11-08-2011, 14:44
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-08-2011, 16:21 por El abuelo.)
A principios de año, los coches prueban 4 neumaticos:
Superblando
Blando
Medio
Y Duro
Veamos lo que usaron el año pasado y lo que han usado este:..
Australia
2010 Soft & Hard, 2011 Soft & Hard
Malaysia:
2010 Soft & Hard, 2011 Soft & Hard
China:
2010 Soft & Hard, 2011 Soft & Hard
Turkey:
2010 Soft & Hard, 2011 Soft & Hard
Hasta aquí, en las primeras carreras, Ferrari mal, pues no era capaz de calentar los duros. El redbull, arrasando.
- Se ENDURECE el DURO, lo llamaré S-HARD, super duro-
Spain:
2010 Soft & Hard, 2011 Soft & S-Hard
Ferrari fatal. A una vuelta de la cabeza
Monaco:
2010 Super Soft & soft, 2011 Super Soft & Soft
Primera carrera 'competitiva' de Ferrari.
Canada:
2010 Super Soft & medium, 2011 Super Soft & Soft
Se vuelven a usar los compuestos mas blandos... Mala carrera por la pista fría y accidente.
- Se ENDURECE el MEDIO, lo llamaré S-medium, super medio-
Segun comentarios de Massa, el nuevo super medio es como el duro anterior... Algo que no me sorprendió en su momento, pues al endurecer el S-duro, suponía que iban a endurecer toda la gama.. o eliminar el superblando, renombrando el resto.
Es decir, eliminan, antes de usarlo, el medio, lo sustituyen por el duro, y añaden un nuevo neumatico: el superduro. Por eso, mantendré el color del duro en el S-medio
Valencia:
2010 Super Soft & medium, 2011 Super Soft & S-medium
Otra buena carrera de Ferrari.. pero con los 'duros' con nuevo nombre, Redbull se lleva otro GP. Había buena temperatura de pista.
Great Britain:
2010 Soft & Hard, 2011 Soft & S-medium
¿Cambia algo, si el S-medium es el duro? No...
Pero cambia el Ferrari. Primera victoria del año.
(no se usaba el soplado de escapes durante la frenada)
Alemania:
2010 Soft & Hard, 2011 Soft & S-medium
Cambió el circuito... pero no los neumaticos y las temperaturas fueron muy bajas.
Ferrari siguió siendo competitivo, pero menos.
Hungría:
2010 Super Soft & medium, 2011 Super Soft & Soft
No se cambia nada.. salvo que las temperaturas son 20º mas bajas de lo normal, llueve y Ferrari sigue teniendo problemas para calentar neumaticos. Pero se sigue haciendo podiums..
-Tras haber probado el S-medio, parece que les ha dado 'buenos' resultados. Anuncian que no será necesario usar el S-duro, y que se usará el S-medio donde sea necesario. Economicamente, es un ahorro para Pirelli, pues deja de lado una gama de neumaticos y solo deberá fabricar 3 diferentes gamas para casi la mitad de la temporada.
Repito que el S-medio viene siendo el duro de inicio de temporada.
ANUNCIADO:
Belgica:
2010 Soft & Hard, 2011 Soft & S-medium
Segun lo anunciado, en vez del duro.. usaran el 'duro'..
¿Que cambia para Ferrari en esta carrera? Nada.
Italy:
2010 Soft & Hard, 2011 Soft & S-medium
s-medio otra vez.. no cambia nada con respecto al año pasado
¿Que cambia para Ferrari en esta carrera? Otra vez, nada.
Singapore:
2010 Super Soft & medium, 2011 Super Soft & Soft
SEGUNDA carrera, tras Canadá, donde se usarán compuestos mas blandos que el año pasado.
LAS QUE NO HAN ANUNCIADO AUN
-Tomando en cuenta el anuncio de que no se usará el S-duro -
Japon:
2010 Soft & Hard, 2011 Soft & S-medium
No cambiaría nada....
Korea:
2010 Soft & Hard, 2011 Soft & S-medium
SIn cambios..
India:
Pista nueva, y altas temperaturas..
¿Cual decidirán usar?
Debería ser superblando y medio..
Ah, pero el Medio, ahora es mas duro.
¿Segurá Redbull con su ventaja?¿Habrán mejorado Mclaren y Ferrari lo suficiente para significar una amenaza?
