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Alonso: "En Red Bull tendría tres o cuatro mundiales, pero no sería tan feliz"
#81
El caso es que Fernando Alonso es una de las tres o cuatro personas en el planeta que pueden hacer semejantes declaraciones respecto a su profesión y concederle al menos un 50% de veracidad.
CR7,Gasol,David Meca,Vargas Llosa,Botín,Pepe Blanco,Gallardón,Máááááááás,Perez Reverte,Piqueras,el inviolable pero no sagrado,Bush padre,Bush hijo,Bisbal,Paquirrrin,el *** Águila Roja,Nacho Vidal,Scarlett Johansson,el consejero de transportes de la comunidad de (censurado),el señor Carabante....
P.D.Desde ya asumo que mi nivel de advertencia va a sufrir un poco hoy,en mi defensa diré que espero que el que lleve el tema sitúe mi post en el contexto en que se produce.
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#82
Es la historia de siempre, hay fans que se ponen extremistas y no hay quien los haga razonar: su ídolo es perfecto y nunca se equivoca. Quien diga lo contrario osa opinar. En fin.

En primer lugar Fernando siempre se ha caracterizado por no reconocer sus errores, y en todas sus entrevistas él admite que le cuesta horrores hacerlo, pedir perdón, étc. Hay montones de ejemplos que me niego a citar.

Sobre planificar su carrera, no hay bolas de cristal como alguno dice, es que es un elemento crucial para cualquier deportista y está claro que las personas que le aconsejaron no hicieron bien, o bien Fernando no hizo caso.

Otra cosa es que alguien me pregunte que si a Fernando le hubiesen permitido los alerones flexibles en RB... pues no sé. Igual no. Igual Vettel hubiese acabado en Ferrari haciendo de Schumacher 2, y coronando a la Scudería con otra dinastía gracias a los alerones flexibles. ¿No? En cuyo caso es mejor no pensarlo por dos motivos:

- Si ya está escrito por qué vemos las carreras.
- Si ya está escrito...¿estaría escrito el 2005 de Fernando?
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#83
(07-07-2011, 00:33)MB1 escribió: Es la historia de siempre, hay fans que se ponen extremistas y no hay quien los haga razonar: su ídolo es perfecto y nunca se equivoca. Quien diga lo contrario osa opinar. En fin.

Solo por esa frase ya pierdes toda la razon que puedas tener en el resto de tu argumentacion. Sino opinan como tu son "fans que se ponen extremistas".

El resto no merece la pena ni comentarlo porque estas tan convencido que eres incapaz de siquiera intentar ver otros puntos de vista.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#84
(07-07-2011, 00:33)MB1 escribió: Es la historia de siempre, hay fans que se ponen extremistas y no hay quien los haga razonar: su ídolo es perfecto y nunca se equivoca. Quien diga lo contrario osa opinar. En fin.

En primer lugar Fernando siempre se ha caracterizado por no reconocer sus errores, y en todas sus entrevistas él admite que le cuesta horrores hacerlo, pedir perdón, étc. Hay montones de ejemplos que me niego a citar.

Sobre planificar su carrera, no hay bolas de cristal como alguno dice, es que es un elemento crucial para cualquier deportista y está claro que las personas que le aconsejaron no hicieron bien, o bien Fernando no hizo caso.

Otra cosa es que alguien me pregunte que si a Fernando le hubiesen permitido los alerones flexibles en RB... pues no sé. Igual no. Igual Vettel hubiese acabado en Ferrari haciendo de Schumacher 2, y coronando a la Scudería con otra dinastía gracias a los alerones flexibles. ¿No? En cuyo caso es mejor no pensarlo por dos motivos:

- Si ya está escrito por qué vemos las carreras.
- Si ya está escrito...¿estaría escrito el 2005 de Fernando?

Es cierto que le cuesta reconocer los errores (claro que algunas veces lo que consideramos errores es posible que no sea tal, por ejemplo en las salidas alguna fue por el embrague y no error de él), pero ese defecto ya lo va corrigiendo. Y sobre lo de que se equivocó al ir a Ferrari no creo que ningún piloto esté de acuerdo contigo. No es sólo historia, es que ese equipo es uno de los que lucha por el mundial siempre (las excepciones son las que no está luchando por él, mientrras que el resto es al contrario). Es cierto que actualmente red bull está dominando, pero nadie puede asegurar que eso seguirá así unos cuantos años, en cambio de que Ferrari sí etará ahí la seguridad es amplia. Cuando se fue de mclaren tenía varias ofertas, entre ellas no estab red bull, y seguro que muchos hubiesen preferido para Fernando alguna de las escuderías de japón o BMW, pues si lo hubiese hecho se habría equivocado. Se fue a Renault, y creo que acertó, sobre todo con el contrato que hizo, de sólo un año para ver qué temporada haían unos y otros y qué nuevas ofertas tendría. Y creo que lo hizo ya pensando en Ferrari. En 2008 (para 2009) sí tuvo ya la oferta de red bull, pero también la de Ferrari con un contrato abierto para cuando pudiesen echar a un piloto (kimi), pero éste tenía un contrato con dos años autorenovables que hizo efectivo y echarlo con dos años de antelación era algo que no podían asumir, así que visto lo que estaba haciendo los dos equipos (recordemos la temporada 2007) es lógico que se decantara por Ferrari. Fernando ya firmó por Ferrari en 2008, así que sólo podía ir a red bull por una temporada, la del 2009 (recordemos las declaraciones del jefe de red bull diciendo que sí querían a Fer, pero que lo querían con un contrato de larga duracción y que Fer sólo podía firmar por una temporada porque ya tenía contrato con Ferrari (después tuvo que rectificar las declaraciones lógicamente porque era algo confidencial, pero eran ciertas). Así que yo creo que Fernando no se equivocó, que la decisión lógica era la que hizo, y además sigo creyendo que acertó. En red bull puede que hubiese ganado dos mundiales más, pero también puede que los gane con Ferrari. Los "y si.." nunca son certezas, la certeza es que está en Ferrari, que están trabajando mucho, que se están renovando bajo sus indicaciones y que es feliz. Ah! y que a pesar de lo bueno que es el coche de red bull el año pasado estuvo a punto de ganarlos, y este tienen tanto miefdo de él aunque esté a 100 puntos que todos se meten con Ferrari y no con mclaren a pesar de que éstos est´n más cerca. Por algo será

ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#85
Miranda +1000 totalmente de acuerdo contigo Rolleyes
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#86
[Imagen: 2rz5jxj.jpg]
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#87
buenassss

yo creo que los exitos en la F1 no solo dependen de las mañas, de la categoria del piloto... tambien dependen de la maquinaria a su disposicion, del momento de solvencia que se viva en el equipo y de la gestion del mismo, de saber entender y de saber moverse, en un momento dado, en el escenario de la competicion correspondiente con todos sus condicionantes y como no de la suerte... si todo eso se confabula a tu favor pues voila... cuadratura del circulo y eres campeon...

asi que no les quiteis los meritos a esos renaults del 2005 y 2006... no son coches peores, en todo caso fueron coches totalmente competitivos que alineados con el talento de fernando y los demas bla bla bla que envolvieron a la F1 en esos años, permitieron ganar campeonatos...

puedes ser buen piloto si, pero si la maquinaria y el nivel de solvencia del equipo no te acompañan, estas jodido... ya hemos visto como el talento de fernando se puede malgastar en la pelea con la maquinaria por entrar en la Q3, como cuando iba con esos R-28 y R-29...

puedes ser buen piloto si, pero si se vive un mal momento de equipo o la gestion del mismo es deficiente, estas jodido... ya hemos visto lo que paso con McLaren en 2007...

puedes ser buen piloto si, pero si no se hacen las lecturas correctas de las carreras, estas jodido... ya vimos todos que paso en AbuDhabi en 2010...

yo ya firmaria fijo solo por un par de cosas... primera... que este F150 italia fuera tan o mas competitivo como aquellos renaults de 2005 y 2006... y segunda... que el equipo ferrari le diera un minimo de garantias a la hora de hacer las lecturas correctas de las carreras y supieran moverse mas que bien en el escenario actual de competicion de la F1...

en el caso de fernando el talento de piloto es un condicionante que no esta en discusion, asi que si no tiene mas campeonatos en el bolsillo es porque influyen sobremanera los demas factores... a destacar... el actual status quo del equipo y la deficiente comprension del actual escenario de competicion de la F1...

saludos pa tos.



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#88
mamiF1:
"yo ya firmaria fijo solo por un par de cosas... primera... que este F150 italia fuera tan o mas competitivo como aquellos renaults de 2005 y 2006... y segunda... que el equipo ferrari le diera un minimo de garantias a la hora de hacer las lecturas correctas de las carreras y supieran moverse mas que bien en el escenario actual de competicion de la F1..."

Pero mujer... si es que en eso están trabajando, ¿o te has perdido de algunos cambios que se están haciendo y de la mejoría que se está logrando?

Es como dice miranda, que el torito está rojo pero de miedo, y miedo de otro rojo, el de la Scudería.

Alfaster-F1... Tu foto lo dice todo, hasta habla del futuro.
SmileBig Grin
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#89
(07-07-2011, 08:51)amanoth escribió: Solo por esa frase ya pierdes toda la razon que puedas tener en el resto de tu argumentacion. Sino opinan como tu son "fans que se ponen extremistas".

El resto no merece la pena ni comentarlo porque estas tan convencido que eres incapaz de siquiera intentar ver otros puntos de vista.

Un saludo.

Es el ejemplo que quería poner. No dices nada en concreto porque no sabes qué responder.
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#90
(07-07-2011, 08:52)miranda escribió: Es cierto que le cuesta reconocer los errores (claro que algunas veces lo que consideramos errores es posible que no sea tal, por ejemplo en las salidas alguna fue por el embrague y no error de él), pero ese defecto ya lo va corrigiendo. Y sobre lo de que se equivocó al ir a Ferrari no creo que ningún piloto esté de acuerdo contigo. No es sólo historia, es que ese equipo es uno de los que lucha por el mundial siempre (las excepciones son las que no está luchando por él, mientrras que el resto es al contrario). Es cierto que actualmente red bull está dominando, pero nadie puede asegurar que eso seguirá así unos cuantos años, en cambio de que Ferrari sí etará ahí la seguridad es amplia. Cuando se fue de mclaren tenía varias ofertas, entre ellas no estab red bull, y seguro que muchos hubiesen preferido para Fernando alguna de las escuderías de japón o BMW, pues si lo hubiese hecho se habría equivocado. Se fue a Renault, y creo que acertó, sobre todo con el contrato que hizo, de sólo un año para ver qué temporada haían unos y otros y qué nuevas ofertas tendría. Y creo que lo hizo ya pensando en Ferrari. En 2008 (para 2009) sí tuvo ya la oferta de red bull, pero también la de Ferrari con un contrato abierto para cuando pudiesen echar a un piloto (kimi), pero éste tenía un contrato con dos años autorenovables que hizo efectivo y echarlo con dos años de antelación era algo que no podían asumir, así que visto lo que estaba haciendo los dos equipos (recordemos la temporada 2007) es lógico que se decantara por Ferrari. Fernando ya firmó por Ferrari en 2008, así que sólo podía ir a red bull por una temporada, la del 2009 (recordemos las declaraciones del jefe de red bull diciendo que sí querían a Fer, pero que lo querían con un contrato de larga duracción y que Fer sólo podía firmar por una temporada porque ya tenía contrato con Ferrari (después tuvo que rectificar las declaraciones lógicamente porque era algo confidencial, pero eran ciertas). Así que yo creo que Fernando no se equivocó, que la decisión lógica era la que hizo, y además sigo creyendo que acertó. En red bull puede que hubiese ganado dos mundiales más, pero también puede que los gane con Ferrari. Los "y si.." nunca son certezas, la certeza es que está en Ferrari, que están trabajando mucho, que se están renovando bajo sus indicaciones y que es feliz. Ah! y que a pesar de lo bueno que es el coche de red bull el año pasado estuvo a punto de ganarlos, y este tienen tanto miefdo de él aunque esté a 100 puntos que todos se meten con Ferrari y no con mclaren a pesar de que éstos est´n más cerca. Por algo será

De ahí a decir que prefiere ser piloto de Ferrari que tener cuatro mundiales HAY KILÓMETROS.

De eso estamos hablando.
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