Mensajes: 8,788
Temas: 441
Registro en: Sep 2010
Mensajes: 7,359
Temas: 235
Registro en: Mar 2011
(20-05-2011, 19:56)NachoBcn escribió: La parte mala de eso, es que es muy, muy facil de copiar. Es decir. Si dan el ok. en la proxima carrera lo tienen todos, y la ventaja se pierde en un solo Gp. Pero claro, en ferrari ya van a la desesperada.
Pero ganas dos cosas:
- Una que ganan una carrera con ello de ventaja y dos, el tiempo que tarden en copiarlo, aunque sea poco es tiempo que esta ganando ferrari.
Mensajes: 3,422
Temas: 63
Registro en: Sep 2010
(20-05-2011, 20:07)david escribió: (20-05-2011, 19:56)NachoBcn escribió: La parte mala de eso, es que es muy, muy facil de copiar. Es decir. Si dan el ok. en la proxima carrera lo tienen todos, y la ventaja se pierde en un solo Gp. Pero claro, en ferrari ya van a la desesperada.
Pero ganas dos cosas:
- Una que ganan una carrera con ello de ventaja y dos, el tiempo que tarden en copiarlo, aunque sea poco es tiempo que esta ganando ferrari.
hombre el tiempo de coger una segueta y cortarlo.
Mensajes: 9,904
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
A eso yo no le llamaria innovar, pero bueno, algo es algo, por lo menos demuestan que estan buscando lagunas o, por lo menos, trabajando...
Mensajes: 7,359
Temas: 235
Registro en: Mar 2011
(20-05-2011, 20:12)pantheon10 escribió: (20-05-2011, 20:07)david escribió: (20-05-2011, 19:56)NachoBcn escribió: La parte mala de eso, es que es muy, muy facil de copiar. Es decir. Si dan el ok. en la proxima carrera lo tienen todos, y la ventaja se pierde en un solo Gp. Pero claro, en ferrari ya van a la desesperada.
Pero ganas dos cosas:
- Una que ganan una carrera con ello de ventaja y dos, el tiempo que tarden en copiarlo, aunque sea poco es tiempo que esta ganando ferrari.
hombre el tiempo de coger una segueta y cortarlo.
Te aseguro que no es así, porque depende del flujo aerodinámico que llega de la parte delantera, que en cada coche es un mundo, es decir,que hay que hacer un estudio exhaustivo para saber cómo poderlo y evaluar si es veneficioso para tu coche o no y eso no se hace en 5 minutos.
Si todo fuese tan fácil, Hispania con una sierra y un martillo podría sacar un segundo a RedBull en clasificaciín, jejeje,
Mensajes: 878
Temas: 19
Registro en: Nov 2010
20-05-2011, 21:34
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-05-2011, 21:35 por Melif1.)
(20-05-2011, 18:43)ethernet escribió: (20-05-2011, 18:30)jorvermo escribió: Bueno hay que hacer una puntualizacion en cuanto a las tandas largas pq fernando fue el ultimo en salir y vettel ya llevaba rodando unas vueltas pero a mi me ha parecido que fernando era el mas rapido en pista y el que mas se le acercaba en alguna vuelta era hamilton. Sigo los libres con la aplicacion del iphone y veo todos los parciales y a mi no me ha parecido que vettel rodara tan rapido pero igual estoy equivocado.
(20-05-2011, 18:03)ethernet escribió: (20-05-2011, 17:54)jorvermo escribió: Yirepa no se si has seguido los entrenos pero fernando podia haber rodado mucho mas rapido que lo que ha hecho. De hecho su mejor segundo parcial lo hace en la 5ª vuelta de su tanda. En la primera vuelta de su tanda con gomas blandas nuevas se encuentra con un renault que lo estorba, hasta ese momento fernando perdia solo 1 decima con webber y le sacaba 1 decima a hamilton. Ademas fernando hace durante 5 vueltas 23.1 en su primer parcial y como te he comentado su mejor segundo parcial lo hace en la 5º vuelta para luego meterse en boxes y no completar la vuelta. Ademas con duras rodaba muy bien y en tandas largas nadie rodaba mas rapido que él. Yo si que soy mas optimista que en Turquia. Igual luego me equivoco pero hoy la sensacion que tengo es buena. No te fies mucho de las ultimas declaraciones de Fernando pq él cuando esconden algo engaña mucho y cuando todo el mundo lo vemos negro realiza declaraciones optimistas para animarnos.
Jovermo, de acuerdo en todo lo de la tanda con blandas y poca carga. Pero con blandas usadas y carga de carrera, Vettel va más rápido que nadie. Y no dan muestras de degradación hasta la vuelta 15 o así. Con Webber la comparativa podría ser más igualada.
