Una duda, ¿los neumaticos medios no los han metido verdad?
Hemos visto los SuperBlandos, Los Blandos y los duros, pero en los temas de inicio de cada gp de este foro sale el surtido de ruedas y hay unas que son medias.
¿Me equivoco?
¿Hay algun planning de que ruedas van a cada gp por parte de pirelli?
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Buenos dias a todos.
Un placer leerte Turdo, hacia tiempo que no te leia, pero esta vez tu post, me ha dejado frio. Supongo que en 2012 sera, o al menos, eso espero. Estoy con algunos que mientras Fernando no tire la toalla esto seguira llamando mi atencion, pero tienen que ser rapidos desde la fia, pues sino el frigo dedo se lleva el mundial a final de Junio, dejando al resto de los circuitos sin practicamente gente que les llene, con la consiguiente bronca por parte de los organizadores, que seguramente a la Fia les importe un *****, pues seguramente lo que pierdan de circuitos lo habra puesto Red Bull.
De todas formas, Turdo, pasate mas amenudo.
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Estás en lo cierto, ginbing
Neumáticos elegidos por Pirelli:
•GP Australia: duros y blandos.
•GP Malasia: duros y blandos.
•GP China: duros y blandos.
•GP Turquía: duros y blandos.
•GP España: duros y blandos.
•GP Mónaco: blando y súper blandos
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Buenos días safetys !!!!
La verdad que todos los posts que Turdo nos va colgando cada cierto tiempo me hacen 'reflexionar' y me aportan datos importantes para poder valorar el nivel y perspectivas de Ferrari en determinados momentos. Pero tengo que decir que este último lo he visto como un intento de justificación 'de lo que va a pasar' inaceptable.
Respecto al tema de la pretemporada...Ferrari parece HIspania...sólo trabajaron en 1 dirección, nadie del equipo se planteó que el Ferrari pudiera fallar????, NO TENÍAN PLAN B, vamos ni se lo habían planteado....batacazo en las primeras carreras y SIN MARGEN DE REACCIÓN, por eso las SUPERMEGAEVOLUCIONES se dilatan tanto en el tiempo. Desde CHINA estamos esperando ese COCHE B, vamos a llegar a CANADÁ y no hay noticias de él..... Mclaren con un coche B en Melbourne gana un segundo de un plumazo...esto es MEAR Y NO ECHAR GOTA.
Ya lo he venido posteando desde hace días (y mis discusiones con algunos foreros me ha costado pero...) SÓLO SE ES EL MEJOR TENIENDO A LOS MEJORES. Está claro que Ferrari en estos momentos NO TIENE A LOS MEJORES, tiene el mejor piloto con un equipo técnico mediocre, y eso en la F1 de hoy en día no puede dar ningún buen resultado.
Tenía la esperanza que tras el 'abudiabazo' del año pasado el equipo Ferrari 'reflexionara' y empezara a tomar decisiones serias. Pero al final resulta que TODA LA CULPA fue del señor Dyer.....en fin.
Ferrari sólo tiene que mirar a su alrededor y ver donde estan los MEJORES....en Force India????en Williams???? en Hispania?????seamos un poco serios....la gente BUENA está en Red Bull, Mclaren y Mercedes. Por ese orden, por lo tanto Ferrari tiene que intentar traer gente al equipo procedentes de esos equipos (ojo que no digo que los equipos de media parrilla no dispongan de buenos ingenieros....sólo digo que no tienen a los mejores).
Turdo...me quieres decir que el futuro de Ferrari depende de Geof Willis (Hispania), Nick Jefferies (Force iNdia), Sam Michael (Williams)...... ??????? APAÑAOS ESTAMOS. Está claro que FUERON buenos pero el no estar en un equipo puntero CON LOS MEJORES hace que al final TE ESTANQUES. Eso no es lo que necesita Ferrari.
Para un equipo como Ferrari sus objetivos tendrían que ser NEWEY, ILLEY, LOWE, BRAWN, etc etc.... Algunos me volvereis a decir que Newey nunca vendrá, que Lowe es Mclaren desde que tenía 5 años, etc etc. Pero volvemos a lo de siempre, esta gente VE COSAS QUE OTROS NO VEN, NO NECESITAN CFD PARA VER FLUIR EL AIRE EN LOS MONOPLAZAS, son tan 'correctos' en sus procedimientos que SABEN detectar errores y subsanarlos, CONOCEN el reglamento de la F1 al pie de la letra POR ESO MISMO SABEN BUSCAR LOS LÍMITES Y SOBREPASARLOS (Newey lleva infringiendo el reglamento 2 años sin ir más lejos.....) y tantas otras cualidades que llevan puliendo durante años en EQUIPOS DE ÉLITE. Pero no se les puede ofrecer un simple contrato....hay que ofrecerles SER EL CENTRO DEL EQUIPO, que ellos y sólo ellos decidan, todo a su disposición. A los anteriormente mentados se le ofrece un 'super contrato' ($$$$) y ser el centro del equipo Ferrari y su respuesta creo que estaría bastante clara. Todo lo que no sea TENER A LOS MEJORES nos llevará a años de COPIAR y COPIAR soluciones de los mejores equipos (ESO SI SABEMOS QUE COÑO HAY QUE COPIAR CLARO...)...por lo que ganar un mundial con ferrari se puede considerar CASI IMPOSIBLE a fecha de hoy.
