Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aldo Costa destituido en Ferrari de su puesto de director tecnico
#1
Ferrari retira de la dirección técnica a Aldo Costa
Cambios de orden mayor en la Scuderia, Aldo Costa, el creador del poco exitoso 150 Italia, deja la dirección técnica de Ferrari, tras la carrera de Montmelo
[Imagen: aldocostafernandoalonso.jpg]
Aldo Costa y Fernando Alonso


Fuente: www.thef1.com

Comunicado oficial de la Scuderia Ferrari Marlboro

"Scuderia Ferrari Marlboro ha anunciado que, a partir de hoy, Aldo Costa renuncia a su posición actual como
Director Técnico para asumir nuevas responsabilidades dentro de la Compañía

Al mismo tiempo, la actividad técnica ha sido reestructurada en tres áreas: Director del chasis que recae sobre Pat Fry, la producción está en manos de Corrado Lanzone, mientras el motor y la electrónica siguen con Luca Marmorini. Los tres reportan directamente al director del equipo, Stefano Domenicali".



Ferrari se encuentra estancada en un limbo técnico desde hace años con un concepto de monoplaza permanentemente desfasado. El F2008, más tarde en F60, después el F10 y este año el F150º Italia han ido resultando coches de rendimiento más bien limitado, lentos y sin más ideas revolucionarias que las que iban trincando de otros equipos.

En estos últimos años hemos visto llegar la suspensión tipo pull-road, aletas de tiburón, alas flexibles, F-ducts, difusores de doble plano, arquitectura en cuña, escapes sopladores, también escapes apuntando al suelo, o escapes que salen a los lados de los pontones, pontones elevados, o en "L"… pero ninguno de estos inventos han sido clonados desde Ferrari, sino que con mayor o menor suerte en su mayoría han sido implementados en diversas generaciones de bólidos italianos los últimos años.

El equipo que quiere ganar tiene que inventar; copiando no sólo vas por detrás sino que es terriblemente complicado injertar piezas pilladas al vuelo en fotografías a un coche que ha nacido sin ellos desde el primer día. Ferrari está muy lejos de llevar la iniciativa creadora desde hace tiempo y todos los dedos acusadores apuntan a su director técnico: Aldo Costa.

Desde que el sudafricano Rory Byrne salió de la Scuderia con el Dream Team -Schumacher, Todt, Brawn…- Costa se hizo con las riendas técnicas del equipo con resultados discretos. Su salida, declarada como dimisión según el comunicado oficial de la formación, abre la puerta a cambios mayores.

Sin posibilidades de hacerse con los servicios de Adrian Newey, tendrán que buscar a la persona que reinvente los monoplazas rojos y de momento Pat Fry -ex McLaren- se hará cargo del negociado en lo referente al chasis, de la electrónica y motores seguirá siendo Luca Marmorini, y Corrado Calzone el responsable de la producción roja. Esta jugada arroja respuestas en lo referente a la preocupación italiana acerca del rendimiento del coche, pero ¿será suficiente?.

Un cambio tan importante en mitad de la temporada plantea más preguntas que respuestas.

Subida por DiosFenix

----------------------------------------------------------
Ferrari, área técnica nueva
Costa ya no es administrador de
Después de la difícil Españoles GP Cavallino anunció una reorganización interna: Fry diseño de la máquina, la producción Lanzone, motores y electrónica Marmorini. El ahora ex director técnico pasa a otra cita
Escuchar Correo Imprimir Comentarios Technorati badzu Compartir en MySpace! Facebook
Aldo Costa ya no es director técnico de Ferrari. ColomboMaranello (Módena), 24 de mayo de 2011 - Las primeras consecuencias de la debacle de los españoles Gran Premio de Ferrari. Hoy el equipo de Maranello ha anunciado una reorganización de su estructura técnica. La noticia principal es que el Ing.. Aldo Costa ya no es el director técnico, se mueve a otra posición en la empresa. Al mismo tiempo, el área técnica se divide en tres áreas: chasis, dirigido por Pat Fry, la producción, dirigida por Conrad Lanzone, Motores y Electrónica, todavía bajo la dirección de Luca Marmorini.

Las actualizaciones se siga

Gasport
reproducción reservados
http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/2...0494.shtml
[Imagen: formula1-18.gif]
Responder
#2
Parece que por fin le dan mas responsabilidad a Pat Fry! El siguiente al que tienen que largar bajo mi opinion es tombazis
"Se que me debo a una afición y espero darle todo tipo de satisfacciones en la pista." Fernando Alonso
Responder
#3
(24-05-2011, 15:21)FAlonso escribió: Parece que por fin le dan mas responsabilidad a Pat Fry! El siguiente al que tienen que largar bajo mi opinion es tombazis

Bien. Lo sabía. Aunque para este año ya hay poco que hacer y veremos para el que viene....

Ahora falta que le hagan caso a todo lo que diga, que esa es otra. Que no le empiecen a poner trabas.
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#4
Parece que quieren reaccionar, ahora a verr si van r buen camino...
"En Ferrari no sirven segundos puestos" Enzo Ferrari.
Responder
#5
es que vamos, no entraba en cabeza ninguna el organigrama.... ya lo comente entre otros momentos tambien en el tochaco del domingo.. no se que carajos pintaba Pat Fry en el muro en lugar de estar dedicado a los diseños y evoluciones de los cohes...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#6
Paños calientes, paños calientes. La infección sigue por otros sitios.
Responder
#7
justo acabo de leerlo....


http://adamcooperf1.com/

Aldo Costa out in latest Ferrari reshuffle
Ferrari’s erstwhile technical director Aldo Costa has lost the job in the latest Maranello reshuffle.

He has been moved aside to take on ‘new responsibilities,’ the phrase usually used by the company when a key race team member has been found wanting.

A short statement said: “Scuderia Ferrari Marlboro announces that, as from today, Aldo Costa relinquishes his current position as Technical Director to take on new responsibilities within the Company.

“At the same time, the technical activity has been restructured in three areas: Director for the Chassis side is Pat Fry, Production is in the hands of Corrado Lanzone, while Engine and Electronics continues with Luca Marmorini. All three report directly to the Team Principal, Stefano Domenicali.”

"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Responder
#8
Ya era hora. Me suelen gustar las declaraciones de Pat Fry, se le entiende muy bien y habla claro. Cuando lees las de Domenicalli o las de Aldo Costa parece que no tienen ni **** idea de lo que pasa en el equipo y menos aún en el coche.
Responder
#9
Estaba ya cantado... tienen muchisimo trabajo en Ferrari, tienen a la FIA en contra y necesitan un revulsivo como Fry al frente...

A ver cuando empezamos a ver resultados...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#10
Resultados? Esperais resultados?

No aprendemos eh?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)