Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Otro duro problema para Ferrari
#11
Ahora para rematar solo falta que monteis una encuesta y asi ya tenemos la completa Smile
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#12
El realismo y la sinceridad es la mejor virtud que en mi opinión tiene Fernando Alonso.
Responder
#13
(25-05-2011, 12:16)amanoth escribió: Ahora para rematar solo falta que monteis una encuesta y asi ya tenemos la completa Smile

amanoth, todo esto es pura elucubración ya lo sabes, jugar a ingenieros de salón que es lo que todos en mayor o menor medida somos aquí.

Por supuesto que ningún despido y fichaje de otro u otros por parte de Ferrari es garantía de nada. Pero dados los resultados de los que hasta ahora están, desde que la "aerodinámica invisible" como acertádamente la ha llamado Alano_Spanol se ha impuesto en la F1, lo lógico es buscar quién pueda mejorar lo que hemos visto en Ferrari desde 2009 en que empezó esta nueva F1.

Sea como sea, el mundial 2011 puede estar ya casi sentenciado, solo una acertadísima evolución del Ferrari les metería en la lucha, así que siempre lo puedes ver por el lado positivo porque siempre podrás decir "os lo dije" en caso de que no resulte, o "os lo dije" en caso de que resulte puesto que las evoluciones que van a venir al fin y al cabo ya están preparadas y lo han sido por el personal anterior.

Hazme caso, míralo por el lado positivo, este año pase lo que pase tendrás la razón. Así que déjanos seguir elucubrando y dando nuestras equivocadas opiniones, cuantas mas demos, mas razones tendrás al final para decir "os lo dije".
Responder
#14
Vamos a ver compañeros si la FIA no quiere que ganemos no ganaremos no hay mas...
Esto es como la WWE
Responder
#15
Cita:LA VUELTA PERFECTA

Marc Gené


....................


Los ingenieros cuando diseñan el coche lo hacen pensando en un mismo paquete (fondo, alerón trasero, delantero...), y cuando tienes que quitar una de esas piezas, evidentemente es un hándicap. Para las siguientes pruebas del calendario no interferirá porque el túnel de viento ahora está funcionando muy bien y ya vimos sus frutos en Estambul. Ferrari ha dado un paso al frente, sin duda, hemos mejorado, aunque quizá no tanto como deberíamos, pero el problema es que Red Bull y Mclaren también han evolucionado, y me atrevería a decir que en la misma proporción que nosotros. El margen que tienen ahora mismo el equipo de Vettel y Webber es tan importante que ni siquiera el que la FIA decida limitar su ventaja con la prohibición del sistema de difusores soplados va a impedir que sigan delante.

En Ferrari somos conscientes de que para estar a su nivel nos queda muchísimo camino por recorrer.


Transcripción de AUTOhebdo Sport


Nira Juanco en la tertulia del Marca comentó que ese alerón lo que hacía era que tenía mucha carga aerodinámica , muy necesaria en un circuito como Montmeló y que era una parte importante del paquete de mejoras que trajeron a esta carrera. Al quitárselo les dejaron 'cojos'. Les descolocaron completamente después de que la FIA les diese el visto bueno y estuviesen afinando el coche el viernes con buenos resultados. Al acabar los libres vino la sorpresita que les tenían preparada para el sábado.

Tuvieron que colocar un 'parche'. Pusieron el alerón del GP de Turquía , un alerón que es para circuitos de media carga aerodinámica con nuevas piezas que no estaban preparadas para ir con él.


