Ferrari retira de la dirección técnica a Aldo Costa
Cambios de orden mayor en la Scuderia, Aldo Costa, el creador del poco exitoso 150 Italia, deja la dirección técnica de Ferrari, tras la carrera de Montmelo
Aldo Costa y Fernando Alonso
Fuente: www.thef1.com
Comunicado oficial de la Scuderia Ferrari Marlboro
"Scuderia Ferrari Marlboro ha anunciado que, a partir de hoy, Aldo Costa renuncia a su posición actual como
Director Técnico para asumir nuevas responsabilidades dentro de la Compañía
Al mismo tiempo, la actividad técnica ha sido reestructurada en tres áreas: Director del chasis que recae sobre Pat Fry, la producción está en manos de Corrado Lanzone, mientras el motor y la electrónica siguen con Luca Marmorini. Los tres reportan directamente al director del equipo, Stefano Domenicali".
Ferrari se encuentra estancada en un limbo técnico desde hace años con un concepto de monoplaza permanentemente desfasado. El F2008, más tarde en F60, después el F10 y este año el F150º Italia han ido resultando coches de rendimiento más bien limitado, lentos y sin más ideas revolucionarias que las que iban trincando de otros equipos.
En estos últimos años hemos visto llegar la suspensión tipo pull-road, aletas de tiburón, alas flexibles, F-ducts, difusores de doble plano, arquitectura en cuña, escapes sopladores, también escapes apuntando al suelo, o escapes que salen a los lados de los pontones, pontones elevados, o en "L"… pero ninguno de estos inventos han sido clonados desde Ferrari, sino que con mayor o menor suerte en su mayoría han sido implementados en diversas generaciones de bólidos italianos los últimos años.
El equipo que quiere ganar tiene que inventar; copiando no sólo vas por detrás sino que es terriblemente complicado injertar piezas pilladas al vuelo en fotografías a un coche que ha nacido sin ellos desde el primer día. Ferrari está muy lejos de llevar la iniciativa creadora desde hace tiempo y todos los dedos acusadores apuntan a su director técnico: Aldo Costa.
Desde que el sudafricano Rory Byrne salió de la Scuderia con el Dream Team -Schumacher, Todt, Brawn…- Costa se hizo con las riendas técnicas del equipo con resultados discretos. Su salida, declarada como dimisión según el comunicado oficial de la formación, abre la puerta a cambios mayores.
Sin posibilidades de hacerse con los servicios de Adrian Newey, tendrán que buscar a la persona que reinvente los monoplazas rojos y de momento Pat Fry -ex McLaren- se hará cargo del negociado en lo referente al chasis, de la electrónica y motores seguirá siendo Luca Marmorini, y Corrado Calzone el responsable de la producción roja. Esta jugada arroja respuestas en lo referente a la preocupación italiana acerca del rendimiento del coche, pero ¿será suficiente?.
Un cambio tan importante en mitad de la temporada plantea más preguntas que respuestas.
Subida por DiosFenix
----------------------------------------------------------
Ferrari, área técnica nueva
Costa ya no es administrador de
Después de la difícil Españoles GP Cavallino anunció una reorganización interna: Fry diseño de la máquina, la producción Lanzone, motores y electrónica Marmorini. El ahora ex director técnico pasa a otra cita
Escuchar Correo Imprimir Comentarios Technorati badzu Compartir en MySpace! Facebook
Aldo Costa ya no es director técnico de Ferrari. ColomboMaranello (Módena), 24 de mayo de 2011 - Las primeras consecuencias de la debacle de los españoles Gran Premio de Ferrari. Hoy el equipo de Maranello ha anunciado una reorganización de su estructura técnica. La noticia principal es que el Ing.. Aldo Costa ya no es el director técnico, se mueve a otra posición en la empresa. Al mismo tiempo, el área técnica se divide en tres áreas: chasis, dirigido por Pat Fry, la producción, dirigida por Conrad Lanzone, Motores y Electrónica, todavía bajo la dirección de Luca Marmorini.
