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URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados
Bastante patas arriba nos han puesto a los demás RB con sus ilegalidades, que teníamos que copiar a matacaballo a mitad de temporada, por haber ido de legales.

Ahora que ellos las deshagan a matacaballo a mitad de temporada. Me dan igual sus problemas.
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Lo que va a hacer la FIA es esperar a Barcelona a ver que ocurre, y si ve que tanto Ferrari como McLaren siguen lejos de RedBull, pues la aplicarán seguro.
Aunque la ventaja de RedBull no creo que sea sólo una mapatura de motor agresiva. Aunque es posible que si, ya que no es normal que abran el aleron trasero en medio de las curvas en clasificación. No es lógico y natural, y por lo tanto algo de ilegal tiene, porque se supone que el aleron trasero era para dar más velocidad en recta, no en curva.
Pero es lo de todos los años, en 2009 tenian que haber prohibido el doble difusor y no lo hicieron, y ahora no lo han prohibido porque esta Mercedes otra vez de por medio, como en el 2009.
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Mis predicciones se han cumplido mucho antes de lo previsto. Ya hay quien ve en la decisión de la FIA una medida contra Ferrari y por extensión contra Fernando.

Cualquiera que analice racionalmente la situación, concluirá que la medida que adoptará la FIA va claramente en contra de Red Bull. Al fin y al cabo son los únicos que han conseguido dominar un mapa motor, que si bien resulta beneficioso en clasificación y en determinados momentos de la carrera (según las especulaciones más probables), también resulta peligroso para el motor.

Algunos iluminados creen que Ferrari va a llegar y dominar esa innovación sin problemas, cuando aun no dominaba siquiera el soplado del difusor. Lo mismo pasa con Mclaren, que ya se vio que el año pasado sufrió una regresión al implementar el difusor soplado.

Creo que en realidad, los que dicen que la medida va en contra de Ferrari, lo hacen porque en su fuero interno saben que es una decisión injusta contra Red Bull, igual que lo fue la eliminación del Mass Dumper en el 2006. Así que los que piden que se anulen los puntos de Red Bull, conseguidos anteriormente a lo que ahora se considerará ilegal, están pidiendo indirectamente que se anule el 2º campeonato de Fernando, ya que consiguió la mitad de sus puntos con un dispositivo considerado ilegal a mitad de temporada.

De todas formas, aunque considero que es injusta la decisión de la FIA, creo que es consecuencia del talento de los ingenieros. Salvo que sea la propia FIA la que diseñe los coches, siempre habrá algún ingeniero que será capaz de ver más allá de lo que la norma dice. Pasó con el mass dumper, con el difusor doble, volvió a pasar con el F-duct y ahora Newey ha ido más allá ¿quien podría imaginar al hacer la norma que serían los gases del escape lo que se acabaría usando como elemento aerodinámico móvil?

Para mi es evidente que la FIA ha tomado esta decisión tan polémica por la tremenda superioridad de Red Bull. Estoy con los que opinan que antes de que acabara el verano el campeonato sería ya de Vettel y eso no es rentable. Yo les entiendo. Cualquier deporte acaba regulando aquello que puede acabar con él (recomiendo la lectura de cómo se reguló la regla del fuera de juego en el fútbol). No hacerlo sería de tontos. Nosotros desde nuestros ordenadores podemos criticarlo, pero si estuviéramos en la situación de los dirigentes de la FIA, haríamos lo mismo. Una cosa es predicar y otra dar trigo. Somos los pajaritos que picoteamos el trigo que nos ofrece la F1 y nuestros excrementos abonan sus trigales. Se han limitado a cargarse al espantapájaros.

En conclusión, sí, es una decisión sectaria de la FIA, pero lo es en contra de Red Bull, no cabe duda.



Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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@Arco Cigomático:

Pienso que esta medida se ha tomado porque RB esta eclipsando por completo el campeonato, no voy a entar a valorar si forzar la expusión de gases de escapes cuando no se esta acelerando es legal o ilegal, pero esta claro que la FIA resuelve siempre tarde y mal, todo por no tener un reglameto técnico claro y ceñirse a el.

