Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
IMPRESIONES DE LA CARRERA
#71
Por si a alguien le quedaba todavía alguna duda de la existencia de una mano negra, de un pacto de lobos entre la maFIA y alguna(s) escuderia(s), espero que las decisiones arbitrarias, absurdas y escandalosas tomadas ayer por los comisarios han terminado de convencerle.

Primera aberración: la salida con Safety-car. Y no me vengan de que Fer salía en la parte con más agua. Sus últimas salidas recuerdan a las de 2005-2006 y están acojonados, punto! Por tanto, mejor echarle una manita a Dedoculen-Red Bull.
Segunda aberración: 3 vueltas del Safety-car antes de soltar la "horda". Ah! claro, querían saber si la pista era practicable y si había visibilidad, y con una vuelta, no bastaba... ¡Que yo sepa, esa comprobación se tiene que hacer antes! Resultado: casi 4 vueltas menos de sufrimiento para Dedoculen-Red Bull.
Tercera aberración: ¡salida inmediata del Safety-car en la vuelta 18... porque empieza a caer trombas! Que tomen esa decisión en la vuelta 20-21, lo puedo entender, pero sacarlo sin saber cual es exactamente el estado de la pista/la visibilidad, sin saber cual es la opinión de los pilotos, vamos, no tiene ningún sentido. Y que casualidad, Vettel puede entrar y cambiar sus ruedas.
Cuarta aberración: creo que ha sido lo más descarado y escandaloso de esa carrera, ya que tardaron casi 40 mn antes de reanudar la carrera. Hacía 15-20 mn que había dejado de llover, pero veíamos los 3 comisarios paseándose y charlando tranquilamente...; y pasaron otras 15-20 mn antes de la reanudación! ¡De locos, de auténticos locos, de manipuladores que querían darle la mitad de los puntos a su Dedoculen mimado!
Quinta (¿y última?) aberración: 10 vueltas de safety-car antes de soltar de nuevo a la "horda". ¿Qué puedo decir? Pues na, es tan vergonzoso, tan asqueroso, tan mezquino...

Y me quedan 4 dudas:
1. Posible sanción a Button por su toque con Webber...
2. Posible sanción a Button por su "caricia" a Fer...
3. Posible sanción a Dedoculen por ralentizar a Fer en la salida con safety-car...
4. Posible sanción a Dedoculen por ralentizar a Fer con el segundo safety-car...

Lo que no me puedo explicar son las pifias de Ferrari-Alonso respecto a los neumáticos, ya que han vuelto a cometer los mismos errores. Fer puede justificarse diciendo que quería acabar primero, que no ha tenido suerte, etc., se equivoca (¡¿o se muerde la lengua?!): llevaban todo el rato avisándole a él y a Massapan que iba a llover dentro de 10 mn; de hecho, empezaba a caer trombas en la otra parte del circuito (¿¡coño, no tienen "centinelas" repartidos por todo el circuito/Montreal!?); pero aún así se la juegan...

¡¿Estoy loco o Ferrari-Alonso "forma parte" de este pacto de lobos?! ¿Le obligan a Fer a mantener la boca cerrada? ¿Hay un pacto de no agresión? ¿Dedoculen-Red Bull debe ganar este año y punto... y Fer el año que viene?
Responder
#72
(13-06-2011, 11:27)valeos escribió: Button dos vueltas antes de la entrada de Alonso cambia a intermedios y empieza a volar, la gente del foro empieza a gritar que entre Alonso yaaaaa, Alonso entra antes que Massa, después de una discusión entre los ingenieros de Alonso y Massa sobre quien tiene que entrar primero http://twextra.com/a33gvb pone intermedios y la mala suerte empieza a cebarse con Alonso, empieza a llover a cántaros, vuelta a boxes y a poner otra vez extremos y la carrera se para Alonso 8 y Button 10. Volvemos a salír con lluvia extrema pero la pista se seca rápidamente después de todas las vueltas que el amigo Charlie hace dar detrás del Safety, vuelta a Boxes a poner intermedios pero ahora Massa(como antes Alonso) tiene preferencia por ir delante a cambiar antes neumáticos y Alonso pierde tiempo en el cambio y sale entre medias de un pelotón y POR DELANTE DE BUTTON el final ya lo sabemos Button toca a Alonso en un lance de carrera y lo deja encima de un peralte y medio coche en el aire sin posibilidad de sacarlo de ahí. Y el hombre que iba por detrás de Alonso, gana la carrera. Para mi y bajo mi punto de vista que puede ser equivocado Alonso pudo ganar esta carrera pero tuvo muy mala suerte. Pero bueno para los de siempre no fue mala suerte sino los burros, inútiles,... De Ferrari que no tienen de idea de gestionar una carrera de F1, ni de cuando entrar para hacer por stops, etc. En fin nada nuevo bajo el sol


Eso es lo que me enerva sobremanera. Que eso sea considerado un LANCE DE CARRERA y esto otro sea penalizado con un DT Angry



Y lo mismo me pasó con el toque de Massa con Rosberg en Monaco. No hubo penalización para el brasileño y fue idéntico. Ni si investigó...




(13-06-2011, 11:32)Sajo escribió: A mí lo que me indigna es la manera tan dispar que tiene la FIA de sancionar. ¿Cuál es la diferencia entre el toque d eFernando con Hamilton en Malasia y el de Button ayer? porque yo no veo ninguna, según les convienen sancionan a su antojo... Ayer se sancionó sobre la marcha varias acciones y esta precisamente la dejan para después, claro a ver quien sancionaba al inglés después del "carrerón" y de haber ganado a Vettel.

+10000000000

[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#73
(13-06-2011, 11:42)Mar escribió: Saludos a todos!

Al César lo que es del César, Red Bull (Vettel), a éstas alturas se puede permitir algún que otro error, incluso no puntuar, porque sus deberes están hechos desde inicio de temporada, desde el 1º GP.

A partir de ahora solo es cuestión de que Ferrari, decida cuál es su objetivo éste año, que decida si prefiere terminar segundo, tercero, o incluso cuarto en el mundial de constructores, y que decida donde quiere que estén sus pilotos al finalizar éste mundial, y no hay más.

Cuando se quiere ganar dependiendo de las circunstancias positivas de uno u otro GP, es imposible ganar mundiales, el equipo se encuentra estresado y se acumulan los errores, como todos sabemos, hay que contar con situaciones adversas, y Red Bull en éstos momentos es la única que puede permitirse situaciones desfavorables, en RB tienen todos los números premiados para obtener el mundial de pilotos, y el de constructores del 2011, aunque surjan inconvenientes.

Eso sí, particularmente seguiré viendo éste campeonato porque sinceramente me motiva ver cual será la siguiente pifia de Hamilton

Ahhhhh Sr. Domenicali yo sigo pensando que Vd. en Ferrari sobra.



Parece que ya lo tienen decidido después de que no les saliera bien la primera jugada , Mar.

No hay más que ver cómo meten a Fernando detrás de Massa a cambiar las ruedas .......


(13-06-2011, 14:11)EngineAlonso escribió: Mi sensación es de desolación. Si un ignorante como yo entiende que cuando se va segundo no hay que arriesgar, sino imitar la carrera del primero y dejar que el solito se espiñe y un estratega que gana millones de euros no llega ni a eso mal vamos. Me parece que la gran carencia estrategica que nos costó el año pasado el titulo sigue ahi independientemente del encontronazo con el destroyer McLaren, porque me dá la impresión de que esta gente en vez de simulador tienen una pista de coches locos dentro de Woking y con eso preparan las carreras, porque entre Lewis y Button han probado la resistencia de las carrocerias de todos y cada uno de los monoplazas de la parrilla, que luego me diga que no ha visto a Fernando cuando se cruza delante de sus narices para tomas una curva a derechas... pues como que no me lo creo.

En fin... lo bueno de tener un mundial perdido es que ahora si, se puede arriesgar porque no hay nada que perder y podemos ver aun perlas muy bonitas de Fernando en lo que resta de temporada.

