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La FIA confirma el regreso del 100% de soplado en los escapes
#21
las partes más destacadas de la entrevista, a mi juicio.

-- lo inició la FIA después de comprobar que ese sistema incumple una norma ya existente, puesto que el objetivo principal de ese mapeo agresivo es la eficacia aerodinámica y no genera par motor [por lo tanto no se cambia la norma, como muchos decían, sino que se comprueba que no se cumple].

-- ante las peticiones de los equipos la FIA permite distintas configuraciones, primero a Mercedes únicamente, y después ante la queja de red bull también a ellos. Pero esas configuraciones sabemos que eran distintas (20% a mercedes, 50% a red bull y 10% al resto). [Ésto no era justo con el resto que tendría una configuración del 10% de uso de los gases, mientras que los demás tendrían un regmen superior con la excusa de la fiabilidad. Sobre todo teniendo en cuenta que tuvieron un mes para avisar a la FIA y pedir poder solucionar ese problema de fiabilidad y no esperar al mismo díade la prueba y perjucar a los que sí traían el coche conforme a la nueva forma de revisión de la FIA].

-- Para el 2012 se ponen los escapes más altos y cualquier beneficio aerodinámico se considerá casual. [es decir, que si alguien consigue beneficios aerodinámicos, que lo conseguirán, no serán prohibidos. Les están dado ya una puerta para conseguir lo que han hecho este año y peor aún, les dan el visto bueno sabiendo que no será considerado ilegal. Este año cualquier equipo hubiese podido poner una queja que tendría que ser atendida por la FIA, el año que viene tienen libertad para conseguir apoyo aerodinámico de ese lado, que nadie les puede decir nada, es legal].

-- Y lo que dice del parque cerrado. Otra razón por la que es ilegal ese mapeado cambiante del sábado al domingo. Según la normativa, cuando se termina la clasificación los coches pasan al "parque cerrado", es decir quedan a cargo de la FIA y no se puede cambiar nada que modifique la aerodinámica del coche. Y sin duda ese mapeado sí lo modificaba. [ la FIA, por lo que dijo witing en otra entrevista no sabía que se había llegado tan lejos con los mapeados de motor (más llanamente, les habían colado un gol por la escuadra, no sabían qué hacen los ingenieros ) de ahí que al principio de la temporada no fuese declarado ilegal y sí lo sea ahora. No cambia la normattiva, sólo se enteraron tarde, y claro, no pueden sancionarlos a todos, porque, unos más y otros menos, todos usaban distintos mapeados de motor. mi pregunta es desde cuando, porque creo que red bull ya lo usaba el año pasado, el resto lo empezaron ausar este año, que es cuando se enteraron de cómo se podía usar. ¿es justo el mundial del año pasado?. sin duda todos trendrán alguna cosa que ocultar cuando nadie ha protestado.
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#22
(14-07-2011, 21:59)iL Fenomeno escribió: Bajo mi punto de vista...malas noticias.

Teníamos a Red Bull pillaos de los 'huevecillos' y los hemos dejado escapar.....

Pero bueno confiaremos en Fernando.....

El problema es que el equipo más afectado por la norma de Silverstone es McLaren, y a Ferrari no le basta con quedar por delante de Red Bull con un coche (Felipe, ni está ni se le espera); necesita que los Mc. alcancen también a los RB. Creo que por eso han validado el acuerdo. No les queda otra...



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#23
(15-07-2011, 08:59)i_dumper escribió: Yo creo que Ferrari tiene preparado un capo motor con unos pedazo de sopladores tamaño industrial y como ya no se puede rajar del prójimo en referencia este tema, van a aprovecha y a hacer locuras aerodinámicas.

Ojala lleves razon...
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#24
(15-07-2011, 15:57)miranda escribió: las partes más destacadas de la entrevista, a mi juicio.

-- lo inició la FIA después de comprobar que ese sistema incumple una norma ya existente, puesto que el objetivo principal de ese mapeo agresivo es la eficacia aerodinámica y no genera par motor [por lo tanto no se cambia la norma, como muchos decían, sino que se comprueba que no se cumple].

-- ante las peticiones de los equipos la FIA permite distintas configuraciones, primero a Mercedes únicamente, y después ante la queja de red bull también a ellos. Pero esas configuraciones sabemos que eran distintas (20% a mercedes, 50% a red bull y 10% al resto). [Ésto no era justo con el resto que tendría una configuración del 10% de uso de los gases, mientras que los demás tendrían un regmen superior con la excusa de la fiabilidad. Sobre todo teniendo en cuenta que tuvieron un mes para avisar a la FIA y pedir poder solucionar ese problema de fiabilidad y no esperar al mismo díade la prueba y perjucar a los que sí traían el coche conforme a la nueva forma de revisión de la FIA].

-- Para el 2012 se ponen los escapes más altos y cualquier beneficio aerodinámico se considerá casual. [es decir, que si alguien consigue beneficios aerodinámicos, que lo conseguirán, no serán prohibidos. Les están dado ya una puerta para conseguir lo que han hecho este año y peor aún, les dan el visto bueno sabiendo que no será considerado ilegal. Este año cualquier equipo hubiese podido poner una queja que tendría que ser atendida por la FIA, el año que viene tienen libertad para conseguir apoyo aerodinámico de ese lado, que nadie les puede decir nada, es legal].

-- Y lo que dice del parque cerrado. Otra razón por la que es ilegal ese mapeado cambiante del sábado al domingo. Según la normativa, cuando se termina la clasificación los coches pasan al "parque cerrado", es decir quedan a cargo de la FIA y no se puede cambiar nada que modifique la aerodinámica del coche. Y sin duda ese mapeado sí lo modificaba. [ la FIA, por lo que dijo witing en otra entrevista no sabía que se había llegado tan lejos con los mapeados de motor (más llanamente, les habían colado un gol por la escuadra, no sabían qué hacen los ingenieros ) de ahí que al principio de la temporada no fuese declarado ilegal y sí lo sea ahora. No cambia la normattiva, sólo se enteraron tarde, y claro, no pueden sancionarlos a todos, porque, unos más y otros menos, todos usaban distintos mapeados de motor. mi pregunta es desde cuando, porque creo que red bull ya lo usaba el año pasado, el resto lo empezaron ausar este año, que es cuando se enteraron de cómo se podía usar. ¿es justo el mundial del año pasado?. sin duda todos trendrán alguna cosa que ocultar cuando nadie ha protestado.

Ya dije que las normas estaban.. solo que la FIA no las aplicaba.
Por eso necesitaban la unanimidad de todos los equipos: Para cambiar las normas a mitad de temporada Y PERMITIR EL SOPLADO.
Sin unanimidad, no se podrían cambiar las normas y habría que prohibirlos.

Desde Silverstone 2010 REdbull usa el soplado controlado por la ECU en frenada. No sé desde cuando los mapas especiales para calificación.

Y la FIA, digan lo que digan, lo sabían, puesto que saben cuantos bits de datos entran y salen de su centralita.

No. si el año que viene alguien consigue hacer que los escapes tengan funcion aerodinamica, serán ilegales.
La FIA considera que en la posicion que los colocan obligatoriamente, no se pueden conseguir beneficios aerodinamicos, por lo que no habra que regular los mapas.
Pero si alguien los usa para conseguir beneficios aerodinamicos, controlados por la ECU, estará haciiendo algo ilegal a sabiendas, pues ya ha sido declarado este año ilegal.. solo que permitido por la unanimidad de los equipos.

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#25
Simulador de F1 Cool

http://especiales.lainformacion.com/depo...an-bretana&70

Alonso tuvo un problemilla con Ricciardo , se lo encontró en una mala zona y no le facilitó el doblaje. Por eso le adelantó Hamilton. Como siempre , sólo repiten en la TV lo que les interesa....pero se vió un poco en directo , no en La Sexta por supuesto Rolleyes , como venían de la zona mala y Fernando con menos velocidad que Hamilton.

Venía haciendo los mismos tiempos que Webber saliendo de boxes , y luego no se le escapa Hamilton nada más adelantarle a más de 1 segundo , osea que eso de que tiene problemas de calentar los neumáticos.... Lo demostró también en la segunda salida de pits. Sólo fue dos décimas más lento que Vettel en un mismo sector saliendo de boxes y con Hamilton detrás.

#LoMejorEstaPorLlegar 
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#26
(16-07-2011, 02:11)Melife1 escribió: Simulador de F1 Cool

http://especiales.lainformacion.com/depo...an-bretana&70

Alonso tuvo un problemilla con Ricciardo , se lo encontró en una mala zona y no le facilitó el doblaje. Por eso le adelantó Hamilton. Como siempre , sólo repiten en la TV lo que les interesa....pero se vió un poco en directo , no en La Sexta por supuesto Rolleyes , como venían de la zona mala y Fernando con menos velocidad que Hamilton.

Venía haciendo los mismos tiempos que Webber saliendo de boxes , y luego no se le escapa Hamilton nada más adelantarle a más de 1 segundo , osea que eso de que tiene problemas de calentar los neumáticos.... Lo demostró también en la segunda salida de pits. Sólo fue dos décimas más lento que Vettel en un mismo sector saliendo de boxes y con Hamilton detrás.
Lo mas interesante que se puede ver en la simulacion ocurre entre la vuelta 30 y cuando Alonso entra a Boxes.
Alonso estiró su parada al maximo, aun a costa de perder hasta casi 2 segundos por vuelta.. pero tenía margen.
Vettel se marca un 1:35 por 1:37 de Alonso..
Pero los 9 segundos de colchon que ya había conseguido Alonso, le permitieron estirar y conservar gomas.
Eso le permitió tirar a saco con el ultimo stint.. y que no le vieran el pelo, haciendo imposible la remontada para Vettel y los redBull

Por otra parte, lo de que Hamilton lo adelantase puede deberse a otro factor adicional: Ruedas Nuevas VS ruedas usadas.
Hamilton marcó su vuelta de Q3 con unos blandos usados, ya que había usado blandos en Q1 y Q2 y aun le quedaba otro juego que no pudo usar por la lluvia, al igual que Alonso.
Es decir, hamilton tenía 2 juegos de blandas usadas, uno de ellos muy usado, y uno nuevo.
Alonso tenía dos juegos con solo una vuelta y otro sin usar.
Hamilton habría utilizado: intermedios->nuevo->muy usado->usado
Alonso en cambio utilizaría: intermedios->usado->usado->nuevo
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#27
Es verdad , Hamilton tenía un juego de ruedas nuevecito que no usó en clasificación
#LoMejorEstaPorLlegar 
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#28
La victoria de Inglaterra fue 90% gracias a las evoluciones de Ferrari. Este fin de semana en Alemania se confirmará este dato. La vuelta del soplado en frenada está claro que beneficia a mclaren (el que más) y Red Bull. Pero la prohibición de modificar los mapas motor de cali a carrera creo que es más importante.

Red Bull volverá a tener esa ventaja en calificación, las poles ya tienen nombre casi de aquia final de temporada (lamentablemente...) pero las carreras será otro cantar. El Ferrari tutea incluso puede 'sonrojar' al Red Bull en carrera.



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#29
[Imagen: 2d0xsmh.jpg]
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