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Aquí está el Ferrari para el Gran Premio de Turquía ha cambiado!
#51

Felipe Massa probó un Ferrari bastante mejorado en Vairano8 comentarios
R. Topham
30 de abril de 2011 | 12:07

En Maranello se dieron de plazo el Gran Premio de China para hacer borrón y cuenta nueva con el Ferrari 150º Italia. La carrera de Shanghai era la última oportunidad para el monoplaza de la Scuderia. Los resultados fueron bastante mediocres y a Ferrari le ha tocado activar su plan alternativo.

En Istanbul Park debería verse un Ferrari bastante mejorado respecto a la prueba que se celebró en China hace dos semanas. Según comentan en As, son casi tantas novedades técnicas como las que se presentarían en Barcelona catorce días después. Vamos, que en el Circuit de Catalunya prácticamente se vería un Ferrari 150º Italia B. Esta primera serie de mejoras las probó ayer Felipe Massa en el circuito de Vairano.

De cara a Estambul Ferrari ha estado trabajando en dos frentes. El primero es intentar reducir la degradación de los neumáticos delanteros. El segundo, aprovechar las bondades de un alerón delantero más flexible que el actual. Una solución que se cree es una de las grandes innovaciones del Red Bull RB7.

La escudería italiana aprovechó uno de esos filming day para poner en pista su monoplaza mejorado. No fue posible hacerlo rodar con las nuevas piezas porque la FIA no lo permite en un filming day, pero sí pudieron prepararlo para ganar tiempo a la hora de montarlas, por ejemplo elevando la parte trasera del coche. El próximo viernes en Istanbul Park ya se verá el bólido con todas las novedades previstas para el Gran Premio de Turquía.

Vía | As

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/f...en-vairano
[Imagen: formula1-18.gif]
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#52
(30-04-2011, 17:44)puesnosecual escribió: Felipe Massa probó un Ferrari bastante mejorado en Vairano8 comentarios
R. Topham
30 de abril de 2011 | 12:07

En Maranello se dieron de plazo el Gran Premio de China para hacer borrón y cuenta nueva con el Ferrari 150º Italia. La carrera de Shanghai era la última oportunidad para el monoplaza de la Scuderia. Los resultados fueron bastante mediocres y a Ferrari le ha tocado activar su plan alternativo.

En Istanbul Park debería verse un Ferrari bastante mejorado respecto a la prueba que se celebró en China hace dos semanas. Según comentan en As, son casi tantas novedades técnicas como las que se presentarían en Barcelona catorce días después. Vamos, que en el Circuit de Catalunya prácticamente se vería un Ferrari 150º Italia B. Esta primera serie de mejoras las probó ayer Felipe Massa en el circuito de Vairano.

De cara a Estambul Ferrari ha estado trabajando en dos frentes. El primero es intentar reducir la degradación de los neumáticos delanteros. El segundo, aprovechar las bondades de un alerón delantero más flexible que el actual. Una solución que se cree es una de las grandes innovaciones del Red Bull RB7.

La escudería italiana aprovechó uno de esos filming day para poner en pista su monoplaza mejorado. No fue posible hacerlo rodar con las nuevas piezas porque la FIA no lo permite en un filming day, pero sí pudieron prepararlo para ganar tiempo a la hora de montarlas, por ejemplo elevando la parte trasera del coche. El próximo viernes en Istanbul Park ya se verá el bólido con todas las novedades previstas para el Gran Premio de Turquía.

Vía | As

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/f...en-vairano
bla bla blalba bla .... nada nuevo en el horizonte ,menos mal que tenemos a Fernando Smile
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#53
El año pasado paso tres cuartos de lo mismo, nadie creía que el ferrari pudiera estar a nivel y si no fuera por la cagada Fernando hubiese ganado de calle.

esperemos a ver en Turquía.
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#54
(30-04-2011, 12:01)Salvaje escribió:
(30-04-2011, 11:18)raf_alín escribió: No sé cual de los dos tenéis razón pero Arco, sí hay diferencias entre un alerón y otro.

Ayer no las veía pero con esta foto que habéis puesto hoy si se pueden apreciar. Son mínimas y muy sutiles pero las hay. Que sean suficientes para compensar la "descompensación" del paso de una escala a otra no lo sé.

Fijaros bién en los flaps superior y central, ambos son distintos en su acabado. En el alerón antíguo el flap central sobre todo, se nota que acaba con un corte oblícuo y en el nuevo el corte es vertical. El flap superior también acaba en un corte mas vertical.

El endplate lateral principal (el mas grande) se nota un poco mas grueso en el viejo y el endplate exterior también cambia de contorno.

Como digo son cambios muy sutiles, pero los hay.

[Imagen: 2mwb7o7.jpg]

Yo solo veo dos detalles diferentes: el panel de arriba (de los tres en que se divide el alerón) es ahora un par de centimetros más corto, y la pieza que antes unía las dos superficies de arriba ahora sujeta la de más abajo, sin duda para evitar que flexe tanto. Big Grin

En definitiva, dos soluciones revolucionarias que nos darán, sin duda, entre 7 y 48 segundos de golpe.
Tras esta remodelación concienzuda, el trabajo de estas semanas comienza por fin a dar frutos.

PD: Respecto a lo de probar.
Actualmente no es necesario probar nada. McLaren NO ha probado nada este año y mirad como va.
El problema es que en Ferrari se han acostumbrado a trabajar a base de probar miles de piezas en test privados hasta que sonase la flauta, y ahora no pueden. Deben cambiar el método. No pueden seguir con el sistema de dar palos de ciego durante kilómetros hasta que dan con la solución. Deben diseñar una solución sobre el papel, y que funcione en la práctica a la primera. Una labor que requiere de excelentes ingenieros con talento y creatividad.