Y tiene más delito lo que hicieron de meter a Fernando a poner intermedios la primera vez cuando ellos mismos en su Twitter comentaron que iba a empezar a caer un aguacero del copón.

[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#74
(13-06-2011, 15:38)Magnetic2 escribió: Por si a alguien le quedaba todavía alguna duda de la existencia de una mano negra, de un pacto de lobos entre la maFIA y alguna(s) escuderia(s), espero que las decisiones arbitrarias, absurdas y escandalosas tomadas ayer por los comisarios han terminado de convencerle.

Primera aberración: la salida con Safety-car. Y no me vengan de que Fer salía en la parte con más agua. Sus últimas salidas recuerdan a las de 2005-2006 y están acojonados, punto! Por tanto, mejor echarle una manita a Dedoculen-Red Bull.
Segunda aberración: 3 vueltas del Safety-car antes de soltar la "horda". Ah! claro, querían saber si la pista era practicable y si había visibilidad, y con una vuelta, no bastaba... ¡Que yo sepa, esa comprobación se tiene que hacer antes! Resultado: casi 4 vueltas menos de sufrimiento para Dedoculen-Red Bull.
Tercera aberración: ¡salida inmediata del Safety-car en la vuelta 18... porque empieza a caer trombas! Que tomen esa decisión en la vuelta 20-21, lo puedo entender, pero sacarlo sin saber cual es exactamente el estado de la pista/la visibilidad, sin saber cual es la opinión de los pilotos, vamos, no tiene ningún sentido. Y que casualidad, Vettel puede entrar y cambiar sus ruedas.
Cuarta aberración: creo que ha sido lo más descarado y escandaloso de esa carrera, ya que tardaron casi 40 mn antes de reanudar la carrera. Hacía 15-20 mn que había dejado de llover, pero veíamos los 3 comisarios paseándose y charlando tranquilamente...; y pasaron otras 15-20 mn antes de la reanudación! ¡De locos, de auténticos locos, de manipuladores que querían darle la mitad de los puntos a su Dedoculen mimado!
Quinta (¿y última?) aberración: 10 vueltas de safety-car antes de soltar de nuevo a la "horda". ¿Qué puedo decir? Pues na, es tan vergonzoso, tan asqueroso, tan mezquino...

Y me quedan 4 dudas:
1. Posible sanción a Button por su toque con Webber...
2. Posible sanción a Button por su "caricia" a Fer...
3. Posible sanción a Dedoculen por ralentizar a Fer en la salida con safety-car...
4. Posible sanción a Dedoculen por ralentizar a Fer con el segundo safety-car...

Lo que no me puedo explicar son las pifias de Ferrari-Alonso respecto a los neumáticos, ya que han vuelto a cometer los mismos errores. Fer puede justificarse diciendo que quería acabar primero, que no ha tenido suerte, etc., se equivoca (¡¿o se muerde la lengua?!): llevaban todo el rato avisándole a él y a Massapan que iba a llover dentro de 10 mn; de hecho, empezaba a caer trombas en la otra parte del circuito (¿¡coño, no tienen "centinelas" repartidos por todo el circuito/Montreal!?); pero aún así se la juegan...

¡¿Estoy loco o Ferrari-Alonso "forma parte" de este pacto de lobos?! ¿Le obligan a Fer a mantener la boca cerrada? ¿Hay un pacto de no agresión? ¿Dedoculen-Red Bull debe ganar este año y punto... y Fer el año que viene?

totalmente de acuerdo, creo que estan todos metidos en el ajo, por eso fernando esta tan blando en sus declaraciones, le habran prometido algun campeonato??????
Responder
#75
(13-06-2011, 16:00)PABLOPAL1966 escribió: totalmente de acuerdo, creo que estan todos metidos en el ajo, por eso fernando esta tan blando en sus declaraciones, le habran prometido algun campeonato??????

Pero si a la mínima que hace Alonso ya hemos visto cómo se las gasta la FIA con él....como para que encima le de por decir algo en su contra.....lo empuran de por vida.

