Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA prohíbe modificar los mapas motor entre clasificación y carrera
Arco, la maFIA manipula ¿o qué es lo que está haciendo ahora?. Para mí está manipulando el campeonato tomando decisiones arbitrarias persiguiendo un claro fin, tratar de frenar la excesiva competitividad de Red Bull para que no se muera el campeonato, quizás no con la intención de que no lo gane, pero sí para que no se muera, para mantener el $$$interés$$$ del respetable mas carreras de las parece que van a ser porque Vettel vuela a por el campeonato. Porque para ellos vende mucho mas que haya incertidumbre hasta el final y si es con una remontada de por medio ya no te digo.

Yo lo veo así. Esa es mi opinión, pero otros como tú opinan que todo es muy limpio y que sigue una lógica cronología legal y reglamentaria totalmente aséptica. Vale, no lo comparto pero lo respeto.

Otros son mas vehementes y piensan que todo es manipulación en contra de Ferrari y/o Alonso o por contra que ya era hora de que quitasen la ventaja ilegal de Red Bull y que además tendrían que quitarles todos los puntos. Vale, no lo comparto pero lo respeto y si tubiese tiempo lo debatiría con gusto y con respeto, pero lo que no voy a hacer es llamar a nadie nada ni descalificarlo por no pensar como yo y mucho menos generalizar como lo has hecho en tu post.

Aquí hay gente cada uno de su padre y de su madre unos mas radicales en sus opiniones y otros mas moderados y al que le resulte insoportable pues no entrará y punto.

¿Te has parado a pensar que tan radical es aquel que opina de manera exagerada como aquel que no compartiendo esos argumentos no admite de ninguna manera que alguien no abra sus ojos para pensar como él y lo descalifica?
Responder
Por qué seguís alimentando a los trolls? Sólo quieren revolver el avispero, es más que obvio que desde 2006 Fernando ha sido víctima de todo tipo de atropellos.
Responder
El día que gane Fernando, para cualquier seguidor de esto, será valorado de otra forma. Hay una gran diferencia y eso es evidente, el futuro es dificil de adivinar, pero el pasado está escrito, hay imágenes y tenemos memoria.
Responder
[Imagen: a4wjgp.jpg]
Responder
(23-06-2011, 11:38)Magnetic2 escribió: Estoy soñando, El Abuelo, o este mensaje es tuyo:

"Permiteme una corrección:
"Como he dicho miles de veces, la FIA puede que manipule, pero lo hace en su propio interés. Intentan salvar su negocio."
[...]
Si los neumaticos favorecen al ELEGIDO, no se hace nada.
Si favorecen a alguien NO ELEGIDO.. Se endurecen los duros, se endurecen los medios.. y se quitan los superblando, la unica ventaja que tenía el NO ELEGIDO.
[...]
¿Cuantas mas quieres que te ponga y que sabes que son ciertas?
Y no soy conspiranoico.. simplemente todos sabemos como actua la FIA:
[...]
Lo unico que yo y otros hemos dicho es que dejen de manipular!
Y la FIA ha manipulado y mucho, en favor de BRAWN.
Despues, para compensar, en favor de RED BULL...
Y ahora.. hay que cortarles las alas al equipo de la bebida, pues en vez de alas, les han permitido un cohete a reacción
¿ A quien favorecerán?


¡¿Y nos dices: "repito: pensaos las cosas un poco antes de poneros a gritar "[...] MANIPULACION [...]"?!
No lo entiendo...
Una cosa es desmarcarse de los demás diciendo que la FIA no va en contra de Alonso-Ferrari (cf. "permíteme una corrección) y otra bien distinta es hacernos creer que nunca has dicho que la FIA manipulaba. Y no estoy hablando precisamente de un eufemismo, sino de la misma palabra. Eso sí, no la "gritas"... Ni tú ni yo (no te ataco, sólo quiero una aclaración).
¿Me equivoco o no?

A lo que me refiero es que si la FIA sanciona a alguien, se grita 'MANIPULACIÓN!"..
Si la FIA dice que hay que poner a partir de mañana un nuevo sensor de posicio.. o lo que sea.. a todo se le dice Manipulación.
Pero sobre todo me quejo de que se use la expresión: "mapas motores ILEGALES" contra solo un equipo o contra quien sea.
Y lo aclaro.

