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(08-05-2011, 17:52)ginbig escribió: Quedan 375 puntos por disputarse. Vettel saca 52.
Si a Vettel no se le rompe nada ni tiene otro tipo de percances, necesitamos que alonso gane unas 12 y vettel segundo, y otras 3 en las que alonso sea segundo si vettel fuera primero. Le restaria 84 a Vettel. 84-52=32.
Si vettel gana 3 le meteria 21. 32-21=11 puntos que estarian para el balance positivo de Fer.
- Si vettel hicera 11 carreras 2º y 4 carreras 1º entonces tenemos que fer le recortaria 77-52=25. Pero las 4 victorias de vettel le dan 28. Entonces 25-28= -3 alonso no podrái por falta de 3 puntos.
ES DECIR, HACIENDO ESTE ANALISIS DE RESULTADOS EN CONDICIONES PERFECTAS, SIN AVERIAS, IMPREVISTOS, CHOQUES, SANCIONES, SOLO A SUMATORIO......
ALONSO LO TIENE JODIDISIMO, porque el puede romper, tener sanciones, etc.
Por tanto solo podemos ganar el campeonato si Hamilton Button y Rosberg se apuntan a la marcha.
Porque a Massa no se le espera
Creo que esas cuentas no están bién.
El primero tiene 25 puntos y el segundo 18, osea 7 de diferencia. Con 8 victorias de Alonso y 8 segundos de Vettel, Alonso se pone delante con 4 puntos de diferencia porque le recupera 56 puntos.
(08-05-2011, 17:58)El abuelo escribió: (08-05-2011, 17:30)NachoBcn escribió: (08-05-2011, 17:24)Asimov escribió: El arbol no nos debe de impedir ver el bosque, estamos a 52 puntos, mas de dos carreras, los Reds estan acabando todas las carreras con aparente facilidad, o sea que la fiabilidad la tienen, esto quiere decir que para las proximas carreras la distancia tiene mas visos de aumentar que disminur.
Fernando no solo tiene que ganar carreras si no que necesita pilotos entre el y Vettel y eso esta por ver, Massa nada, y creo que es por el coche ya que un tio que a ganado tres veces en este circuito no es manco y hoy desaparecido, solo podemos contar con los Mclaren, los Mercedes califican bien, pero el tratamiento que hacen de las ruedas es horrible asi que tampoco es rival para los Reds, para colmo dedonculen tiene bien cubiertas las espaldas.
Disfrutemos con las carreras de Fernando pero el mundial esta dificil....dificil....muy muy dificil.
La cuesta arriba esta clara. Pero hay que ir por pasos. Primero hemos ser capaces de ganarles y luego ver si es posible cogerles puntos. Quedan 15 carreras. Solo llevamos 4. Cuando queden 5 hablamos, pero recuerda los últimos campeonatos.
No quedan 15 carreras..
van 4, eran 20 quedarían 16..
Pero Bahreim no creo que se celebre.. y Japon aun la veo muy chunga por todos los problemas que allí aún hay
recordad que estaban preocupados por la radiación en China..
Y la India .. a ver si le va a pasar com Korea...
eso nos deja con 14 carreras
Si se consigue mejorar esas decimas que faltan en carrera/calificación, nosharan falt, mejor si se celebran. Si no se mejora, no importará si se corren o no. Mejor ir a lo seguro y contar que solo quedan 14..
350 puntos de ganarlas todas.. 98 puntos mas que el segundo.
En cada carrera que ganas, recortas 7 puntos. 7X7=49. Estamos a 52 puntos...
Si alonso ganan las siguientes 8 carreras, y Vettel queda 2º en todas ellas, le pasaríamos por 4 puntos.. a falta de otras 8 carreras. Así de dificil está la cosa.
Por eso es tan importante ganar carreras, y que otros coches le resten puntos a Vettel.
