Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vettel mira la calculadora
#1
Vettel mira la calculadora



JOAN VILLADELPRAT 25/07/2011

Vota Resultado 38 votos . .La carrera de ayer en el mítico circuito de Nürburgring puede llevar a engaño. La gran actuación de Lewis Hamilton y su victoria final lleva a pensar que los ingenieros de la escudería británica habían hecho un gran trabajo en el coche. Y es verdad, porque en McLaren nunca se para y siempre se está trabajando en la evolución permanente del coche. Pero, en el fondo, el triunfo del excampeón mundial es más un producto de su forma de conducir y de su incuestionable calidad que de las prestaciones de su monoplaza actual.

Hamilton en estado puro


McLaren ha mejorado, pero el mérito de la victoria en Nürburgring es más de Hamilton que del equipo
Por una vez, las condiciones de la pista y la nueva composición endurecida de los neumáticos tuvieron como consecuencia que el pilotaje agresivo de Hamilton calentara rápidamente las gomas y le permitiera sacar el máximo rendimiento a su coche. En Alemania, todo giró alrededor del británico de forma positiva para ayudarle a conseguir la victoria. Sin embargo, no me imagino que en la carrera de Hungría, dentro de una semana, volvamos a ver a McLaren liderando la carrera o en la primera línea de la parrilla de salida.

Que McLaren ha mejorado es algo indudable. Pero en cosas pequeñas: los deflectores del habitáculo, modificaciones en los alerones delantero y trasero y en las suspensiones, y el regreso a la normalidad en el tema de los difusores soplados -creo que fueron los más perjudicados por aquella medida-. Pero sus mejoras no le igualaban a los dos primeros equipos: Red Bull y Ferrari. Y no creo que las cosas hayan cambiado de forma tan sustancial como puede llevar a pensar la victoria de Hamilton.

McLaren está por detrás de Red Bull y de Ferrari. Y así se verá en las próximas carreras, cuando el calor vuelva a aparecer y las carreras se desenvuelvan en condiciones más extremas. Pero allí también se demostrará que Red Bull sigue yendo un paso por delante de todos los demás. Porque, desde mi punto de vista, Ferrari se ha acercado mucho, pero aún no ha alcanzado el mismo nivel.

Eso es algo que queda patente en las clasificaciones. En Alemania, Webber le sacó cuatro décimas a Alonso. Y el asturiano reconoce que los sábados sufren todavía para alcanzar a los Red Bull. En carrera van casi a la par. Pero cuando las condiciones les favorezcan, Red Bull volverá a estar delante de los Ferrari.

Sin embargo, hay un aspecto que sí puede perjudicar a Vettel. Tanto el equipo como él están especulando demasiado. Sebastian está excesivamente pendiente de la calculadora y se niega a tomar riesgos, auspiciado por los responsables de Red Bull, que quieren asegurarse el segundo título consecutivo para el campeón vigente.

Ayer, Vettel no tuvo suerte en nada. No arriesgó en la salida y eso le costó la pérdida de una posición. Después, realizó un trompo *****, al acelerar cuando estaba pisando la línea blanca que delimita la pista. Y, a continuación, tuvo problemas con los frenos traseros. El equipo le pidió calma y él acabó resignándose a su suerte y luchando con Felipe Massa por la cuarta posición, sin mostrarle ni una sola vez el morro. Le superó, pero no en la pista sino en el taller, porque el equipo equivocó la estrategia al llamarle demasiado tarde para cambiar neumáticos.

Hungría será otra historia. Allí habrá calor y el circuito exige mucho a los frenos y mucha carga aerodinámica. Adelantar es difícil. Allí Ferrari y Red Bull serán muy competitivos. Y McLaren, no tanto.

Responder
#2
Amén
Responder
#3
Esta frase delata a Joan Villadelprat, un antialonsista como pocos:

Ayer, Vettel no tuvo suerte en nada (que no tuvo suerte?) . No arriesgó en la salida y eso le costó la pérdida de una posición. Después, realizó un trompo *****, al acelerar (al frenar) cuando estaba pisando la línea blanca que delimita la pista. Y, a continuación, tuvo problemas con los frenos traseros (ya claro, me suena a escusa de aqui hasta Madrid). El equipo le pidió calma y él acabó resignándose a su suerte y luchando con Felipe Massa por la cuarta posición, sin mostrarle ni una sola vez el morro (porque no pudo, no es piloto, es pilotinho). Le superó, pero no en la pista sino en el taller, porque el equipo equivocó la estrategia al llamarle demasiado tarde para cambiar neumáticos (todo el mundo vio que parecio que se equivoco Vettel en no entrar a falta de dos vueltas y no al reves como dice nuestro "amigo")
Responder
#4
La verdad es que su comentario deja mucho que desear, ya sin entrar en si es anti o no, hay un par de detalles que llaman la atención.

La primera, como bien comenta Jacint que justifica en todo a vettel, que más que mala suerte yo diría que tuvo muy buena de no quedarse fuera de carrera despues de su cagada y de conseguir quedar 4 a pesar de su discreta carrera.

Por otro lado resulta curioso que ensalza a hamilton a quien da practicamente todo el mérito por la victoria más que por el coche (lo cual en cierto modo es verdad) pero en cambio de Alonso, ni lo menciona pese a que claramente deja ver que las características del coche le ha hecho tener una gran desventaja ya que según comenta, en la carrera de ayer, era el tercer coche debido a la temperatura en pista... así que, no comment.
Responder
#5
Decir que es todo merito de Hamilton porque todas las condiciones favorecen su forma de pilotar, es lo mismo que decir que solo sabe pilotar de una maner y o todo se conjuga para que las circunstancias favorezcan ese estilo o es incapaz de adaptarse para sacar el 100% del coche. Vamos que solo sabe conducir de una manera y eso de la adaptacion no es para el, lo cual no le deja en muy buen lugar como piloto, pero ahi Villadelprat le ha salido al reves de como pretendia.
Es más si Hamilton no hubiera sacado a Webber de la pista para adelantarle igual las cosas hubieran sido distintas.

En el caso de Vettel se olvida de comentar que la salida de pista no fue por mala suerte sino por un error propio de pilotaje sin que nadie le forzara, además de que la estrategia que eligieron fue malisima y tuvieron la suerte de que Massa no entrara antes a boxes porque sino no le hubiera ganado la posicion.

En Hungria veremos a ver que hace Hamilton cuando las cosas no van tan de cara y si realmente Vettel y RB estan con la calculadora.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#6
Estoy en parte de acuerdo con lo que dice de las proximas carreras, pero de Hamilton y Vettel no estoy muy de acuerdo. Hamilton tubo suerte, hacia frio y el Ferrari peca ahí, pero Vettel falló por que con presión ha demostrado ser un piloto del montón.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#7
la calculadorA?? y que mira?? si tiene pilas??
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#8
Hace tiempo que se me calló un mito con este hombre. Sabe de F1 y mucho, pero es demasiado correcto, exageradamente correcto. Ayer Vettel no sacó la calculadora, ni mucho menos, lo único que sacó fueron sus nervios a relucir, y eso lo sabe Villadelprat perfectamente.

Todavía recuerdo a principios de la temporada pasada, cuando carlos miquel explicó el funcionamiento del F-Duct, como tapaban el agujero y todo eso, y a Joan Villadelprat solo le faltó reirse de Carlos Miquel. Mira por donde el periodista acabó teniendo razón, en fin.

No tengo nada en contra de este señor, pero cada día le aguanto un poco menos.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
Responder
#9
¿Seguro que eso lo escribió Viladelprat?

"Por una vez, las condiciones de la pista y la nueva composición endurecida de los neumáticos tuvieron como consecuencia que el pilotaje agresivo de Hamilton calentara rápidamente las gomas y le permitiera sacar el máximo rendimiento a su coche"

¿Este sabe de F1 y no sabe que los blandos que usaron en carrera, son los mismos que los de la primera carrera en Australia?
Probaron EL VIERNES unos nuevos blandos.. mas duros, para variar.
Pero los neumaticos del viernes no son los que usaron en carrera.
Aparte.. veamos sus opiniones desde otro punto de vista...

Vettel no tuvo suerte en nada.
No arriesgó en la salida y eso le costó la pérdida de una posición....
Vettel salia 3º si no recuerdo mal... y la posición no la perdió.. Decidió defenderse de Massa que venía mas rapido que Alonso. Alonso se la jugó tirandose a saco al interior.


Después, realizó un trompo *****, al acelerar cuando estaba pisando la línea blanca que delimita la pista.
Y eso es tener mala suerte: Pisar la hierva, hacer un trompo, y no romper nada, solo perder una posición.. una.

Y, a continuación, tuvo problemas con los frenos traseros.
¿Tuvo problemas?
Se pasó todo el fin de semana sin ser capaz de frenar correctamente... ¿Tendrá algo que ver la estabilidad que daban los mapas de calificación, y ha tenido que arriesgar con los frenos para calificar mejor?

Es que es curioso.. se quitan los mapas.. y vuelven sus problemas de frenos del 2008, 2009, e inicios del 2010
problemas que su compañero no tenía...

Si, Vettel ha tenido mucha suerte..
Hasta ahora.



¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#10
¿Consensualista o ciego? ¡O los dos!: ¡"Vettel mira la calculadora" porque la maFIA mira los dólares, punto!
Está claro que Ferrari, al igual que Mc Laren, ha mejorado muchísimo; que Vettel está más febril que nunca y que Red Bull tiene un pequeño problema con el Kers (dixit otros Safetys expertos), pero la principal razón por la cual los papeles entre las tres escuderías se han equilibrado es la voluntad de la maFIA de rentabilizar al máximo su negocio: un Vettel campeón del mundo a mitad temporada les perjudica claramente. Lo hicieron con Button en 2009 y volverán a hacerlo tantas veces como haga falta. Estamos hablando de gente muy lista, con mucho poder y dinero, con ambiciones desmesuradas y profundamente egoísta: velan y velarán siempre por sus intereses. Han ayudado a Red Bull-Vettel, y seguirán mimándolos, pero no son más que marionetas, ya que la prioridad de Bernie & Co es el dinero. En otras palabras, Red Bull puede salir claramente perjudicado (porque está claro que Fer y Hamilton van ha sumar muchos puntos y acercarse peligrosamente a Vettel), sobre todo si el mismo Vettel sigue mostrando signos de debilidad. Todo dependerá del estado de las cuentas -bancarias- de la maFIA en octubre: si relucen, le chuparán el dedito a su niñato mimado; si no relucen, le meterán el dedito en el c... y el campeonato se decidirá en la última carrera.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)