Los mapas motores no son ilegales.
Usar un mapa motor para calificacion y otro para carrera no era ilegal. Pero la FIA (por sus propios intereses... ojo) ha decido que nadie los use. Que solo se use uno para calificación y carrera.
Es lo mismo que usar 8 motores para un campeonato
Es lo mismo que usar la caja de cambios para 5 carreras.
Alguien saldrá beneficiado. Si.
Pero si alguien antes de la norma tenía un motor para cada carrera y una caja de cambios que durase 8, no eran ilegales.

Con los escapes soplados pasa lo mismo.
No son ilegales ... y seguiran siendo legales.

Lo que se elimina SI es ilegal: es el soplado del difusor, con los escapes, en frenada. Y solo en frenada.
Pero, aunque Ferrari, mclaren y otros los tienen, seguimos llamandole solo ilegal a Redbull.
Solo he dicho que hay que tranquilizarse un poco. ( no contra la FIA..) si no en el uso de las palabras.


(23-06-2011, 12:11)iL Fenomeno escribió: Tengo que decir que no estoy del todo de acuerdo en lo que comentas Abuelo.....

Red Bull fue el primer y único equipo que empezó a utilizar los mapa motor 'agresivos' para seguir soplando incluso en período de frenada. Cuando el Sr. Newey ya estaba perfeccionando este mapa motor para aumentar el rendimiento del RB y 'doblar' la carga aerodinámica del coche en CURVAS, los demás ingenieros de la competencia y la propia maFIA ni se les había pasado por la cabeza que el motor pudiera seguir expulsando gases aun estando frenando......simplemente porque si el piloto es el que FRENA, que creo que es así, y esta frenada permite que los gases sigan soplando se está incidiendo sobre la aerodinámica del coche con el PILOTO, por lo tanto es ILEGAL (Razón por la que se prohibió el f-duck).

En el 2 ó 3 GP de la temporada surgió el 'rumor' de que los energéticos seguían SOPLANDO al difusor aún estando en período de frenada....en ese momento es cuando los demás equipos 'empiezan' a COPIAR a Red Bull, pasan a ser ilegales si pero llevan 1 año de desarrollo de DESVENTAJA con Red Bull y Newey, vamos que no tienen la más remota idea de hacer soplar los gases correctamente en frenada...Con lo cual un equipo esta sacando una ventaja de casi 1 sg y los demás daremos gracias si les funciona el invento (por decir algo +0.2 sg de ventaja). Haga lo que haga Red BUll SIEMPRE es +0.8sg más rápidos que los demás.....

¿Porque 'aclaran' la norma con 7 GP's disputados? ¿Porque no la aclararon ya en Malasia o China?...porque ahora le ven las orejas al lobo y si a falta de 7 u 8 carreras el mundial esta decidido las audiencias y asistencias a GP's van a caer en picado.....

La F1 es el único deporte del mundo en el que se permite cambiar o 'aclarar' la NORMATIVA en cualquier punto del campeonato....eso, si me permites la osadía, PARECE cuanto menos una manipulación.

OBVIAMENTE si Fernando gana el campeonato este año.....será un campeonato manipulado, así como también fue manipulado el del 2006 (aunque en ese caso un testarudo asturiano les 'jodio' el TINGLAO)....NINGUN equipo de la actual parilla, en mi modesta opinión, tenía evoluciones suficientes para ALCANZAR a Red Bull (aunque esto última ya no lo vamos a poder comprobar...pero vamos....). Ahora mismo, con esta prohibición, creo que algun equipo si que puede estar en disposición de alcanzarles....

Otra tema es que la maFIA va 2 años por detrás de Newey....y estoy casi seguro que Red Bull seguirá haciendo poles porque TODAVÍA ES UN COCHE ILEGAL, en eso estamos de acuerdo no?

