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Domenicali no quiere tantos pitstops
#31
(11-05-2011, 20:44)Tiramillas escribió:
(11-05-2011, 20:18)amanoth escribió: Tiramillas no fue Turquia fue Monza, tiene más merito aun defenderse en Monza de un coche mucho más rápido que el tuyo por culpa de la degradación de los neumáticos y ni aun asi consiguió adelantarle, pero no es un buen ejemplo en ese año la aerodinámica no tenia tantisima importancia como ahora.

jejeje... revisa tu videoteca. ; )
En 2006 hubo 2 carreras que tuvieron batallas directas Alonso vs Schumi. Bueno, quizá 3 contando con Japón, pero Michael rompió motor.
Una fue Imola; Schumi ganó por delante de Alonso y fue un calco a la carrera de 2005. Creo que tú te refieres a esa.
La otra fue en Turquía. Massa tenía la pole y ganó su primera carrera en ese trazado. Fernando adelantó a Michael, que iba segundo, en boxes debido a una mala gestión de estrategia del equipo Ferrari al salir el SCar. Fernando aguantó las últimas vueltas creo que con las ruedas más desgastadas.
En 2006 en Monza Fernando y Michael no coincidieron en pista. Fue en Monza cuando a Alonso le sancionaron por "estorbar" a Massa en cali. Fernando salió más allá del 5º puesto.

De todas formas lo que quería poner de manifiesto es que, tenga más o menos importancia la aerodinámica, creo que no deben abusar tanto del DRS y dejar también que los pilotos se luzcan aguantando posición, eso también es espectáculo. Con este método hasta Buemi puede adelantar a Fernando y creo que también nos perdemos espectáculo al ser tan fácil adelantar como el finde pasado.

salu2

Hola Tiramillas, respeto tu opinion pero no la comparto.

En la carrera del domingo hubo pilotos que pese al DRS tardaron varias vueltas en adelantar y eso ya compromete carreras. Para mi ese es el límite para que sea aceptabe. Si fuera más fácil ya no me gustaría, pero creo que lo están ajustando poco a poco para el equilibrio exacto. En china por ejemplo pecaron de cortos con el.

Un saludo.

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#32
En vez de poner + cachivaches electonicos controlados y regulados por la fia. Que quiten cosas. Aletines, difusores, fondos planos, alerones mas pequeños, etc... alguien me dice que ha aportado toda la inversión en aerodinámica que se ha hecho en la f1? y cuanto va aportar lo del DRS? nada. 0.

Y si alguien se cree que por quitar todo eso, los coches van a ir a 120, se equivoca y de mucho.
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#33
Tiramillas cierto me confundi de año y un poco de circuito pero no andan muy lejos. Tengo mala memoria para ese tipo de datos.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#34
Hola safetys,

Personalmente, a mi lo del DRS me parece bien. Pues para poder usarlo, debes acercarte al coche de delante consiguiendo estara una distancia inferior a 1 segundo. De conseguirlo, eso demuestra que eres más rápido que el de delante. Por consiguiente sería de recibo poder adelantarlo. Otra cosa es que lo consigas pero, no debemos olvidarnos que, hasta hace muy poco, era cas imposible adelantar a un coche con similares prestaciones, ya no digo iguales, sino similares. Y eso nos daba mucha rabia, que si carreras aburridas, que si trenecitos, etc....

Además, si el coche que adelantas es mucho más lento que tú, lo adelantas y te marchas pero, si es de prestaciones similares, cabe la posibilidad que a la siguiente vuelta sea él quien te plante cara e intente tirar de DRS. Que tampoco está mal...., ¿no?

Claro que luego también hay que sumarle el estado de los neumáticos, dado que este año cuentan mucho y, esos sí que pueden permitir un adelantamiento casi insultante en una frenada o aceleración..... Pero si usan la misma estrategia y llevan el mismo trato de neumáticos, el DRS no sobra.

Por lo menos para mi, claro.

Es más, personalmente diría que, con el DRS y con coches de prestaciones similares, se podría/debería pilotar casi como las motos, dejándose pasar unas vueltas al final, para luego cazarlo por DRS en la última vuelta.
Sí, arriesgado pero, estoy seguro que tarde o temprano puede que lo veamos.....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#35
Yo creo que otro modo de facilitar los adelantamientos sería prohibir los discos de fibra de carbono y volver a los de acero. La distancia de frenada se duplicaría. Hoy en día es tan ajustada (le pegan una patada casi con toda la fuerza posible y prácticamente todos en el mismo punto) que es casi imposible apurar más que el rival a igualdad de neumáticos. De eliminar los carteles con las referencias para la frenada no digo nada (antes cada uno se buscaba su punto de referencia) porque igual me come alguien.


salud,
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#36
Parece que a Massa tampoco le agradan mucho los pits-stops



El piloto de Ferrari Felipe Massa ha desvelado al diario italiano Corriere dello Sport, que es un hombre muy activo sexualmente. Según sus propias palabras, en los frenéticos fines de semana de Grandes Premios, siempre encuentra un hueco para tener un momento íntimo con su mujer Raffaela (con la que recordemos tiene un hijo).

