Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Quien ganara el Gp de Turkia 2011?
VET
35.29%
24 35.29%
WEB
7.35%
5 7.35%
ROS
7.35%
5 7.35%
HAM
1.47%
1 1.47%
ALO
48.53%
33 48.53%
BUT
0%
0 0%
MSC
0%
0 0%
MAS
0%
0 0%
PET
0%
0 0%
otro
0%
0 0%
Total 68 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP Turkia 2011
(08-05-2011, 16:31)regina escribió: jajaja..
La BBC sigue restransmitiendo y se ha formado un caos tremendo de repente porque una chica acababa de conocer a Fernando (me imagino que para pedirle el autógrafo) y se ha desmayado y han tenido que llamar a una ambulancia..

Regina guapísima, que se cuentan el Brundle y el Coulthard de Alonso
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
Impresionante Alonso. El ferrari recordaba a aquel R28 que culeaba y se iba para todos los lados. Solo un superdotado puede meter ese cacharro en pista y encima sacar un podio.
Massa 10º. El puesto de Ferrari sin duda.

Todo lo contarrio que el RedBull. Con ese coche hasta mi madre gana un mundial. Ha sido un paseo para Vettel.

El duelo Alonso-Weber muy bueno. Pilotos duros pero no sucios. Concediendo al contrario el espacio mínimo, sin mariconerias pero sin sacarse de pista. Como debe ser.

Los pits de RedBull son mucho mejores. Se nota que el resto de equipos están más presionados y cometen errores. Yo tendría a los mecánicos en Maranello 12 horas diarias practicando cambios de ruedas hasta que las clavasen incluso con los ojos cerrados. Pero bueno, Ferrari sabrá lo que le conviene...

El problema de la situación actual es que aunque mejore Ferrari, necesitamos varios dobletes para que Vettel no sume tanto. De poco serviría que Alonso ganase varias carreras si Vettel acaba pegado a él. Hace falta meter más de un coche entre Alonso y el redBull para recuperar la diferencia de puntos.

Se ve un puntito al final del tunel, pero es solo eso: un punto pálido todavía lejano.
Aún falta mucho y el momento llegará, y sabremos que ha llegado cuando Massa pueda rozar el podium regularmante.[/u]

¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Buena carrera de Fer. Es un crack. Todavía falta mucho pero ahí estamos. De momento Vettel no ha tenido un solo problema en las 4 carreras. A ver si empieza a sudar un poco. Ya le toca, leche. Luego en rueda de prensa tiene el descaro de decir que le ha costado mucho la victoria...
[Imagen: sansonuro.jpg]
Bueno,

q decir, carrerón de Alonso. Ni las mejores predicciones podrían dar este resultado. No por el tercer puesto, sino porque a quedado a 8 sg de la cabeza con un red bull con kers y a tope y le hemos sacado nada mas y nada menos que 30 segundo a hamilton.

Esta claro que el coche tenía un problema aerodinámico y lo han subsanado con tres retoques en los alerones. Partimos de una buena base y para el gran premio de españa vienen mejoras por un tubo.

La clave es tener FE, y confar que a nada que mejoren el coche Fer hace primero.

Sobre masa es deconcertante, FER le ha sacado 70 segundos. Yo no se que pensar.
Si FER no hubiera corrido diriamos que el Ferrari es un truño cosmico. No se si a Alonso le podemos quitar el calificativo de mejor piloto actual y cambiarselo a mejor piloto de todos los tiempos o que massa en un paquete o ambas cosas. No me explico como puede haber 70 sg de diferencia con el mismo coche. No hay ningun equipo en el que haya tanta diferencia entre sus pilotos.

Me quedo con las palabras de GENE y ALONSO que dicen que viene cosas pa montmeló. Si igualamos en clasificacion, ganamos la carrera!.