[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#76
¿Pero como podemos pensar que esto es un arreglo de un campeonato pa ti otro pa mi?
Es que si pensamos eso nosotros somos los primeros gilipollas por ver un pressing catch a cuatro ruedas.
Si me quieres decir que hay rigidez excesiva y una mala praxis en parecidas circunstancias....pues si.
Que aprendan de DORNA. En la motos hay una jugada rara en algun adelantamiento o por banderas amarillas y la sancion cae a la vuelta siguiente.
No he visto un organizador mas eficiente y transparente que Dorna
Y creo que son españoles...
Responder
#77
¿Pero como podemos pensar que esto es un arreglo de un campeonato pa ti otro pa mi?
Es que si pensamos eso nosotros somos los primeros gilipollas por ver un pressing catch a cuatro ruedas.
Si me quieres decir que hay rigidez excesiva y una mala praxis en parecidas circunstancias....pues si.
Que aprendan de DORNA. En la motos hay una jugada rara en algun adelantamiento o por banderas amarillas y la sancion cae a la vuelta siguiente.
No he visto un organizador mas eficiente y transparente que Dorna
Y creo que son españoles...
Responder
#78
Esto es un circo.
Dan vueltas detras de Sc porque si no dan vueltas las teles no les pagan y dar vueltas con agua puede poner en peligro al supercampeon.
Dejar poner neumaticos nuevos sin hacer un pitstop, usar el SC sin motivo y a discrecion, sancionar o no sancionar sin criterio salvo su interes. Un coche ilegal corriendo sin tapujos desdela temporada pasada! Y ahora se lo van a limitar LIGERAMENTE para acallar las criticas.
Hace años que se está avisando, pero ahora se ve mucho más claro que nunca.
El circo es fantasía e ilusión, pero el payaso al acabar la función se quita el maquillaje.
En el pressing-catch de los autos solo gana el que pone en el guion.
Sinceramente, voy a ver F1 de verdad, viendo carreras antiguas, no la pantomima esta que nos enseñan en las teles.
Responder
#79
Mis impresiones son:

¡ De pu ta madre cuando tome la decisión de ver la calificación y las carreras en diferido!

Así no veo publicidad, y así de mi parte no obtendrán ningún beneficio indirecto (tragrarme la publicidad por la que las TVs les pagan a la FOM), avanzo las vueltas de " puñetero rollo" y solo veo lo importante.

Lo malo es que ayer a las 22:15, buscando el video de la carrera, veo que no está, y me digo " que raro, aquí ha pasado algo", y conecto con f1.com y veo que la carrera ¡¡¡sigue!!!. Pongo el live-timig y veo que Alonso está fuera. En youtube ya lo han colgado y veo que Button lo manda a cuenca tocando la rueda ¡trasera!. Lo ha echado de la pista, y eso es un drive through inmediato (igualito que el de Hamilton a Webber, y de Button a Hamilton, etc....) pero no eso se investiga después de la carrera, lo investigarán a fondo, claro..... a fondo perdido. Coincido con ginbig y lo de DORNA, eso si es una dirección de carrera de verdad.

No obstante me gustó el resto de carrera, viendo que Webber no podía con Schumi y que Button si, y que luego Vettel se diluyó como un azucarillo.

Sobre la estrategia de Ferrari, llevo pensando que desde que la información meteorológica es única, unos fallan siempre y otros aciertan siempre. ¿Suena familiar? Como la ECU, o los neumáticos,.....

Yo de Ferrari, contrataba a 4 fulanos de la zona y los ponía a 5-10 kilómetro del circuito. Y que me digan si llueve o no. Con eso y la dirección y velocidad del viento, tendrían unos datos más fiables que la ***** que les dan. Hace muchos años que hago windsurf en Galicia, y llega un momento en que ves venir el viento, la lluvia, etc...., así que cojan a fulanos que hagan vela o montañismo por esas zonas y les iría mejor.

No obstante, creo que aparte de todas las cagadas de estrategia, la dirección de carrera vuelve a ser partidista "llueve, oy, para la carrera". Llovía mucho más en Hungría 2006 o en China 2007. A lo mejor saben que los Pirelli son una ***** desalojando agua, porque sino, es otro canchullo más.