Y el vueltón de Fernando en calificación y esa salida para ponerse primero.....le habían tocado los ******

Es como el carrerón que hizo en Monza 2006 que estaba en 3ª posición después de que la FIA le sancionase por 'molestar' a Massa o el carrerón que estaba haciendo en Hungría ese mismo año.
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#16
raf_alin no busco ninguna "razon" ni mucho menos, ni aun en el remotisimo e hipotetico caso de que el Ferrari a partir de Canada se convirtiera en un pepino inalcazable diria un "os lo dije" porque no hay nada más lejos de mi intencion y creo que más positivo y optimista que yo quedan pocos en el foro Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#17
(25-05-2011, 11:11)MB1 escribió: NUEVO GOLPE CONSPIRATORIO DE LA FIA: MÁS CURVAS

Los responsables de Ferrari han expuesto públicamente sus quejas por una medida, según denuncian éstos, claramente perjudicial para la "Scuderia".


Ferrari ha emitido un comunicado a primera hora de la mañana con motivo de la última medida discriminadora de la FIA, según las propias palabras de Stefano Domenicalli:

"Hemos comprobado cómo los circuitos donde debemos competir tienen muchas curvas. Obviamente el f150 es un monoplaza único, con un diseño radical como prometimos en Diciembre. Hemos realizado el diseño bajo una perspectiva revolucionaria: un F1 sin carga aerodinámica. Lo ideamos así en función de nuestra interpretación de cómo sería la nueva normativa, gracias a la información recopilada en los 300.000km que rodamos en Febrero "entendiendo los neumáticos", "haciendo ajustes sin mirar tiempos" y testando "el alerón más revolucionario de los últimos 15 años". Toda esta información fue analizada por un departamento aislado del encargado de simulación en túnel de viento, para no contaminar ambos flujos de datos con un posible cruce, o como diría Adrian Newey "comprobar si todo va bien", y fue entregada directamente a Aldo Costa, el cual ha sido destituido injustamente al ser únicamente responsable de mandar mucho y cobrar mucho."

El dirigente de Ferrari añade:

"Sin embargo, en una maniobra sin precedentes en la F1, la FIA ha establecido un calendario de circuitos repletos de curvas, atentando claramente contra los intereses de Ferrari. Símplemente debemos comparar los datos objetivos: en todas las rectas del mundial, con ruedas superblandas y viento a favor apenas hemos perdido 5 décimas, demostrando la mejoría con las piezas incorporadas en China. Sin embargo, en cuanto nuestro monoplaza entra en estas ponzoñosas curvas, claramente diseñadas para el RedBull, McLaren, Toro Rosso, Force India o Williams, el F150 sufre al verse en un escenario para el cual no ha sido diseñado. Nuestro principal objetivo era pelear en circuitos tipo "pista de aterrizaje", con un recta de 3kms, al final de la cual se da media vuelta despacio para no castigar los neumáticos y se emprende el sentido contrario."

Para concluir, y entre las medidas a tomar por Ferrari, se ha destacado:

"La Scuderia va a tomar cartas en el asunto. Al parecer Montezemolo va a anunciar en los próximos días una amenaza nunca antes oída: montar un mundial paralelo. Con ello, esperamos una reacción inmediata de los responsables de la F1: que la reglamentación siga igual, pero que Bernie abra la mano".

Soy el único que lo encuentra genial este articulo de MB1 ?

Responder
#18
(25-05-2011, 17:01)amanoth escribió: raf_alin no busco ninguna "razon" ni mucho menos, ni aun en el remotisimo e hipotetico caso de que el Ferrari a partir de Canada se convirtiera en un pepino inalcazable diria un "os lo dije" porque no hay nada más lejos de mi intencion y creo que más positivo y optimista que yo quedan pocos en el foro Wink

Ok, me alegra leer eso.

Al final si se consigue, lo que todos debemos hacer es alegrarnos y dar la enhorabuena y gracias a los que lo hayan hecho posible, el primero Alonso.
Responder
#19
(25-05-2011, 17:20)joyjoy escribió:
(25-05-2011, 11:11)MB1 escribió: NUEVO GOLPE CONSPIRATORIO DE LA FIA: MÁS CURVAS

Los responsables de Ferrari han expuesto públicamente sus quejas por una medida, según denuncian éstos, claramente perjudicial para la "Scuderia".