¿Porque no 'aclaran' la flexibilidad de los coches? ¿porque no 'aclaran' las alturas del coche respecto al famoso EJE DE REFERENCIA? ...... Pues bien sencillo, porque en el momento que 'aclaren' todo eso Red Bull va a pasar a ser un coche 'NORMAL'....y eso no es lo que quiere Bernie..... (Igual esto último si que es un poco conspiranoico pero bueno, es como yo lo veo.....).

Saludos!!!!

Casi de acuerdo..
Lo malo es que, teniendo elementos que podemos considerar Ilegales, o alegales, el redbull sigue siendo un coche legal.
Y mientras la FIA no cambie la norma, lo seguirá siendo
(aleron flexible)

Con los escapes soplados, como he dicho, si sancionan a redbull, deben sancionar a todos los que usan los escapes EN FRENADA.
Con lo cual, sancionarían a todos.


(23-06-2011, 13:49)AntonioLuis escribió: Abuelo...
Estoy desilucionado contigo.
Analízalo (y tú eres bueno para esto)
¿Puedes haberte equivocado, o has tenido un mal día, tal vez una rabieta?


No, simplemente que me canse de escuchar, que todo lo que tenga Redbull ( por ejemplo ) sea ilegal.

Si Mañana sale un anuncio de la FIA diciendo que en Silverstone no se van a poder usar tuercas de titanio en las ruedas traseras, y que han de usarse de acero..
¿Que diremos?

(23-06-2011, 18:57)NachoBcn escribió: Estoy deacuerdo en casi todo como casi siempre.... pero.
Para mi el problema y la manipulación está en el momento de la prohibición. Igual que pasó con el mass dumper. Aclaran la norma cuando ven peligrar los intereses del negocio. Si RB se las ha espabilado mejor, pues que arrase y punto.

Es parecido a lo de los alerones, un dia, de repente van y endurecen los test. No se puede decir que hagan algo ilegal, pero está claro que toquetean el campeonato y las ventajas de los coches a su antojo.

Eso es clarisimo.
¿A quien han fastidiado con la norma de los mapeados del motor en qualy?
A RedBull, no.
Sigue con su ventaja, o la ha incremenado.

Ahora hasta WEBBER aparece en los primeros puestos
¿Casualidad?
¿Aun creemos en las casualidades a esta altura?
Puede que no usaran mapeados agresivos en el coche de Webber. y al prohibirlos, otros equipos, y Vettel, han sido perjudicados.
Pero perjudicados en igual manera: todos han perdido unas decimas, menos el que no los usaba.

¿No será que han prohibido la forma de putear a un piloto como Webber, por decir algo?
NO TOMARLO EN SERIO.. SOLO ES UN EJEMPLO.


¿Quienes eran los ilegales en el caso de los mapas motor de calificación, si ls redbull no han sido los mas perjudicados?
¿Eran ilegales?

Por eso dije que antes de hablar tan a la ligera de 'ilegalidades' o 'tongos' que hay que pensarselo..

No hay que 'saltar' echando espuma por la boca ante cualquier tontería de la FIA.


A mi me ha parecido mucho mas tongo, mas manipulación y mas amaño de la carrera y campeonato, el cambio de neumaticos.

Se diseñó el coche basado en unos datos de neumaticos de pretemporada y del año pasado.. que resulta que ahora no son validos.

El que diseñó un coche para neumaticos blandos.. ha dicho adiós al campeonato.
Por lo que sea, Ferrari es uno de ellos.

Y ahora, ya no solo cambian los neumaticos, haciendolos mas duros..

A un par de días de la carrera, cambian el tipo de compuesto a usar en la carrera.
¿Creeis que eso no afecta a las prestaciones del coche?
Si (en nuestro caso) Ferrari no calienta bien los nematicos, los Duros y Superduros se le atragantan y necesitará meter mucha mas carga aerodinamica ( ergo, perder velocidad punta en rectas ) con lo que se verá penalizado en el mismo circuito si se cambia a un compuesto mas duro.

E Valencia se iban a usar superblandos y medios. Fue anunciado así hace meses.
1º, Se cambian los duros a SUPER duros, pero llamandoles igual: DUROS
2º, se cambian los medios a duros, pero conservando el mismo nombre: MEDIOS
3º y lo mas importante: Se decide usar blandos en vez de superblandos en la carrera, no dejando el salto OBLIGATORIO entre compuestos.