Las actualizaciones se siga
Gasport
reproducción reservados
http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/2...0494.shtml
Cambios de orden mayor en la Scuderia, Aldo Costa, el creador del poco exitoso 150 Italia, deja la dirección técnica de Ferrari, tras la carrera de Montmelo
Aldo Costa y Fernando Alonso
Fuente: www.thef1.com
Comunicado oficial de la Scuderia Ferrari Marlboro
"Scuderia Ferrari Marlboro ha anunciado que, a partir de hoy, Aldo Costa renuncia a su posición actual como
Director Técnico para asumir nuevas responsabilidades dentro de la Compañía
Al mismo tiempo, la actividad técnica ha sido reestructurada en tres áreas: Director del chasis que recae sobre Pat Fry, la producción está en manos de Corrado Lanzone, mientras el motor y la electrónica siguen con Luca Marmorini. Los tres reportan directamente al director del equipo, Stefano Domenicali".
Ferrari se encuentra estancada en un limbo técnico desde hace años con un concepto de monoplaza permanentemente desfasado. El F2008, más tarde en F60, después el F10 y este año el F150º Italia han ido resultando coches de rendimiento más bien limitado, lentos y sin más ideas revolucionarias que las que iban trincando de otros equipos.
En estos últimos años hemos visto llegar la suspensión tipo pull-road, aletas de tiburón, alas flexibles, F-ducts, difusores de doble plano, arquitectura en cuña, escapes sopladores, también escapes apuntando al suelo, o escapes que salen a los lados de los pontones, pontones elevados, o en "L"… pero ninguno de estos inventos han sido clonados desde Ferrari, sino que con mayor o menor suerte en su mayoría han sido implementados en diversas generaciones de bólidos italianos los últimos años.
El equipo que quiere ganar tiene que inventar; copiando no sólo vas por detrás sino que es terriblemente complicado injertar piezas pilladas al vuelo en fotografías a un coche que ha nacido sin ellos desde el primer día. Ferrari está muy lejos de llevar la iniciativa creadora desde hace tiempo y todos los dedos acusadores apuntan a su director técnico: Aldo Costa.
Desde que el sudafricano Rory Byrne salió de la Scuderia con el Dream Team -Schumacher, Todt, Brawn…- Costa se hizo con las riendas técnicas del equipo con resultados discretos. Su salida, declarada como dimisión según el comunicado oficial de la formación, abre la puerta a cambios mayores.
Sin posibilidades de hacerse con los servicios de Adrian Newey, tendrán que buscar a la persona que reinvente los monoplazas rojos y de momento Pat Fry -ex McLaren- se hará cargo del negociado en lo referente al chasis, de la electrónica y motores seguirá siendo Luca Marmorini, y Corrado Calzone el responsable de la producción roja. Esta jugada arroja respuestas en lo referente a la preocupación italiana acerca del rendimiento del coche, pero ¿será suficiente?.
Un cambio tan importante en mitad de la temporada plantea más preguntas que respuestas.
Subida por DiosFenix
----------------------------------------------------------
Ferrari, área técnica nueva
Costa ya no es administrador de
Después de la difícil Españoles GP Cavallino anunció una reorganización interna: Fry diseño de la máquina, la producción Lanzone, motores y electrónica Marmorini. El ahora ex director técnico pasa a otra cita
Escuchar Correo Imprimir Comentarios Technorati badzu Compartir en MySpace! Facebook
Aldo Costa ya no es director técnico de Ferrari. ColomboMaranello (Módena), 24 de mayo de 2011 - Las primeras consecuencias de la debacle de los españoles Gran Premio de Ferrari. Hoy el equipo de Maranello ha anunciado una reorganización de su estructura técnica. La noticia principal es que el Ing.. Aldo Costa ya no es el director técnico, se mueve a otra posición en la empresa. Al mismo tiempo, el área técnica se divide en tres áreas: chasis, dirigido por Pat Fry, la producción, dirigida por Conrad Lanzone, Motores y Electrónica, todavía bajo la dirección de Luca Marmorini.
Las actualizaciones se siga
Gasport
reproducción reservados
http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/2...0494.shtml