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¿Mejoran las cosas?
#11
Buenos días, está claro que desde principios de año el coche que más ha crecido con diferencia es el Ferrari, hasta el punto de ser el mejor en carrera en estos momentos.

Nos falla de momento conseguir ser los más rápidos en la Q3 y eso penaliza bastante en la carrera.

Ayer creo que no se ganó por dos razones:

1º Ferrari en el primer sting era el más rápido de todos, en el segundo y tercero no pudo con hamilton pero la escased de combustible puede que fuera una de las razones que impidió a afernando exprimir el coche al máximo.
La previsión segura de lluvia hizo que cargaran menos de lo normal.

2º La temperatura excesivamente baja favoreció al maclaren que calienta las ruedas más rápido que nadie y encima por la falta de calor le duraron más que en otras carreras en perfecto estado.

Veremos como se comporta en hungría con mucho más calor y las ruedas más blandas, a poco que consigan mejorar un par de décimas el Ferrari vetel comenzará a sudar la gota gorda, perder 10 puntos por carrera desataría las alarmas de Red Bull.

Animo Fernando.

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#12
Lo que no ha mejorado Ferrari han sido los pitstops......

Por suerte los de Fernando han sido perfectos pero el último de Massa clama al cielo !!!!! Revisando la parada los mecánicos de Red Bull tiran el coche en el segundo 8.5 aprox y pico mientras que los de Ferrari lo hacen en el 12.4 aprox. !!!!! madre mía, Felipe tenía razones para estar bastante cabreado...le aguanta 30 vueltas a Vettelín y se lo joden el pit.....

Hay que mejorar en todos los aspectos, y los pit stop son fundamentales !!!!!!
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#13
Lo del calentamiento de las ruedas es un arma de doble filo, porque ya vimos en Silverstone sin que hiciera mucho calor, los RB y los McLaren se comian las gomas por el sobrecalentamiento, tanto que Vettel en más de una ocasion y de dos se tenia que ir por la zona humeda para bajarles temperatura.

Como apuntaban en otro post no es normal esas temperaturas en Julio en Alemania y a eso hay que unirle el endurecimiento constante que lleva Pirelli porque esas blandas eran los medios de Barcelona y ya vimos lo que paso alli con los Ferrari, luego el cuidado que hacen del neumatico es mucho mejor pero volvemos a los Pirelli que duran lo que duran los cuides o no los cuides con lo que esa ventaja es de solo unas dos o tres vueltas.

Vettel cuando sale primero y coge 10 seg de ventaja, aun asi termina las ultimas vueltas haciendo vuelta rapida y sin saber controlar el ritmo para que no pase nada, cuando no sale primero y no tiene aire limpio no sabe que hacer porque no esta acostumbrado, de ahi el error pisando por fuera y haciendo el trompo, que en otra epoca donde las escapatorias no eran de asfalto, se hubiera terminado la carrera para el aleman.
Lo que parece claro es que el cambio de los mapas de motor es lo que ha perjudicado a RB porque ya no pueden ponerle uno para Vettel y otro para Webber, al menos no tan agresivo.

En Hungria veremos menos mal que solo faltan 5 días!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#14
(25-07-2011, 12:48)iL Fenomeno escribió: Lo que no ha mejorado Ferrari han sido los pitstops......

Por suerte los de Fernando han sido perfectos pero el último de Massa clama al cielo !!!!! Revisando la parada los mecánicos de Red Bull tiran el coche en el segundo 8.5 aprox y pico mientras que los de Ferrari lo hacen en el 12.4 aprox. !!!!! madre mía, Felipe tenía razones para estar bastante cabreado...le aguanta 30 vueltas a Vettelín y se lo joden el pit.....

Hay que mejorar en todos los aspectos, y los pit stop son fundamentales !!!!!!

Independientemente del error con Massa, Vettel iba a salir delante si o si porque para primero, ahi son dos segundos que gana hasta que Massa llega a su posicion frena y coloca el coche, teniendo en cuenta que un cambio de ruedas son apenas 4 segundos, es suficiente para que cuando terminaran con Massa en condiciones normales este no pudiera salir porque Vettel ya estuviera en paralelo con el. Además en el carril de entrada Vettel literalmente se pego a Massa y llegaron juntos a la linea donde entra el limitador, ahi le gano la posicion.

