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Rumores de que Sam Michael ha fichado por Ferrari
#21
(24-05-2011, 22:11)NachoBcn escribió: Que hay de aquello de que tienen que estar un año en blanco?

nacho creo que son 6 meses, por lo que justo ahora es el mimento de anunciar la rescisión de contrato si se quiere empezar a finales de año
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#22
joder, tan bien no irían los ferraris no?

si es que desde australia ya la cosa se tenía que haber movido
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#23
hace algun tiempo salio la noticia de que sam michael podria abondonar williams, yo me creo la noticia, dicen que las fuentes son fiables
Disfruto del espectáculo de Fernando en pista, gane o no el campeonato, y cuando lo gana se celebra por todo lo alto, no me gusta verlo perder, pero no me hacen infeliz malos resultados deportivos, en la vida hay cosas mucho mas importantes.
Juego, ordena las palabras: de - F1 - la - basura - la - Charlie W - es
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#24
Ummmm... ¿Sam Michael? No sé, quizás un poco demasiada lechuga verde p'al Cavallino...

Este tipo de noticias me hacen plantearme varias cuestiones:

1-¿Es necesario "Britanizar" -por narices- el diseño de un F1 para hacerlo competitivo?-- Eso diría muy poco de los ingenieros italianos, alemanes, o franceses, etc...y sobre todo sentará como un tiro en el orgullo italiano de Ferrari.

2- Pero,...Si la respuesta anterior es positiva, ¿porqué no miran para fichar otros grandes ingenieros -con more experience- que pululan por el Paddock...y con buena química con Alonso?
¿Ya nadie se acuerda de Mike Gascoyne, Rod Nelson, o Bob Bell?...La tripleta de ingenieros y estratega que hicieron más fácil el trabajo de Alonso, desde 2003 a 2006, en la época dorada de Renault... por pasta no será...

3- Mejor aún, por que Ferrari no se plantea sacar y recuperar de su retiro sudafricano, al viejo mago del diseño aerodinámico de F1 de los 80-90's ...(el "maestro" -con Neil Oatley- de Adrian Newey cuando empezaba en McLaren)...

¿No sabéis de quien hablo?: del Pirata (McLaren) Gordon Murray, uno de los mejores diseñadores aerodinámicos de F1 de la Historia...también "cuasi-británico" of course!

Aunque sólo fuera como asesor, seguro que iba a hacer muy buenos Cavallinos rampantes...y ahora está "entretenido" diseñando cochecitos eléctricos..
Estoy seguro que si le ofrecen una buen proyecto con el mejor piloto del momento, se lo pensaría.

Y este SÍ QUE ESTÁ AL NIVEL DE "LOCURA" DE ADRIAN NEWEY.
http://www.gordonmurraydesign.com

---------------
Salu2.
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#25
Ojalá este rumor sea verdad , parece que Ferrari por fin esta trayendo gente de categoría a la Scuderia.

Saludos...
"Lo que se pierde en subida, no se recupera en la bajada."

                                                                                        Juan Manuel Fangio
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#26
(24-05-2011, 23:21)Alano_Spanol escribió: Ummmm... ¿Sam Michael? No sé, quizás un poco demasiada lechuga verde p'al Cavallino...

Este tipo de noticias me hacen plantearme varias cuestiones:

1-¿Es necesario "Britanizar" -por narices- el diseño de un F1 para hacerlo competitivo?-- Eso diría muy poco de los ingenieros italianos, alemanes, o franceses, etc...y sobre todo sentará como un tiro en el orgullo italiano de Ferrari.

2- Pero,...Si la respuesta anterior es positiva, ¿porqué no miran para fichar otros grandes ingenieros -con more experience- que pululan por el Paddock...y con buena química con Alonso?
¿Ya nadie se acuerda de Mike Gascoyne, Rod Nelson, o Bob Bell?...La tripleta de ingenieros y estratega que hicieron más fácil el trabajo de Alonso, desde 2003 a 2006, en la época dorada de Renault... por pasta no será...

3- Mejor aún, por que Ferrari no se plantea sacar y recuperar de su retiro sudafricano, al viejo mago del diseño aerodinámico de F1 de los 80-90's ...(el "maestro" -con Neil Oatley- de Adrian Newey cuando empezaba en McLaren)...

