Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El coche de Alonso pasa los controles de la FIA
#1
Ferrari has confirmed that the FIA was able to extract the mandatory one litre of fuel required for post-race checks from Fernando Alonso's car after the race.

Alonso was told to stop by the team on the slowing down lap because he was low on fuel - and if the minimum amount required could not be extracted then he could have risked disqualification from the event.

However, after his Ferrari was returned to the pits, Ferrari said that it passed FIA checks - and there was no issue either from the governing body about him not being able to complete the slowing down lap.

Team principal Stefano Domenicali said: "They did the fuel sample as after the race there had to be one litre of fuel. It is all done. So nothing has happened. It was just a precaution."

Domenicali refused to elaborate on the reasons as to why Alonso did not have enough fuel to complete the slowing down lap.

The FIA also stated that Mark Webber would not face any sanctions for stopping on the return to the pits to pick Alonso up – even though it could have been viewed as a breach of the rule requiring cars to proceed directly to parc ferme.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/93350

______________________________________________________________________________________
Ferrari ha confirmado que la FIA fue capaz de extraer el obligatorio 1 litro de combustible necesario para el control posterior a la carrera de coches de Fernando Alonso después de la carrera.

Alonso le dijo a detener por el equipo sobre la desaceleración vuelta porque fue poco combustible - y si la cantidad mínima necesaria podría no extraer entonces él podría han arriesgado descalificación del evento.

Sin embargo, después de que su Ferrari fue devuelto a las piscinas, Ferrari dijo que pasó FIA controles - y no había ningún problema desde el Consejo de administración del cuerpo de él no poder completar la desaceleración de vuelta.

Equipo principal Stefano Domenicali dijo: "lo hicieron la muestra de combustible como después de la carrera que tiene que haber un litro de combustible. Se hace. Por lo que no ha pasado nada. Fue sólo por precaución".

Domenicali se negó a comentar las razones de por qué Alonso no tenía suficiente combustible para completar la desaceleración de vuelta.

La FIA también dijo que Mark Webber no enfrentaría sanciones para parar en el retorno a los boxes para recoger a Alonso – aunque podría han sido visto como una violación de la norma que exige coches proceder directamente al parc ferme.

Responder
#2
Bueno, menos mal que no le han buscado algo pa joder esta vez
Responder
#3
Ferrari pasa el escrutinio de su combustible sin problemas

No recibirá sanción alguna por su 'paseo' sobre el Red Bull de Webber

Fernando Alonso se bajó de su monoplaza en plena vuelta de regreso a boxes cuando de manera imprevista paró su motor, dejó el coche aparcado a un lado de la pista y se subió a lomos del Red Bull de Mark Webber. La causa de esta pintoresca situación fue que el asturiano recibió aviso desde boxes de que probablemente su coche no tuviese suficiente combustible para llegar a los garajes y aportar la obligatoria muestra de gasolina a la FIA. No hacerlo hubiera significado su descalificación automática.



Fernando Alonso, segundo clasificado en la carrera de hoy, paró su Ferrari 150º Italia a un lado de la pista de Nurburgring, y se subió -por primera vez en su vida- en un Red Bull. Su amigo Mark Webber hizo caso a las señas que le hizo Fernando con la mano y le llevó sentado en los pontones hasta la zona de boxes donde está situado el podium alemán. La causa no es otra que los cálculos de la Scuderia se efectuaron ante la posibilidad de haber lluvia, y con ello el consumo se esperaba menor.

Todos los participantes tienen que acabar la prueba con un resto de combustible en su depósito suficiente como para entregar a los escrutinadores de la FIA al menos un litro, con idea de analizar la muestra y comprobar que los compuestos químicos son los autorizados (el no satisfacer esto fue lo que retrasó ayer a Buemí todos sus puestos en parrilla). El asturiano no debería haber subido al coche de Webber, esto conlleva una sanción de 10.000 dólares, pero los comisarios deportivos parecen haber dado por buena la jugada ante el más que posible retraso del ovetense a la ceremonia del podium; sin él no podían empezar y con toda seguridad han aplicado la regla con cierta tolerancia en beneficio del devenir protocolario.

En cuanto a la muestra de gasolina, Stefano Domenicali ha confirmado, tal y como recoge Autosport, que la muestra de combustible requerida ha sido recogida tal y como manda las regulaciones y analizada de manera satisfactoria. "Recogieron la muestra de combustible después de la carrera. Tenía que haber un litro de combustible e hicimos esto sólo por precaución…".

Domenicali fue cuestionado acerca de la posibilidad de que Alonso dejase de atacar a Lewis Hamilton en las últimas vueltas debido a la escasez de gasolina para terminar la prueba, pero el italiano no quiso declarar nada al respecto.



Fuetne: Cars and Driver The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#4
menos mal. yo estaba cagadico. grcias por la info
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#5
Pues mejor que mejor... eso de que Alonso estuviese en las últimas vueltas con limitación de combustible
Responder
#6
Una pena lo de la gasolina pq estoy seguro que sino fuera por eso Fernando habría cogido a Hamilton. Es el que mejor ritmo tenia en la primera parte de la carrera y se ha visto claramente que ha tenido que conducir las ultimas 20 vueltas con el pie del acelerador levantado. No se si es el enésimo fallo de Ferrari o igual ahí Fernando también tiene algo que decir y fue él quien decidió salir con menos gasolina pensando en que lloveria.

En cuanto a lo de subirse al coche de webber sabiendo que la maFIA siempre le busca las cosquillas debería de evitar estas cosas que en Hamilton quedan muy bien y si las hace sabe que no lo van a sancionar pero a Fernando a la mínima lo sancionan.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#7
estoy de acuerdo contigo, si no fuese porque tuvo que ir más lento para ahorrar gasolina, tendría la victoria en su mano. Y además no lo ha dichco para no dejar en mal lugar al equipo.

Lo de subirse al coche de webber fue porque él tenía que llegar para subirse al podium, y caminando no llegaría.
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#8
(24-07-2011, 20:17)jorvermo escribió: Una pena lo de la gasolina pq estoy seguro que sino fuera por eso Fernando habría cogido a Hamilton. Es el que mejor ritmo tenia en la primera parte de la carrera y se ha visto claramente que ha tenido que conducir las ultimas 20 vueltas con el pie del acelerador levantado. No se si es el enésimo fallo de Ferrari o igual ahí Fernando también tiene algo que decir y fue él quien decidió salir con menos gasolina pensando en que lloveria.

En cuanto a lo de subirse al coche de webber sabiendo que la maFIA siempre le busca las cosquillas debería de evitar estas cosas que en Hamilton quedan muy bien y si las hace sabe que no lo van a sancionar pero a Fernando a la mínima lo sancionan.

Bueno en la carrera de inglaterra le ocurrio lo mismo a hamilton, hay que hilar muy fino a la hora de la gasolina a veces ocurre.

Responder
#9
Menos mal, yo tambien estaba asustada. la FIA no perdona una a Ferrari.. U_U
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
Responder
#10
La pena fue salir con las gomas recien puestas y con Hamilton pegado al salir de boxes,de no ser por eso hoy Alonso habria ganado y lo del combustible tambien claro,aunque eso le suele pasar a todos en todas las carreras por ajustar tanto los tanques.Carreron de Alonso sin mas palabras y grandes batallas con los Redbull,al niño del dedo hoy le pasamos pero bien jeje.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)