Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados
#61
Brawn:
It will affect all the teams. These staccato exhausts you hear, I don't think you are going to hear them anymore. "The teams have all been developing their engine management systems to get the maximum advantage from the exhausts, and the FIA want to push us in a different direction now so there will be changes there. I've no idea what will be the outcome there, but it has forced all the teams to have a fresh look at what they are doing in terms of engine strategies."

Horner:
"I think that it is going to have an affect with all teams that have been utilising it. That appears to be 90 per cent of the grid, if you look at how many teams are running blown diffusers. It is not something unique to this year, it is something that started last year, so Barcelona will clearly show what effect this will have. It is inevitable and the unfortunate consequence of success."


http://www.autosport.com/news/report.php/id/91475
Responder
#62
La noticia, de ser cierta, es muy fuerte. Y le pega de lleno al difusor soplado que ya no se podría soplar cuando más se necesita, a la entrada de la curva. Si a la salida en aceleración lo cual dará más tracción. Pero el increíble paso por curva de los RB en calificación ya no va a ser lo mismo, y no solo en calificación, estoy seguro que en carrera lo usan en momentos importantes, paradas en box, uhi que se me acercan.
Esto afectaría de lleno a los planes de desarrollo de toda la temporada. Los difusores más eficientes seguirían siéndolo pero las ventajas a lograr via difusor bajan exponencialmente.
Lo de que esto deja en manos del piloto y en su pericia la posibilidad de soplar el difusor manteniendo el acelerador, supuesta ventaja de Webber sobre et como que no. Ciencia ficción. El piloto puede dar unos toques al acelerador mientras reduce para mantener las revoluciones, seguramente pueda mantener la punta del acelerador mientras frena, pobres frenos, pero lograr lo que están haciendo con niveles de aceleración del 50%, 60% y quien sabe si mas sin aplicar par a las ruedas no lo puede simular ningún piloto.
No me estrañaria que Mcc y Ferrari se hubiesen plantado. Al fin y al cabo llevamos 3 años intentando reducir el efecto difusor y los genios braw y newey buscando maneras de aumentarlo.
Lo que no entiendo es como han dejado que les soplen por detras 2 mundiales y cuatro carreras.
Sin la ventaja en calificación RB no gana.
Responder
#63
(17-05-2011, 19:06)FAn escribió: mejoras de ferrari + anular cierta ventaja a redbull = quieren ver una pole de alonso en su casa? venderia mucho? jaja quien sabe

Con todo y eso no creo que consigan quitarle la pole a Red Bull de momento, aunque sí se acercarán bastante, ya no habrá un segundo escandaloso.
Responder
#64
Radio Vettel: Tienes que ahorrar combustible
Traducción: deja de jugar con la palanca soplado que te cargas el motor
Responder
#65
Con esto y Fer, se le puede quitar la pole al ET.
Responder
#66
Esto es un circo. Yo lo único que puedo entender de que esto no se haya solucionado antes, es que la Fia despues de Robarle el Título de 2009 a Red bull, (con el doble difusor de Braw ilegal pero legalizado), le dejó ganar el de 2010 con "legalidades" más bien legalizadas por la Fia, pero ilegales en su fundamento. De esta manera pagó su "Error" con Red bull, y ahora como la diferencia es insultante, lo quieren solucionar de esta manera tan extraña. Espero que Red Bull no tenga otra cosa escondida que saque a partir de Barcelona, solo nos faltaba eso.

ESPERO MUCHO DE LA CARRERA DE ESPAÑA. AVANTI FER, AVANTIIIIIIIIIIII
Responder
#67
Esta claro que en la F1 nunca jamas volvera a existir una era hegemonica del tipo Yumajer 2000.

Llega F.A., se sube a un Renault, destrona al rey y acto seguido le prohibien el chisme del masdamper una vez consumado el relevo generacional, a continuacion aparece en escena un pintoresco Sir Luis montando un jaleo de relevancia y luego de un año a las tortas rellenas de verguenza ajena.... finalmente se lleva el gato al agua para luego pulular por el circo como uno de los pilotos mas carismaticos y aguerridos (un valor seguro para el chow y el muñeco asesino encantado de la vida), despues aparece Brawn GP en modalidad paracaidista y asi el bueno del James se nos corona (en conjunto con la Michi, que tiene casi mas relevancia en el paddock que el). Antes de decir "fue bueno mientras duro" esta historieta se acaba y aparece en escena Baby Dedetel de la mano de esos dos señores que si los miras con atencion, dan un mal rollo quetecá... (Newey and Horner), ganan la competicion en un final mas esperpentico que glorioso y varios meses despues, con el campeonato siguiente en plena disputa, estos 3 se pasean por las carreras en plan vacilon insolente: El niño que se baja del coche 2 minutos antes de terminar la cutrez, al otro dia le felicitan por radio de la victoria a falta de una vuelta, a posteriori en una entrevista el ingeniero milagroso cataloga de "simplon" al coche de Maranello y etceteras varios (me resulta curioso que estos 3 personajes no se sepan como es que va esta historia) Y evidentemente... se acabo lo que se daba, hasta aqui llega RBR y su paseo "de gracia" (ahora deberan esperar su turno como un equipo "normal y corriente")

Yo siempre me presente en el foro diciendo que de F1 no se nada (y es la verdad), pero esto lo tengo clarisimo. Fernando volvera a ganar al menos 1 campeonato (aunque estoy casi seguro que al final seran 2), porque Alonso alzando el trofeo gordo montado a un bolido rojo con el caballo negro tiene un glamour quetecá (tambien) y esta bonita union, vendera aun mas de lo que ya lo hace hoy dia. Un saludo a Don Emilio, que cada vez que le veo ...

Ya se lo que algún forero me puede responder, asi que de antemano confieso publicamente que como un cornudo consciente seguire viendo y volviendome loco los dias de las carreras, porque al final... es solo F1 but I like it.
Pero no por nada a este apasionante (por momentos) espectaculo se le llama "el gran circo".... y es que al final hasta se ganan la chapa de honestos (una paradoja escandalosa), ya que el que avisa no es traidor.
Responder
#68
YO TENGO CLARO LO QUE VOY A PONER EN LA PORRA. 1º FER. POLE .FER
Responder
#69
F1grid Formula 1 Updates
Latest Rumour: FIA considering setting a limit on the best possible lap time if banning blown exhausts doesn't work #F1

Estos se han vuelto locos de remate...
Responder
#70
y ESO QUE SIGNIFICA
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)