¿No sabéis de quien hablo?: del Pirata (McLaren) Gordon Murray, uno de los mejores diseñadores aerodinámicos de F1 de la Historia...también "cuasi-británico" of course!

Aunque sólo fuera como asesor, seguro que iba a hacer muy buenos Cavallinos rampantes...y ahora está "entretenido" diseñando cochecitos eléctricos..
Estoy seguro que si le ofrecen una buen proyecto con el mejor piloto del momento, se lo pensaría.

Y este SÍ QUE ESTÁ AL NIVEL DE "LOCURA" DE ADRIAN NEWEY.
http://www.gordonmurraydesign.com

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Salu2.

Caray Alano! no tenía ni idea de quién era el tal Gordon Murray! Parece uno de los "patas negra". La verdad es que él o Rory Byrne, cualquiera de los 2 vale en este momento Smile Además ABAD me ha dejao a cuadros antes cuando a insinuado la posible vuelta de Ross Brawm... Parece que como decís, la renovación implicaba cambios drásticos.
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#27
(24-05-2011, 23:21)Alano_Spanol escribió: 2- Pero,...Si la respuesta anterior es positiva, ¿porqué no miran para fichar otros grandes ingenieros -con more experience- que pululan por el Paddock...y con buena química con Alonso?
¿Ya nadie se acuerda de Mike Gascoyne, Rod Nelson, o Bob Bell?...La tripleta de ingenieros y estratega que hicieron más fácil el trabajo de Alonso, desde 2003 a 2006, en la época dorada de Renault... por pasta no será...

Gascoyne no estaba en 2005/2006, de hecho fue irse él y empezar a ganar carreras, no me inspira confianza además, ni a mi ni a nadie imagino sino mira donde ha terminado, y rod nelson... bueno no creo que contribuyese mucho al diseño del r25 y r26, creo que solo era ingeniero de pista en renault en esa epoca, pero puedo estar equivocado, bob bell y dennis chevier si que valen, aparte del nicolas hennel que ya contrato ferrari en 2009, dicen que le han dado más responsabilidad ahora, esperemos que de frutos.

Aparte de todo si que pienso que ferrari necesita no solo ingeniero ingleses, buenos ingenieros sean de donde sea, Pat Fry me parece un fichaje impresionante por todo lo que aqui se ha dicho en el foro, pero no creo que estuviese bien aprovechado, costa tenia la responsabilidad del coche y ahi Fry poco podia hacer (imagino), ahora parece que si que tiene más responsabilidad, espero que lo quiten del muro y se ponga a hacer lo que sabe hacer (diseñar coches), yo lo ponia directamente como directo técnico, pero es una gran noticia que ferrari se esté moviendo en busca de buenos ingeniero y destituyendo lo que no funciona, con todo el respeto a costa, que sera un incompetente pero no lo habra hecho a posta el hombre, ademas las evoluciones del año pasado fueron muy buenas.

Por eso cuando Llego pat fry en 2010, bueno una sola persona puede hacer poco (o mucho, pero si le dejan). Ahora si sumamos a Pat Fry + otro ingeniero de mclaren + nicolas hennel (como responsable de aerodinamica despues de que destituyera a marco de luca) + destitución del director técnico incompetente (Aldo Costa) + Poner a quien sabe a diseñar el coche + poner a cada uno a lo que sepa hacer (en relacion con pat fry que esta mejor diseñando que en el muro) + lo que tenga que venir, es un cambio mucho más grande, mucho más solido sin lugar a duda, y en cuanto a lo que tenga que venir espero que sea: Tombazis go to your house + fichajes de ingenieros aerodinamicos, y si se le puede quitar mas ingenieros a mclaren mejor (me encanta el hecho de robarle ingenieros a los piratas jajaja). El coche de 2012 pinta bien, el de 2011 las proximas 3 carreras se veran, yo pienso que el mundial esta perdido, pero oye, si ferrari da con la clave, Fernando es invencible.

y aqui pongo una imagen del bueno de Fry en su epoca de mclaren para que la gente lea mi ladrillo xd:

