Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Jean Todt defiende el regreso de los test en temporada para 2012
#11
Pues el motor mas potente que se ha fabricado de F1 ha sido un 4 cilindros con turbo derivado de un bloque de serie. Yo no lo veo tan mal, desarrollar esos motores en esa competicion aportarian muchas mejoras a los coches de serie ya que son estos los mas usados, los V10, V8 Y V6 son fantasticos pero solo los usan una minoria de coches deportivos y otros de alta gama, claro que hay gustos para todo.
Responder
#12
(09-05-2011, 00:24)raf_alín escribió: Tres pruebas de dos jornadas cada una. Y por qué no cuatro o cinco o seis, joder con mear poquito.

El mismo dice que es estúpido prohibir totalmente los test, bién, pues vamos a permitirlos y hacer que los jóvenes pilotos se desfoguen, no empecemos pensando en limitar en exceso.

No se trata de volver a pruebas ilimitadas pero ¿por que no se autorizan unas pruebas pilotadas con jóvenes pilotos cada lunes después de carrera en el mismo circuito en el que se corre?, aunque esto sé que podría plantear un complicado problema logístico.

Otra solución podría ser, no dice si serían test colectivos o privados, permitir que cada equipo pudiese hacer unos test privados donde cada cual quisiera de dos días por cada Gran Premio celebrado, días que serían acumulables en caso de que un equipo no los hubiese podido aprovechar por mal tiempo, por no tener piezas que testar o por lo que sea.

No creo que eso fuese tirar la casa por la ventana, vamos.

Raf_alin. Tu idea me parece fantástica y sería tan sencillo como permitirlo el mismo viernes de los entrenos normales. Ten en cuenta que apenas gastan unas horas en ellos, luego simplemente se dedican a analizar los datos.
Pues durante ese tiempo, con un equipo mínimo de control y corredores novatos podrían hacer los entrenos. Esos resultados no daría margen a analizarlos el mismo fin de semana, pero sí tenerlo para el siguente GP, se llevarían los datos para la fábrica donde podrían trabajar con ellos. Y de esta manera se soluciona el problema de logística.
Además no incrementaría los costes más allá de los neumáticos y el combustible puesto que todo el material ya está desplegado. Eso sí, mejor llevando un coche extra no vaya a ser que alguno de los pilotos novatos la lie.

Responder
#13
PLEASE, PLEASE, PLEASE, PLEASE.....

Esto vendría genial a Ferrari!!
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#14
Efectivamente la supresión de los entrenamientos privados lastró a Ferrari, la cual estaba acostumbrada yo creo que a métodos de prueba y error. Se les ocurría una idea para una pieza, la probaban en su circuito. Así durante años.
Ahora se premia el talento, la intuición, la genialidad.
De todas formas como soy de mente liberal siempre he sido partidario de no imponer límites a las escuderías, me refiero en cuanto a presupuestos preestablecidos en un máximo y a los entrenamientos privados. Si no hay entrenamiento el piloto no progresa como es debido, se puede formar así a la cantera, no tanto piloto de simulador.
Ahora, también entiendo que este tipo de medidas se crearon yo creo para evitar que las escuderías potentes en recursos no monopolizasen los campeonatos y permitir que equipos algo más modestos a base de talento también tengan su parte del pastel.
No existe sistema perfecto, pero haciendo analogía del fútbol, que ya se que no tiene nada que ver, ¿que sería del Madrid o Barsa si se les obligase a utilizar un máximo presupuesto, como por ejemplo el del Sevilla?.
Responder
#15
La realidad es que deberian de hacer como con las motos que tienen unos cuanto test entre medias de la temporada, no se si son dos o tres de un par de dias cada uno, mas un test justo al finalizar la temporada en el mismo circuito que corrieron la ultima carrera, lo mismo que hicieron el año pasado en Abu Dabhi, 4 dias de test la semana siguiente de carrera.

Con fijarse cuando encajan los test las motos, basta con hacer algo parecido en la Formula 1, no hacer test a mansalva si quieren que haya limitacion, pero poner unos cuantos test repartidos a lo largo de la temporada, que en realidad es lo que se lleva discutiendo aqui y en otros sitios desde 2009 cuando surge el tema, el de poder encajar unos pocos test entre medias de la temporada.
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
Responder
#16

DISCUSIÓN A LA VISTA

Los equipos se posicionan en contra del regreso de los test
JAVIER ALIX | 13/05/2011 12:25 (hace 4 horas)

El fin de semana pasado, durante el GP de Turquía, Jean Todt reveló sus intenciones de levantar el veto que actualmente sufren los test durante la temporada, pretendiendo reunirse con los equipos para hablar de dicha cuestión antes del GP de Europa. No obstante, y pese que a Todt le parece una gran idea, los equipos parecen no estar de acuerdo con dicho movimiento, y temen la escalada de costes que esto puede suponer.

Según declaraciones a Autosport, Christian Horner, patrón de Red Bull, declaró sobre dicha idea:
"Creo que ahora tenemos un buen equilibrio. Tal vez podríamos rodar más el viernes, o disponer de más juegos de neumáticos, lo cual animaría a los equipos a probar con más pilotos jóvenes. El problema de los test es que en cuanto los vuelvas a introducir, volverán a subir los costes. Uno de los mayores ahorros que hemos visto ha sido la limitación de test, así que creo que el equilibrio que tenemos ahora con los de pretemporada y los de jóvenes pilotos al final, es el adecuado: beneficia económicamente no sólo a los equipos grandes, sino también a los pequeños."

El COO de Force India, Otmar Szafnauer, ha sido mucho más drástico en sus declaraciones:

"No lo necesitamos. ¿Por qué dar un paso atrás? Cuando estaba en Honda, hubo una serie de cambios fundamentales (como la limitación de motores o cajas de cambio) con los que no estaba de acuerdo, pero mirando en retrospectiva, me di cuenta de que estaba equivocado, y que Max (Mosley) tenía razón. No realizar test de temporada nos ahorra un montón de dinero. No tenemos equipo para mas test ahora mismo. ¿Qué sucedería si los traemos de vuelta? Ya hacemos 19 o 20 carreras y nuestro equipo está al límite, y ahora les pides hacer dos o tres test más. Habría que volver a preparar otro equipo para los test, y eso implica más costes. ¿Por qué volver atrás en este aspecto? Y también hay que añadir el coste por kilómetro..."

La FOTA se preocupa por los equipos pequeños.

El presidente de la FOTA y patrón de McLaren, Martin Whitmarsh, declaró a Reuters en Turquía que las necesidades de los equipos más pequeños era algo muy a tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión:

"A muchos equipos les gustaría realizar más test, pero también tenemos que ser respetuosos con los equipos más pequeños. Tenemos que mantener los costes. Si los equipos más grandes se dedican a hacer test y eso supone una desventaja para los más pequeños, no es bueno para el deporte."


Todt hace oídos sordos, y Montezemolo le respalda.

Pese a la más que posible respuesta negativa por parte de la comisión en la reunión estipulada para el mes que viene, Todt parece empeñado en sacar adelante dicha cuestión, y como ya os contamos anteriormente, apunta a 2013 como fecha para implementarla, momento en el cual no precisaría de la aprobación de los equipos. Por su parte, Luca di Motezemolo, presidente de Ferrari, reconoció estar a favor del regreso de los test durante la temporada, declarando sarcásticamente a la CNN lo siguiente:

"No podemos hacer test, no podemos entrenar. La Fórmula Uno debe de ser el único deporte profesional en el mundo en el que no se puede entrenar."

http://www.f1aldia.com/12058/equipos-pos...reso-test/
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)