Lo que pasa es que tienen que juntar todo lo que han probado por separado. Yo tengo la sensación de que con todo puesto, en Q3 estará a menos de 5 décimas de Vettel y mejor que él en carrera.
En el live-timing daba la sensación que tú señalas, pero porque los RB llevaban ya muchas vueltas con esas blandas y ya estaban con degradación.
Por desgracia, estás equivocado. Yo tuve la misma sensación que tú en tiempo real, pero al ver los tiempos en la página oficial de la FIA, me di cuenta de que Vettel era el más rápido.
Hoy estamos a viernes
Echad la vista atrás a los tiempos de Turquía...........No hubiese pasado Fernando la Q1
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Mensajes: 878
Temas: 19
Registro en: Nov 2010
20-05-2011, 21:44
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-05-2011, 21:58 por Melif1.)
(20-05-2011, 19:16)gonzzo escribió: según los de caranddriver
El hueco triangular que puedes ver en la imagen crea un efecto similar al del proscrito F-duct, reconducendo el flujo de aire y aligerando el efecto de freno aerodinámico cuando el ala está cerrada al tiempo que disminuye el efecto de velocidad extra cuando está abierta. En principio parece dentro de la norma porque la mayor parte de la sección cumple con las medidas pero esta modificación podría incluso obligar a los rectores federativos a ampliar la norma para impedir que cada cual haga de su capa un sayo y terminemos viendo alerones exóticos perfectamente dispuestos para cometer abusos y poniendo a prueba la paciencia de los escrutinadores técnicos. Precisamente para evitar esto se prohibieron los F-ducts.
Hoy a última hora o mañana sabremos algo concreto… y Ferrari desperdicia una oportunidad única de poner publicidad en su tricolor ala trasera; todos los ojos estarán clavados en ella
http://www.caranddriverthef1.com/formula...m=facebook
¿¿¿¿¿Mandeeeee????? Madre mía lo que han dicho.
Cuando es Ferrari la que innova ¡¡¡CUIDADO QUE ESO NO ES LEGAL!!!!
(20-05-2011, 20:56)JACINT escribió: A eso yo no le llamaria innovar, pero bueno, algo es algo, por lo menos demuestan que estan buscando lagunas o, por lo menos, trabajando...
¿Por qué?. Estáis dando por sentado que es muy sencillo de copiarlo.....Veremos quiénes lo copian......
Trabajar, no han parado de trabajar en Ferrari..
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Mensajes: 1,308
Temas: 61
Registro en: Sep 2010
20-05-2011, 21:58
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-05-2011, 21:59 por gonzzo.)
Foto del nuevo gato que tienen en Ferrari
esperemos que las mejoras del fin de semana también tengan mucho que ver con los pit-stops
Mensajes: 9,904
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
(20-05-2011, 21:44)Melif1 escribió: (20-05-2011, 19:16)gonzzo escribió: según los de caranddriver
El hueco triangular que puedes ver en la imagen crea un efecto similar al del proscrito F-duct, reconducendo el flujo de aire y aligerando el efecto de freno aerodinámico cuando el ala está cerrada al tiempo que disminuye el efecto de velocidad extra cuando está abierta. En principio parece dentro de la norma porque la mayor parte de la sección cumple con las medidas pero esta modificación podría incluso obligar a los rectores federativos a ampliar la norma para impedir que cada cual haga de su capa un sayo y terminemos viendo alerones exóticos perfectamente dispuestos para cometer abusos y poniendo a prueba la paciencia de los escrutinadores técnicos. Precisamente para evitar esto se prohibieron los F-ducts.
Hoy a última hora o mañana sabremos algo concreto… y Ferrari desperdicia una oportunidad única de poner publicidad en su tricolor ala trasera; todos los ojos estarán clavados en ella
http://www.caranddriverthef1.com/formula...m=facebook
¿¿¿¿¿Mandeeeee????? Madre mía lo que han dicho.
Cuando es Ferrari la que innova ¡¡¡CUIDADO QUE ESO NO ES LEGAL!!!!
(20-05-2011, 20:56)JACINT escribió: A eso yo no le llamaria innovar, pero bueno, algo es algo, por lo menos demuestan que estan buscando lagunas o, por lo menos, trabajando...
¿Por qué?. Estáis dando por sentado que es muy sencillo de copiarlo.....Veremos.
Trabajar, no han parado de trabajar.
Me referia a que podria haber innovado un sistema nuevo de suspensiones, un aleron delantero revolucionario o unos pontones con forma de K, yo que se... algo menos copiable y visible. Es por proponer algo, ellos son los expertos
Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
Yo mas que el gato, veo un aleron delantero bastante cambiado. Supongo que lo habeis comentado, pero no me he enterado.
|