Los Escapes y la incidencia de los gases en el difusor es una de las pocas vías de desarrollo 'libre' que le queda a los F1, pero si estan cambiando de postura de un día para otro lo normal es que esta temporada no lo prohiban, ya hay algunos equipos que llevaran este fin de semana nuevas mapaturas de motor, Ferrari no ha sabido canalizar bien la expulsión de gas en desaceleración porque en la posición donde habían situado los escapes el flujo de aire no canalizaba bien al interior del difusor, por eso han tenido que modificarlo y llevar mapatura de motor nueva, veremos que han conseguido.

Aunque vaya en contra de los intereses de Ferrari y de Fernando, no se puede limitar la 'creatividad' de esta forma.
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Arco.. una puesta..
Si Mclaren no lleva escapes soplados...
Si en Barcelona, Ferrari lleva los escapes soplados y califica muy por delante de Mclaren..
Si en Barcelona, Mercedes lleva escapes soplados y califica muy por delante de Mclaren..
Tu te retractas de que el perjudicado es solo Redbull...

Si ferrari no los lleva..( Y aunque los lleven Mclaren y Mercedes..)
Yo me retracto de que perjudicaban a Ferrari.

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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(18-05-2011, 12:31)El abuelo escribió: Arco.. una puesta..
Si Mclaren no lleva escapes soplados...
Si en Barcelona, Ferrari lleva los escapes soplados y califica muy por delante de Mclaren..
Si en Barcelona, Mercedes lleva escapes soplados y califica muy por delante de Mclaren..
Tu te retractas de que el perjudicado es solo Redbull...

Si ferrari no los lleva..( Y aunque los lleven Mclaren y Mercedes..)
Yo me retracto de que perjudicaban a Ferrari.

Con esta medida todos se verían afectados, ya que todos los equipos que usaban este sistema tenían mapaturas de motor para exprimir al máximos los gases del escape (unos con mas exito y otros con menos), pero a mi no me cabe duda que los mas perjudicados, de prohibirse, hubieran sido RB, Mercedes y Renault.

P.D.: De Renault he leido por ahi que no le afectara por los gases soplan al fondo plano y no directamente al difusor, pero realmente les afectaran muchisimo ya que también usan una mapatura extrema para expulsar gases en deseleración.

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No me extraña que nos toreen. Sale una norma a priori perjudicial para RB, después de tanto protestar por su "sistema oculto", que si "el mundial está aburrido"... y ahora nos quejamos.

Dudo muchísimo que Ferrari vaya a conseguir el rendimiento de soplado de RB, si aún tienen que hacer el fondo plano y el difusor nuevo.

Por mí que lo aplicaran YA para Barcelona y que RB tuvieran que improvisar.



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(18-05-2011, 12:14)Arco Cigomático escribió: Mis predicciones se han cumplido mucho antes de lo previsto. Ya hay quien ve en la decisión de la FIA una medida contra Ferrari y por extensión contra Fernando.

Cualquiera que analice racionalmente la situación, concluirá que la medida que adoptará la FIA va claramente en contra de Red Bull. Al fin y al cabo son los únicos que han conseguido dominar un mapa motor, que si bien resulta beneficioso en clasificación y en determinados momentos de la carrera (según las especulaciones más probables), también resulta peligroso para el motor.

Algunos iluminados creen que Ferrari va a llegar y dominar esa innovación sin problemas, cuando aun no dominaba siquiera el soplado del difusor. Lo mismo pasa con Mclaren, que ya se vio que el año pasado sufrió una regresión al implementar el difusor soplado.