Ups, lapsus, totalmente de acuerdo. Pero estamos en la misma idea verdad ? Chunguete
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(08-05-2011, 17:48)raf_alín escribió: oseluisf1 FA
Aldo #Costa dice que en Barcelona esperan luchar por victorias. Nuevo difusor, escapes, alerón del. 'flexible' y algunas cosas mas en ese GP
hace 5 horas
joseluisf1 FA
Aldo #Costa dice que en Barcelona esperan luchar por victorias. Nuevo difusor, escapes, alerón del. 'flexible' y algunas cosas mas en ese GP
hace 5 horas
Clausell_F1 Héctor Clausell
@
@joseluisf1 Dijeron ayer que han pasado de 1,2 a 0,8, han mejorado... pero tanto lo harán para luchar por la victoria? :|
hace 5 horas
@joseluisf1 FA
@Clausell_F1 Según Aldo #Costa si, el alerón flexible les da 5 décimas, si el resto les da 3 o 4 más se acercan a 1 seg. a ver si funcionan
hace 5 horas vía web
Ojalá sea cierto.
Iba a poner un post precisamente con eso. El alerón flexible falta por ponerlo, y los escapes por debajo del difusor que probó Massa. Yo si que creo que llevarán un segundo, al que habrá que descontar lo que lleven los demás.
Me juego a que RB no lleva más de 3 décimas.
Mercedes casi nada.
Mclaren van a traer una evolución "gorda". Por lo que dijo Pedro,... ya lo apuntó nachobcn en la carrera, si un equipo como Mclaren no mejora en 3 semanas, están preparando algo gordo.
Así que espero que en Barcelona Fernando esté a menos de 3 décimas en Q3 de Vettel, y también espero que Mclaren mejore para luchar por la pole. Creo que va a haber unas carreras a tres bandas hasta el verano, y a partir de ahí Ferrari contra Mclaren.
Lo que dice ELabuelo es ya de juzgado de guardia,..... llevan así desde Australia, y no lo solucionan. Hoy las paradas han costado 3 puntos, pero si hubiese sido por la 1ª plaza, serían 7 los que se perderían en boxes. Y francamente creo que eso tiene más fácil solución que otras cosas. Que entrenen paradas y más paradas.
Lo de la mejora de Ferrari, como dice nachobcn no ha sido tan grande, pero ya lo decían ellos mismos, 2-3 décimas. Lo que llevo desde los 2º libres diciendo es que lo más importante es que el coche calienta mejor los neumáticos y no subvira. Y si le das a Fernando un coche que no subvire vuelve a volar y a hacer magia. Creo que la mejora en prestaciones puras vendrá en Montmeló. Ahora ha sido una mejora de comportamiento y de trato a los neumàticos.
Sobre los neumáticos, también lo decía ayer. Si el coche no subvira, los neumáticos se cuidan mejor porque no hay que meter el coche en la curva a machetazos de volante con el consiguiente latigazo posterior del tren trasero. Hoy Horner ya ha mencionado que Ferrari trataba muy bien los blandos.
Y de eso a lo que dice Elabuelo, de esperar las carreras con superblandos, va la posibilidad real de que el Ferrari sea el que domine con mano de hierro esas carreras.
Y lo último sobre neumàticos,.... siempre sostuve que la suspensiòn push-rod trataría mejor los neumáticos que la pull-rod, y siempre me imaginé a NEwey preocupado por eso, y por que conoce a Pat Fry y sabe que es un experto en suspensiones. Sabiéndose de sobra que la mejor opción aerodinámica es la pull-rod por que la trasera queda con más espacio, Pat Fry eligió mantener ese modelo. Por eso en las fotos que veíamos en el anterior GP de NEwey mirando el F150, que muchos decía que se descojonaba, su lenguaje corporal era de escudriñar y de protección. El Ferrari le preocupa, porque es diferente. Y por que lo pilota Fernando, que c oño.!!
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Hombre yo creo que algún GP qu otro Vettel sufrirá, o tendrá algún toque, pero claro,o fallará él, pero para que él falle hay que ponerle presión, y sin las mejoras del resto me parece a mí que de presión poca. Está difícil, pero soñar es libre!!