No importa. Este es el circuito 'comodín'
Explico:
Opcion PRO-Ferrari:
2011 Super Soft & Soft
Opción 'neutral'.. Si usar el duro en vez del medio lo consideramos neutral:
2011 Super Soft & S-medium
Opción ANTI-Ferrari:
2011 Soft & S-medium
Si Vettel sufre algún imprevisto y 'alguien' ganase las tres carreras de septiembre...
Según sea necesario, se usará un compuesto u otro.
Brazil:
2010 Super Soft & medium, 2011 Super Soft & Soft
Abu Dhabi:
2010 Super Soft & medium, 2011 Super Soft & Soft
Los compuestos mas blandos deberían ser las opción elegidas.. puede que los usen pero ¿Importará a esas alturas el neumatico a usar si Redbull ya es campeón?
¿En que favorecen a Ferrari? ¿Lo veis ROJO o VERDE?
El blando lo he dejado sin color.. pues lo considero 'neutral'
Teniendo eso en cuenta:
En 2010,(hasta singapour) se usaron: 6 veces los superblandos, 8 los blandos, 6 los medios y 9 los duros.
En 2011 (hasta singapour) se usan : 4 veces los superblandos, 14 veces los blandos, NINGUNA los medios, 5 veces los medios endurecidos, 4 los duros y 1, los duros endurecidos. (10 veces los neumaticos mas duros)
Hasta Singapour, el neumatico blando, neutral, se usa en TODAS las carreras.
Pero el favorable a ferrari solo se usa en cuatro carreras, por 10 los mas duros.
Hasta final de temporada, podemos creer que se seguirá usando el blando en todas.. y el superblando en 2 o 3 más. El medio se usaría en 4 o 5 más..
Eso dejaría la temporada con
6-7 carreras con superblandos(9 el año pasado)
19 carreras con blandos (10 el año pasado)
Ninguna con los medios (8 el año pasado)
16carreras con medios endurecidos/duros/superduros (11 de duros el año pasado)*
* tengo en cuenta las declaraciones de los pilotos que han asegurado que los nuevos medios son tan duros como los duros de inicio de temporada)
¿en cuantas carreras esta temporada se ha usado el neumatico MEDIO testeado en pretemporada?
¿En cuantas se debería haber usado?
Como no pongan calentadores en la pista en el caso de que las temperaturas sigan bajas.. no veo nada favorable a Ferrari.
Superblando
Blando
Medio
Y Duro
Veamos lo que usaron el año pasado y lo que han usado este:..
Australia
2010 Soft & Hard, 2011 Soft & Hard
Malaysia:
2010 Soft & Hard, 2011 Soft & Hard
China:
2010 Soft & Hard, 2011 Soft & Hard
Turkey:
2010 Soft & Hard, 2011 Soft & Hard
Hasta aquí, en las primeras carreras, Ferrari mal, pues no era capaz de calentar los duros. El redbull, arrasando.
- Se ENDURECE el DURO, lo llamaré S-HARD, super duro-
Spain:
2010 Soft & Hard, 2011 Soft & S-Hard
Ferrari fatal. A una vuelta de la cabeza
Monaco:
2010 Super Soft & soft, 2011 Super Soft & Soft
Primera carrera 'competitiva' de Ferrari.
Canada:
2010 Super Soft & medium, 2011 Super Soft & Soft
Se vuelven a usar los compuestos mas blandos... Mala carrera por la pista fría y accidente.
- Se ENDURECE el MEDIO, lo llamaré S-medium, super medio-
Segun comentarios de Massa, el nuevo super medio es como el duro anterior... Algo que no me sorprendió en su momento, pues al endurecer el S-duro, suponía que iban a endurecer toda la gama.. o eliminar el superblando, renombrando el resto.
Es decir, eliminan, antes de usarlo, el medio, lo sustituyen por el duro, y añaden un nuevo neumatico: el superduro. Por eso, mantendré el color del duro en el S-medio
Valencia:
2010 Super Soft & medium, 2011 Super Soft & S-medium
Otra buena carrera de Ferrari.. pero con los 'duros' con nuevo nombre, Redbull se lleva otro GP. Había buena temperatura de pista.
Great Britain:
2010 Soft & Hard, 2011 Soft & S-medium
¿Cambia algo, si el S-medium es el duro? No...
Pero cambia el Ferrari. Primera victoria del año.
(no se usaba el soplado de escapes durante la frenada)
Alemania:
2010 Soft & Hard, 2011 Soft & S-medium
Cambió el circuito... pero no los neumaticos y las temperaturas fueron muy bajas.