"En la noche del sábado, antes de la carrera, siempre tengo sexo. Aunque sé que eso no me hace más rápido", dijo el brasileño. Esta no suele ser una práctica muy común entre los deportistas de élite, pues se cree que merma su rendimiento, pero para Massa no parece ser un problema.


Podría haber acabado 4º en Estambul

Dejando a un lado su vida sexual, Felipe ha vuelto a escribir en su blog personal después de la carrera de Turquía, donde ha asegurado que podría haber acabado el Gran Premio en cuarta posición, justo por detrás de su compañero de equipo, si no hubiese sido por las paradas en boxes.

"Estoy de vuelta en mi casa de Mónaco después de la primera carrera de la temporada en la que no he podido puntuar y es justo decir que, dada mi trayectoria en Estambul, este fue obviamente un resultado muy decepcionante", reconoció Felipe.

"Terminé el once, cuando podría haber estado luchado por la cuarta plaza, lo cual no pude hacer por las pobres paradas en boxes. Sin embargo, mirando el lado positivo, las actualizaciones aerodinámicas que tuvimos por primera vez en esta carrera, definitivamente aumentado nuestro rendimiento, como puede verse en el hecho de que Fernando aseguró el primer podio del año para Ferrari".

"Una vez más, la clasificación no fue fácil y luego, como hemos visto en todas las carreras este año, el coche fue mucho mejor en la carrera. Tuve una tarde de domingo llena de incidentes, pero el primer 'stint' fue muy bien para mí y pude pasar varios coches, hasta el punto de que superé a Hamilton, justo antes de entrar a boxes. Aquí fue donde mi carrera se complicó porque mi parada no fue buena y terminamos rodando al lado en el 'pit lane', con él teniendo la ventaja al final. Después de eso, sólo la segunda, de mi total de cuatro paradas, fue bien y Lewis llegó a terminar la carrera en cuarta posición, lo que demuestra por lo que podría haber luchado".


Para Felipe, el 150º Italia ha mejorado mucho: "Incluso habiendo tenido una clasificación difícil y no habiendo hecho un segundo intento en Q3 para guardar neumáticos, la distancia entre nuestro rendimiento en clasificación y carrera se ha reducido en Turquía, porque tuvimos menos problemas en la clasificación y luego incluso dimos un gran paso hacia adelante el domingo, lo cual es una prueba más de que el coche está mejorando".

"¿Por qué existe esa distancia? Es difícil determinar la razón exacta, pero digamos que parece ser una característica del coche, ya que incluso el año pasado tuvimos una situación similar. Creo que la clasificación es todavía importante, pero mucho menos que antes, como en los días en que era casi la parte más importante del fin de semana, cuando adelantar a otro coche durante la carrera era tan difícil".

Al piloto de Ferrari le gusta la situación actual de la Fórmula 1: "Aunque la clasificación es menos importante, no hay nada de decepcionante en eso, ya que para los aficionados, la carrera es la parte más importante del fin de semana, por lo que la situación actual es, en mi opinión, buena para el deporte"


Demasiados fallos en boxes

"En cuanto a las dificultades en las paradas de boxes, me gustaría decir que tuve demasiadas, porque sin ellas estaría definitivamente en el Top 5. Fue frustrante para mí y para el equipo. Hacemos un montón de prácticas de paradas en boxes, pero que el domingo no funcionaron correctamente. Tendremos que estudiar el problema y tratar de ser más consistentes, porque en una sola parada, sólo un pequeño retraso en el cambio de ruedas y se puede perder la posición, como me pasó en Estambul. La presión sobre el equipo de mecánicos es ahora muy grande, porque no sólo se tiene que ser perfecto varias veces durante una carrera, sino que, desde la prohibición de repostar, ya no tienen ese colchón de tiempo para cambiar las ruedas, a la espera de todo el combustible esté dentro. Todos tenemos que mejorar por nosotros mismos, incluidos los pilotos, ya que nuestro papel en las operaciones de parada en boxes son muy importantes también", dijo después de no haber frenado correctamente su coche en el 'pit' durante la última carrera.

"Los dos últimos días de la semana voy a estar en Maranello, en las reuniones con los ingenieros y, por supuesto, para pasar tiempo en el simulador. Todo forma parte de nuestros esfuerzos por seguir empujando para mejorar nuestro coche, ya que con las dos próximas carreras en el espacio de dos fines de semana, tenemos que reaccionar tan pronto como sea posible para darle la vuelta a la temporada".

Massa quiso acordarse del accidentado Rigon, piloto que forma parte del programa de jóvenes de Ferrari: "He mencionado el simulador y ahora lo que me gustaría desear es una pronta recuperación a Davide Rigon, un joven piloto que hace un gran trabajo para nosotros en el simulador y que por desgracia se rompió una pierna en un accidente en domingo, en la carrera de GP2 en Estambul".

http://www.f1aldia.com/12051/felipe-mass...-carreras/



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