El error fue entrar los dos en la misma vuelta, si Massa hubiera entrado en la vuelta anterior o en la siguiente a Vettel hubieran cambiado las cosas.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#15
(25-07-2011, 10:57)i_dumper escribió: Lo dije un día de broma pero ya no lo digo tan en broma, no hay un conducto de aire de los sopladores que se pueda direccionar hacia los neumáticos traseros, para que el aire caliente las gomas???
Ya estoy casado de las ruedas de madera jeje.
Se las vieron de colores Alonso y Massa, en las primeras vueltas de cada stint.
hay que mejorar ese punto flaco, también vienen carreras mas calurosas ahora que nos beneficiaran.
En fin a ver que pasa.

i_dumper, por lo que yo entiendo las ruedas hay que calentarlas desde dentro, haciéndolas trabajar. Por eso cambiaron la geometría de suspensión de Ferrari, para darle un poco más de recorrido a la caída de ruedas y por tanto, flexionando más la rueda en curva. El problema de calentar las ruedas desde fuera es el graining.

Pero vamos, yo no soy un entendido en suspensiones así que cógelo con pinzas!
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#16
(25-07-2011, 12:53)amanoth escribió:
(25-07-2011, 12:48)iL Fenomeno escribió: Lo que no ha mejorado Ferrari han sido los pitstops......

Por suerte los de Fernando han sido perfectos pero el último de Massa clama al cielo !!!!! Revisando la parada los mecánicos de Red Bull tiran el coche en el segundo 8.5 aprox y pico mientras que los de Ferrari lo hacen en el 12.4 aprox. !!!!! madre mía, Felipe tenía razones para estar bastante cabreado...le aguanta 30 vueltas a Vettelín y se lo joden el pit.....

Hay que mejorar en todos los aspectos, y los pit stop son fundamentales !!!!!!

Independientemente del error con Massa, Vettel iba a salir delante si o si porque para primero, ahi son dos segundos que gana hasta que Massa llega a su posicion frena y coloca el coche, teniendo en cuenta que un cambio de ruedas son apenas 4 segundos, es suficiente para que cuando terminaran con Massa en condiciones normales este no pudiera salir porque Vettel ya estuviera en paralelo con el. Además en el carril de entrada Vettel literalmente se pego a Massa y llegaron juntos a la linea donde entra el limitador, ahi le gano la posicion.

El error fue entrar los dos en la misma vuelta, si Massa hubiera entrado en la vuelta anterior o en la siguiente a Vettel hubieran cambiado las cosas.

Eso que dices no tiene sentido, si tu entras primero al carril de boxes, a igualdad de pit-stop sales primero. Lo que es una ventaja que entrando pegadísimo, tu garaje esté donde lo tenía Red Bull. Es algo que ya se ha comentado muchísimo en este foro, el método de Red Bull en paradas es el más rápido, antes siempre era 1 segundo de diferencia con Ferrari, y encima los de Ferrari tienen problemas con las tuercas. Sólo en Silverstone fallaron los Red Bull.

De todos modos, si que creo que el error fue entrar la misma vuelta, pero tampoco estoy tan seguro, porque aunque Hamilton marcara un tiempo tan bueno saliendo de boxes, los Ferrari con su calentamiento de gomas hubieran perdido bastante. Eso nunca lo sabremos.
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#17
(25-07-2011, 12:53)amanoth escribió:
(25-07-2011, 12:48)iL Fenomeno escribió: Lo que no ha mejorado Ferrari han sido los pitstops......

Por suerte los de Fernando han sido perfectos pero el último de Massa clama al cielo !!!!! Revisando la parada los mecánicos de Red Bull tiran el coche en el segundo 8.5 aprox y pico mientras que los de Ferrari lo hacen en el 12.4 aprox. !!!!! madre mía, Felipe tenía razones para estar bastante cabreado...le aguanta 30 vueltas a Vettelín y se lo joden el pit.....

Hay que mejorar en todos los aspectos, y los pit stop son fundamentales !!!!!!

Independientemente del error con Massa, Vettel iba a salir delante si o si porque para primero, ahi son dos segundos que gana hasta que Massa llega a su posicion frena y coloca el coche, teniendo en cuenta que un cambio de ruedas son apenas 4 segundos, es suficiente para que cuando terminaran con Massa en condiciones normales este no pudiera salir porque Vettel ya estuviera en paralelo con el. Además en el carril de entrada Vettel literalmente se pego a Massa y llegaron juntos a la linea donde entra el limitador, ahi le gano la posicion.

El error fue entrar los dos en la misma vuelta, si Massa hubiera entrado en la vuelta anterior o en la siguiente a Vettel hubieran cambiado las cosas.

Para primero porque su garaje esta antes que el de Massa, pero el recorrido total que tiene que hacer es exactamente igual que el de Massa. El parar primero no determina tu posición al salir de boxes, lo determina la propia parada (tus mecánicos). Por eso mismo se comparan los tiempos en boxes, se compara la rapidez de los mecánicos.

Al entrar tan juntos se hace determinante la acción de los mecánicos, Vettel salió delante porque fue 4 segundos más rápido en el cambio de ruedas (A Massa se le encasquilló una tuerca y perdió esos 4 segundos), si todo hubiera ido normal hubieran salido igual que entraban (Massa - Vettel).

Otra cosa es si Massa hubiera adelantado 1 vuelta su parada.....pero vamos creo que lo correcto era estirar lo máximo posible los blandos.

Saludos!!!
Responder
#18
(26-07-2011, 12:02)iL Fenomeno escribió:
(25-07-2011, 12:53)amanoth escribió:
(25-07-2011, 12:48)iL Fenomeno escribió: Lo que no ha mejorado Ferrari han sido los pitstops......

Por suerte los de Fernando han sido perfectos pero el último de Massa clama al cielo !!!!! Revisando la parada los mecánicos de Red Bull tiran el coche en el segundo 8.5 aprox y pico mientras que los de Ferrari lo hacen en el 12.4 aprox. !!!!! madre mía, Felipe tenía razones para estar bastante cabreado...le aguanta 30 vueltas a Vettelín y se lo joden el pit.....

Hay que mejorar en todos los aspectos, y los pit stop son fundamentales !!!!!!

Independientemente del error con Massa, Vettel iba a salir delante si o si porque para primero, ahi son dos segundos que gana hasta que Massa llega a su posicion frena y coloca el coche, teniendo en cuenta que un cambio de ruedas son apenas 4 segundos, es suficiente para que cuando terminaran con Massa en condiciones normales este no pudiera salir porque Vettel ya estuviera en paralelo con el. Además en el carril de entrada Vettel literalmente se pego a Massa y llegaron juntos a la linea donde entra el limitador, ahi le gano la posicion.

El error fue entrar los dos en la misma vuelta, si Massa hubiera entrado en la vuelta anterior o en la siguiente a Vettel hubieran cambiado las cosas.

Para primero porque su garaje esta antes que el de Massa, pero el recorrido total que tiene que hacer es exactamente igual que el de Massa. El parar primero no determina tu posición al salir de boxes, lo determina la propia parada (tus mecánicos). Por eso mismo se comparan los tiempos en boxes, se compara la rapidez de los mecánicos.

Al entrar tan juntos se hace determinante la acción de los mecánicos, Vettel salió delante porque fue 4 segundos más rápido en el cambio de ruedas (A Massa se le encasquilló una tuerca y perdió esos 4 segundos), si todo hubiera ido normal hubieran salido igual que entraban (Massa - Vettel).

Otra cosa es si Massa hubiera adelantado 1 vuelta su parada.....pero vamos creo que lo correcto era estirar lo máximo posible los blandos.

Saludos!!!

En este caso si porque el segundo o dos segundos que Massa tarda en llegar a su posicion es medio cambio de ruedas del RedBull, para cuando lo sueltan y sale a la calle de boxes Massa esta aun a medio cambio (sin errores) y para cuando le van a soltar Vettel ya estaria en paralelo con lo que el de la piruleta no puede dejar salir a Massa porque se chocaria con el piloto que ya circula por el pit-lane. Asi que aunque el recorrido es el mismo y el tiempo tambien, tiene ventaja el que primero se para porque sale tambien primero ocupando la posicion.

