el Ferrari para tener un coche ganador.. solo medio segundo.
Las otras 4 decimas las pone Alonso.

Es encomiable el estudio, pero a los números se les puede hacer decir cualquier cosa.

Por ejemplo...

Si Fernando hubiera hecho el setup de su coche en China, y no hubiera tenido que usar el de Massa, le hubiera sacado entre 3 y 6 décimas por vuelta.

De acuerdo, pongamos que le saca 4 décimas por vuelta, en 56 vueltas que tuvo el GP de China, serían 22,4 segundos.

Massa quedó a 15,8 segundos del vencedor (Hamilton) por lo tanto con el setup correcto, Fernando hubiera ganado la carrera con 6,6 segundos de diferencia.

¿Realmente estaba el coche, con el setup más favorable, para ganar la carrera? Yo diría que no, pero los optimistas pueden utilizar mi análisis para pensar que en China se perdió sólo por el setup de Massa.

Por otra parte, en cuando a las 4 décimas que aportaría Fernando a las que consiga mejorar el Ferrari a partir de Turquía, me parece que no vale sumarlas. Se supone que esas décimas ya las está aportando desde la primera carrera, así que sólo habría que contar con las que proporcione el coche.












Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
#94
(26-04-2011, 14:50)El abuelo escribió: .<<<...................Pero el ferrari, que era de los dos que iban como la seda.. da un traspies.. y no.. ellos no podrán hacer lo que han hecho el resto por que son unos moñas.

Si vemos el presente, y sacamos información de hechos pasados, hay que usarlo para todos.


Ferrari estará en la lucha por el campeonato solo con Mclaren.. Y me refiero a este año. La pole puedes regalarsela al del Deo.
Este año hacer la pole vale poco si no tienen ruedas para carrera y hacer una buena estrategia.

citando mi post como has citado ni yo y creo que aqui, muy pocos niegan que ferrari pueda conseguir recortaar la diferencia que los separa e incluso ponerse por delante.... pero hoy, o hasta la pasada carreraa estaban por detras de McLaren y red Bull. 3, 5, 7 o las decimas que fueran, pero por detras...

que Ferrari se ponga en la lucha por el campeonato, es lo que todos deseamos y queremos y con quienes tambien me incluyo, y en particular con Fernando Alonso, pero eso es lo que esta por ver, y comenzar por detras del resto campeonato tras campeonato desde hace unos años, algo que se le reprocha a Ferrari, y que tiene que solucionar...

La pole vale siempre, poco o mucho pero vale... y es importante... no solo para los amantes de las estadisticas, la pole te asegura normalmente el sitio bueno, y si la mantienes, el aire limpio e imponer tu propio ritmo fuera de mas problemas eso se traduce tambien en mejor rendimiento en todos los aspectos, tanto aerodinamicos, como mecanicos, como en trato de neumaticos... no se porque seguis empeñamdoros en que red bull se come los neumaticos mas que otros.... cuando Red Bull desde el sabado en clasificacion podria guardarse hasta hoy unos juegos de neumaticos con sus vueltas tanto en blandos como en duros como hizo Hamilton, cosa que Ferrari por falta de prestaciones no pudo hacer... y solo podra hacer si logra esta mejora esto que todos deseamos que logre y distanciarse de los equipos de media tabla lo suficiente como para eso...

En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#95
(26-04-2011, 18:21)Exposure escribió: No os canséis.

Para mí no es una novedad que Enigma no sea ni siquiera ALGUNA VEZ positivo con el devenir del Nano......y le leo desde hace mucho tiempo.

Ahora resulta que hasta duda que Alonso le meta al menos 4 décimas por vuelta a mhassa.

Eso ya es tomarnos por tontos, y para mí es una referencia más entre mil para no hacer ni p. caso de sus opiniones porque SIEMPRE van en la misma dirección.

Estoy contigo EL ABUELO, y muchas gracias por tus aportaciones una vez más.

vaya por dios.... QUE SE PUEDE SER TODO LO POSITIVOS QUE QUERAIS O QUERAMOS...pero que eso no nos devuelve los puntos perdidos en el camino recorrido o el que nos quede por recorrer hasta llegar al rendimiento suficiente..!!.. que no estoy criticando a Fernando nada mas que lo criticable, como critico lo criticable a Massa, a sus mecanicos por las paradas lentas, a sus estrategas por no saber leer el momento o vuelta en que cambiar los enumaticos sin perder en el camino tiempo, a los ingenieros lo que les toca y a cada cual lo suyo!!!!.. JODER!!... no se ya que carajos decir para que diferencieis entre....

- lo que ha pasado
, y lo criticable que hay en ello por más numeros que se saquen... los resultados estan ahi, y ya esta...

- lo que puede pasar, que es donde esta las esperanzas de todos, las mias incluidas...

- y lo que pasará.. que puede o no ajustarse a lo que queremos y deseamos (y que lo recoge el anterior punto)

... SIMPLEMENTE!!!
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#96
cualquier mejora será bienvenida ... pero tenemos que contar con las mejoras del resto de coches....por lo cual si necesitamos entre 0.5 y 1 seg. actualmente en carrera...tendremos que acercarnos si o si al segundo porque la mejora del resto seguro que no es inferior a las 3 o 5 decimas.
Responder
#97
Empezar mal jode,..... pero las remontadas, ah!, las remontadas. Son tan emocionantes.

Y este año, ¡Cómo tira el motor Ferrari! Que facilidad de Kobayashi para pasar a Webber, y Massa ¡vuelve a adelantar gente!. El año pasado el F10 era muy malo en eso, pero ahora no se ve esa dificultad.

La de pasta que se puede ganar en las apuestas, poniendo dinero en Alonso. Me estoy planteando seriamente dedicar 1000 euros o así a eso. Si las apuestas fuesen negociables como los futuros o las opciones, lo haría ya. De hecho, metería más. Porque ganar puede ser más dificil, pero que de hoy en 3 meses las apuestas sobre Alonso van a estar más caras, eso seguro.

¡Qué largas pueden ser tres semanas! Espero que les cundan tanto en el túnel de Colonia como largas se me están haciendo a mi.

Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#98
(27-04-2011, 00:24)ethernet escribió: ¡Qué largas pueden ser tres semanas! Espero que les cundan tanto en el túnel de Colonia como largas se me están haciendo a mi.

Es el mismo tiempo del que dispusieron en Mclaren para su cambio de rumbo de pretemporada hasta Melbourne.

Espero que a Ferrari le cunda igual.
Responder
#99
Si pierdes la fé en tu lider, deja de serlo.

Dedicado a los Antialonsistas.



[Imagen: 14c67wy.jpg]
Responder
Como dice ethernet...las remontadas..... son tan emocionantes !!!!
Se mueran los feos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 32 invitado(s)