Ferrari me parece cada día más a la típica empresa española casposa, de las cuales puedo hablar porque he trabajado o he estado en contacto con varias: el más burro es el jefe (como no), y el más mala sombra el encargado de la paga-nómina de los trabajadores (evidentemente para motivar) que actua como si el dinero fuese de su bolsillo. De esa manera espantan a gente válida con ambición y voluntad de exito. La prerrogativas van en razón inversa al talento, valía o esfuerzo del personal. Si algo está bien ideado se cambia para que funcione mal. Si algo va mal, la culpa es del último en llegar. Los organigramas parecen cuadros genealógicos. No vale la pena esforzarse porque no sirve de nada, no cunde, porque lo que hace alguno bien, lo deshace otro y no pasa nada, etc.
Esto es España, pero Italia no nos anda a la zaga.

Yo no estoy de acuerdo contigo.
El alérón no es lo único que tiene cambios. si te fijas en el soporte central, los deflectores que canalizan el aire detrás de las ruedas delanteras están acolocados de otra manera. El alerón se le vé más afinado y más fijo que en el anterior. No se le nota flexibilidad con respecto al suelo, pero las entradas de aire de los frenos están distintas. No son cambios sutíles, son un conjunto de cambios que pueden dar resultados positivos. El alerón eso sí, está más bajo, poco pero lo está.
Ferrari creo que se está comportando como un equipo, no están donde nos gustaría, pero están con Fernando y eso puede ser nuestra gran oportunidad junto con el potencial del equipo.
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#55
Thumbs Up 
(01-05-2011, 00:29)rposep escribió: Ferrari creo que se está comportando como un equipo, no están donde nos gustaría, pero están con Fernando y eso puede ser nuestra gran oportunidad junto con el potencial del equipo.
http://safety-car.es/images/icons/thumbsup.gif

Nos guste o no Ferrari es el equipo de Fernando y por tanto el nuestro también, ¿además cuanto ha tenido Alonso las cosas fáciles?.

Esto tiene que mejorar si o si; la primera interesada es la FIA ningún equipo vende tanto como Ferrari. Tiempo al tiempo!!


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#56
Que hayan filtrado esas fotos, no quiere decir que sean del único material que hayan montado.

Los tests de nuevo material, siempre van ligados a rodar con el material antiguo para comparar.

Me parece demasiada casualidad que hagan un test publicitario justo la semana anterior a una evolución fuerte, y que sea sólo eso, una filmación publicitaria.

El año pasado hicieron eso con los escapes sopladores, y no pasó nada más que un revuelo por parte de Red-Bull, que le parece poco ético eso,......... mucho más que pasarse por el forro el límite presupuestario acordado por la FOTAAngry, eso si que se puede.........

O sea, que o han probado algo nuevo, o son idiotas. (lo triste es que a veces lo han parecidoConfused)
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#57
si, fijemonos en el aleron delantero:
[Imagen: 2mwb7o7.jpg]

- Soportes centrales mas finos ( pero puede ser las perspectiva de la foto)
- Aleron principal - primer plano- con angulos diferentes en la salida, junto a los endplantes.
- Endplates mas finos.
- Final delos ednplates, hacia dentro, en vez de muesca hacia fuera
- Flap del 2 plano, con curva mas suave y borde recto, en vez de dos cortes
- flap del 3 plano, mas largos y mas suaves en su curvatura
- tomas de aire de los frenos, cambiadas.


Eso es lo que se aprecia solo en el morro.
No son cambios en principio 'importantes'.. pero son camibios para corregir un error en en tunel, no para cambiar el coche.

No sé si son las piezas de turkia.. pero como dijo otro forero, si nada prohibe (el que me lo quiera rebatir, que ponga la norma, paso de volver a explicarlo) que prueben piezas nuevas, o incluso un coche nuevo... ¿Alguien cree que no lo harían?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#58
(30-04-2011, 11:16)Airturu escribió:
(30-04-2011, 09:36)Wiixstation360 escribió: Alonso dijo que en Turquía no esperaban dar el salto. Pues eso, nada de hacerse ilusiones.

Alonso nunca echa las campanas al vuelo por mucha evolución que tenga...siempre es cauto...
Pero es cierto. Yo creo que el salto definitivo, de haberlo, sería en Barcelona.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#59
(30-04-2011, 11:18)raf_alín escribió: Como digo son cambios muy sutiles, pero los hay.

[Imagen: 2mwb7o7.jpg]



Esta foto es referente a los TEST EN LOS LIBRES DE CHINA.

La que pone NUEVO es de Alonso probando en los libres el alerón que trajeron nuevo y en la que pone VIEJO es Massa el mismo día en los libres para que se viese la diferencia entre uno y otro.



Puse la foto para que se viese la diferencia entre el alerón NUEVO que estuvo probando Fernando en China y el alerón VIEJO que usó Massa el día de la filmación...para que se viese que no estuvo estrenando el alerón nuevo el dia de los anuncios....

Es decir, éste, EL VIEJO , es el que probó Massa en los libres de China, es el de siempre y con el que han hecho lo de la publicidad....

[Imagen: la-ferrari-150-italia-evo-gira-a-fiorano_7595.jpg]

No se si me he explicado mejor....

[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#60
algo probarían ....digo yo...
Responder


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