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(08-05-2011, 18:04)raf_alín escribió: (08-05-2011, 17:52)ginbig escribió: Quedan 375 puntos por disputarse. Vettel saca 52.
Si a Vettel no se le rompe nada ni tiene otro tipo de percances, necesitamos que alonso gane unas 12 y vettel segundo, y otras 3 en las que alonso sea segundo si vettel fuera primero. Le restaria 84 a Vettel. 84-52=32.
Si vettel gana 3 le meteria 21. 32-21=11 puntos que estarian para el balance positivo de Fer.
- Si vettel hicera 11 carreras 2º y 4 carreras 1º entonces tenemos que fer le recortaria 77-52=25. Pero las 4 victorias de vettel le dan 28. Entonces 25-28= -3 alonso no podrái por falta de 3 puntos.
ES DECIR, HACIENDO ESTE ANALISIS DE RESULTADOS EN CONDICIONES PERFECTAS, SIN AVERIAS, IMPREVISTOS, CHOQUES, SANCIONES, SOLO A SUMATORIO......
ALONSO LO TIENE JODIDISIMO, porque el puede romper, tener sanciones, etc.
Por tanto solo podemos ganar el campeonato si Hamilton Button y Rosberg se apuntan a la marcha.
Porque a Massa no se le espera
Creo que esas cuentas no están bién.
El primero tiene 25 puntos y el segundo 18, osea 7 de diferencia. Con 8 victorias de Alonso y 8 segundos de Vettel, Alonso se pone delante con 4 puntos de diferencia porque le recupera 56 puntos.
Eso mismo a dicho El Abuelo jeje, superaria a Vettel por 4 puntejos.
Pues eso, si quedasen solo 14 carreras por el tema revueltas mas terremoto. tendriamos 14x25= 350 ptos de ganar todo. Vettel, teorico segundo, haria 14x18= 252. Por tanto, ganando todo fer recortaria 98 ptos al segundo
Se recorta 7 por carrera si ganas y vettel segundo.
Si se disputa todo quedando 16 carreras, en las primeras 8 le restas 56. Entonces 56-52= 4 puntos solo por encima y aun te quedan otras 8.. de las cuales tienes que ganar si o si la mitad, 4.
Si se disputan 14, entonces mas chungo aun, alonso tendria que ganar 11 carreras para restar 77 pts. 77-52= 25.
Si vettel ganase las otras 3 entonces 7x3= 21 por tanto fer ganaria por 4 puntos.
Creo que ahora si
Si no me corregis jeje
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Yo creo que las opciones de Fernando pasan por que Mclaren se ponga a la altura de Red-Bull. Si es Ferrari contra Red-Bull, va a ser muy, muy dificil, pero la diferencia con Hamilton es mucho menor.
Si Vettel se encuentra haciendo 4º y 5º puestos en circuitos como Canadá, Monza, Korea, Abu Dabhi,.... la cosa se pone mucho mejor.
Yo sigo pensando seriamente (y desde Australia, que manda huevos) que desde el parón del verano, los coches a batir serán el Ferrari de Fernando y el Mclaren de Hamilton.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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08-05-2011, 18:24
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-05-2011, 18:31 por yirepa.)
Quisiera empezar cagándome en la **** madre del hijo de **** del realizador, conspicua mezcla de retrasado mental y golfo.
Dicho lo cual, añadiré que la enésima demostración del Alonso más genial (yo creo que no es de este mundo) está creando un espejismo. Me parece que Red Bull nos está vacilando, que juegan al ratón y al gato con nosotros y que no quieren repetir el esperpento del año de Brawn, pero Vettel sigue yendo insultantemente tranquilito y sobrao y Webber nos va a adelantar cuando le salga de los huevos el resto del año, en condiciones normales. De momento, aquí estamos hoy emocionados mientras nos han metido otros 10 puntos tan ricamente, y ya estamos a una distancia que requiere de algún accidente (doméstico o en la pista, lo mismo da) o la muerte prematura de Vettel (no lo quiera Dios).
Si sumamos el chorreo indecente de segundos que los mecánicos ineptos le tangan a Fernando, cuando el pobre tiene que mear sangre para conseguirlos, que las numerosas mejoras para Barcelona no tienen por qué funcionar al 100% (no olviden que hablamos de Ferrari, actualmente un equipo ramplón) y que Massita va a encargarse de nuevo de no robarle un punto a nadie, un servidor sigue bastante mosqueado.
Menos mal que el cabrón del Nano me ha hecho disfrutar un montón durante un par de buenas horas. Eso que me llevo.
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Alonso vuelve al podio
No voy a desvelar nada nuevo a nadie que haya visto la carrera… en esta ocasión, simplemente todo salió como debía dese el principio... el f150it, aún no está para plantar cara a los Red Bull ni en clasificación, ni en ritmo de carrera… pero ese coche en manos de Fernando Alonso, hubiera estado para hacer podio desde el principio de la temporada.
La clave hoy ha sido algo tan simple como no perder posiciones en la salida, y lo que es más importante, no hacerlo sobre todo con Massa, que es por el cual la estrategia ya se compromete dentro del equipo de ponerse delante. Eso ha hecho que Fernando pueda imponer su ritmo desde el principio, y estar donde merece con un coche que no merece el lugar donde lo ha puesto Fernando.
Las mejoras que han introducido, han funcionado... hoy la estrategia a seguir por Fernando libre de problemas de tráfico ha sido mucho más fácil de seguir y por tanto complicado lo tenían en Ferrari para cagarla... estaba la opción por parte de Fernando de haber intentado ir solo a tres, pero creo que quizá Webber le hubiera dado caza de igual forma porque Fernando hubiera perdido del orden de dos segundos por vuelta con respecto a Webber… asique, hoy Ferrari ha hecho lo correcto pero era fácil el planteamiento a seguir…
La cuarta carrera de la temporada ha sido otra vez un auténtico espectáculo, me deshago en elogios ante el planteamiento que se sigue en la F1 esta temporada… tantos factores en juego que resulta apasionante, tantos adelantamientos algunos hasta sencillos por el diferente ritmo de monoplazas dependiendo del estado de sus neumáticos, otros, no tan sencillos pero al fin y al cabo posibles, tantas paradas, ojala y se mantenga este formato, y que pirelli no empiece a pecar de exceso de conservadurismo en sus gomas… algo más consistentes quizá sí, pero no mucho más…
La carrera por equipos, pues empecemos por los imbatibles Red Bull, doblete, que ya tocaba, mantienen su jerarquía, y que no llevaban ninguna mejora desde china, tengamos en cuenta ese dato, porque las mejoras se las cargó todas Vettel el viernes, y solo tenían ese pack, para el de Webber no habían… que decir, que no tienen por el momento puntos débiles, son fuertes en todos los sentidos, hasta en la fiabilidad asique, a los demás les toca trabajar mucho.
Luces y sombras en el resultado de Ferrari, por una vez todo sale bien en el coche de Fernando desde la clasificación donde por primera vez no tuvo que colocar blandas en Q1, hasta la bandera a cuadros... aunque durante los entrenamientos libres hubieran algunos problemas. Esta vez fue Massa quién hipotecó su resultado engullido por el tráfico, y por un problema en uno de los pit stop en la rueda trasera derecha. El podio de Fernando sabe a victoria en la escudería que todavía no lo había pisado en lo que va de temporada. El ritmo de Fernando ha sido increíble estando a la altura de los Red Bull toda la carrera y colándose entre ellos hasta el final. Confiaremos en que para Barcelona el F150it de ese pasito que le falta como para permitir (al menos en manos de Fernando Alonso) luchar verdaderamente por las poles y las victorias, y también confiando en que no sea demasiado tarde para dar ese paso que esperamos.