Todo esto en cuanto al FUTURO de Ferrari, pero volviendo al PRESENTE..... lo de Ferrari es incomprensible. El año pasado (2010) Red Bull tenía un coche FLEXIBLE por todos los lados y ángulos posibles, con difusor SOPLADO, ligeramente LEVANTADO DE LA TRASERA, una TOBERA exagerada direccionado todo el aire caliente hacia el 'beam wing', SUSPENSIONES PULL ROD y todas las cosas que como SIMPLE AFICIONADO QUE SOY no puedo ver.....no me digas que Ferrari no supo ver eso en todo 1 año de competición y casi medio del que llevamos !!!!!!!!!!!!No me digas que no sabe que las pullrod tienen el centro de gravedad más bajo que las push rod y simplemente por ese detalle, baja el centro de gravedad del coche y 'seguramente' se consigue calentar antes los neumáticos...Ferrari es el único equipo de los grandes que monta Push rod...el único equipo que no calienta los neumáticos duros....que suspensiones llevará en 2012??? PUSH ROD !!!!!! EN FIN.
Sigo diciendo que el 150º Italia debería haber sido un Red Bull ROJO (YA LO TENDRÍA QUE HABER SIDO EL F60....PERO BUENO). Porque claramente el F60 NO FUE UNA MARAVILLA AERODINÁMICA que digamos, por lo tanto si EVOLUCIONAS o CREAS el 150º Italia a partir del F60 (que es lo que ha hecho Ferrari) vas a tener un coche con MUCHAS CARENCIAS AERODINÁMICAS y difícil de evolucionar. Pero vamos lo han hecho y a los resultados me remito...estamos a 70 puntos del líder del campeonato. En cambio Red BUll, cuyo modelo de coche empezó a gestarse ya en el RB5, PARTE DE UNA BASE DE COCHE DEMOLEDORA....por lo tanto si evolucionas un coche demoledor tienes UNA BESTIA PARDA (RB6)....y si encima tienes a los MEJORES y eres capaz de evolucionar la Bestia parda y mejorarla (RB7) pues tienes un coche INSUPERABLE,INIMAGINABLE PARA mentes normales, INALCANZABLE, con un potencial de mejora INFINITO y lo que es peor INCOPIABLE.....
TURDO, crees que Newey está preocupado por la prohibición de los mapa motor????Yo no. Crees que se inmutó al año pasado cuando dijeron LOS DOBLES DIFUSORES ESTÁN PROHIBIDOS??????Yo no. Porque ya sabe como aumentar el rendimiento del RB7 sin mapas motores agresivos y porque sabía como crear un doble difusor aún estando prohibido. De hecho Red Bull corre este año con DOBLE DIFUSOR, simplemente porque está consiguiendo los mismos tiempos que el año pasado. Pero cuando tienes a los mejores todo esto ES NORMAL. Y tiempo al tiempo pero pasará Silverstone (prohibición de los mapa motor) y Red Bull seguirá haciendo poles por 0.5sg de ventaja........te has imaginado alguna vez el Red BUll con escapes adelantados tipo Renault y pudiendo SOPLAR sobre todo el fondo del coche???? Yo si.......
En cambio en Ferrari cuando escucharon que los dobles difusores estaban prohibidos se fueron todos de cena a celebrar que Red Bull iba a perder TODA LA VENTAJA que tenía......es más se piensan que en Silverstone tendrán alguna opción a pole porque RED BULL ya no tendrá mapa motor específico....etc etc etc .....esa es la diferencia entre los MEJORES y el resto.
Lamentablemente el equipo Ferrari estará trabajando ya en el coche de 2012 teniendo como base el 'súper' 150º Italia....con lo cual ya os anticipo que el año que viene también lo pasaremos mal. En cambio no me quiero ni imaginar el RB8 porque me dan escalofríos.....
Y lo peor de todo esto es que el mejor piloto de la parrilla está pagando un precio muy alto POR LA INCOMPETENCIA de todo el equipo Ferrari. El equipo de Newey tardó 3-4 años en crear un coche diferente y ganador.......cuanto tardará Ferrari en crearlo????cuantos años de contrato tiene Alonso??? Pues eso.....SE NOS ACABA EL TIEMPO.
Saludos!
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Yo también tengo mi teoría (no me machaquéis por favor), y con todo el respeto para todos los anteriores post, os la voy a decir:
La gran apuesta para el año que viene es.... Adrian Newey!!!