Para mi después de Barcelona, el mundial está imposible de ganar. Pero después de lo de ayer, creo que no está imposible de que Vettel lo pierda. No da el nivel con presión.

Así que si la evolución de Silverstone de Ferrari funciona, y la prohibición del retardo de encendido les perjudica en Q3 a los RB7, unido eso a que en carrera creo que el mejor coche ya es de hecho el Mclaren, van a pasar muchísimas cosas todavía.

A lo mejor Fernando no, pero Button a lo mejor es el que le pone las cosas difíciles a Vettel. Es bueno y regular, y el coche va mejor en carrera que el de Vettel. Como en calificación se iguale la cosa, Vettel las va a pasar putas.

Y eso sin contar con caballo loco, que en cualquier momento se puede llevar por delante a Vettel, a Maylander o a su padre. No razona ya el chaval.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#80
Pues salvo el problema de Button con Alonso, donde creo que fue muy injusto que Button saliese de rositas, creo que Button hizo un CARRERON. Este tío ha dado un salto de calidad desde que ganó su mundial que yo no le reconozco, es más, espero que junto con Fernando ganen más mundiales.Está machacando a Hamilton y no necesita pegarse en pista como el lenteja para hacerse respetar. Sin quererlo ni beberlo y sin que nadie se fije en él de repente aparece y te gana la carrera. Me gusta como conduce y afronta las carreras este piloto, y aún más las difíciles como la de ayer o la de china del año pasado o la de Hungría 2006.

Por otra parte, y me duele decirlo, no me gustó la carrera que hizo Fernando. Es la primera vez que digo esto y no quiero que me echeis del foro o me llameis troll por decirlo. Somos libres de opinar y por primera vez en muchos años no me gustó la carrera de Fernando. Creo que se arriesgó cuando no debía yo le vi muy temeroso y desacertado. Quizá por poder ganar de una vez este año, cosa que no le culpo. Yo también estaría así cuando ves que te quitan las victorias y las posibilidades de atacar al primero...

Ese es otro tema. la FIA. El espectáculo que dio ayer fue vergonzoso. En Silverstone, Gran Bretaña, el mundial de motociclismo se corrió sin ningún problema y allí llevaba lloviendo todo el finde. Van más lentos sí, pero el riesgo al ser moto es mayor, pero se corrió. Son pilotos, no niños montados en karts. Si Senna, Prost o cualquier piloto de la épjoca de oro de la F1 levantara la cabeza le daría vergüenza ver lo de ayer, al menos a mi me lo daría y sólo soy un simple aficionado. En Hungría 2006 la pista estaba peor, mucho peor a la hora de la salida. Se salió sin ningún problema y vimos una de las mejores carreras que se recuerdan. Creo que lo que se hizo ayer fue garantizar CLARAMENTE una victoria fácil para Vettel para darle ventaja en caso de que los difusores soplados les perjudiquen a partir de ahora. Con esa renta será suficiente para ganar el mundial. Creo que en cuanto Fernando termine su carrera en F1 no veré más este circo de impresentables, me da asco.

Ah! se me olvidaba...Lo de las sanciones. Estoy harto de leer que tal coche y tal coche serán investigados después de la carrera. Luego tardan 20 horas en tomar decisiones y sólo para darles un azotito en el culo, depende de quienes sean. En Motociclismo no se andan con rollos, eso es lance de carrera eso es temerario, DRIVE THROUGH y YA ESTA!! pero que lo hagan en carrera.

Y lo de investigar cada toquecito ya me parece la repanocha...esto son carreras o qué cojones?! aki hay riesgos y coches que se tocan si no quieres que te den no corras y punto. Quieren dar espectáculo y luego no dejan que los pilotos se saquen las castañas del fuego ellos solitos en pista. PEcan de sobreprotección a los pilotos. La F1 actual está manchando nombres como el del circuito de ayer. Gilles se pegaba con el casco si hacía falta a 300 por hora y era puro espectáculo. De verdad que este deporte está degenerando...termino ya que me enciendo.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 46 invitado(s)