Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso, al cien por cien
#1
Mi estreno en esta nueva etapa de Safety-car

Alonso, al cien por cien

[Imagen: ALOBLOG_470x288.jpg]

Casi nadie le creía -lógico- cuando en Silverstone anunciaba a su equipo por radio que, a pesar del desastre de resultado y la diferencia en la general (-47 puntos entonces), estaría al final mordiendo por el Mundial. Sin duda, a Fernando Alonso hay que darle el premio este año a la fe, por ser el creyente más firme en sus opciones, convencido al cien por cien. Él fue el primero en marcarse la obligación de pelear por el Mundial con Ferrari... y a falta de cuatro carreras asoma con fiereza por la zona noble. No protestó en los errores del equipo, asumió sus culpas cuando se precipitó, no se enzarzó con el compañero enojado y siempre demostró una ilusión en su equipo que ni siquiera los jerarcas del mismo parecían mantener.

Cuando en los despachos de Maranello se hablaba del próximo año, del coche nuevo y de una temporada quizá acabada, el español se ha sacado de la manga dos domingos de dulce, dos victorias gigantes para golpear en la mesa y advertir de que no piensa rendirse, que en el abismo responde, que quizá hay otros pilotos más agresivos, más espectaculares, más sonrientes, pero que el único que engloba experiencia, constancia y ambición es él.

Su flojera algunos domingos sirvió para que se animara la legión de fiscales que juzgan permanentemente el universo Alonso. Más duros, más críticos que con ningún otro deportista español, más severos con su porte o sus gestos fuera del coche que con las actitudes de otros de nuestros referentes, a los que justamente sólo se les valora por el rendimiento, casi siempre notable, en su especialidad, no por su generosidad de sonrisas o por el dramatismo o forofismo de los que narran/escriben sus peripecias. El Alonso más maduro, más colectivo, más firme ha surgido cuando el salto era sin red y rozaba el fiasco en el curso diseñado para su reencuentro con la gloria.

Suma ya 25 victorias en la F1 y se mete en el sprint histórico de triunfos, a la altura de Lauda, mejor que Fangio, cada vez más cerca de Mansell (31), que marca la barrera con los supercampeones de todos los tiempos (Schumacher, Prost, Senna). Está ahí, entre los más grandes, en un deporte que sólo practican un puñado de privilegiados en todo el planeta y cuya tradición en España era minúscula. Peleará en las próximas semanas por su tercer título mundial y en sus manos tiene argumentos y coche para, al menos, llevar a sus rivales al límite.

Tiempo de firmeza, de perfección, como en Singapur, donde resistió el acosos implacable de Vettel durante 61 vueltas sin dar un metro de más, sin chocar con el muro. Duro, seguro, sin temblar. Sólo los pilotos de F1 pueden explicar la sensación de conducir al límite, a más de 300 por hora, con el riesgo de estrellarse en una mano y en la otra la amenaza del colmillo de un rival rabioso que te aprieta, que no perdona. Los demás sólo conocemos la tensión que causa que otro coche, durante unos segundos, se abalance sobre ti en el carril de la izquierda de cualquier autopista. Multipliquen la velocidad y el peligro y extienda la duración a casi dos horas. Da vértigo.

Fuente: http://www.elmundo.es/blogs/deportes/aqu...-cien.html
Responder
#2
A ElMundo.es le sorprende que Fernando esté ahor al cien por cien? Lo ha estado toda la temporada, lo que pasa es que ahora el coche es un poco mejor y Fernando pone el resto (sino, ver a Massapan).

Todo se para rellenar la seccion de deportes
Responder
#3
No creo que nosotros hayamos dudado en ningun momento de EL
Responder
#4
Bonito artículo que define bien el trabajo que Fernando está llevando a cabo esta temporada. También me gusta que haga incapié en que no el más vistoso, suicida o alegre, tiene porqué ser el mejor. El mejor es el que sabe lo que quiere y cómo llevarlo a cabo. El mejor es el que sabe animar a los suyos aunque hayan perdido la esperanza. El mejor es el que tira de su equipo, se traga la rabia cuando lo putean, pasas de las críticas y se dedica a hacer su trabajo de una forma casi perfecta. El mejor es el que controla los riesgos que asume. El mejor es el que consigue las poles con un coche inferior y convierte esa ventaja en la ventaja definitiva. El mejor es Fernando Alonso. Y al que no le guste, que le ponga azúcar, como decía mi padre.
¡¡ Puxa Fernando Alonso, el caballero número 28 !!
Responder
#5
La verdad es que durante toda la temporada se reponía de los errores, ya sean de equipo, suyos, de otros pilotos y de la FIA y ha seguido dando el 100%. Ahora la mala suerte no le ha seguido y a podido hacer 2 carreras demostrando que si no falla nada que no sea él, puede luchar por el mundial sin tener el mejor coche.
Eso es envidiable.
Responder
#6
Fernando ha estado al 100 por 100 todo el año, o al menos al 98%. Lo que pasa que por distintas razones no ha estado entre los primeros. Pero estoy segura de que dentro de unos cuantos años, cuando se vea en perspectiva la carrera de Fernando, se verá esta temporada como una de las que lo marcaron como una leyenda. No han sido tantos los errores cometidos, sólo que analizando cada carrera, cada error se magnifica y se analiza cientos de veces en cientos de sitios de forma que parecen más de los habidos. Pero si no fuese por la mala suerte (el que se rompa un chasis en un golpe como el de mónaco no es algo normal, el salir unas centésimas primero tampoco, el que le hayan dado varias veces y quedado el último), sumado a las actuaciones de la FIA ha supuesto que tnega muchos menos puntos de los que debería. Pero en todas esas carreras ha hecho un trabajo digno de admiración, igual que esa en la que corrió con el embrague mal de forma que tuvo que adaptar el modo de conducir y frenar en cada curva para poder seguir. Y eso es lo que quedará en la historia de la F1. Una pena que haya muchos que no lo sepan apreciar ahora que lo podemos disfrutar, pero ellos se lo pierden

PD ¿cómo puedo hacer para que salga mi firma?
Responder
#7
Nadie podrá decir que la carrera del domingo fue aburrida, y desde luego no ha habido demasiados adelantamientos, al menos no de los dos primeros.
A por el tercero
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#8
(29-09-2010, 12:14)miranda escribió: Fernando ha estado al 100 por 100 todo el año, o al menos al 98%. Lo que pasa que por distintas razones no ha estado entre los primeros. Pero estoy segura de que dentro de unos cuantos años, cuando se vea en perspectiva la carrera de Fernando, se verá esta temporada como una de las que lo marcaron como una leyenda. No han sido tantos los errores cometidos, sólo que analizando cada carrera, cada error se magnifica y se analiza cientos de veces en cientos de sitios de forma que parecen más de los habidos. Pero si no fuese por la mala suerte (el que se rompa un chasis en un golpe como el de mónaco no es algo normal, el salir unas centésimas primero tampoco, el que le hayan dado varias veces y quedado el último), sumado a las actuaciones de la FIA ha supuesto que tnega muchos menos puntos de los que debería. Pero en todas esas carreras ha hecho un trabajo digno de admiración, igual que esa en la que corrió con el embrague mal de forma que tuvo que adaptar el modo de conducir y frenar en cada curva para poder seguir. Y eso es lo que quedará en la historia de la F1. Una pena que haya muchos que no lo sepan apreciar ahora que lo podemos disfrutar, pero ellos se lo pierden

PD ¿cómo puedo hacer para que salga mi firma?

Completamente de acuerdo, Fernando siempre ha estado a tope desde el inicio del campeonato, le faltó coche y ahora que lo tiene es la referencia sin duda para el resto. Simplemente por no haber tenido el mejor coche durante toda la temporada (cosa que si han hecho los de Red Bull) y estar ahora en la lucha por el título, ya se merece ganarlo.

Por cierto, para que salga tu firma entra en el menú de usuarios (arriba de la página a la derecha), después en tu perfil (a la izquierda) y después edita tu firma y marca que salga en todos tus mensajes
Con tu raza de campeón y tus manos de oro
ahora y siempre seras
leyenda en la Fórmula 1
Responder
#9
Muchas gracias Pit-Stpo. Espero que os guste mi avatar. Es fernando en el road show de Oviedo haciendo fotos al público con mi cámara
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#10

Si algo le ha hecho llegar a donde está no sólo ha sido por su capacidad cómo mi pilot, lo que le ha hecho llegar aquí ha sido su DETERMINACIÓN
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)