Creo que en realidad, los que dicen que la medida va en contra de Ferrari, lo hacen porque en su fuero interno saben que es una decisión injusta contra Red Bull, igual que lo fue la eliminación del Mass Dumper en el 2006. Así que los que piden que se anulen los puntos de Red Bull, conseguidos anteriormente a lo que ahora se considerará ilegal, están pidiendo indirectamente que se anule el 2º campeonato de Fernando, ya que consiguió la mitad de sus puntos con un dispositivo considerado ilegal a mitad de temporada.

De todas formas, aunque considero que es injusta la decisión de la FIA, creo que es consecuencia del talento de los ingenieros. Salvo que sea la propia FIA la que diseñe los coches, siempre habrá algún ingeniero que será capaz de ver más allá de lo que la norma dice. Pasó con el mass dumper, con el difusor doble, volvió a pasar con el F-duct y ahora Newey ha ido más allá ¿quien podría imaginar al hacer la norma que serían los gases del escape lo que se acabaría usando como elemento aerodinámico móvil?

Para mi es evidente que la FIA ha tomado esta decisión tan polémica por la tremenda superioridad de Red Bull. Estoy con los que opinan que antes de que acabara el verano el campeonato sería ya de Vettel y eso no es rentable. Yo les entiendo. Cualquier deporte acaba regulando aquello que puede acabar con él (recomiendo la lectura de cómo se reguló la regla del fuera de juego en el fútbol). No hacerlo sería de tontos. Nosotros desde nuestros ordenadores podemos criticarlo, pero si estuviéramos en la situación de los dirigentes de la FIA, haríamos lo mismo. Una cosa es predicar y otra dar trigo. Somos los pajaritos que picoteamos el trigo que nos ofrece la F1 y nuestros excrementos abonan sus trigales. Se han limitado a cargarse al espantapájaros.

En conclusión, sí, es una decisión sectaria de la FIA, pero lo es en contra de Red Bull, no cabe duda.

Te desvías del tema como siempre, lo único claro y de lo que no cabe duda, no es a quién beneficia o perjudica esta decisión, que eso está por ver. Lo evidente es que esto es una adulteración de la competición, algo que por otro lado tú te encargas de negar una y otra vez intentando ridiculizar a cualquiera que lo interprete así, pero mira tu por dónde, ahora si que puede que exista una decisión sectaria de la FIA.
Saludos
<Se amable, todas las personas que conoces están librando una gran batalla> Platón.
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Hemos soportado durante años decisiones sectarias en contra de Fernando.

Ha habido tiempo de aceptar cómo son las cosas, ¿no?

Ahora celebremos una decisión a nuestro favor.

NO SEAMOS QUIJOTES.
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(18-05-2011, 12:39)Truzone escribió: Con esta medida todos se verían afectados, ya que todos los equipos que usaban este sistema tenían mapaturas de motor para exprimir al máximos los gases del escape (unos con mas exito y otros con menos), pero a mi no me cabe duda que los mas perjudicados, de prohibirse, hubieran sido RB, Mercedes y Renault.

P.D.: De Renault he leido por ahi que no le afectara por los gases soplan al fondo plano y no directamente al difusor, pero realmente les afectaran muchísimo ya que también usan una mapatura extrema para expulsar gases en desaceleración.

Volvemos a caer en el error
No importa donde soplen los escapes.
Se prohibía que cuando el piloto frenase y levantase el pie del acelerador, se hiciese cargo de este el ordenador de a bordo y se pusiese a quemar combustible fuera de los cilindros, para crear carga aerodinámica, bajo el coche ( caso de renault) o en el difusor(caso del resto)

No se prohibía su uso acelerando.. ni en medio de una curva, mientras fuese el piloto el que pisase el acelerador.

Se prohibía que una computadora se hiciese cargo del acelerador cuando el piloto frena.
Y estoy de acuerdo en que se prohibiese, YA desde el inicio.
- Puede entenderse como software de ayudas a la frenada.
- Puede entenderse como un procedimiento activado por el piloto que modifica la carga aerodinámica..

Ambas cosas están prohibidas.
El año pasado y este, en la mayoría delos equipos es el piloto el que controla el acelerador, tuviesen o no escapes soplados.







¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


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