Eso si es una manipulación, y no la de los mapas motores.



¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
Cita:Pero la FIA (por sus propios intereses... ojo) ha decido que..........
El Abuelo
Este el problema, el intervencionismo exagerado de la FIA que según como esté el gallinero, se fabrican nuevas normas en quince minutos, se llama al hechicero del espíritu de la norma y se cambia lo que convenga.
Responder
(26-06-2011, 08:31)El abuelo escribió:
(23-06-2011, 11:38)Magnetic2 escribió: Estoy soñando, El Abuelo, o este mensaje es tuyo:

"Permiteme una corrección:
"Como he dicho miles de veces, la FIA puede que manipule, pero lo hace en su propio interés. Intentan salvar su negocio."
[...]
Si los neumaticos favorecen al ELEGIDO, no se hace nada.
Si favorecen a alguien NO ELEGIDO.. Se endurecen los duros, se endurecen los medios.. y se quitan los superblando, la unica ventaja que tenía el NO ELEGIDO.
[...]
¿Cuantas mas quieres que te ponga y que sabes que son ciertas?
Y no soy conspiranoico.. simplemente todos sabemos como actua la FIA:
[...]
Lo unico que yo y otros hemos dicho es que dejen de manipular!
Y la FIA ha manipulado y mucho, en favor de BRAWN.
Despues, para compensar, en favor de RED BULL...
Y ahora.. hay que cortarles las alas al equipo de la bebida, pues en vez de alas, les han permitido un cohete a reacción
¿ A quien favorecerán?


¡¿Y nos dices: "repito: pensaos las cosas un poco antes de poneros a gritar "[...] MANIPULACION [...]"?!
No lo entiendo...
Una cosa es desmarcarse de los demás diciendo que la FIA no va en contra de Alonso-Ferrari (cf. "permíteme una corrección) y otra bien distinta es hacernos creer que nunca has dicho que la FIA manipulaba. Y no estoy hablando precisamente de un eufemismo, sino de la misma palabra. Eso sí, no la "gritas"... Ni tú ni yo (no te ataco, sólo quiero una aclaración).
¿Me equivoco o no?

A lo que me refiero es que si la FIA sanciona a alguien, se grita 'MANIPULACIÓN!"..
Si la FIA dice que hay que poner a partir de mañana un nuevo sensor de posicio.. o lo que sea.. a todo se le dice Manipulación.
Pero sobre todo me quejo de que se use la expresión: "mapas motores ILEGALES" contra solo un equipo o contra quien sea.
Y lo aclaro.

Los mapas motores no son ilegales.
Usar un mapa motor para calificacion y otro para carrera no era ilegal. Pero la FIA (por sus propios intereses... ojo) ha decido que nadie los use. Que solo se use uno para calificación y carrera.
Es lo mismo que usar 8 motores para un campeonato
Es lo mismo que usar la caja de cambios para 5 carreras.
Alguien saldrá beneficiado. Si.
Pero si alguien antes de la norma tenía un motor para cada carrera y una caja de cambios que durase 8, no eran ilegales.

Con los escapes soplados pasa lo mismo.
No son ilegales ... y seguiran siendo legales.

Lo que se elimina SI es ilegal: es el soplado del difusor, con los escapes, en frenada. Y solo en frenada.
Pero, aunque Ferrari, mclaren y otros los tienen, seguimos llamandole solo ilegal a Redbull.
Solo he dicho que hay que tranquilizarse un poco. ( no contra la FIA..) si no en el uso de las palabras.


(23-06-2011, 12:11)iL Fenomeno escribió: Tengo que decir que no estoy del todo de acuerdo en lo que comentas Abuelo.....

Red Bull fue el primer y único equipo que empezó a utilizar los mapa motor 'agresivos' para seguir soplando incluso en período de frenada. Cuando el Sr. Newey ya estaba perfeccionando este mapa motor para aumentar el rendimiento del RB y 'doblar' la carga aerodinámica del coche en CURVAS, los demás ingenieros de la competencia y la propia maFIA ni se les había pasado por la cabeza que el motor pudiera seguir expulsando gases aun estando frenando......simplemente porque si el piloto es el que FRENA, que creo que es así, y esta frenada permite que los gases sigan soplando se está incidiendo sobre la aerodinámica del coche con el PILOTO, por lo tanto es ILEGAL (Razón por la que se prohibió el f-duck).

En el 2 ó 3 GP de la temporada surgió el 'rumor' de que los energéticos seguían SOPLANDO al difusor aún estando en período de frenada....en ese momento es cuando los demás equipos 'empiezan' a COPIAR a Red Bull, pasan a ser ilegales si pero llevan 1 año de desarrollo de DESVENTAJA con Red Bull y Newey, vamos que no tienen la más remota idea de hacer soplar los gases correctamente en frenada...Con lo cual un equipo esta sacando una ventaja de casi 1 sg y los demás daremos gracias si les funciona el invento (por decir algo +0.2 sg de ventaja). Haga lo que haga Red BUll SIEMPRE es +0.8sg más rápidos que los demás.....

¿Porque 'aclaran' la norma con 7 GP's disputados? ¿Porque no la aclararon ya en Malasia o China?...porque ahora le ven las orejas al lobo y si a falta de 7 u 8 carreras el mundial esta decidido las audiencias y asistencias a GP's van a caer en picado.....

La F1 es el único deporte del mundo en el que se permite cambiar o 'aclarar' la NORMATIVA en cualquier punto del campeonato....eso, si me permites la osadía, PARECE cuanto menos una manipulación.

OBVIAMENTE si Fernando gana el campeonato este año.....será un campeonato manipulado, así como también fue manipulado el del 2006 (aunque en ese caso un testarudo asturiano les 'jodio' el TINGLAO)....NINGUN equipo de la actual parilla, en mi modesta opinión, tenía evoluciones suficientes para ALCANZAR a Red Bull (aunque esto última ya no lo vamos a poder comprobar...pero vamos....). Ahora mismo, con esta prohibición, creo que algun equipo si que puede estar en disposición de alcanzarles....

Otra tema es que la maFIA va 2 años por detrás de Newey....y estoy casi seguro que Red Bull seguirá haciendo poles porque TODAVÍA ES UN COCHE ILEGAL, en eso estamos de acuerdo no?

¿Porque no 'aclaran' la flexibilidad de los coches? ¿porque no 'aclaran' las alturas del coche respecto al famoso EJE DE REFERENCIA? ...... Pues bien sencillo, porque en el momento que 'aclaren' todo eso Red Bull va a pasar a ser un coche 'NORMAL'....y eso no es lo que quiere Bernie..... (Igual esto último si que es un poco conspiranoico pero bueno, es como yo lo veo.....).

Saludos!!!!

Casi de acuerdo..
Lo malo es que, teniendo elementos que podemos considerar Ilegales, o alegales, el redbull sigue siendo un coche legal.
Y mientras la FIA no cambie la norma, lo seguirá siendo
(aleron flexible)

Con los escapes soplados, como he dicho, si sancionan a redbull, deben sancionar a todos los que usan los escapes EN FRENADA.
Con lo cual, sancionarían a todos.


(23-06-2011, 13:49)AntonioLuis escribió: Abuelo...
Estoy desilucionado contigo.
Analízalo (y tú eres bueno para esto)
¿Puedes haberte equivocado, o has tenido un mal día, tal vez una rabieta?


No, simplemente que me canse de escuchar, que todo lo que tenga Redbull ( por ejemplo ) sea ilegal.

Si Mañana sale un anuncio de la FIA diciendo que en Silverstone no se van a poder usar tuercas de titanio en las ruedas traseras, y que han de usarse de acero..
¿Que diremos?

(23-06-2011, 18:57)NachoBcn escribió: Estoy deacuerdo en casi todo como casi siempre.... pero.
Para mi el problema y la manipulación está en el momento de la prohibición. Igual que pasó con el mass dumper. Aclaran la norma cuando ven peligrar los intereses del negocio. Si RB se las ha espabilado mejor, pues que arrase y punto.

Es parecido a lo de los alerones, un dia, de repente van y endurecen los test. No se puede decir que hagan algo ilegal, pero está claro que toquetean el campeonato y las ventajas de los coches a su antojo.

