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Ferrari cambia a sus técnicos de aerodinámica pensando ya en 2012
#11
Lo que necesitan es CONTRATAR a alguien en aerodinámica, no despedir a la gente.
No me creo la noticia...
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#12
Creo que salvia nueva,les ira bien

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#13
Pero no es Ferrari el que saca las noticias sino el periodismo que las saca de contexto, y aún peor nosotros que les creemos. TODOS absolutamente todos los equipos empiezan sobre estas fechas o un mes antes el proyecto del año siguiente, y TODOS cambian de jefes y personal respecto a los resultados que ha dado el monoplaza hasta la fecha. Es algo natural que ocurre en todos los equipos, lo que pasa que en el caso de ferrari lo venden como si fuera la ostia para vender periodicos y lectores.
Tengo muchisimas ganas de ver el gran premio de Montmelo, he estado apunto de ir pero al final no voy a poder, ya estube en febrero y me lo pase genial. A los que no habeís ido es una esperiencia muy bonita y os recomiendo ir, si no podeis por presupuesto podeís apuntaros a los entrenamientos de pretemporada, no es lo mismo pero están muy bien.
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#14
Mas de lo mismo

PENSANDO EN 2012
Se avecinan cambios en la estructura de la Scuderia Ferrari
JACOBO VIDAL | 16/05/2011
[Imagen: 001_small.jpg]

Desde la temporada 2008, la Scuderia Ferrari no ha ganado ningún título ni de pilotos ni de constructores, y ese es un período de sequía demasiado largo para el equipo con más nombre de la Fórmula 1. El inicio de la temporada 2011 se está pareciendo sospechosamente al de la pasada campaña y eso no gusta nada en Maranello. La idea de los italianos era empezar el año por delante de todos sus rivales, pero el 150º Italia no ha vuelto a estar a la altura de la circunstancias.

Las cosas no van bien en la casa "rossa" y por eso se está preparando una pequeña revolución interna. Según informa la revista Autosprint, Ferrari está contratando a nuevos ingenieros aerodinámicos para que se incorporen al desarrollo del proyecto de 2012, el cual ha sido iniciado hace pocas semanas.

La publicación italiana asegura que también habrá varios despidos en el seno de la escudería, pero no aporta nombres concretos. Los rumores apuntan a que Marco de Luca, jefe del grupo de aerodinámica, saldrá del equipo en breve y que en su lugar será contratado Nicolas Hennel, un ex miembro de Renault y McLaren que ya ha trabajado con Fernando Alonso en el pasado.

Habrá más cambios

Sí se sabe que, de momento, Nicolas Tombazis ha sido puesto al cargo del desarrollo aerodinámico del nuevo monoplaza, el cual desde Ferrari se ha asegurado que será más agresivo que sus predecesores.

Recordemos que la Scuderia ha contactado también con Sam Michael, para su posible incorporación a la casa roja a finales de año. Y quizás esta revolución sea dada por finalizada en 2013 con la llegada de Flavio Briatore a la dirección del equipo, quién sabe...

Fuente: f1aldia
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
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#15
Veremos si lo de Sam Michael es cierto... de ser asi junto a Pat Fry, Nicolas Hennel y si aun esta por ahi Rory Byrne de consejero (o mas) se puede hacer el mejor Ferrari de todos los tiempos...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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#16
(17-05-2011, 09:10)Monza06 escribió: Veremos si lo de Sam Michael es cierto... de ser asi junto a Pat Fry, Nicolas Hennel y si aun esta por ahi Rory Byrne de consejero (o mas) se puede hacer el mejor Ferrari de todos los tiempos...

Pues si alguien no me da datos positivos de Sam Michael yo por lo menos no tengo muchos buenos.

Si no estoy equivocado, Sam Michael llegó a Williams casi a la par que BMW y en esos años en que tuvieron el motor mas potente de la parrilla (se llegó a rumorear que llegaron a los 1.000 caballos) no fué capaz de construir un chasis que domara esa potencia. Lo mas que llegaron fue en 2003 en que le estuvieron disputando el mundial a Schumacher, pero fue mas por demérito de Ferrari con una floja primera parte del campeonato que por méritos propios. El resultado fue que BMW, cansada de no conseguir objetivos compró Sauber para competir como constructor.

Vamos, que no es que sea alguien al que yo conozca por liderar proyectos de coches ganadores.
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#17
Mezclan churras con merinas.

1º, De luca era el responsable de aerodinamica,en el diseño del F10, y en este f150, pero tenía dos jefes..
2º, De Luca había sido el responsable UNICO del tunel de viento de los años 2000 al 2009.
3º, Nicolas Henel, es un viejo conocido: Trabajo en benetton, en los ferrari del 2000 al 2002 y en los renaults del 2003 al 2006. Despues se fue con Alonso a Mclaren, donde fue jefe de aero en el 2007 y 2008. Se marchó a toyota.. donde estaba preparando el coche del 2010. Volvió con Alonso a Ferari y tuvo que encargarse de arreglar el F10. Estaba preparando el coche del 2012 - como en todos los equipos grandes, que tabajan en los dos coches durante el año -
4º, Con sam Michael ha habido contactos.. muy por encima. Simplemente es un gran ingeniero que se queda sin curro, y se ha sondeado, tal y como lo han echo otros equipos.


En resumen, el cambio de ingenieros de aero en ferrari, no es pensando en 2012.. es pensando en esta misma temporada.
Seguramente a De Luca lo mandaran a lo que sabe: Controlar el tunel de viento. Lo hizo bien durante 9 años..
Nicolas Henel es el que se va encargar de apagar el fuego.. de volver a corregir el coche de este año, tal y como hizo con el coche del año pasado.
Mientras, seguiran preparando el coche del 2012. No nos olvidemos de que en aerodinamica, por debajo de Tombazis.. está Giuseppe Azzolini.. que es el jefe de todo el departamento ( si mis datos no estan errados)
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#18
Este trabajo de reestructuración debería haber empezado antes, mucho antes....en el 2009 ya se tenían que haber planteado algo..... El desarrollo del coche de 2012 ya ha comenzado, no se hasta que punto son buenos estos cambios a estas alturas del año. En fin....todo sea por el coche de 2012.

Respecto a Sam Michael creo que es un buen ingeniero pero no el que necesita Ferrari, tienen que fichar a alguien que SOBRESALGA por encima de los demás, alguien DIFERENTE que sepa REINTERPRETAR las reglas.... ese tipo de ingenieros no se encuentra en Williams ni en Sauber (sin desmerecer a nadie) ....ya se que Newey es 'casi' intocable pero por ahi deberían de ir los tiros....Ferrari debería de hacer una apuesta FUERTE por uno de los grandes esté en el equipo que esté....

Saludos !!!!
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#19
Absolutamente de acuerdo contigo. Los periodistas sólo buscan noticiones y lo hacen a partir del funcionamiento normal de una escudería. Ferrari está dedicando recursos para el desarrollo del coche del próximo año, pero al igual que el resto de las escuderías punteras. Hombre, no creo que Hispania lo esté haciendo ahora pero no sería mala idea que en algún punto del campeonato pudieran paralizar el desarrollo del actual bólido para empezar a pensar en el siguiente, sobre todo, para poder utilizar la pretemporada como se debe y no ser los únicos ausentes.

Ferrari no va a dar la temporada por perdida, eso está claro, y hasta la última carrera van a intentar que Alonso sea campeón del mundo. Sólo nos queda confiar en que las actualizaciones lleven a Ferrari al lugar donde quieren estar. Es el que más posibilidades de ganar más tiempo por vuelta pues es el que tiene que solucionar más errores. Si al tiempo ganado solucionando los errores en aerodinámica le sumamos el tiempo ganado con las evoluciones normales (copiando a RedBull), en Barcelona estaremos en el cajón celebrando una segunda posición. Esperemos que el primero sea Webber. En Mónaco primeros por potencia. Y ya en Canada primeros por tener YA el coche más competitivo. Saldremos de Canada siendo segundos en el mundial y habiendo recortado muchos puntos a Vettel. Y después de Valencia, en el que seguiremos recortando, ya que es un circuito parecido al de Monaco y le va bien al Ferrari (si no sale ningún safety-car a destiempo) estaremos a tiro de una carrera. Después de Valencia quedarán 11 GP's en los que se puede ganar o perder el mundial, pero eso ya será otra historia, otro mundial en el que jugarán Vettel y Alonso muy igualados.

Es lo bueno de empezar mal el mundial: sólo te queda mejorar.

(17-05-2011, 10:09)El abuelo escribió: Mezclan churras con merinas.

1º, De luca era el responsable de aerodinamica,en el diseño del F10, y en este f150, pero tenía dos jefes..
2º, De Luca había sido el responsable UNICO del tunel de viento de los años 2000 al 2009.
3º, Nicolas Henel, es un viejo conocido: Trabajo en benetton, en los ferrari del 2000 al 2002 y en los renaults del 2003 al 2006. Despues se fue con Alonso a Mclaren, donde fue jefe de aero en el 2007 y 2008. Se marchó a toyota.. donde estaba preparando el coche del 2010. Volvió con Alonso a Ferari y tuvo que encargarse de arreglar el F10. Estaba preparando el coche del 2012 - como en todos los equipos grandes, que tabajan en los dos coches durante el año -
4º, Con sam Michael ha habido contactos.. muy por encima. Simplemente es un gran ingeniero que se queda sin curro, y se ha sondeado, tal y como lo han echo otros equipos.


En resumen, el cambio de ingenieros de aero en ferrari, no es pensando en 2012.. es pensando en esta misma temporada.
Seguramente a De Luca lo mandaran a lo que sabe: Controlar el tunel de viento. Lo hizo bien durante 9 años..
Nicolas Henel es el que se va encargar de apagar el fuego.. de volver a corregir el coche de este año, tal y como hizo con el coche del año pasado.
Mientras, seguiran preparando el coche del 2012. No nos olvidemos de que en aerodinamica, por debajo de Tombazis.. está Giuseppe Azzolini.. que es el jefe de todo el departamento ( si mis datos no estan errados)

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#20
Gran post El Abuelo, como siempre.
Mil gracias ya q la calidad y claridad de la información q siempre expones consigue aliviar la incertidumbre generada por la prensa "especializada", eres un fenómeno.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
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