[Imagen: oficial-pat-fry-firma-con-ferrari-grande-5152_1.jpg]


Disfruto del espectáculo de Fernando en pista, gane o no el campeonato, y cuando lo gana se celebra por todo lo alto, no me gusta verlo perder, pero no me hacen infeliz malos resultados deportivos, en la vida hay cosas mucho mas importantes.
Juego, ordena las palabras: de - F1 - la - basura - la - Charlie W - es
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#28
¿Ferrari necesita generar más carga aerodinámica más o menos "invisible"? [-no he dicho ilegal, malpensaos-] Big Grin

Porque, estimados con-Foreitors, ese es el VERDADERO problema:
Red Bull tiene el mejor misil -en curva- (2009-2011), que eso es lo que es un F1 en pocas palabras,
y en Ferrari aún no saben como lo consiguen. Solo Intuiciones. -como todos-
El problema es que todavía no tienen respuestas al ENIGMA y por tanto, tampoco soluciones.

TODAVÍA NO HAN ENCONTRADO EL CAMINO.

Pues entonces, Ferrari necesita algún Genio de la Fuerza "Invisible": Aerodinámica.
Aerodinámicos hay muchos, Genios con los dedos una mano.

Y de esos ahora mismo en F1 hay pocos,...Colin Chapman (RIP), Harvey Postlethwaite (RIP) ....
-Gordon Murray (Master)- ...Rory Byrne.....Adrian Newey y Neil Oatley... ¿Mike Gascoyne?

Y además que sean "fichables"..
y que sus neuronas y manos, vayan a dar buen diseño. Lo cual nadie puede saber y menos con la limitación de pruebas.

¿No habéis visto la Guerra de las Galaxias? pues esto es igual... Los Caballeros Jedi, traspaso de conocimientos de Maestros a alumnos (aventajados)

(Bueno, en realidad lo que hacen unos y otros, es copiarse como put*a*s...jajajajaj Tongue)

Pero de vez en cuando sale algún "loco" al que nadie es capaz de copiar,... y a estos hay que oponerle alguno de su mismo nivel de "locura"..

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(25-05-2011, 00:06)Locust SJ escribió: Caray Alano! no tenía ni idea de quién era el tal Gordon Murray! Parece uno de los "patas negra". La verdad es que él o Rory Byrne, cualquiera de los 2 vale en este momento Smile Además ABAD me ha dejao a cuadros antes cuando a insinuado la posible vuelta de Ross Brawm... Parece que como decís, la renovación implicaba cambios drásticos.

Tan solo voy a mencionar algunas palabras "iniciáticas"... (joer parezco Iker Jiménez Tongue)

MP4/4 (The Only One) ...sobran las palabras...

The famous Brabham BT46B "Fancar", designed by Gordon Murray. (Su "locura" más recordada)

Ground effects were first implemented in Formula One by Lotus designer Colin Chapman.
In a time when equalizing the performances of F1 engines was not an option – in the 1970s that is –
the teams using Cosworth power plants were trying to find a viable solution to make up for the loss in performances ...

.....ex Brabham and McLaren Formula One genius, Gordon Murray.

McLaren F1 (1993). The McLaren F1 is a sports car designed and manufactured by Gordon Murray and McLaren Automotive.

...//...

Este tío es considerado un "Fucking Master" (Put*o Amo) del tema "invisible" en UK y en F1.

Aunque realmente, pienso que no iría a Ferrari por su vinculación (es muy amigo) con Ron Dennis..Está muy vinculado a los Piratas (McLaren).

Pero al fin y al cabo, esto sigue siendo F1, y un buen reto a la altura de su Ego, es lo que mueve a los grandes Genios,
(véase Newey cuado fue fichado por Red Bull).

Estos tipos, se retiran cuando se aburren (Byrne) o los retiran cuando son paquetes (Costa)

Ferrari lo tiene todo:
Dinero y medios, el mejor piloto (reconocido y temido) dentro de Paddock,....Y DESESPERACIÓN.