Eso es clarisimo.
¿A quien han fastidiado con la norma de los mapeados del motor en qualy?
A RedBull, no.
Sigue con su ventaja, o la ha incremenado.

Ahora hasta WEBBER aparece en los primeros puestos
¿Casualidad?
¿Aun creemos en las casualidades a esta altura?
Puede que no usaran mapeados agresivos en el coche de Webber. y al prohibirlos, otros equipos, y Vettel, han sido perjudicados.
Pero perjudicados en igual manera: todos han perdido unas decimas, menos el que no los usaba.

¿No será que han prohibido la forma de putear a un piloto como Webber, por decir algo?
NO TOMARLO EN SERIO.. SOLO ES UN EJEMPLO.


¿Quienes eran los ilegales en el caso de los mapas motor de calificación, si ls redbull no han sido los mas perjudicados?
¿Eran ilegales?

Por eso dije que antes de hablar tan a la ligera de 'ilegalidades' o 'tongos' que hay que pensarselo..

No hay que 'saltar' echando espuma por la boca ante cualquier tontería de la FIA.


A mi me ha parecido mucho mas tongo, mas manipulación y mas amaño de la carrera y campeonato, el cambio de neumaticos.

Se diseñó el coche basado en unos datos de neumaticos de pretemporada y del año pasado.. que resulta que ahora no son validos.

El que diseñó un coche para neumaticos blandos.. ha dicho adiós al campeonato.
Por lo que sea, Ferrari es uno de ellos.

Y ahora, ya no solo cambian los neumaticos, haciendolos mas duros..

A un par de días de la carrera, cambian el tipo de compuesto a usar en la carrera.
¿Creeis que eso no afecta a las prestaciones del coche?
Si (en nuestro caso) Ferrari no calienta bien los nematicos, los Duros y Superduros se le atragantan y necesitará meter mucha mas carga aerodinamica ( ergo, perder velocidad punta en rectas ) con lo que se verá penalizado en el mismo circuito si se cambia a un compuesto mas duro.

E Valencia se iban a usar superblandos y medios. Fue anunciado así hace meses.
1º, Se cambian los duros a SUPER duros, pero llamandoles igual: DUROS
2º, se cambian los medios a duros, pero conservando el mismo nombre: MEDIOS
3º y lo mas importante: Se decide usar blandos en vez de superblandos en la carrera, no dejando el salto OBLIGATORIO entre compuestos.

Eso si es una manipulación, y no la de los mapas motores.

Ok. Gracias por tu aclaración.
En lo que concierne "el uso abusivo de palabras", estoy de acuerdo contigo, si bien no debemos olvidar que muchos de los Safetys no son "abuelos" como tú o como yo (sonrisa).
Soplado del difusor, neumáticos, decisiones arbitrarias, está claro que todo conduce a la misma conclusión: la FIA manipula y adultera la competición. Y lo hace (y esto no va por ti) en beneficio de Red Bull-Vettel, respetando, repito, tres reglas de oro:

1) Nunca actuar o manifestarse en favor de ellos de manera explícita, es decir con decisiones o medidas cuya intencionalidad puede ser demostrada, sino de manera implícita, ya que sembrar la duda no conlleva ningún riesgo.

2) Nunca actuar o manifestarse en contra de los demás —en particular de Alonso y Ferrari (la pareja más temible de los últimos 15 años)— de manera explícita (excepto en casos muy concretos, como la muesca del alerón trasero de Ferrari por ejemplo), sino de manera implícita, ya que nunca se podrá demostrar la intencionalidad de la decisión/medida.

3) Hacer creer, de vez en cuando, que actúan en contra de Red Bull-Vettel.

Este es el modus operandi —el modus vivendi— de todas las mafias y elites sociales diabólicas para conservar y asentar su poder. Y no estoy proyectando mis propias frustraciones sobre la maFIA, a pesar de haber sido víctima, en mi profesión, de las mismas prácticas desleales, perniciosas, insidiosas. Esta es la realidad humana —la condición humana— y sólo aquel que la sufre en carne propia puede "entenderla".
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: