Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El último 'Newey' de Ferrari
#1
Desde la marcha de Byrne, no tienen diseñador al uso

El último 'Newey' de Ferrari

· La edad (67 años ahora) y el cansancio mandan, y Byrne fue separándose de las carreras para centrarse en los Ferrari de calle

Ferrari no tiene a Adrian Newey, el último gran genio del diseño que queda en la F1, y sigue echando de menos al penúltimo, el sudafricano Rory Byrne. Un tipo tan inspirador como Newey, un enfermo de la innovación y un estudioso del aire que construyó los mejores Ferrari de la última época.

Byrne estaba considerado un genio desde que de joven ganara campeonatos con aviones de papel. Hacía los que más volaban, los que mejor entendían el aire. Su Toleman de 1983 con doble ala trasera, fue copiado por todos los equipos y sus chasis se ganaron buena fama. Cuando Toleman se convirtió en Benetton, otro diseño suyo, el del morro elevado, también arrastró a los rivales y le dio dos coronas al joven Michael Schumacher, con quien se fue a Ferrari en 1997.

De Byrne habían sido los monoplazas desde 1998, que ya peleó por el campeonato, hasta el de 2004

Allí estuvo durante la década prodigiosa, pero desde que se marchó en 2006 del equipo de carreras, Ferrari se ha quedado sin un auténtico diseñador al uso. Suyos habían sido los monoplazas desde 1998, que ya peleó por el campeonato, hasta el de 2004, que conquistaron 5 mundiales de pilotos y 6 de constructores. Imbatibles, veloces, irrompibles, permitían a Ross Brawn hacer estrategias desde el muro a cual mejor. No eran pocas las jornadas que Byrne se metía dentro del coche tras los entrenamientos para estudiar dos horas, lápiz en mano, cómo mejorarlo. Ni Newey podía con él.

VACÍO ACTUAL
Pero la edad (67 años ahora) y el cansancio mandan, y Byrne fue separándose de las carreras para centrarse en los Ferrari de calle, como por ejemplo ahora con el Enzo II que preparan en Maranello. Sigue trabajando allí, y hasta hace poco como consultor de la Scudera, pero su lápiz ya se ha quedado sin punta. Su huella en el equipo, no.

De hecho, desde su marcha no ha habido un diseñador puro en el mejor equipo de la historia. Por ahora habrá un tripartito con Fry, Marmorini y Lanzone por debajo de Domenicali. En McLaren los últimos años, precisamente desde que se fue Newey, ha funcionado con más o menos fortuna ese sistema. Veremos como lo hace en Maranello.

http://www.marca.com/2011/05/26/motor/fo...63cda8d283&t=1306433997[/size]
Responder
#2
Byrne.. uff volviera como hace falta, tiene que haber alguien por alli con ideas magnificas, no puede ser que adrian newey sea el unico, es que hay escasez de inteligencia o que??
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
Responder
#3
En todas empresas que se precien el capital humano, la experiencia de personas UNICAS como Byrne es fundamental para crear un equipo imbatible no entiendo como FERRARI esto no lo vio y mantuvo a un Zote, Italiano pero ZOTE como ALDO COSTA, espero que no sea tarde y Byrne pueda contribuir con su ideas al equipo liderado por FRY, leer que Newey no podia con el me ha emocionado, si lo juntais al mejor piloto del mundo nueestro Fernando, no podrian con ellos.



PAPAYA POWER.
Responder
#4
Trabajando en un ENZO II :O
Responder
#5
Rory, por favor, vuelve, que aun no eres demasiado viejo,... y seguro que lo echas de menos, jejeje.
Responder
#6
puede que newey no sea el unico, pero si puede que sea el mejor. Cuantos Mozart o Jordan hemos conocido??

Responder
#7
Con todos mis respetos , si ferrari dependiera de una persona semijubilada para el renacimiento mal iríamos. Esta persona si decidió en su momento pasar página por agotamiento, o simplemente por inquietudes,edad u otro factor cualquiera que le hiciera no estar motivado no tendría sentido ahora , su tiempo ya pasó. Estoy seguro que hay nuevos ingenieros , cerebros, que valen mucho la pena. Otra cosa, no nos creamos que solo Newey con su lapiz y sus Plots hace solo el red bull, su equipo de ingenieros debe ser la leche. Lo que necesita ferrari, es lo que ha empezado a hacer ahora, RENOVACION, Fry tampoco va a estar solo , seguro que se están contratando ingenieros con otro perfil del que disponían hasta ahora, pero esto no trasciende a los medios.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)