10-05-2011, 18:07
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-05-2011, 18:07 por Topdriver.)
BARRICHELLO CREE QUE "ALGO MALO" PASARÁ CON EL DRS EN MÓNACO
"No han escuchado a los pilotos", se queja el brasileño
Rubens Barrichello cree que el alerón móvil en Mónaco es una decisión errónea. El piloto brasileño asegura que es peligroso que la FIA permita el dispositivo móvil en una pista tan técnica como la del principado, sin escapatorias. El túnel es la principal preocupación para el presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA).
El alerón trasero móvil del 150º Italia (Foto Sutton)
Fuente: C&DTheF1.com
Rubens es veterano y ha vivido el último episodio negro de la Fórmula 1, acaecido hace diecisiete años, cuando dos pilotos (Roland Ratzemberger y Ayrton Senna) perdieron la vida en el mismo Gran Premio (Imola 1994). Él mismo sufrió un fortísimo accidente el día anterior a la muerte de su compatriota, y tampoco olvidará el terrible accidente de Karl Wendlinger en Mónaco, semanas después. Tuvo lugar precisamente en la salida del rapidísimo túnel del trazado urbano. Karl quedó en coma, aunque se recuperó más tarde. Este punto es uno de los más peligrosos de todo el mundial. Y la FIA acaba de dar el beneplácito para que este año se use ahí el alerón trasero móvil.
Barrichello está asustado. No es para menos: el automovilismo es de por sí intrínsecamente peligroso. Pero si además un elemento aerodinámico incrementa la inseguridad, las consecuencias son imprevisibles. La FIA justifica la autorización del alerón móvil en Mónaco porque los equipos tendrían que diseñar uno fijo sólo para este gran premio, y costaría demasiado dinero. La Federación, finalmente, y ante el desacuerdo de las escuderías, asegura que no hay motivos para prohibirlo si no hay unanimidad y consenso.
Pero Rubens está más que preocupado: aunque se limite el uso del alerón a un punto concreto del trazado más o menos seguro para la carrera, en los entrenamientos y en la calificación no hay limitación, y los pilotos podrán abrir el alerón donde quieran. Rubens cree que habrá pocos valientes: “Me encantaría ver a los punteros intentar hacer el túnel con el alerón abierto. Simplemente creo que es un error”, asegura a Autosport.
Rubens tiene un mal presentimiento, y acumula cierta experiencia en Fórmula 1 para saber de lo que habla; cuando un error se asume, no hay marcha atrás: "En mi opinión, están esperando que algo malo ocurra. Y cuando ocurra, simplemente dirán: '¡Oh! El próximo año no lo pondremos [el alerón móvil] en Mónaco'. No han escuchado a los pilotos", se queja.
¿Qué pasará entonces con los adelantamientos? Se suponía que las nuevas normas iban a incrementarlos en todas las pistas, y precisamente Mónaco es una de las más difíciles para adelantar. El brasileño cree que, simplemente, este trazado no necesita adelantamientos: "Mónaco es lo que es. No es un lugar de adelantamientos. Quizá piensan que pueden incrementarlos con el alerón móvil, pero alguien podría herirse. Esta es la voz de la experiencia", concluye tajante y serio.
Por Héctor Campos
"No han escuchado a los pilotos", se queja el brasileño
Rubens Barrichello cree que el alerón móvil en Mónaco es una decisión errónea. El piloto brasileño asegura que es peligroso que la FIA permita el dispositivo móvil en una pista tan técnica como la del principado, sin escapatorias. El túnel es la principal preocupación para el presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA).
El alerón trasero móvil del 150º Italia (Foto Sutton)
Fuente: C&DTheF1.com
Rubens es veterano y ha vivido el último episodio negro de la Fórmula 1, acaecido hace diecisiete años, cuando dos pilotos (Roland Ratzemberger y Ayrton Senna) perdieron la vida en el mismo Gran Premio (Imola 1994). Él mismo sufrió un fortísimo accidente el día anterior a la muerte de su compatriota, y tampoco olvidará el terrible accidente de Karl Wendlinger en Mónaco, semanas después. Tuvo lugar precisamente en la salida del rapidísimo túnel del trazado urbano. Karl quedó en coma, aunque se recuperó más tarde. Este punto es uno de los más peligrosos de todo el mundial. Y la FIA acaba de dar el beneplácito para que este año se use ahí el alerón trasero móvil.
Barrichello está asustado. No es para menos: el automovilismo es de por sí intrínsecamente peligroso. Pero si además un elemento aerodinámico incrementa la inseguridad, las consecuencias son imprevisibles. La FIA justifica la autorización del alerón móvil en Mónaco porque los equipos tendrían que diseñar uno fijo sólo para este gran premio, y costaría demasiado dinero. La Federación, finalmente, y ante el desacuerdo de las escuderías, asegura que no hay motivos para prohibirlo si no hay unanimidad y consenso.
Pero Rubens está más que preocupado: aunque se limite el uso del alerón a un punto concreto del trazado más o menos seguro para la carrera, en los entrenamientos y en la calificación no hay limitación, y los pilotos podrán abrir el alerón donde quieran. Rubens cree que habrá pocos valientes: “Me encantaría ver a los punteros intentar hacer el túnel con el alerón abierto. Simplemente creo que es un error”, asegura a Autosport.
Rubens tiene un mal presentimiento, y acumula cierta experiencia en Fórmula 1 para saber de lo que habla; cuando un error se asume, no hay marcha atrás: "En mi opinión, están esperando que algo malo ocurra. Y cuando ocurra, simplemente dirán: '¡Oh! El próximo año no lo pondremos [el alerón móvil] en Mónaco'. No han escuchado a los pilotos", se queja.
¿Qué pasará entonces con los adelantamientos? Se suponía que las nuevas normas iban a incrementarlos en todas las pistas, y precisamente Mónaco es una de las más difíciles para adelantar. El brasileño cree que, simplemente, este trazado no necesita adelantamientos: "Mónaco es lo que es. No es un lugar de adelantamientos. Quizá piensan que pueden incrementarlos con el alerón móvil, pero alguien podría herirse. Esta es la voz de la experiencia", concluye tajante y serio.
Por Héctor Campos
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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