Bueno lo de los 70 segundo ha sido en parte por la gran cagada del pitstop, cuando la rueda no paraba de girar, se le ve nervioso a Massa
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
Massa ha tenido peores pitstops que Fer aunque un retraso ha sido debido a un fallo suyo. De todas formas la diferencia ha sido tremenda, mas teniendo en cuenta que es el circuito favorito del brasileño.
[Imagen: sansonuro.jpg]
fantastica carrera de fer!!!!! todo un genio y un auténtico mago al volante. GRACIAS POR SER TAN GRANDE.
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Viendo las críticas sobre los pit stop, yo creo que no han sido tan lentos, no se, es una impresión. Hoy Alonso le ha recortado casi siempre tiempo en las paradas a vettel.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
Normalmente coincido mucho con ethernet, pero en el analisis de ferrari discrepo un poco. Para mi ferrari no ha avanzado tanto. El tema es que este año es como si hubiese escalones, en vez de que el rendimiento vs posición de la carrera sea lineal, hay niveles. Es decir. Una pequeña mejora te hace subir el siguiente escalon. O dicho de otra manera. Fer ha podido ahorrar ruedas para acceder al mismo puesto de cali que en las otras 3 carreras. En la salida no ha tenido la mala suerte que en las otras 3. Todo eso junto ha hecho subir al siguiente escalón, y que el buen rendimiento del ferrari en carrera (que ya demostró massa en china) se haya puesto de manifiesto por parte de fer en carrera. Tambien los pitstops de fernando no han sido malos del todo. Todo eso junto hace que quede 3. Que es lo que podía haber pasado en otras carreras si esas tres variables no fuesen adversas.

Este año la cosa va así. Vettel está en el último escalón. si podemos salir detrás de el, tras la primera vuelta, quizás podremos disputarle la carrera, pero yo tengo claro que hoy iba controlando el panorama, para nada iba a saco. En las proximas carreras se puede dedicar a no arriesgar y ser segundo o tercero, como hacia fer en su epoca de renault cuando cogía puntos, pero para eso, ferrari tiene que permitir que fer quede 2 o 3 en cuali sin fastidiar su rendimiento en carrera. Esto último no es trivial, porque parece bastante claro que mercedes han intentado eso con rogsberg y mirar lo que ha pasado luego.

Lo que es muy curioso (y raro) es el intercambio de rendimiento entre fer y massa en 2 carreras y ferrari y mcalren en esas 2 mismas carreras. Es una ecuación dificil de resolver. Como he dicho antes, sabiendo del potencial de mclaren, es como si estuviesen preparando algo gordo, me suena muy raro que se hayan quedado tan atras esta carrera. Aunque tambien cuadra con el hecho que en china los neumaticos se degradaron menos de lo esperado y en esta ha sido justo al reves. Lo cual y por el momento hace suponer que nos interesa que haya degradación (y que los estrategas de ferrari hayan aprendido la lección). Lo que esta claro es que tambien ha habido una mejora en ese aspecto.
Os dije que Alonso solo necesitaba 0,5 segundos de mejora en el coche para luchar por la victoria..
Os dije que tan pronto lleguen las carreras con blandos.. alguno se va a cagar..
Spain (Barcelona) - hard (prime), soft (option)
Monaco (Monte Carlo) - soft (prime), super-soft (option)
Canada (Montreal) - soft (prime), super-soft (option)


Os dije que a los de los pit stops hay que meterles un hierro en el culo, a ver si asi son algo mas rápidos.
Aun no han salido los pitstop, pero en carrera he visto paradas de Vettel de 20 segundos por paradas de Alonso de 23..

[Imagen: w6w85x.png]
cuatro paradas, 3 segundos.. son 12 segundos de deficit. Alonso se quedo a 10 de Vettel...
Espero equivocarme.. y que fuese menos lo perdido en los pits.


Nacho, la posicion de salida no es tan importante, como tener la velocidad minima para adelantar al que tienes delante, y un sistema de salida que te permita conservar o ganar posición.
Hoy, con el sistema antiguo, Alonso ha conservado posición.. a duras penas. Es un sistema que han de mejorar sí o sí.

Es mucho mas importante pillar decimas de ritmo de carrera y mimar los neumaticos que pillar decimas en califición y salir primero.


Si llegan un par de decimas mas.. o media decima, en Redbull no vuelven a ver el peldaño mas alto del podium... a poco que los chicos de boxes hagan su trabajo.

¿Aun dudais de que este año hay campeonato?

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)