Ferrari ha emitido un comunicado a primera hora de la mañana con motivo de la última medida discriminadora de la FIA, según las propias palabras de Stefano Domenicalli:

"Hemos comprobado cómo los circuitos donde debemos competir tienen muchas curvas. Obviamente el f150 es un monoplaza único, con un diseño radical como prometimos en Diciembre. Hemos realizado el diseño bajo una perspectiva revolucionaria: un F1 sin carga aerodinámica. Lo ideamos así en función de nuestra interpretación de cómo sería la nueva normativa, gracias a la información recopilada en los 300.000km que rodamos en Febrero "entendiendo los neumáticos", "haciendo ajustes sin mirar tiempos" y testando "el alerón más revolucionario de los últimos 15 años". Toda esta información fue analizada por un departamento aislado del encargado de simulación en túnel de viento, para no contaminar ambos flujos de datos con un posible cruce, o como diría Adrian Newey "comprobar si todo va bien", y fue entregada directamente a Aldo Costa, el cual ha sido destituido injustamente al ser únicamente responsable de mandar mucho y cobrar mucho."

El dirigente de Ferrari añade:

"Sin embargo, en una maniobra sin precedentes en la F1, la FIA ha establecido un calendario de circuitos repletos de curvas, atentando claramente contra los intereses de Ferrari. Símplemente debemos comparar los datos objetivos: en todas las rectas del mundial, con ruedas superblandas y viento a favor apenas hemos perdido 5 décimas, demostrando la mejoría con las piezas incorporadas en China. Sin embargo, en cuanto nuestro monoplaza entra en estas ponzoñosas curvas, claramente diseñadas para el RedBull, McLaren, Toro Rosso, Force India o Williams, el F150 sufre al verse en un escenario para el cual no ha sido diseñado. Nuestro principal objetivo era pelear en circuitos tipo "pista de aterrizaje", con un recta de 3kms, al final de la cual se da media vuelta despacio para no castigar los neumáticos y se emprende el sentido contrario."

Para concluir, y entre las medidas a tomar por Ferrari, se ha destacado:

"La Scuderia va a tomar cartas en el asunto. Al parecer Montezemolo va a anunciar en los próximos días una amenaza nunca antes oída: montar un mundial paralelo. Con ello, esperamos una reacción inmediata de los responsables de la F1: que la reglamentación siga igual, pero que Bernie abra la mano".

Soy el único que lo encuentra genial este articulo de MB1 ?

El único supongo que no, aunque yo lo encuentro una soberana chorrada. No sé a qué viene eso, la verdad. Bastante mal lo está pasando Alonso para que encima, en un foro de fans del piloto, se choteen. Para cosas de este estilo, internet está lleno de webs que recibirían una cosa así con agrado. A mí, personalmente, no me gusta nada. Ferrari no han hecho las cosas bien, eso es cierto, pero que la FIA, a sabiendas, los están jodiendo a conciencia haciéndoles aparecer todavía peores de lo que son es algo que nadie con ojos y con una cabeza sana dudaría ni un instante. Y francamente, no veo que en Ferrari protesten como deberían; más bien al contrario. Están asumiendo responsabilidades, haciendo movimientos de cargos, despidiendo gente, remodelando departamentos. Ferrari está en crisis y eso es algo que a los fans de Fernando nos duele en el alma. Sólo espero que de todo esto salga algo bueno. Yo, como siempre, soy optimista.

Sin acritud...
[Imagen: sansonuro.jpg]
Responder
#20
Pues yo lo encuentro gracioso. Si a veces nos reímos con las cosas propias de Hispania y les llaman "los chunguitos" y esas cosas, o con las cosas que les pasan a los demás, también es bueno reirse de las cosas que le pasan a Ferrari.

Bastante dramáticos nos ponemos cuando lo sufrimos. Ahora que pasan unos días y nos hemos relajado un poco es bueno reirse, ya vendrá el sábado y el domingo para volver a ponerse de mala leche ¿no?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)