McLaren ha sufrido mucho con sus neumáticos, y entre los propios pilotos del equipo han mantenido una lucha sin cuartel que a fin de cuentas les ha perjudicado en conjunto... Todo ha sido debido a que el ritmo de Button y Lewis era muy similar, y no había un piloto claro al que poner al frente a tirar… porque este año, entre compañeros de equipo con diferente ritmo puntual de carrera al encontrarse en pista es la premisa a seguir es clara, no entorpecer el ritmo de aquel que sea más rápido, o estarás jugando en contra de tu equipo. No haber podido montar mejoras ha dejado a McLaren en una posición un poco difícil ante un depredador tan voraz como Fernando Alonso.
Mercedes en carrera poca opción han tenido, se han ido diluyendo poco a poco, no cuidan los neumáticos lo suficiente y han sufrido mucho con ellos... Rosberg ha mantenido lo mejor que ha podido el tipo pero Michael se ha visto como protagonista en multitud de incidentes, y es que el nombre de Michael Schumacher y lo que en la F1 este representa, parece suponer un incentivo para todo aquel que a día de hoy, lejos de tenerle el respeto que hace unos años le tenían, le atacan sin miramientos, todos quieren adelantar a Schumacher, todos quieren presumir de ese momento de gloria, y nadie se corta un pelo nunca... asi le va…
Lotus/Renault ha tenido también un problema similar al de McLaren, dos pilotos y dos monoplazas del mismo equipo en pista con ritmos similares y sin saber cuál podría sacar mejor rendimiento en un momento determinado de la carrera de su coche, y ambos estorbándose hasta el punto de que uno de ellos casi obliga al otro a comerse el muro de la mediana que separa el carril de boxes de la pista o entrar al carril de boxes directamente. No pueden estar muy contentos con el resultado a pesar de haber entrado los dos en puntos.
Williams sigue perdido en tierra de nadie, y Sauber ha logrado un gran resultado con Kobayashi para salir tan retrasado como salía.
A Jaime Alguersuari se le empieza a acabar el crédito en Toro Rosso si no cambia radicalmente y da la vuelta a la situación, porque empieza a ser una costumbre ver a Buemi por delante en clasificación y en carrera y sumando a veces puntos, cosa que Jaime, no hace.
Force India sigue estancado en su lugar y los equipos nuevos, pues igual...
Una secuencia entre Fernando y Vettel tras la carrera después del pesaje y antes de salir al podio resumía lo ocurrido... un más feliz de lo normal Vettel comentaba a Fernando que esta vez había estado muy cerca,.. un irónico Fernando le decía que solo él sabe cuánto más podría haber quizá sacado de su Red Bull… solo el propio Vettel sabe hasta qué punto le resulta incómodo ver a Fernando subirse ya al podio, y cuanto tiempo quizá le queda para empezar a administrar su ventaja.
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
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Bueno, por fin he recuerado la conexion, la he perdido las ultimas vueltas, y ha vuelto lo justo en la ceremonia del podio.
Buen resultado, como dice Fernando no es para estar de fiesta, les falta conseguir mas rendimiento pero han conseguido algo de mejora, tienen que seguir asi.
Pero mas que mejoras que vengan, tienen que pulir las paradas si o si, no puede ser que se hagan paradas en 4.5 (solo recuerdo haber visto un crono de Ferrari) y que Red Bull o McLaren bajen de los 4 segundos, hasta incluso los 3.5. Y cuantas mas paradas en carrera son segundos que se dejan en el tintero.
Esa es la diferencia entre salir fuera del trafico o colarte en medio del todo, a fin de cuentas Massa habia adelantado a Hamilton, y ha perdido la posicion ahi, ha sido caer entre medio del trafico, tener que pelearse con todo el mundo y no avanzar apenas, lo mismo que le paso a Fernando en China que por pillar trafico se vio comprometida su carrera y no pudo avanzar apenas, el remate ya ha sido cuando la rueda seguia girando en una de sus ultimas paradas, eso le ha condenado.
Esperemos a ver que traen para Barcelona, asi a ver si le presiona a Vettel para que no tenga que ir al 95% reservando el coche como ha echo hasta ahora.
Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
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