01-05-2011, 18:31
Ferrari y los tifosi lo vieron como el salvador, pero su inicio de temporada ha generado desilusión
Los pobres resultados de Ferrari en estos inicios de temporada han levantado en Italia una oleada de críticas, tanto contra la direción del equipo como contra sus técnicos, y ni siquiera Fernando Alonso se ha librado de ellas. Algo que no puede sorprendernos. Si el pasado año se cuestionó la continuidad de Felipe Massa en el equipo debido a sus pobres resultados con respecto a los del asturiamo, especialmente en la segunda mitad de año, en las dos últimas carreras el brasileño ha estado por delante de Fernando.
"No es sólo un problema técnico. A Ferrari le falta el mejor Fernando Alonso, el hombre de equipo, el motivador, el hombre que sabe que llevar una máquina que sólo vale para un quinto puesto al podio", dice Stafano Mancini en La Stampa, y añade que, en su opinión, "parece desmotivado"
Livio Orecchio, en La Folha de Sao Paulo, es de la misma opinión. "No vimos en China ninguna traza del piloto batallador. Alonso, el piloto más competitivo en nuestra opinión, muestra signos de que podría ser un mal perdedor". E incluso el hombre que lanzó al asturiano al automovilismo, su ex manager Adrián Campos, admitió en la SER que "en Shanghai dio la impresión de que no apretaba a fondo, como si llevar el coche a la meta fuera lo más importane".
Alonso llegó a Ferrari como 'el salvador de la patria', el arma necesaria para que los rojos volvieran a estar delante. Luca Montezemolo no dudó en licenciar a Kimi Raikkonen -con una cuantiosa indemnización– para hacer un hueco al asturiano. El pasado año supo enderezar el equipo, gracias a la reacción de éste pero también ayudado por errores de sus adversarios, y se presentó al final batallando por el título. Pero en los inicios de temporada amarró muchos puntos, 37, por 26 de ahora. Pero sobre todo los rivales estaban por detrás y ahora le llevan muchos puntos, 42 en el caso de Sebastian Vettel.
Tres malas salidas
Algunos recuerdan que en los inicios dela pasada temporada también cometió errores, pero eran muy diferentes: entonces era la voluntad de ganar, de compensar con pilotaje y coraje las deficiencias del coche. Pero este año las cosas son diferentes. Tres grandes premios, tres errores en la arrancada que le llevaron a perder posiciones. "Y eso indica que algo pasa", dice Mancini.
Es cierto que en China Alonso recordó más al Fernando de 2008 y 2009, en Renault, conformándose con entrar entre los top 5, como desesperado por no poder sacar a su coche el resultado deseado y quizás sumido en un mar de dudas y preguntas sobre lo que hay que hacer. "Desde los tiempos de McLaren no se le había visto batido por su compañero de equipo. Ahora lo ha sido dos veces y aunque se ha calificado en las tres ocasiones por delante de Massa, éste le ha superado siempre en la arrancada", sotiene Mancini. Y eso qe Alonso deslumbró en 2005 y 2006 por sus arrancadas fulgurantes con Renault.
Las palabras de Fernando al final de carrera son reveladoras. "Es buena esta pausa de tres semanas y poder volver a estar en casa, con los tuyos unos días", dijo en el diario-blog que tiene abierto en la web de Ferrari. Como si necesitase un descanso, un 'break'. La respuesta, el dia 8 en Turquía.
http://www.mundodeportivo.com/20110429/f...31059.html