Pero bueno, por soñar...este le haría correr un frío "hilillo de pis" (que no de plastilina) por la pernera a toda la basca de Red Bull:

Dietrich Mateschitz (Hijo de Marlene Tongue),
Horner (Hijo de Nicole Horne -Max Payne- Tongue);
(Madman) Adrian Newey,
y el Dr. Marko (Dr. Inferno) ...en resumen, le haríamos meterse el dedo por el bul a Frigodedo. jajajaj Big Grin Tongue

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(25-05-2011, 00:23)FAn escribió: Gascoyne no estaba en 2005/2006, de hecho fue irse él y empezar a ganar carreras, no me inspira confianza además, ni a mi ni a nadie imagino sino mira donde ha terminado, y rod nelson... bueno no creo que contribuyese mucho al diseño del r25 y r26, creo que solo era ingeniero de pista en renault en esa epoca, pero puedo estar equivocado, bob bell y dennis chevier si que valen, aparte del nicolas hennel que ya contrato ferrari en 2009, dicen que le han dado más responsabilidad ahora, esperemos que de frutos.

Mike Gascoyne fue el artífice del RS 2003 (Muy buena tracción y Aerodinámica), y la base de la serie "ganadora" RS24, RS25, RS26..
(Y su Maestro Jedi fue Harvey Postlethwaite).

Tuvo algun problemilla (por el vil metal) con Briatore y los estrechos de Renault, y se fue a tierras más cálidas donde le podían pagar su Status (Toyota) pero es un muy buen Ingeniero Aerodinámico y perfectamente puede ser tentado por Ferrari. (Al igual que Bob Bell).

En serio, estos tíos con pasta y pista libre para desbarrar, pueden poner en aprietos cualquier diseño de Newey.

Rod Nelson fue el mejor ingeniero de muro -táctico- de Alonso (Lo siento por Andrea Stella, pero a la Rue)

Ya ves que no solo pienso en el bólido, porque es obvio que también en apartado de estrategias en Ferrari están pez,
y NO creo que Brawn regrese, y aún así pienso que Nelson fue mejor con Alonso, tenían muy buena química, Nelson flipaba con Alonso y su lectura de las carreras y Alonso se fiaba de Nelson, lo cual es superimportante, y de hecho los batieron (a Ferrari)

Pero bueno, solo son elucubraciones, estamos jugando cada uno nuestra propia Liga Fantástica Safety-Car.es,
y selección e intercambio de cromos a costa del rumor sobre -el imberbe- Sam Michael..jajajaj Big Grin

O igual al final en Ferrari hacen lo más sencillo, volver a tirar de Rory Byrne.... pero lamentablemente, las segundas partes en muchas cosas de la vida, no siempre salen bien,...

Nadie nos puede asegurar el Futuro. El Futuro es Hoy.
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Salu2.
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#29
en mi opinion Sam Michael no da la talla, ¿alguien que lleva unos cuantos años en williams y lo pseudo despiden por falta de resultados lo ficha ferrari? como dirían los argentinos "Este nunca empató con nadie", ¿que ha hecho Sam Michael para que se merezca ser fichado por ferrari? NADA. Paddy lowe si que tiene una carrera dentro de Mclaren desde que entró allá por el año 96 o así, lo han ido ascendiendo continuamente hasta ser director técnico, con buenos resultados, este si que sería un superfichaje, pero no me lo creo, más aun cuando lo ascendieron a director técnico recientemente, el máximo cargo que como ingeniero puede ocupar en un equipo, pero con los cheques en blanco ya se sabe......., el problema es que suelen poner una cláusula de que no puede trabajar para otra escudería por un periodo de 6 meses por lo que no podría trabajar , a priori, en el diseño de 2012 con Ferrari, otra cosa es la información que para eso está el email.....
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#30
El problema es que no sólo se necesita un genio de la aerodinámica, y de esos no hay tantos, y que estén libres menos. El problema es que además debería estar ya en la F1, porque además de ser un genio de aerodinámica, debe conocer los coches de F1 en su conjunto, y sobre todo la normativa y sus lagunas y para eso debe estar ya en competición y saber por dónde va todo, por lo menos si se quiere resultados pronto. Si se busca resultados a un tiempo medio sí basta con coger un genio de aerodinámica aunque esté en la NASA o en otras competiciones como aviones, aeromodelismo o similar
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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