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Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña
#21
Williams probará un paquete aerodinámico nuevo


“Tenemos un nuevo alerón delantero y un difusor modificado para Silverstone,” explicó el Director Técnico Sam Michael. “Probaremos dos difusores el viernes para prepararnos de cara a la prohibición relativa a la no aceleración, y también para probar varios mapas de motor nuevos. Nos desplazaremos a Kemble para llevar a cabo estas pruebas aerodinámicas antes de la carrera en casa.”


Fuente: Gp Update
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#22
Pirelli tomará la decisión final en los próximos días, desde la empresa lombarda aseguran que "no queremos favorecer o penalizar a unos sobre otros". "Los equipos tienen opiniones diferentes. Les hemos pedido consejo, y tenemos que tener en cuenta a toda la parrilla. Tenemos doce equipos para los que sentir que hemos tomado la decisión correcta, y por supuesto también la mejor para nosotros", añadió Paul Hembery director de Pirelli Motorsport a la publicación británica.

"Si hace frío no se quiere un compuesto demasiado duro, que se degrada y tiene falta de agarre", prosigue Hemberey. "Es algo que estamos analizando y tendremos en cuenta la información que nos ha dado Valencia", explicó, asegurando que la "mayor preocupación" de Pirelli es "que no penalizamos a ningún equipo". "Algunos han decidido que desde Barcelona, el compuesto duro favorece a quienes tienen mayor agarre, así que tenemos que tener cuidado con que la estrategia de neumáticos duros no penalice a ningún equipo en particular", añade.



Sin embargo, deja claro que en Pirelli no quieren ver cinco pitstops, en clara defensa de sus propios intereses: "Tenemos que pensar lo que es correcto para nosotros, y eso es no tener más de cuatro pitstops". "Preferiríamos tener tres, pero probablemente en Silverstone con cualquier cosa que hagamos tendremos cuatro, sea cual sea la opción elegida", añadió Hembery, que afirmó que para la empresa de Milán lo "fundamental" es no tener cinco paradas en boxes.



Fuente: Motor 21
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#23
Se cree que un equipo podría hacer que el piloto pudiera cambiar de mapa de motor a través del volante, pero la FIA tiene acceso a los datos de las centralitas electrónicas y podría detectar la infracción de la norma. De todas formas es probable que los pilotos hayan podido hacer ajustes en el mapa principal en el comienzo de la carrera, pero no hasta el extremo de pasar de un mapa agresivo hasta uno de carrera, sino pequeños cambios para encontrar un mejor compromiso con un mismo mapa para calificación y carrera. Sin duda, el corto espacio de tiempo con el que la FIA avisó de la prohibición y que el trabajo sólo valdría para una carrera antes de las mayores restricciones en Inglaterra, ha evitado que los equipos pudieran preparar cambios rápidos de mapas en las paradas en boxes.


Fuente: Formula F1


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#24
(27-06-2011, 21:30)RupertF1 escribió: No hemos llegado ni al ecuador del campeonato, y resulta que Pirelli nos presenta su "circo particular":
- Dio a probar unos neumáticos llamados "superblandos" en pretemporada, y ahora no existen.
- A los "blandos" de entonces les denomina "superblandos"; a los "medios", "blandos"; a los "duros", "medios".
- El actual compuesto "duro" no pudo ser tenido en cuenta en el ajuste de las suspensiones durante la pretemporada.
- Ahora, los neumáticos a usar en cada GP van a ser elegidos por la marca justo antes de cada GP.

Este Mundial carece de valor. Muy diferente todo esto a lo que hizo Alonso en 2005-06. Se impuso en sendas temporadas con dos reglamentos bien distintos definidos desde el comienzo de cada una y que se mantuvieron constantes a lo largo de cada temporada...

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#25
Colin Kolles puede tener sus días contados en Hispania
[Imagen: Colin-Kolles_2426539.jpg]
El actual Team Manager de HRT sería reemplazado por Geoff Willis si se confirma su salida del equipo español.



La BBC, cadena pública británica, se hizo eco de un rumor el pasado sábado en antena, y durante la disputa de los terceros entrenamientos libres del GP de Europa, según el cual Geoff Willis, actual director técnico de Hispania Racing, sería ascendido a Team Manager de la escudería de José Ramón Carabante. Además, un ex-compañero de Willis en BAR, Gary Savage, pasaría a ocupar el puesto de Director Técnico, según publica Motorsport-Total.de.



Este cambio en la cúpula deportiva de Hispania significaría con toda probabilidad la salida de Colin Kolles del equipo, una opción que tampoco negaba con rotundidad José Ramón Carabante en la entrevista ofrecida a GrandPrixActual en el número correspondiente a este pasado GP de Europa: "Gracias a él nació este equipo, pero yo no he firmado un contrato de por vida con Colin Kolles. Si los dos estamos de acuerdo, seguiremos juntos, y si no (...) seguiremos adelante con otras personas".



De confirmarse la noticia, quedarían aún muchas dudas por resolver, como si el equipo se establecerá finalmente en España o qué ocurrirá con los miembros del equipo procedentes de TME-Futurecom, la antigua estructura del rumano en el DTM y las Le Mans Series. Estas cuestiones son tratadas por el propietario de Hispania en la entrevista que podréis encontrar desde mañana martes en vuestros kioskos.

http://www.grandprixactual.com/index.php...1&Itemid=2
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#26
l asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, ha dicho que su equipo perderá alrededor de medio segundo por vuelta con la introducción, desde el Gran Premio de Gran Bretaña, de la limitación del soplado en frenada al diez por ciento cuando el piloto no está acelerando.


Esperan compensar la pérdida de rendimiento

Marko espera compensar esta pérdida de rendimiento con nuevos reglajes y actualizaciones aerodinámicas: "Esperamos perder aproximadamente medio segundo por vuelta sin el difusor soplado. Sin embargo, hemos trabajado para paliar esta pérdida con los reglajes y cambios aerodinámicos. Somos optimistas y creemos que podremos mantener nuestro nivel de rendimiento".


Fuente: F1 al dia
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#27
(30-06-2011, 08:52)forfi escribió: l asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, ha dicho que su equipo perderá alrededor de medio segundo por vuelta con la introducción, desde el Gran Premio de Gran Bretaña, de la limitación del soplado en frenada al diez por ciento cuando el piloto no está acelerando.


Esperan compensar la pérdida de rendimiento

Marko espera compensar esta pérdida de rendimiento con nuevos reglajes y actualizaciones aerodinámicas: "Esperamos perder aproximadamente medio segundo por vuelta sin el difusor soplado. Sin embargo, hemos trabajado para paliar esta pérdida con los reglajes y cambios aerodinámicos. Somos optimistas y creemos que podremos mantener nuestro nivel de rendimiento".


Fuente: F1 al dia

por lo visto en red bull traen una actualización del tren delantero para redirigir el aire. Supongo que es para sustituir los gases que ya no van a poder mandar al difusor

ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#28
Ricciardo podría debutar en Silverstone


El piloto australiano, reserva de Toro Rosso, podría hacer su debut en una carrera de Fórmula 1 el próximo fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña.


Daniel Ricciardo puede ser la gran sorpresa en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto australiano, que el viernes 1 de julio cumple 22 años, podría recibir el mejor regalo de aniversario posible: su debut en la Fórmula 1. Y es que, según publica el diario australiano Perth Now, Ricciardo podría debutar en Silverstone en un anuncio que podría realizarse en las próximas horas o este mismo fin de semana.

Sin embargo, y a pesar de ser en Toro Rosso una amenaza constante para el futuro de Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi, el aussie no pilotaría el STR6, sino uno de los coches de la parte baja del pelotón, ya que las especulaciones apuntan que Ricciardo pilotaría el Hispana F111 de Narain Karthikeyan, quien se bajarían del monoplaza español, con la salvedad del GP de India, cuando podría volver a subirse al coche de la escudería de José Ramón Carabante.


Fuente: Motor 21


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#29
Volviendo a los neumaticos y como no cambie la previsión del tiempo se usaran intermedios y extremos... parece que todo el fin de semana va a estar pasado por agua...
Solo espero que no tengamos otra salida "descafeinada"....
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#30
No sé si ya lo habéis comentado. Este año, han cambiado el punto de salida de la carrera y será entre las curvas Club y Abbey, prácticamente en mitad de lo que era la antigua vuelta de años atrás. Parece que así la salida será más apretad y no como antes que los coches prácticamente no frenaban hasta la curva Stowe.
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
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