Bajar ese segundo el tiempo de cambio es practicamente imposible.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#19
(26-07-2011, 14:12)amanoth escribió:
(26-07-2011, 12:02)iL Fenomeno escribió:
(25-07-2011, 12:53)amanoth escribió:
(25-07-2011, 12:48)iL Fenomeno escribió: Lo que no ha mejorado Ferrari han sido los pitstops......

Por suerte los de Fernando han sido perfectos pero el último de Massa clama al cielo !!!!! Revisando la parada los mecánicos de Red Bull tiran el coche en el segundo 8.5 aprox y pico mientras que los de Ferrari lo hacen en el 12.4 aprox. !!!!! madre mía, Felipe tenía razones para estar bastante cabreado...le aguanta 30 vueltas a Vettelín y se lo joden el pit.....

Hay que mejorar en todos los aspectos, y los pit stop son fundamentales !!!!!!

Independientemente del error con Massa, Vettel iba a salir delante si o si porque para primero, ahi son dos segundos que gana hasta que Massa llega a su posicion frena y coloca el coche, teniendo en cuenta que un cambio de ruedas son apenas 4 segundos, es suficiente para que cuando terminaran con Massa en condiciones normales este no pudiera salir porque Vettel ya estuviera en paralelo con el. Además en el carril de entrada Vettel literalmente se pego a Massa y llegaron juntos a la linea donde entra el limitador, ahi le gano la posicion.

El error fue entrar los dos en la misma vuelta, si Massa hubiera entrado en la vuelta anterior o en la siguiente a Vettel hubieran cambiado las cosas.

Para primero porque su garaje esta antes que el de Massa, pero el recorrido total que tiene que hacer es exactamente igual que el de Massa. El parar primero no determina tu posición al salir de boxes, lo determina la propia parada (tus mecánicos). Por eso mismo se comparan los tiempos en boxes, se compara la rapidez de los mecánicos.

Al entrar tan juntos se hace determinante la acción de los mecánicos, Vettel salió delante porque fue 4 segundos más rápido en el cambio de ruedas (A Massa se le encasquilló una tuerca y perdió esos 4 segundos), si todo hubiera ido normal hubieran salido igual que entraban (Massa - Vettel).

Otra cosa es si Massa hubiera adelantado 1 vuelta su parada.....pero vamos creo que lo correcto era estirar lo máximo posible los blandos.

Saludos!!!

En este caso si porque el segundo o dos segundos que Massa tarda en llegar a su posicion es medio cambio de ruedas del RedBull, para cuando lo sueltan y sale a la calle de boxes Massa esta aun a medio cambio (sin errores) y para cuando le van a soltar Vettel ya estaria en paralelo con lo que el de la piruleta no puede dejar salir a Massa porque se chocaria con el piloto que ya circula por el pit-lane. Asi que aunque el recorrido es el mismo y el tiempo tambien, tiene ventaja el que primero se para porque sale tambien primero ocupando la posicion.

Bajar ese segundo el tiempo de cambio es practicamente imposible.

si se entra primero y se tarda lo mismo en el cambio de neumáticos, también se sale primero. Como dices, el que está más atrás para primero y empieza el cambio de ruedas antes, con lo cual cuando termina el cambio de ruedas el otro está todavía en ello. Pero es que ese coche tienen que bajarlo, arrancar y coger velocidad, el otro iba ya a la máxima velocidad permitida, así que mientras hace eso (bajarlo, empezar a correr y llegar a la velocidad máxima, pasanuno o dos segundos que son los que necesita el otro para terminar de poner las ruedas y salir, justo por delante. Sólo si se tarda un poco más en el cambio de ruedas, el de atrás podrá adelantarlo. Sí tiene la ventaja de que con muy poco que sean más lentos lo de delante, eso le bastará para que al llegar más cerca de los 50 metros, el de delante aunque haya terminado ya no pueda salir hasta que pase el que ya está en el carril de boxes. Pero para eso ecesita ser al menos medio segundo más rápido
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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