Es lo mismo que cuando Schumacher necesitó cuatro años para volver a ganar y en esa ocasión se reclutó a Ross Brown.
Ahora el objetivo es el propio Newey, y lo quiere Montezemolo y lo quiere Fernando. Fernando quiere ganar y necesita al mejor. Va en su código genético!
Y al parecer ya se le ha tocado con el tema económico y no ha habido respuesta. Fernando está tan implicado en intentar traerlo que él mismo ha hablado con Newey para intentar convencerlo entusiamándolo con un gran proyecto en torno a los dos, con Montezemolo de cabeza pensante.
También se le está tocando en su entorno personal para que firme por Ferrari. Newey además de diseñador y piloto, es un gran coleccionista de coches y al parecer hay uno especialmente fabricado para él en la fábrica de Maranello para terminar de convencerle.
Tiene un gran amigo íntimo también coleccionista de coches que vive en Los Ángeles. Casualmente, Marc Gene viajó a Los Ángeles a visitarle la semana pasada, después justo de la carrera de Barcelona. También casualmente, Marc Gene es el encargado de Ferarri de entregar los coches especiales recién salidos de Maranello..... y hasta aquí puedo leer!
Que luego no diga el Marca que ya lo adelantó :-)
Un abrazo a todos!
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(01-06-2011, 12:25)Jim Clark escribió: Yo también tengo mi teoría (no me machaquéis por favor), y con todo el respeto para todos los anteriores post, os la voy a decir:
La gran apuesta para el año que viene es.... Adrian Newey!!!
Es lo mismo que cuando Schumacher necesitó cuatro años para volver a ganar y en esa ocasión se reclutó a Ross Brown.
Ahora el objetivo es el propio Newey, y lo quiere Montezemolo y lo quiere Fernando. Fernando quiere ganar y necesita al mejor. Va en su código genético!
Y al parecer ya se le ha tocado con el tema económico y no ha habido respuesta. Fernando está tan implicado en intentar traerlo que él mismo ha hablado con Newey para intentar convencerlo entusiamándolo con un gran proyecto en torno a los dos, con Montezemolo de cabeza pensante.
También se le está tocando en su entorno personal para que firme por Ferrari. Newey además de diseñador y piloto, es un gran coleccionista de coches y al parecer hay uno especialmente fabricado para él en la fábrica de Maranello para terminar de convencerle.
Tiene un gran amigo íntimo también coleccionista de coches que vive en Los Ángeles. Casualmente, Marc Gene viajó a Los Ángeles a visitarle la semana pasada, después justo de la carrera de Barcelona. También casualmente, Marc Gene es el encargado de Ferarri de entregar los coches especiales recién salidos de Maranello..... y hasta aquí puedo leer!
Que luego no diga el Marca que ya lo adelantó :-)
Un abrazo a todos!
Lo de que ferrari a newey a es casi publico el problema es que Newey no quiere venir
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jAVY10......
Newey no quiere venir porque ve el PERCAL que hay en Ferrari....en ferrari están todas las 'promesas' de la ingenieria....que hace un GENIO si no está rodeados de los mejores??????Pues perder prestigio personal, motivación etc etc. Si Newey viene ahora, con la gente que hay ahora en Ferrari me atrevo a decir que no haría nada.....
Lo primero que tiene que hacer Ferrari es ofrecerle lo mejor en cuanto a equipo humano (PILOTO YA TIENE) , la dirección total del equipo, él es el centro del universo....y luego un contrato EN CONDICIONES !!!!!!!
Jim Clark ----> + 10000000000000000000000000000000000000000 (DIOS TE OIGA)
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Saludos a todos!
Suerte FERNANDO!!
Suerte FERRARI!!
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
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Hay cosas que son, como mínimo, de risa.
Ahora resulta que la gente se echa las manos a la cabeza por la posible vuelta de John Iley a Ferrari. Y todo porque fue el creador del Ferrari de 2009, que no fue precisamente bueno. Todos tienen borrones en su historia, incluido el que ahora es adorado y considerado como el mejor, Newey. Ya nadie recuerda que Newey hizo un Mclaren, no recuerdo el año, que no llegó a competir, porque no era precisamente bueno. Con esto quiero decir que es normal crear un mal coche, nadie es perfecto. Incluso diría que Pat Fry tuvo algo que ver con el coche de Mclaren en 2009, que tampoco fue un gran coche la verdad.
Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
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El 'CUIDADO' de los neumáticos más blandos es otro tema que desde Ferrari han intentado DIRECCIONAR como un punto a favor del 150 Italia.....se está comprobando que los mejores coches 'cuidan' de manera parecida los neumáticos más blandos, de hecho Dedoenculen se cascó 50 vueltas con ellos en Mónaco.....(di que es Mónaco, pero vaya tela).
En ese aspecto lo único que puede beneficiar a Ferrari es NO USAR LOS DUROS......que no los calientan ni con las mantas !!!!!
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