Ferrari siguió siendo competitivo, pero menos.
Hungría:
2010 Super Soft & medium, 2011 Super Soft & Soft
No se cambia nada.. salvo que las temperaturas son 20º mas bajas de lo normal, llueve y Ferrari sigue teniendo problemas para calentar neumaticos. Pero se sigue haciendo podiums..
-Tras haber probado el S-medio, parece que les ha dado 'buenos' resultados. Anuncian que no será necesario usar el S-duro, y que se usará el S-medio donde sea necesario. Economicamente, es un ahorro para Pirelli, pues deja de lado una gama de neumaticos y solo deberá fabricar 3 diferentes gamas para casi la mitad de la temporada.
Repito que el S-medio viene siendo el duro de inicio de temporada.
ANUNCIADO:
Belgica:
2010 Soft & Hard, 2011 Soft & S-medium
Segun lo anunciado, en vez del duro.. usaran el 'duro'..
¿Que cambia para Ferrari en esta carrera? Nada.
Italy:
2010 Soft & Hard, 2011 Soft & S-medium
s-medio otra vez.. no cambia nada con respecto al año pasado
¿Que cambia para Ferrari en esta carrera? Otra vez, nada.
Singapore:
2010 Super Soft & medium, 2011 Super Soft & Soft
SEGUNDA carrera, tras Canadá, donde se usarán compuestos mas blandos que el año pasado.
LAS QUE NO HAN ANUNCIADO AUN
-Tomando en cuenta el anuncio de que no se usará el S-duro -
Japon:
2010 Soft & Hard, 2011 Soft & S-medium
No cambiaría nada....
Korea:
2010 Soft & Hard, 2011 Soft & S-medium
SIn cambios..
India:
Pista nueva, y altas temperaturas..
¿Cual decidirán usar?
Debería ser superblando y medio..
Ah, pero el Medio, ahora es mas duro.
¿Segurá Redbull con su ventaja?¿Habrán mejorado Mclaren y Ferrari lo suficiente para significar una amenaza?
No importa. Este es el circuito 'comodín'
Explico:
Opcion PRO-Ferrari:
2011 Super Soft & Soft
Opción 'neutral'.. Si usar el duro en vez del medio lo consideramos neutral:
2011 Super Soft & S-medium
Opción ANTI-Ferrari:
2011 Soft & S-medium
Si Vettel sufre algún imprevisto y 'alguien' ganase las tres carreras de septiembre...
Según sea necesario, se usará un compuesto u otro.
Brazil:
2010 Super Soft & medium, 2011 Super Soft & Soft
Abu Dhabi:
2010 Super Soft & medium, 2011 Super Soft & Soft
Los compuestos mas blandos deberían ser las opción elegidas.. puede que los usen pero ¿Importará a esas alturas el neumatico a usar si Redbull ya es campeón?
¿En que favorecen a Ferrari? ¿Lo veis ROJO o VERDE?
El blando lo he dejado sin color.. pues lo considero 'neutral'
Teniendo eso en cuenta:
En 2010,(hasta singapour) se usaron: 6 veces los superblandos, 8 los blandos, 6 los medios y 9 los duros.
En 2011 (hasta singapour) se usan : 4 veces los superblandos, 14 veces los blandos, NINGUNA los medios, 5 veces los medios endurecidos, 4 los duros y 1, los duros endurecidos. (10 veces los neumaticos mas duros)
Hasta Singapour, el neumatico blando, neutral, se usa en TODAS las carreras.
Pero el favorable a ferrari solo se usa en cuatro carreras, por 10 los mas duros.
Hasta final de temporada, podemos creer que se seguirá usando el blando en todas.. y el superblando en 2 o 3 más. El medio se usaría en 4 o 5 más..
Eso dejaría la temporada con
6-7 carreras con superblandos(9 el año pasado)
19 carreras con blandos (10 el año pasado)
Ninguna con los medios (8 el año pasado)
16carreras con medios endurecidos/duros/superduros (11 de duros el año pasado)*
* tengo en cuenta las declaraciones de los pilotos que han asegurado que los nuevos medios son tan duros como los duros de inicio de temporada)
¿en cuantas carreras esta temporada se ha usado el neumatico MEDIO testeado en pretemporada?
¿En cuantas se debería haber usado?
Como no pongan calentadores en la pista en el caso de que las temperaturas sigan bajas.. no veo nada favorable a Ferrari.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso